Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!

843
El que se quisiera casar con ella me parece hasta la idea más sensata y prudente que se le ha ocurrido el demérito en su reinado, para hacerse una idea del nivel de las demás.

Me parece que Juan Carlos es un hombre que se creía que el amor de España era incondicional, que todo se lo íbamos a perdonar por ser el papi de la Constitución y la Democracia, él era la estrella, jesucristo superstar y si quería casarse con Corinna, ¿quién c... va a impedírselo?, ¿acaso había algún valiente que le decía que ser comisionista aunque pueda llegar a ser legal esta en las antípodas de la moralidad? Pues eso.

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!

844
noia_ escribió: 17 Ago 2020, 17:55 Casa Real se ha dignado a comunicar que el Demérito está en Emiratos Árabes desde el día 3 de agosto.
Y ahí se va a quedar un tiempecito, porque, en el proceso que hay abierto en el Reino Unido, existe la posibilidad de que acaben acusándolo formalmente y creo que los Emiratos Árabes no estarían obligados a extraditar a Juan Carlos si la justicia británica lo reclamara.
Imagen

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!

847
-Olimpia- escribió: 22 Ago 2020, 14:48 ¿Que proceso hay en Reino Unido?, ya me pierdo entre España, Suiza y Reino Unido.
Por lo visto, Corinna ha demandado ante los tribunales británicos al Gobierno Español y al Servicio Secreto por la "tortura mental" a la que está siendo sometida tras un misterioso allanamiento de morada en su casa del Reino Unido. De ahí que esté saliendo toda la porquería que está saliendo ahora del ex-rey campechano.
Former King Juan Carlos' ex-lover takes spanish government to court for "mental torture" after mysterious break in at her luxury UK home.

https://www.theolivepress.es/spain-news ... y-uk-home/
Did Spanish spies harass ex-king's 'lover'?

https://www.bbc.com/news/world-europe-51870056
Imagen

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!

853

Susi :flowers:



El coronel que tacha a Juan Carlos de depredador s*xual: "Este Borbón tiene 20 hijos naturales"



Son pocos los nombres que se han conocido de las amantes del Rey Emérito. Tanto, que es complicado recabar más de cinco nombres del tirón. Sin embargo, la cifra de mujeres que se relacionan con Juan Carlos I no deja de crecer. Si hace un mes la lista era de 1.500, la lista actual ronda las 5.000.


Así lo asegura Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército, que narra en su libro "Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes" (Chiado Editorial) las aventuras extramatrimoniales del monarca. Según cuenta, ha costado mucho que el libro viera la luz, ya que aunque hubiera muchas editoriales interesadas en su investigación, ninguna se ha atrevido a publicarla.


Pregunta: ¿Como conoce usted la vida íntima de Juan Carlos?


Respuesta: En el Ejército, más bien en su cúpula y en sus Estados Mayores donde yo he trabajado bastantes años, siempre hemos estado muy al tanto de la vida de Juan Carlos de Borbón prácticamente desde su llegada a España siendo un niño así como en las sucesivas etapas de su vida como cadete en las Academias Militares españolas, en los años de su formación posterior de carácter universitario, sobre todo, a partir de noviembre de 1975 cuando accedió al trono de España tras la muerte del dictador.


Franco siempre quiso tenerlo bajo su mirada inquisitorial porque a pesar de que había consensuado con su padre, el conde de Barcelona, la educación del príncipe en nuestro país con vistas a la reinstauración de la monarquía borbónica, no se fiaba de él y quería estar al tanto de cualquier “traición” suya a su persona o al régimen que representaba dadas las malas relaciones con Don Juan de Borbón.


Además, en contra de lo que puede pensar mucha gente, el Ejército español, sobre todo el más poderoso y operativo, el de Tierra, nunca ha sido ni monárquico ni, mucho menos juancarlista, pues desde la rebelión militar de julio de 1936 se convirtió en franquista a ultranza. Esta forma de pensar de la mayoría de militares ha propiciado que la figura de Juan Carlos haya sido vigilada con lupa durante años.


Pregunta: No obstante dice que Juan Carlos aireaba su vida íntima.


Respuesta: El propio Juanito, tanto de cadete, como de aspirante a Rey, como después de monarca franquista, como ahora de vejete emérito siempre ha sido un bocazas, un macho alfa de medio pelo al que le ha gustado trasladar a todo bicho viviente que le rodeara sus aventuras s***ales. Inmediatamente después de relacionarse con cada uno de ellos se los trasladaba con todo detalle al piloto del helicóptero real, al ayudante de su cuarto militar o al director del hotel en el que había recalado para aplacar su adicción patológica. Menos al Papa, a todo dios en este país.


Todos estos cotilleos hacían que al día siguiente de cada juerga s*xual llegara a bastantes despachos del cuartel general del Ejército a través de informaciones, audios o videos relativos a las andanzas del 'machazo' de Juan Carlos. Pero claro, como siempre ocurre en este país y máxime después del famoso “pacto de los editores” para blindar al rey Juan Carlos, los políticos, los periodistas, la gente de la calle sin enterarse de nada.


Pregunta: ¿Cómo llegó a la cuenta de las 5.000 mujeres?


Respuesta: Pues buceando tanto en los amplísimo documentos personales que dada mi dilatada permanencia en el Ejército (40 años) todavía conservo, adquiridos como jefe de Inteligencia en diversas Unidades operativas y, sobre todo, en la época en la que estuve destinado en la División de Organización del Estado Mayor del Ejército como en los de algunos compañeros que también prestaron servicio en el área de la Inteligencia Militar y que no tuvieron inconveniente alguno en ayudar a un historiador militar sin pelos en la lengua a sacar a la palestra la siniestra y patológica personalidad del ex Rey Juan Carlos de Borbón.


Pregunta: Afirma que Juan Carlos siempre estuvo vigilado por Franco excepto en su luna de miel ¿Por qué?


Respuesta: El dictador quiso sin duda, como parece lógico y bastante humano, que el sinvergüenza de Juanito, que llevaba una vida bastante depravada para su edad, tuviera una luna de miel tranquila y sosegada aunque larguísima, pues duró casi un año, lejos de los focos inmisericordes de los espías que le rodeaban de continuo y que formaban parte incluso de su séquito. Franco quería que la boda del muchacho saliera bien de cara a su futura designación como heredero, pero evidentemente no lo consiguió pues al regreso del largo contubernio amoroso los dos protagonistas querían divorciarse.


Pregunta: ¿Por qué la reina Sofía ha aguantado tantas humillaciones?


Respuesta: Como acabo de decir, Sofía incluso le planteó al autócrata gallego su idea de divorciarse en enero de 1963, al regreso del viaje de novios en la entrevista conjunta que ambos cónyuges le giraron en el palacio de El Pardo, pero con Franco habían topado. El Generalísimo se negó en redondo a esa posibilidad y les emplazó, si querían ser reyes de España algún día, a seguir juntos como un matrimonio perfecto y a tener un heredero lo más pronto posible.


Ante esa orden dictatorial, Sofía frenó de momento sus ansias emancipadoras en parte también porque en su país recibieron la noticia del supuesto divorcio como un trallazo y hasta en el Parlamento griego exigieron que si tal circunstancia se concretaba España debería devolver los 20 millones de pesetas que Grecia había donado a la real novia.


El golpe de Estado de los coroneles griegos el 21 de abril de 1967 mandando a la familia real de ese país al exilio y entronizando la República, que dejó a los suyos con una mano delante y otra detrás ya que fueron desahuciados de todos sus bienes, resultaría ya determinante para que la princesa Sofía decidiera seguir en España como fuera, aunque tuviera que seguir sine día aguantando carros y carretas del adúltero Borbón que le había tocado en suerte.


Pregunta: No tiene muy buena opinión de Doña Sofía.


Respuesta: De “magnífica profesional” como se han dirigido a ella bastantes personajes de la política y el periodismo español tiene nada o muy poco. Esta señora se quedó aquí en España años y años interpretando el indecoroso papel de reina consorte porque no tenía donde caerse muerta, echándole cara al asunto de acuerdo al famoso refrán español que dice “Dame pan y dime tonto”.


