Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
1321Muchísimas gracias por todas las ideas, me las apunto! Yo es que de normal soy muy básica y como bastantes guarrerías jajaj ahora estoy intentando comer mejor.
Ya.. Pero me refería a un "relajado malo"
Yo juraría que es por listeria tb. Si fuera por toxo se podría tomar habiendo congelado la carne previamente.Lana escribió: 24 Ago 2020, 18:43 El steak tartar (y todas las carnes crudas, como el carpaccio o el jamón) es por la toxo.
La listeria se puede contagiar por tomar leche cruda (y derivados), germinados crudos, fiambres al corte, patés y embutidos crudos, pescado crudo (sushi) y ahumados.
https://medlineplus.gov/spanish/toxoplasmosis.htmlLa toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii. Más de 60 millones de personas en Estados Unidos tienen este parásito. La mayoría de ellas no se enferma. Pero el parásito causa serios problemas en algunas personas. Entre ellas se incluyen las personas con sistemas inmunitarios debilitados y bebés de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Los problemas pueden incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos.
Es posible contagiarse con la toxoplasmosis por:
Excrementos de un gato infectado
Ingerir carne contaminada que esté cruda o poco cocida
Utilizar utensilios o tablas de cortar que estuvieron en contacto con carne cruda
Beber agua contaminada
Recibir un trasplante de órganos o una transfusión de sangre infectados.
https://oui-oui.es/blog/comer-crudo-en- ... -y-seguro/La prohibición de tomar alimentos cárnicos crudos (carne, embutidos, etc…) se debe al riesgo que entrañan de contener el parásito que provoca la toxoplasmosis (toxoplasma), enfermedad que se transmite al feto y que puede ser muy grave en el bebé. -¡Ojo, también se puede contraer por alimentos crudos mal lavados como verduras o por el contacto con gatos!-
Este parásito muere a temperaturas > 65º (al cocinar la carne) o a al congelarlo a temperaturas < a -20º, tengo amigas que congelaban el jamón serrano para poder tomarlo, pero es un error, pues la mayoría de los congeladores caseros no alcanzan esa temperatura tan baja, por lo tanto, la solución está en los congeladores industriales de los restaurantes…Señores restauradores ¿por qué no ofrecen esa posibilidad en su carta?, sería un reclamo ideal para las embarazadas amantes de la gastronomía, de un buen solomillo poco hecho o de un rico steak tartar.
Por la listeria.salduba escribió: 24 Ago 2020, 19:21 Ay pues que bien, gracias @Lana, entonces puedo comer.
Y el pescado crudo o ahumado tipo salmón y eso, a parte de por el anisakis por qué es?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados