Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14381
Pero es que la película ya se ha visto. Hay reseñas de enero si googleleais.

Reseña de screendaily.com. 23 de enero:

"We then move to outrageous musical montages involving close-up crotch shots of pouting pre-teens. Doucoure seems to want to provoke censure, but fails precisely because she’s trying so hard. Ultimately, that’s the fate that also befalls Amy as she learns the perils of the internet and the limits of the selfie."

Que la idea podía ser buena es un hecho. Y ojalá alguien haga algo similar y lo haga bien. Pero a mi si incluyes primeros planos de la entrepierna de una niña me pierdes.

14382
A mi no me llama nada. Tampoco me gustan las pelis de niños en general. Al final acaban romantizándolas todas y dando algún tinte adulto en cositas. El reclamo para los papis que he oído por ahí. Qué horror.
Además mentalmente no acabo de encajar lo del trabajo infantil, me da igual que sean deportistas, que cantantes, etc. El hecho de trabajar a cambio de un dinero a esas edades me parece mal. También me parece mal que no se les pague si es que están realizando un trabajo, pero es que, en primer lugar no deberían de estar trabajando.
No sé, esto es un dilema mío mental, pero me ha parecido que venía a cuento.

14383
Lamentable escribió: 24 Ago 2020, 13:01 A mi no me llama nada. Tampoco me gustan las pelis de niños en general. Al final acaban romantizándolas todas y dando algún tinte adulto en cositas. El reclamo para los papis que he oído por ahí. Qué horror.
Además mentalmente no acabo de encajar lo del trabajo infantil, me da igual que sean deportistas, que cantantes, etc. El hecho de trabajar a cambio de un dinero a esas edades me parece mal. También me parece mal que no se les pague si es que están realizando un trabajo, pero es que, en primer lugar no deberían de estar trabajando.
En general tampoco me gustan, pero Pequeña Miss Sunshine me parece una joya.

14384
Hay personajes que solo los puede interpretar una persona menor de edad, el problema es que no se cumplan las condiciones legales y/o el entorno que le rodea.

14385
Velvet Green escribió: 24 Ago 2020, 14:07
Lamentable escribió: 24 Ago 2020, 13:01 A mi no me llama nada. Tampoco me gustan las pelis de niños en general. Al final acaban romantizándolas todas y dando algún tinte adulto en cositas. El reclamo para los papis que he oído por ahí. Qué horror.
En general tampoco me gustan, pero Pequeña Miss Sunshine me parece una joya.
hommmmmmbre peliculón

14386
Fue precisamente la mención que leí de Pequeña Miss Sunshine lo que me hizo ver el tema desde otro punto de vista. Porque es cierto que en esa película, que me parece muy buena, salen menores sexualizadas con el fin de criticar esos certámenes de belleza. Si hoy en día saliera esa peli y la publicitaran con imágenes del concurso todos pondríamos el grito en el cielo, y sin embargo la peli va por otro camino totalmente diferente.

Que no digo yo que esta película sea de ese tipo, que no lo sé porque no la he visto, pero eso sí que me hizo pensar.

14387
Desde el punto de vista feminista, ¿qué os parece que salga Irene Montero posando con vestido bonito en Diez Minutos? ¿No os ha rechinado un poco?

14388
¿Este es el vestido en cuestión? No sé, no me parece ni mucho menos para tanto, no es ostentoso ni nada de eso. Ahora, no estoy nada puesta en a santo de qué un posado ahora ni en nada más. No sé, no entiendo nada ya.
Imagen
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

14389
Me parece bonito y sobrio, qué tiene de polémico? Qué debería llevar, un saco de patatas? Y qué manía con dar tanta importancia a la ropa que llevan las mujeres

14390
leonor escribió: 25 Ago 2020, 11:05 Me parece bonito y sobrio, qué tiene de polémico? Qué debería llevar, un saco de patatas? Y qué manía con dar tanta importancia a la ropa que llevan las mujeres
A ver, cuento lo que me rechina a mi.

Posado en Diez Minutos, que es una revista de corazón. No es que sea un referente de igualdad. Y vestido normativo, bonito, sonrisa, todo dulcificado, una imagen nada “guerrera”.

No se, es que al final parece que hagan lo mismo que Ana Botella o Cifuentes posando ellas en el hola , pero ellos no suelen hacer estos posados.