Si hubiera sido una persona digna y respetuosa consigo misma le habría dicho al sinvergüenza del Borbón: “ahí te quedas con tus amantes y con el tragón de tu pueblo que te permite todo” pero evidentemente pudo más en ella el aguantar humillación tras humillación con la idea fija de que su hijo fuera rey algún día y pudiera vengarse. Esto último ya lo hizo en el año 2014 conspirando con el Gobierno Rajoy para forzar la abdicación de su “querido esposo” Juanito.


Pregunta: ¿Ha sufrido algún tipo de presiones o amenazas por sus informaciones?


Respuesta: No las hubiera permitido y el que se hubiera atrevido a substanciarlas hubiera pagado caro su atrevimiento. Yo soy, y me va a permitir un pequeño acto de vanidad, un militar profesional con experiencia de guerra que fue propuesto para la medalla al mérito militar por su actuación en la guerra de Ifni mandando una Unidad de comandos que hoy se denominarían suicidas con los que me jugaba a diario la vida atravesando las líneas enemigas con el objetivo de coger prisioneros y obtener información. Luego he procurado hacer una carrera militar con un currículo de alto nivel y ahora ejerzo de escritor e historiador militar.


A punto de ascender a general de Brigada, en 1989, tuve la osadía de enfrentarme al ministro de Defensa y a toda la cúpula de generales franquistas del Ejército para quitar de una vez la mili obligatoria que no servía para nada y mataba cada año a doscientos jóvenes españoles por suicidios y accidentes. La propuesta me costó la carrera y me metieron cinco meses en una prisión militar pero al final me salí con la mía y el Gobierno Aznar, asumiendo mis propuestas, erradicó el servicio militar obligatorio y creó un Ejército profesional.


Pregunta: ¿Entonces nadie le ha amenazado por sus informaciones?


Respuesta: No he sufrido, como digo, presiones o amenazas en mi nueva vida como escritor, historiador y periodista, pero en la lucha por la III República española en la que estoy ahora inmerso sí me han atacado cobardemente procesándome en el año 2012 el Gobierno de Rajoy, sin dar la cara y a través de una Fiscalía anónima, por injurias a la corona en un artículo titulado “Por qué te callas” que dio la vuelta al mundo.


Por supuesto, no admití la imputación por unos cargos que ya no figuran en ningún país verdaderamente democrático, ataqué a la todopoderosa Audiencia Nacional a través de alegaciones explosivas y ni siquiera asistí al juicio en el que me endosaron una multa de 6.400 euros tras pedir el fiscal varios años de prisión. Con eso no se atrevieron evidentemente. En la actualidad sigo luchando con el mismo espíritu de siempre y ya veo por el horizonte la III República de mis sueños.


Pregunta: Entonces, ¿Por qué solo da solo las iniciales de algunas de las amantes de Juan Carlos?


Respuesta: Para evitar que esas señoras o señoritas se aprovechen de la notoriedad que puede darles mis libros y acudan a los platós a cobrar suculentos regalos económicos y, si se tercia, atacar de paso, judicialmente y con intereses igualmente económicos, al mensajero de sus devaneos s***ales.


Pregunta: ¿No es exagerado llamar “depredador s*xual" a Juan Carlos?


Respuesta: En absoluto, en el libro de las cinco mil amantes le he denominado así porque, evidentemente, un señor que solo vive para el sexo, a diario y a todas horas, abusando de su estatus real para que sus “celestinos palaciegos” le provean de mujeres de toda clase y condición en el marco de juergas programadas en todo el territorio nacional y en países extranjeros pagadas con el dinero de todos los españoles, es un depredador s*xual de tomo y lomo.


Y si solo hubiera sido eso los españoles podríamos darnos con un canto en los dientes pues este sinvergüenza que ha ocupado durante casi cuarenta años la Jefatura del Estado español por deseo testicular de Franco ha sido, además, como lo he denunciado repetidas veces en mis libros y en los informes remitidos a las más altas autoridades de este país.


Pregunta: ¿Pueden aparecer escándalos similares como los que han salpicada Plácido Domingo?


