Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Podcast

141
Aurora escribió: 17 Jul 2020, 00:26
georx__ escribió: 13 Jul 2020, 15:14
Aurora escribió: 23 May 2020, 17:14 Acabo de descubrir el podcast bilingüe The Selector de Radio3 Extra y tiene una pinta bastante interesante.

Lo último de la escena británica. Aquí encontrarás grupos, cantantes y grupos emergentes. The Selector es indie, pop, rock, grime, dubstep, folk, soul, electro, y todo lo que hay entre medias. Y recuerda: the more you listen to The Selector, the better your English will be!
ah que guay! y donde se puede escuchar?
En la web de radio 3, en su app y puede que esté también en Ivoox
Me puse uno ayer pero no me acabó de gustar la musica que sonaba :lol:
Imagen

143
georx__ escribió: 17 Jul 2020, 08:33 Me puse uno ayer pero no me acabó de gustar la musica que sonaba
A mi ahora tampoco me acaba de convencer... prometía más de lo que luego resultó. Siento haber creado falsas expectativas.
Imagen

145

Audioserie Juniper Lamorte, by June Curiel.

Juniper vive en Barcelona. Y no le renta nada.

Juniper es una criatura con tantas fobias como bemoles tiene un piano.

Trabaja para una entidad, nada común, llamada "La Corporación" y su único consuelo es Trini, la inteligencia artificial que vive en su teléfono.

Juniper Lamorte, t01 e01: "Juniper, baya de enebro. ¿Qué te pasa en el cerebro?"

https://www.ivoox.com/t01e01-audios-mp3 ... 946_1.html

REPARTO

Juniper & Trini: June Curiel

Fernando VII: Oscar Pino

Amiguetes: Samuel Villena, Miriam Meda y Alberto Martínez

Doraimon y Nobita: Samuel Villena y Miriam Meda

Camarera Satan's Coffee Corner: June Curiel

:wow: :10: :alabanza:

Imagen

148
Laurapalmer escribió: 24 Jul 2020, 18:46 Os recomiendo encarecidamente Deforme Semanal Ideal Total , me encanta.

Deforme Semanal Ideal Total es el radioshow en el que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer desgranarán su particular visión de la vida y la cultura contemporánea con risas, explicaciones redundantes y, en definitiva, todo aquello que necesitas saber en una hora entera sólo para ti.

https://www.primaverasound.com/es/radio ... deal-total
Es de lo mejor que he descubierto estos meses atras. Me encanta!
Imagen

149
nobego82 escribió: 19 Mar 2019, 12:17 No sabía que había hilo de podcasts, anda que no he estado tentada de abrirlo yo muchas veces...

Yo voy a temporadas, antes los usaba para dormir pero ya casi no tengo insomnio :supercool: así que me los pongo cuando salgo a correr o, si puedo, mientras trabajo. Alterno Ivoox y Spotify, porque las dos me dan problemas en algún momento y así tengo alternativas. Escucho de todo, soy la persona más random del mundo.

Series, televisión, libros, cultura otaku, etc:
- Fuera de series (Ivoox y Spotify)
- Ohhh TV ((Ivoox y Spotify)
- La Constante (Ivoox)
- Pendiente de Calificación (Ivoox y Spotify)
- Esta peli ya la he visto (Ivoox y Spotify)
- Del sofá a la cocina (Ivoox y Spotify)
- Teleadictos (Ivoox y Spotify)
- Fangrrrl (Ivoox)
- Ecos a 10000 km (Ivoox)
- Librorum (Ivoox y Spotify) - Este es muy cortito @Lobby, por si quieres echarle un ojo.
- Expresión Otaku (Ivoox)

De humor y coñas varias:
- Ilustres ignorantes (Ivoox) - Aunque no es un podcast-podcast.
- La vida moderna (Ivoox)
- Los 3 cuñados (Ivoox y Spotify)

