Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

2761
Celia escribió: 07 Abr 2018, 12:58 Yo si considero hortera cierta música, las canciones de verbenas y cosas así, y no lo considero buena música técnicamente hablando, pero me gusta igual, puedo escuchar algo malo, igual que me engancho a las pelis de los sábados por la tarde y malas son un rato, yo diferencio la calidad, no voy a comparar una canción cutre y facilona con otra bien hecha, pero si me gusta y me alegro de escucharla la voy a disfrutar.
Ya yo también considero hortera mucha música pero no la que a mi me gusta xD por ejemplo si te gusta Alejandro Sanz, mucha gente reniega de esa música y no lo considero malo, me parece bueno en su estilo y si a mi me gustase no me avergonzaría ni nada. O por ejemplo La oreja de van gogh como comentaron antes, pues es que no solo no me parece malo si no que me parece de lo mejor del pop español sobre todo en la etapa con Amaia, y no entiendo que la gente se averguence de escuchar esa música porque venga un heavy metalero a decir que eso es p**a mierda, porque ellos lo digan no lo va a ser, no sé si me explico.
No sé, me refiero a que mucha gente se justifica para escuchar esa música que en realidad le gusta, busca excusas, la escucha a escondidas o dice "es mi guilty pleasure", pero guilty de qué? xD

El reggaeton o la música esa de verbena sí es mala, pero no me refería a eso si no a géneros que en sí no son malos pero que son considerados como tal por culturetas musicales.
Última edición por Celebrian el 07 Abr 2018, 13:19, editado 1 vez en total.

2762
A mí los Javis antes ni fu ni fa, pero desde que los seguí en OT me caen peor, sobre todo Calvo. Son unos intensos que van de guays y de modernos.
PPP Wikiforer@
Imagen

2763
Yo masuneo a [mention]Celebrian[/mention] mucho. Me da taaaaanta pereza la tontería musical que tiene tanta gente!! Que si falso índie, que si el reggaeton es una mierda y machista y como lo escuchas eres tonta del culo, que si el pop es caca y solo vale el rock, pero claro del rock solo vale el duro, que si ese grupo ya son unos gilipichis porque se han vendido a la industria.

Venga a la m****! Disfruto de la música, de toda la música y todos los estilos. Encuentro momentos para escuchar la gran mayoría de estilos y me hace feliz hacerlo así. Si me quieren juzgar como hacen tanto me la sopla, pero cuando me empiezan a soltar el discurso les corto el rollo enseguida.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2764
A mí Julieta me decepcionó, no es que sea mala pero esperaba mucho, le falta intensidad a la historia.
La peor Los amantes pasajeros, para mi gusto.
Imagen

2765
Yo reconozco que después de ver La piel que habito no puedo ver con los mismos ojos a Almodóvar. No pude terminar la película, la quite en la escena de la viola***n y como estoy tan tocada con el tema ya le he cogido mucho asco a él y a toda su filmografía. Hay algo oscuro en ese tío no me mola nada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2766
Celebrian escribió: 07 Abr 2018, 12:39 Uy pues los planetas creo que sí son el auténtico indie con seal of approval. En que escuches radiofórmula y eso te impida escuchar otros géneros no estoy de acuerdo, igual que tú y yo lo hacemos todo el mundo puede hacerlo si quiere. A lo mejor no quieren porque escuchando eso se sienten bien y no le dan mayor relevancia y tampoco es peor ni mejor que nada. Yo no considero que sea fan de la música hortera o algo así, toda la música que escucho la considero buena, menos el reggaeton que sé que es una música muy facilona y con 0 complejidad pero bueno, para bailar ya me mola.
Claro que hay gente que escucha radiofórmula y más, pero sí veo mucha gente a mi alrededor que se ha conformado con eso, incluso teniendo formación musical, y no escuchan nada más complejo. Como la gente que se compra un cuadro impersonal en Ikea y no va luego a un museo.

Que sueno muy petardo, pero que soy el primero que considera que una fiesta sin Raffaella no es fiesta ni es ná.
Lou escribió: 07 Abr 2018, 13:28 A mí Julieta me decepcionó, no es que sea mala pero esperaba mucho, le falta intensidad a la historia.
La peor Los amantes pasajeros, para mi gusto.
A mi Julieta me llegó en el momento justo, la vi en su punto justo. Los Amantes pasajeros es la mayor mierda que ha hecho y hará nunca Almódovar. La volví a ver en Netflix hace poco y me pareció aún peor que en el cine.