Respuesta: No, no lo creo porque aunque es cierto que este hombre ha abusado, perseguido, acosado y chantajeado a cientos de mujeres, lo han hecho otros por él y siempre con los títulos de Príncipe y Rey auspiciando esas despreciables “operaciones privadas”. Y esto en un país como España, con la ciudadanía siempre proclive a pelotear y aguantar todo lo referido al poder, tiene muy poco recorrido judicial o social.


Pregunta: ¿E hijos no reconocidos?


Respuesta: Yo me he permitido cuantificar el número de hijos naturales de este Borbón en 20, teniendo en cuenta las 14 denuncias de paternidad (de carácter amable) que se presentaron en su día en determinados centros militares y referidas exclusivamente a su etapa castrense. De todos son conocidas algunas denuncias posteriores que, sin embargo, han sido desestimadas por los tribunales españoles.


Pregunta: Sitúa usted la muerte de D. Alfonso de Borbón, hermano del Emérito, en Casatejada, Cáceres.


Respuesta: Yo he investigado durante años la muerte del infante Alfonso de Borbón a manos de su hermano Juan Carlos en la semana santa de 1956 llegando a redactar un extenso Informe técnico que ha dado la vuelta al mundo pues fue grabado incluso por "Discovery Chanel" y que yo me permití enviar al Fiscal General de Portugal para que abriera una investigación sobre el caso que fue aceptada a trámite, en el que rebatía totalmente la tesis del accidente familiar auspiciado desde el principio por las dictaduras española y portuguesa y por la propia familia del homicida.


Este, en el momento de la muerte de su hermano era un profesional del Ejército español de 18 años de edad, especialista en toda clase de armas portátiles y no un niño como nos quisieron hacer ver interesadamente desde el primer momento.


Sin embargo, el lugar en el que se desarrolló tan lamentable suceso nunca estuvo claro para mí porque la familia que construyó el posterior y almibarado relato “accidentalista” había incurrido en múltiples contradicciones que resultaban muy sospechosas para cualquier investigador cualificado.


No obstante, sin ninguna prueba que descalificara Estoril como punto cero del supuesto accidente tuve que aceptarlo hasta que en marzo de 2013 recibí una importantísima información de una fuente segura (un familiar muy cercano de un íntimo colaborador del conde de Ruiseñada que en la primavera del año 1956 controlaba el palacio de Casatejada y fue testigo de la tragedia) que, tras la oportuna investigación, me ha permitido, como primicia absoluta, radicar el luctuoso hecho del homicidio del infante D. Alfonso de Borbón en el palacio del conde de Ruiseñada en el pueblo de Casatejada (Cáceres).


Pregunta: ¿Por qué no se han conocido antes las supuestas actividades ilegales de Juan Carlos?


Respuesta: Porque no han querido los políticos y los periodistas de este país que las conocían perfectamente a través de mis libros y mis escritos publicados desde el año 1993 en el que lancé a las librerías el primero de ellos dedicado a la figura de rey Borbón y sacando a la luz pública su protagonismo en el 23-F. Durante años me he dedicado a enviar Informes al Congreso de los Diputado, al Senado, a la Fiscalía General del Estado, etc, con resultado nulo. En este país primaba el blindaje de la monarquía y, en concreto, de la figura pretendidamente salvadora de la democracia española de Juan Carlos de Borbón.


Pregunta: ¿Pueden aparecer más?


Respuesta: No lo creo. Todas las actividades ilegales de este sujeto a lo largo de sus casi ochenta años de vida activa personal y pública las he diseccionado, punto por punto, en los seis libros y centenares de artículos que le he dedicado en los últimos treinta años. En este país todo el mundo y, especialmente, las élites políticas, sociales y periodísticas que las conocían perfectamente callaron una y otra vez de una forma asquerosa, vomitiva, culpable.


Ahora, todo el mundo se rasga las vestiduras ante un rey despreciable, presuntamente ladrón, defraudador, adicto al sexo y a las juergas permanentes que nos ha engañado a todos y que todavía mantiene en el extranjero millones de euros robados al pueblo español.