Divulgación, historia, etc:
- Mi dieta cojea (Ivoox)
- Documentos RNE (Ivoox)
- El podcast de Cristina Mitre (Ivoox y Spotify)
- Radio Fitness Revolucionario (Ivoox y Spotify)

Y luego voy por temporadas. He tenido épocas de Cinemascopazo-Todopoderosos-Aquíhaydragones, pero les he cogido un poco de manía; épocas de Ser Historia, Histocast, etc; temporadas de charlas TED, el de "Entiende tu mente"; el de Barbijaputa lo tuve que dejar porque me encabronaba muy malamente. Para cocinar suelo ponerme los de Late Motiv y La Resistencia, que no son podcasts en sí, pero me resultan ligeritos.
Me cito para reírme un poco de lo que he cambiado en año y medio :jiji: y actualizar lo que estoy escuchando últimamente, que como tengo que salir a pasear con el enano, necesito entretenimiento :music:

Series, televisión, libros, cultura otaku, etc:
- Fuera de series
- Ohhh TV
- La Constante
- Esta peli ya la he visto
- Del sofá a la cocina
- Fangrrrl
- Dorama Pop - Sobre kdramas y demás, no sé si por aquí estará alguna forera del post de doramas
- Hello friki
- Un libro, una hora
- Lola habla sola
- Wasabi - Este es un nuevo programa de Radio 3 de K-pop, que sé que por aquí hay mucha fan
- L'hexagone - Música en francés
- Litercast
- Café librería

De humor y coñas varias:
- La vida moderna
- Los 3 cuñados
- Nadie sabe nada
- Si sí o si no
- La lengua moderna

Divulgación, historia, psicología, etc:
- Mi dieta cojea
- Documentos RNE
- Four more years
- Comiendo con María
- Un ratito con Irene
- A comer se aprende
- Estoy sano
- Non solo veggie
- Chicas tristes
- Entiende tu mente

Cosas truculentas:
- Elena en el país de los horrores
- Crónica en negro

De todo un poco:
- Lo que tú digas
- De buenas a primeras
- TED en español
- Mamás y papás
- Entre tiempos

Algunos de los que seguía ya no actualizan, otros están en pausa temporal por verano, otros los he dejado de seguir por impresentables(*) y/o pedantes, otros empiezo a seguirlos y me doy cuenta de que ahora cualquiera sube cualquier audio cutre a internet y se atreve a llamarlo podcast... Sigo alternando Ivoox y Spotify, pero más Ivoox, que me permite descargarlos y así no gasto megas, y dejo Spotify para casa.

(*)
ABBC3_SPOILER_SHOW

150
Yo os recomiendo el podcast Estirando el chicle, de Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) y Victoria Martín (LivingPostureo). Si os gustó su serie para YouTube y os gusta su humor, os va a encantar.

151
Muchas gracias por las aportaciones. Justo ayer, en el podcast de "El sentido de la Birra" escuche sobre la Lengua Moderna y queria preguntaros a ver que tal está. Me bajaré alguno para probar si me gusta.
Laurapalmer escribió: 24 Jul 2020, 18:46 Os recomiendo encarecidamente Deforme Semanal Ideal Total , me encanta.

Deforme Semanal Ideal Total es el radioshow en el que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer desgranarán su particular visión de la vida y la cultura contemporánea con risas, explicaciones redundantes y, en definitiva, todo aquello que necesitas saber en una hora entera sólo para ti.

https://www.primaverasound.com/es/radio ... deal-total
:masuno: Sigo recomendandolo aunque ahora estén de paron por vacaciones.
Imagen

152
lifeinpink escribió: 25 Ago 2020, 22:56
Yo os recomiendo el podcast Estirando el chicle, de Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) y Victoria Martín (LivingPostureo). Si os gustó su serie para YouTube y os gusta su humor, os va a encantar.