2768
Jotaefe escribió: 07 Abr 2018, 13:32
Que sueno muy petardo, pero que soy el primero que considera que una fiesta sin Raffaella no es fiesta ni es ná.
Y yo sueno más cateta de lo que pretendía xD que parece que este defendiendo como música de calidad Rafaela carra que a mi no me gusta ni en fiestas xD
No quería referirme en ningún momento a ese tipo de música de verbena si no a estilos denostados por el gafapastismo pero que en si no son malos.
Pues eso, como Leiva, la oreja o Pablo Alborán. Que a mi pueden o no gustarme pero no son malos en si.

2769
La Piel que habito es la adaptación de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet, la peli no la he visto, pero el libro si lo he leído, y solo Almodovar o quizás Tarantino podrían haberlo hecho. Perturbador es poco.

Los amantes pasajeros es una bazofia tan grande, se lo pasarían en grande haciéndola, pero verla es un infierno.

Y de música me parece que obsesionarse con géneros y clasificaciones no es bueno, yo soy ecléctica máxima, en Spotify o en archivo tengo desde sinfónica, barroca, folk de mil sitios, copla, pop, heavy metal, electrónica...
Imagen

2770
Yo estoy con Jotaefe. Escucho auténticos truñacos dentro de lo mío. Puedo pasármelo super bien con calle 13 o Aitana War de fiesta, pero NO me vendas eso como algo megaespesial, e intercalalo con cosas guays o me piro. También yo tengo un poco de trauma porque donde salía de adolescente sólo había pachangada y lo odiaba, era sólo eso en tooooodos los pubs. Ahora que estoy en la City y hay bares sesenteros e incluso que ponen swing soy una moderna feliz :D:

Y lo del pseudoindie es que no es la primera persona que me viene diciendo "uy si yo escucho indie", preguntar qué y que me diga que Pereza, Labuat y así y no conocer a Los Punsetes (que son bastante conocidos creo yo). Pos mira no, que te creas la mierda que te cuenta el de los 40 no debería ser considerado bueno, debería fomentar se la investigación musical de cada persona, porque yo me he encontrado con gente que enseñandoles cosas (yo voy desde el indie al techno duro pasando por el grunge, el punk y el garage, con mucha Chanson française o similar) han flipado pero es que directamente no conocían la existencia de "otra" música.

2771
Si no conocían la existencia de otra música es por falta de inquietud y curiosidad y también por falta de cultura, no por culpa de nadie más. Y nadie dice que la música de verbena sea música de calidad creo.

2772
A lo mejor si la música no fuese otro producto a consumir sin medida más... Que pasa con todo hoy, pero alucino cuando se dice que una canción de 2015 está pasada o así, tiene TRES AÑOS. Yo veo un problema que los productos culturales sean un producto de consumo como la ropa o el maquillaje, la verdad.

2773
Jotaefe escribió: 07 Abr 2018, 12:19 No, si yo escucho de todo. y voy siempre con mi música, por eso no estoy pendiente de los hilos musicales ni nada. Sinceramente me apetece más escuchar cualquier cosa que un hilo musical donde existe la posibilidad de que pongan Despacito.

Y el falso indie no me gusta porque la gente cree que está consumiendo un producto de cierta complejidad y no, es una fórmula radiofónica igual que el pop prefabricado. Y les impide seguir escuchando algo más elaborado y profundo. Que yo el primero que escucho morralla musical, pero también cosas que conllevan cierto análisis, como ópera, música clásica, musical americano, flamenco y lo que se me ponga por delante.

Yo tiro de spotify porque lo uso en el iPad, que es más parecida a la del ordenador. La del móvil ni se me ocurre.
Jotaefe y [mention]Margaery[/mention] en este hilo me representan :sip:
Bueno y [mention]betty[/mention] con lo del sida xDD. [mention]betty[/mention] y [mention]Lou[/mention] dos grandes ejemplos de que se puede vivir sin que Despacito te roce ni una sola vez. Yo lo conseguí en su día con el Ai si eu te pego (o como se escriba), sabía que existía de leerlo pero no había tenido la desgracia de oírla, hasta que se pusieron a cantarla dos niñas en un bus :fourious:

Hay gente que no lo concibe pero existe mucha gente que no usa la radio (o sólo radio 3, como yo) y que por los sitios a los que sale y en los que hace vida la radiofórmula no entra. Yo estoy ahí al 50% porque yo sí voy a tiendas con hilo musical y sobre todo porque yo aún veo la tele y antes o después te lo acaban colando, pero quien no usa ni la radio ni la tele ni nada de eso es posible haber vivido en 2017 sin saber quién es Luis Fonsi.
Lou escribió: 07 Abr 2018, 12:32
betty escribió: 07 Abr 2018, 08:57 A mí Pereza me dan sida, siempre me ha parecido que su nombre hacía honor a su música
:meparto: :meparto: qué bruta, he soltado una carcajada.
Yo no he escuchado Pereza y primera noticia que Leiva sale de ahí :bag: tampoco lo he escuchado a él.

