Son pequeñas, la minicapilla medirá más o menos un metro y la talla de la Virgen que va dentro unos 50/60 cm. La parte de abajo era dónde se metía el donativo y una vez que hacía toda la ronda (o antes si es que ya pesaba mucho por las monedas) pues se vacíaba y vuelta a empezar. Pero ya hace cómo 15 años que el párroco decidió que nada de dinero.Maud escribió: 24 Ago 2020, 13:49 En mi vida había oído lo de la Virgen. Que cosas, me habría quedado como los austriacos. Supongo que serán tallas pequeñas, no?
Re: Di lo que piensas V
12842Mis padres son de una aldea de la provincia de la Coruña también y se va rotando todo el año de casa en casa, en teoría tienes que tenerla al menos una vez al año pero son como 23 vecinos y algunos la tienen más de un mes por lo que la virgen te toca cada mucho. A mi no me mola nada que mis padres le dejan el cirio de noche encendido .
12843Hombre, claro que se perderá la tradición. No le ando yo cuidando el huevo a una virgen ni aunque venga ella sola con GPS
12844En mi pueblo también se hace MAITANEZ!
Desconozco el método que se sigue para que "te toque" pero sí que ha estado alguna vez en casa de amigas o familiares.
Hace poco le tocó a una tía y nos escribió por el grupo de WhatsApp por si queríamos pasarnos para ir a verla
Desconozco el método que se sigue para que "te toque" pero sí que ha estado alguna vez en casa de amigas o familiares.
Hace poco le tocó a una tía y nos escribió por el grupo de WhatsApp por si queríamos pasarnos para ir a verla
12845Mi teoría es que la virgen llevaba una cámara y vieron vuestras burlas irreverentes.-M- escribió: 24 Ago 2020, 13:07 La cosa es que en ese piso estuve un año más y la virgen jamás volvió. No le hicimos nada, simplemente ahí la teníamos de objeto de vacilación, la tratamos bien.
12846En el pueblo de mis abuelos maternos también se hacía, y no se si recuerdo mal, pero creo que tenia como una hucha en la parte de abajo para echar monedas.
No se si esto último me lo estoy inventando, pero juraría que si.
Todos los veranos pasaba una semana la virgen en casa de mis abuelos. Ellos se apuntaban en una lista, y al terminar la semana, se la llevaban a los siguientes.
No se si esto último me lo estoy inventando, pero juraría que si.
Todos los veranos pasaba una semana la virgen en casa de mis abuelos. Ellos se apuntaban en una lista, y al terminar la semana, se la llevaban a los siguientes.
12847todo esto de la virgen no lo había escuchado nunca y no pensaba que se hiciera en Valencia y menos en la capital! Qué curioso, yo juraría que en mi barrio no se hace.Licorne escribió: 24 Ago 2020, 14:29Donde yo digo era Malilla, pero supongo que pasará en todos esos barrios que son como pueblecitos dentro de la ciudad.LastKiss escribió: 24 Ago 2020, 14:22Yo lo he visto en el Grao.Licorne escribió: 24 Ago 2020, 13:34 Lo de la virgen yo también lo he visto, en la familia de mi primer noviete. Ahí la tenían esa semana, presidiendo el comedor, con sus velitas.
Y no en un pueblo ¿eh? En Valencia capital (pero es verdad que era la Virgen “del barrio” por así decirlo)
Estoy pensando que es bastante probable que la tradición se pierda pronto. Yo por ejemplo, como soy una siesa, no creo que la continuara.
12848Ah no, en mi pueblo la virgen pasa una noche en la casa de cada uno. Te la traen por la tarde/noche y al día siguiente se la llevas al siguiente de la lista (que está pegada en la parte de dentro de la puertecita), por eso a casa de mis padres viene cada mes y poco. Y también tiene una huchita en la parte de abajo que se vacía al final de cada ciclo.
12849En mi barrio se hacía eso de la virgen, no en casa de mis padres, pero si recuerdo ver a vecinos con la virgen de una casa a otra.
12850En Andalucía también, ahora supongo que ya solo se hace en los pueblos pequeños.
No te quejes del calor, planta un árbol
12851Yo tampoco había oído nunca lo de la Virgen. ¿Y no da yuyu tener ahí de noche a la Virgen con las velas puestas?
12852ERAGON EL PRIMER LIBRO DEL LEGADO, ES DE FANTASIA CON UNA dRAGONA LISTISIMA Y MARAVILLOSA SAPHIRA SE LLAMA, MIRALO... perdón por las mayúsculas...pero el teclado va por libre..historiadora escribió: 23 Ago 2020, 18:43 A ver, foreras lectoras, necesito una ayudita. Es el cumple de mi hijo y me dice que quiere el libro de Harry Potter, que yo feliz y encantada con su frikismo Potteriano, pasa que cumple 7 años y además yo tengo todos los libros (tanto la saga como otros que han ido sacando) y el primero (la piedra filosofal) además también en edición grande ilustrada super bonita. Entonces, regalarle uno, aparte de que mi intención era regalárselo cuando cumpliera los 10 y no a los 7 (para que vaya más o menos con la edad de Harry), pues me parece que ya teniendo dos ediciones en casa, es tontería.