:wow: :thnku:

Imagen

153
Iba a recomendar, pero ya están, Estirando el chicle y Deforme Semanal Ideal Total.
Me alegran la vida.
Sin embargo, el de Victoria y Percebes, para mi ha ido bajando de interés conforme han ido haciendo más. En un programa invitaron a otra chica tiktoker y ese programa me pareció aburridísimo y a partir de ahí cuesta abajo. Prefiero los primeros, aunque el audio no sea lo mejor.
Deforme Semanal, sin embargo, engancha y no defrauda nunca. Me encanta cuando va Marc Giró.

También escucho Radiojaputa, pero me afecta demasiado. Acabo con unos soponcios horribles. Y me lo tengo que controlar. Me pasa como con la serie Handmaids Tale, me parece todo muy fuerte y muy triste y no logro solo escucharlo, lo siento todo y es incontrolable.

Otro que me gustó por el contenido es Placebos de la moda, o algo así. El contenido es interesante. Habla de la industria de la moda, obviamente, y de todo lo que hay detrás. De la fast fashion especialmente.
Lo que pasa es que no son nada dinámicos, el sonido es horrible, a uno lo escuchas bajito y al siguiente muy alto, se ve que hay un guion y aunque lo intentan, no acaba de quedar del todo bien la manera de hilar el contenido.
Supongo que son todos nuevos y que con el tiempo lo mejorarán, son programas cortitos e interesantes si consigues meterte en el tema y controlar el volumen.

También escucho Carne Cruda y me gusta bastante aunque sufro vergüenza ajena cada vez que dicen "crudos días".

Empecé hace un tiempo con el puedo hablar? !, pero no logra engancharme.
También escucho, de vez en cuando Nadie sabe nada, y alguno de noticias de la BBC.

Los escucho todos por Spotify y me ha dado rabia no encontrar la linterna de diogenes de la que hablábais antea. Me sale solo el programa 400.

154
Es que en Spotify no los suben todos y es una pena. Para mí es la plataforma más sencilla y donde mejor organizados tengo los contenidos.

Me pasó lo mismo con ¡Puedo hablar?, y eso que soy súper fan de Perra de Satán, pero se me hacen larguísimos.

156
En verano, Fran Izuzquiza (de la Escóbula de la Brújula) publicó un podcast "Buscando la Luz" en donde hablaba de que su padre había cogido el covid y había estado en la UCI mucho tiempo. El podcast terminaba en términos muy esperanzadores cuando a su padre le iban a dar el alta de la UCI para ir a planta.

Sin embargo, murió en Julio a consecuencia de varias infecciones oportunistas. Hoy ha publicado el último capítulo contándolo. Me he quedado de piedra.

157
Me uno al hilo, ahora mismo escucho Ted en español pero me gustan varios de los que habeis puesto, tomo nota y me quedo por aquí.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

159
Yo he descubierto este verano y me han gustado mucho:
Deforme semanal
Estirando el chicle
Xrey (solo en Spotify)
Lo de Alberto Rey (solo en Podimo)
Ellos están aquí (es ficción de Ivoox)
Señoras del leño
Recomiendo sobre todo estas últimas porque son las que más me han gustado: son dos amigas que hablan en cada episodio o de un libro o peli o serie de miedo, ciencia ficción y géneros similares y le dan una perspectiva de género. Se nota que les encanta de lo que hablan y lo hacen súper ameno, y acabas con ganas de leer o ver lo que recomiendan

160
Me gusta mucho este podcast: https://bittersweetlife.libsyn.com/ y en los últimos audios han hablado con la que lleva este otro podcast: http://www.artcuriouspodcast.com/artcuriouspodcast así que me ha dado curiosidad y he intentado escucharlo. Pero es que no puedo, no me funciona ningún audio. Ni en la web del podcast (la que he puesto antes) ni en Apple: https://podcasts.apple.com/us/podcast/a ... 36861?mt=2 Le doy a play y ahí se queda. Y escucho otros en Apple que si me funcionan. Alguien puede decirme si os pasa lo mismo o es cosa mía?
Imagen