De pop español escuchaba Los planetas hace 16 años, por un ex, luego nunca más, y que me guste y sea de aquí solo Nacho Vegas y hace mil que no sé nada de su trayectoría. También me gustaban mucho los dos primeros discos de Maga, cuando era intensa, un poco intralerda :lol:
¿No te has enterado de que está con Andrea Levy? Que ya llevarán un par de años casi, salseo indie máximo :popcorn:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2774
[mention]Alabama[/mention] pues no sabía nada, vaya vaya, es que no sé nada de él desde el disco que tiene con Cristina :D:
Ostras, yo a la mierda del Ai si eu te pego no he sobrevivido porque la escuché en el puto metro!! Con Despacito sigo virgen.
Imagen

2775
Yo es que recuerdo una vez que en el trabajo estaban emocionados atendiendo a la madre de cierto cantante malagueño, y pues mira, hasta el momento no sabía ni quién era. Y así funciono yo. Obvio que este mensaje se autodestrirá cuando me acuerde de editarlo. Encima yo voy a sitios que de hilo musical tienen radio3, como mi barbero. Y si voy en el coche (una vez a la semana, quizás) escucho Mindalia, una radio local que combina magufadas con canciones muy buenas, una cosa muy rara.

2776
A mí lo que me molesta es que se juzgue a la gente que solo escucha los 40 principales por poner un ejemplo. Si no tienen más inquietud musical por conocer otras cosas y para ellos eso es la h*stia, pues bien por ellos! Decís que se creen que escuchan "producto de cierta complejidad" y yo jamás he visto eso, nunca he oído a nadie con esas pretensiones.
Además añado que sentirte más "guay" (o culto, o lo que sea) por escuchar música más "compleja" como decís me parece una chorrada y lo extrapolo al arte en su totalidad, cine, teatro, literatura etc.
A mí el tema me agota, hay gente muy cansina.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2777
Mindalia es la Radio Gallega Música del sur xD Hacen unos mezclo tes chungos. Yo, por ejemplo, me subo a un coche y pongo radio 3, me sé todas las frecuencias en Galicia y todo. Luego pues veo la tele y voy a sitios con hilo musical, como Alabama vamos.

Ahora me entero de que Nacho Vegas está con la Levy.

2778
littleanchor escribió: 07 Abr 2018, 15:04 A mí lo que me molesta es que se juzgue a la gente que solo escucha los 40 principales por poner un ejemplo. Si no tienen más inquietud musical por conocer otras cosas y para ellos eso es la h*stia, pues bien por ellos! Decís que se creen que escuchan "producto de cierta complejidad" y yo jamás he visto eso, nunca he oído a nadie con esas pretensiones.
Además añado que sentirte más "guay" (o culto, o lo que sea) por escuchar música más "compleja" como decís me parece una chorrada y lo extrapolo al arte en su totalidad, cine, teatro, literatura etc.
A mí el tema me agota, hay gente muy cansina.
Que haya gente que no tenga esa inquietud lo compro, que haya gente que sólo conozca los 40 y por desconocimiento se pierda un mundo que podría interesarle también. Y ahí es donde me toca en la patata.

Y no es elitismo, si no que comprendiendo la música (y cualquier arte como dices) se disfruta más. Me da igual si es analizando la BSO de Star Wars (viva Jaime Altozano), los compases de Raffaella Carrá o el contexto social en Madama Butterfly. Que sí, que toda la música es analizable, pero hay alguna que no da ni para paja.

2779
Pero es que yo no me creo que eso sea por desconocimiento lo siento, aunque escuchen los 40 principales viven en el mundo, todos sabemos que existe música comercial y música independiente, y otros géneros fuera de los 40.
Saben que todo eso existe, otra cosa es que pasen de investigar un mínimo sobre ello porque les da pereza, no tienen cultura musical, prejuzgan creyendo que no les va a gustar o por lo que sea.

Yo si que le doy valor cultural a la música, me parece importante al igual que la literatura, y si a alguien no le gusta leer y no le interesa, o sólo le interesa leer chick lit o como se llame yo no voy a criticarlo, es su problema, pero sí que considero que esa persona tendrá menos cultura que otras en ese ámbito obviamente.
Ahora, si es así es por decisión propia o falta de interés, no por desconocimiento de que exista algo más allá de lo comercial.

2780
O sea que entonces es porque sin incultos xD no veo claro el punto de esa defensa eh, que no se nos ocurra a los eruditos musicales llamar inculto a nadie pero mira quien sí puede.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.