Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14401
Yo puedo entender esta entrevista desde el objetivo de dar una visión más cercana y cálida. Hay mucha gente que ve a Montero como una peligrosa revolucionaria que apoya a quien va a okupar tu casa y ofrece ayuda a inmigrantes sin papeles, mientras odia a los hombres nacionales. Así, con su faceta de madre tal vez pueda convencer a alguien de que no es tan siniestra como la pintan.
A estas alturas es muy triste que una mujer en política tenga que demostrar también que es una buena madre y que le gustan las cosas de casa.

14402
La Berlinale premiará en la categoría de interpretación sin distinción entre actores y actrices

"Creemos que no separar los premios en la categoría de actuación por género constituye una señal de una mayor conciencia de género en la industria cinematográfica”
https://www.lavanguardia.com/cine/20200 ... rices.html
Me lo he cuestionado muchas veces, pero no he llegado a ninguna conclusión.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14403
Yo creo que tiene algo de peligro porque los hombres siguen teniendo papeles bastante más premiables en general y desde luego mucha más cuota de pantalla y frases.
Here comes the sun

14404
Yo me lo he planteado muchas veces también, y siempre llego a la misma conclusión: en un mundo utópico, se premiaría LA actuación. En el mundo real, se va a premiar la actuación masculina sobre la femenina. Ojalá me equivoque.

14405
Es eso, la mayoría de películas la trama se centra en personaje masculino, hay muy pocos papeles protagonistas femeninos. Además creo que se hace más por el tema transgénero que por feminismo.

14406
A mí en política me gusta Adriana Lastra y Carmen Calvo, aunque están un poco paradas. De todas formas es que a Podemos le quiero fuera del Ministerio de Igualdad porque no están apuntando bien.
Imagen

14407
Mañica escribió: 25 Ago 2020, 19:09 Es eso, la mayoría de películas la trama se centra en personaje masculino, hay muy pocos papeles protagonistas femeninos. Además creo que se hace más por el tema transgénero que por feminismo.
Esto último es lo que temo yo también :nno:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14408
Opino como Mañica en lo del premio.

Respecto a la pregunta de la ministra y la maternidad, entiendo que tener hijos es algo que cambia tu vida sí o sí, así que no me molesta. Lo que me molesta es que a los padres no se les suele preguntar, más que nada porque sus vidas cambian mucho menos y no tienen tanto que explicar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

14409
Agnesvk escribió: 25 Ago 2020, 22:51 Opino como @Mañica en lo del premio.

Respecto a la pregunta de la ministra y la maternidad, entiendo que tener hijos es algo que cambia tu vida sí o sí, así que no me molesta. Lo que me molesta es que a los padres no se les suele preguntar, más que nada porque sus vidas cambian mucho menos y no tienen tanto que explicar.
Yo últimamente para saber si algo es machista o un micromachismo cambio el género y si me parece extraño o raro bingo.

14411
Eliminar las categorías femeninas/masculinas me parece un error. De hecho estoy pensando en algo que leí no sé donde sobre el porcentaje total de tiempo en pantalla de una mujer hablando vs tiempo en pantalla de hombres hablando y era una cosa loquisima.

Lo acabo de buscar, os pongo el gráfico:
Imagen

Como no podía ser de otra manera, visto lo visto, las mujeres solo son protagonistas en un exiguo porcentaje de películas: 22%. También es excepcional (18%) que sean mujeres las que acaparen dos de los tres personajes principales de la película, algo que sí sucede con los hombres en el 82% restante
https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... habla//amp
Y también este artículo:
Tal y como apuntan desde la web, incluso en las comedias románticas (cuyo público se supone que es eminentemente femenino) los hombres abarcan la mayoría de los diálogos con un 58% de media.
https://blogs.publico.es/strambotic/201 ... n-habla-1/

14412
Alabama escribió: 25 Ago 2020, 22:42
Mañica escribió: 25 Ago 2020, 19:09 Es eso, la mayoría de películas la trama se centra en personaje masculino, hay muy pocos papeles protagonistas femeninos. Además creo que se hace más por el tema transgénero que por feminismo.
Esto último es lo que temo yo también :nno:
Más infinito. Para que se lo lleve una mujer va a ser imposible.

14413
Yo no quitaría las categorías porque luego habría movida y acusaciones de injusticia por parte de unos y otros (probablemente, las mujeres saldrían perdiendo). No me parece mal que estén porque así se garantiza la equidad y además se visibiliza a más gente.

14414
prospekt escribió: 25 Ago 2020, 19:05 Yo me lo he planteado muchas veces también, y siempre llego a la misma conclusión: en un mundo utópico, se premiaría LA actuación. En el mundo real, se va a premiar la actuación masculina sobre la femenina. Ojalá me equivoque.
Esto mismo, estaría bien que se quitaran las categorías si no hubiera machismo en ninguna parte de la industria cinematográfica, pero sabemos que no es así.