Así que, sabéis de alguna saga de éste estilo que pueda gustarle? Tiene muchos de Jerónimo Stilton tanto de historias normales como de los de adaptaciones históricas, de Julio Verne, Astérix y Obélix, le gustan Mortadelo y Filemón, los de Elige tu propia aventura... Vamos, que busco algo que sea más fácil de leer que Harry Potter, pero no lo típico que hay para niños de 7 años, que lo veo demasiado infantil (sobretodo en la forma de presentarlo) para lo que lee él.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
12853ayy eso me recordaba a la casa de mis abus que tb les tocaba una semana en cada casa.Moebius escribió: 24 Ago 2020, 16:32 Ah no, en mi pueblo la virgen pasa una noche en la casa de cada uno. Te la traen por la tarde/noche y al día siguiente se la llevas al siguiente de la lista (que está pegada en la parte de dentro de la puertecita), por eso a casa de mis padres viene cada mes y poco. Y también tiene una huchita en la parte de abajo que se vacía al final de cada ciclo.
12854Lo estaba leyendo y pensando "pues si que le gustó a ésta mujer ese libro, debe ser brutal, qué pasión"equitania escribió: 24 Ago 2020, 18:45ERAGON EL PRIMER LIBRO DEL LEGADO, ES DE FANTASIA CON UNA dRAGONA LISTISIMA Y MARAVILLOSA SAPHIRA SE LLAMA, MIRALO... perdón por las mayúsculas...pero el teclado va por libre..historiadora escribió: 23 Ago 2020, 18:43 A ver, foreras lectoras, necesito una ayudita. Es el cumple de mi hijo y me dice que quiere el libro de Harry Potter, que yo feliz y encantada con su frikismo Potteriano, pasa que cumple 7 años y además yo tengo todos los libros (tanto la saga como otros que han ido sacando) y el primero (la piedra filosofal) además también en edición grande ilustrada super bonita. Entonces, regalarle uno, aparte de que mi intención era regalárselo cuando cumpliera los 10 y no a los 7 (para que vaya más o menos con la edad de Harry), pues me parece que ya teniendo dos ediciones en casa, es tontería.
Así que, sabéis de alguna saga de éste estilo que pueda gustarle? Tiene muchos de Jerónimo Stilton tanto de historias normales como de los de adaptaciones históricas, de Julio Verne, Astérix y Obélix, le gustan Mortadelo y Filemón, los de Elige tu propia aventura... Vamos, que busco algo que sea más fácil de leer que Harry Potter, pero no lo típico que hay para niños de 7 años, que lo veo demasiado infantil (sobretodo en la forma de presentarlo) para lo que lee él.
Nada, al final le cogí uno de historias de miedo porque vino diciendo que si no había Harry Potter entonces uno de miedo.
12855Yo la he tenido unos días y te aseguro que de yuyu, nada, te da paz y tu rezas, como sepas...aquí no hay ni mejores ni peores maneras de hacerlo, pero a mi personalmente , me gusta tenerla , aunque hace tiempo que ya no la tengo porué llevarla a casa de otros era un lio, nunca sabía a quien le tocaba y mas de una vez la he llevado donde no debía, por desconocimiento.Mia Wallace escribió: 24 Ago 2020, 18:04 Yo tampoco había oído nunca lo de la Virgen. ¿Y no da yuyu tener ahí de noche a la Virgen con las velas puestas?
12856Entradas para Tenet compradas me hace ilu ir al cine, que es la segunda vez desde el confinamiento que voy a ir.
12857repe
Última edición por equitania el 24 Ago 2020, 18:55, editado 1 vez en total.
12858Mil perdones, de verdad, aunque si que es cierto que adoro esa saga y he disfrutado muchisimo con ella¡¡¡¡¡¡equitania escribió: 24 Ago 2020, 18:53historiadora escribió: 24 Ago 2020, 18:49Lo estaba leyendo y pensando "pues si que le gustó a ésta mujer ese libro, debe ser brutal, qué pasión"equitania escribió: 24 Ago 2020, 18:45ERAGON EL PRIMER LIBRO DEL LEGADO, ES DE FANTASIA CON UNA dRAGONA LISTISIMA Y MARAVILLOSA SAPHIRA SE LLAMA, MIRALO... perdón por las mayúsculas...pero el teclado va por libre..historiadora escribió: 23 Ago 2020, 18:43 A ver, foreras lectoras, necesito una ayudita. Es el cumple de mi hijo y me dice que quiere el libro de Harry Potter, que yo feliz y encantada con su frikismo Potteriano, pasa que cumple 7 años y además yo tengo todos los libros (tanto la saga como otros que han ido sacando) y el primero (la piedra filosofal) además también en edición grande ilustrada super bonita. Entonces, regalarle uno, aparte de que mi intención era regalárselo cuando cumpliera los 10 y no a los 7 (para que vaya más o menos con la edad de Harry), pues me parece que ya teniendo dos ediciones en casa, es tontería.
Nada, al final le cogí uno de historias de miedo porque vino diciendo que si no había Harry Potter entonces uno de miedo.
12860La disculpa de la influencer que se ríe en el vídeo de la señora con demencia.