166
por Romana
Rickrollera
Pues acabo de revisionar las dos primeras temporadas (porque creo que la tercera sólo la voy a ver hasta la mitad) y se puede constatar que el final fue una chapuza y una basura.
En un capítulo de la primera temporada, no recuerdo ahora cuál, Salvador le dice a Julián que no puede salvar a Maite porque, si lo hace (bueno, aparte de "no se puede cambiar la historia"), jamás será reclutado por el ministerio. Pues como ya sabemos la salva y todo sigue igual, vamos, que en ese momento debería haber desaparecido el Julián del 2020 que trabaja para el ministerio y ahí sigue. Sé que es una serie más fantástica que de ciencia-ficción, pero lo del anacronópete a mí me pareció un cachondeo. He visto de nuevo el capítulo de Houdini, donde los poderes de Argamasilla son reales (si veis su biografía en la vida real fue un farsante), pero me trago mejor que puedan invocar espíritus o que tengan rayos x en los ojos a que el cacharro ese retroceda en el tiempo y se conviertan en niños o que les lleve a una distopía. La diferencia entre fantasía "realista", por así decirlo, y un cuento de hadas. Al final, un universo con sus reglas se convirtió en "todo vale".
Por no hablar en lo que convirtieron a Lola y el ninguneo a Amelia.
Leí en Fórmula TV que al parecer Olivares se pasó a Globomedia y de ahí los cambios en la duración, los guionistas, la iluminación, etc. Pues qué pena porque salvando el penúltimo capítulo, con la cuarta temporada fingiré que no existe, como hago con las secuelas de Disney.