14391
Ok pero por qué tiene que dar una imagen guerrera (o sea que recuerde lo tradicionalmente masculino?). Lo importante deberían ser las ideas y las acciones, no la estética o la ropa. Que además ni siquiera es un vestido sexy o particularmente de tendencia, es totalmente discreto y serio, no como para fijarse en él ni para bien ni para mal.
Sobre el tipo de revista, pues qué hay de malo en que sea frívola, mejor llegar a más gente posible. Otros políticos han aparecido en revistas ligeras y no se les ha cuestionado.. Pero claro, eran tíos

14392
Entiendo lo que dices Mañica , más allá de la ropa que lleve o no, es lo que comunica con ello. Puede que intente acercarse a las personas que suelen leer esa revista, todos los políticos modifican su imagen en función del lugar o la difusión y a quien pretendan acercarse. Nada es casual.
En todo caso, no siento que ella sea un referente feminista, sino una política más, que ante todo va a defender intereses de su partido y posición. Dicho esto, tampoco creo que la foto le reste si estamos hablando de feminismo.
Imagen

14393
La foto es hortera como la revista, lo que no sé es qué pinta ahí, la verdad, pero después de ver a todos los candidatos pasar por el Hormiguero pues... Es el espectáculo lamentable de la política al que todos (partidos y medios) nos han acostumbrado, me parece más una americanada que machista o lo que sea.
Imagen

14394
morla escribió: 25 Ago 2020, 11:36 Entiendo lo que dices @Mañica , más allá de la ropa que lleve o no, es lo que comunica con ello. Puede que intente acercarse a las personas que suelen leer esa revista, todos los políticos modifican su imagen en función del lugar o la difusión y a quien pretendan acercarse. Nada es casual.
En todo caso, no siento que ella sea un referente feminista, sino una política más, que ante todo va a defender intereses de su partido y posición. Dicho esto, tampoco creo que la foto le reste si estamos hablando de feminismo.
this

14396
metz escribió: 25 Ago 2020, 11:50 Referente feminista en política no se me ocurre ninguno, por desgracia.
Ya, pero es ministra de Igualdad :wirr:

A lo que voy es que no me parece casual ese tipo de posados. leonor ¿viste de normal así? Porque en el congreso y en el ministerio nunca la he visto así, cambia adaptándose a lo que se espera de la revista.

14397
Mañica escribió: 25 Ago 2020, 12:01
metz escribió: 25 Ago 2020, 11:50 Referente feminista en política no se me ocurre ninguno, por desgracia.
Ya, pero es ministra de Igualdad :wirr:
Ya, pero es que no se me ocurre ninguna política que sea un referente de feminismo para ser ministra de igualdad :lol:
Imagen

14398
Francamente, no entiendo qué tiene de malo ni de raro ese atuendo. Y me parece absurdo criticar a otra mujer por su apariencia cuando queremos precisamente evitar ese tipo de actitudes.

Teniendo en cuenta que los candidatos a presidente pasaron por El Hormiguero, Sálvame y todo este tipo de programas, no entiendo por qué criticar a Irene Montero por salir en el Diez Minutos. Que ni siquiera es el Lecturas. Es un movimiento muy inteligente por su parte porque es un medio con el que puede llegar a otro tipo de público/votante. Mi abuela no lee El País, lee este tipo de cosas, y también vota. No veo nada de malo en acercar la política a esos colectivos.

14399
Yo cuando vi la foto pensé que era un montaje. Me fascina que se peguen tiros en el pie día si, día también. ¿Quién les asesora en ese partido?

Y no hay que quedarse con detalles como un vestido. Eso es lo típico a lo que se agarran los que defienden todo si o también. Que una ministra de Igualdad salga en una revista rancia haciendo el papelón de cualquier "mujer de"...pues no se, chirriar si que chirria. A mi no me gustaría que me comparasen con la Preysler, sea en broma o en serio.
La presidenta de Nueva Zelanda salió en la portada de Vogue y mucha gente la criticó. Cuando lo que se promovía en ese número era a mujeres que están consiguiendo grandes cosas. ¿Que igual había mejor sitio que Vogue para ponerlo? Pues seguramente el New York Times, pero no me pareció lo mismo.