Que cada cual asuma sus culpas. Yo, evidentemente, estoy tranquilo y orgulloso de mi labor. Por lo menos para la historia he desentrañado la mísera vida y la figura despreciable del penúltimo Borbón que ha reinado en este país. A su hijo, el último, un pobre hombre incapaz, le quedan días, semanas, tal vez meses para coger los bártulos y decir adiós a un país que le pondrá con todo gusto un hermoso “puente de plata” pues está el pobre de los Borbones hasta el forro de sus 'mascarillas'.



Imagen



Imagen



Imagen


*************************************


Imagen

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!

854

pikara :thnku:



Imagen


Fotografía de julio de 2015, del rey Juan Carlos, acompañado por el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero, durante una cena privada en el restaurante Casa Lucio, de Madrid. EFE



Entonces, ¿De qué sirve ser bueno?


Esta semana se ha hecho público un documento firmado por 75 personas en apoyo al rey Juan Carlos I. Al final de este artículo aparece la lista completa de los firmantes de dicho manifiesto giratorio. Sin embargo, para empezar, propongo un ejercicio básico. Uno de esos que parece una bobada y, cuando acabas, ves que no, que en realidad estás agotada, que hay un lugar en tu cuerpo que no es exactamente cuerpo y, al acabar, te duele con presión de alambre de espino.


Al grano. He eliminado los nombres de los firmantes del manifiesto y he dejado solo sus cargos, o sea las raspas de ese banco de jureles.
El ejercicio es el siguiente: A continuación, en un solo párrafo, constan todos los cargos, uno detrás de otro, nada, solo un puñado de líneas; sitúese ante ellas y léalas en voz alta. Hágame caso, pruébelo.


Ministra, Presidente del Senado, Vicepresidente del Gobierno, Vicepresidente de Gobierno, Ministra y presidenta de Madrid, Ministra, Ministro y director de RTVE, Presidente de Cantabria, Delegado de Gobierno de Cantabria, Ministro, Secretario de Estado, Ministro, Parlamentario Europeo, Ministro, Ministro, Secretario de Estado, Director General de Protección Civil, Ministra, Presidente de Navarra, Subsecretario M. Presidencia, Secretario de Estado, Ministra, Director General de Patrimonio, Delegado de Gobierno de Castilla y León, Director de la Biblioteca Nacional, Ministro, Delegado de Gobierno de Andalucía, Director General de Trabajo, Secretaria de Estado, Ministro, Presidente de Castilla y León, Fiscal General del estado, Presidenta de la Real Academia de la Historia, Secretario de estado, Ministro, Ministro , Ministra, Ministro, Ministro, Presidente del Ces de España, Presidente de Castilla y León, Subsecretario de Cultura, Ministro, Ministro, Ministra, Presidente del CES de España, Director General cooperación con los Regímenes Autonómicos, Ministro, Consejo Consultivo de Castilla y León, Presidente de la Junta de Andalucía, Presidente de Extremadura, Director General Ministerio de Agricultura, Directora de Gabinete, Secretario General Técnico Ministerio Cultura, Real Academia de la Historia, Embajador, Presidenta del Congreso, Ministro, Ministro, Ministro, Subsecretario de Cultura, Delegado de Gobierno, Ministro, Director de Gabinete de la Presidencia con Felipe González y Rodríguez, Zapatero, Ministro, Ministro, Secretario de Estado, Fiscal General del Estado, Presidente de Asturias, Embajador y Alcalde de A Coruña, Ministro, Ministro, Ministro.


Cuando nos desahuciaron, mis hijos y yo vivimos año y medio en una cabaña que una familia maravillosa tuvo a bien prestarnos a cambio de nada en una zona agreste cerca de Barcelona. Las preguntas recurrentes del mayor, entonces más bien pequeño, (después de ¿Otra vez arroz, mamá?) eran:


1. ¿Hemos sido malos, has sido mala? A esta yo contestaba que no, que un despido en mitad de una crisis no puede generarte culpa blablablá. Ya, pero entonces, ¿de qué sirve ser bueno?, añadía.

2. Si tú has estudiado y has ido a una Universidad y nos han dejado sin casa, ¿de qué sirve estudiar? La respuesta era mucho más difícil en este caso. Los niños no son idiotas y yo no le podía contestar, en aquellas circunstancias, que le servía para ser mejor, obtener conocimientos blablablá. Ni siquiera siendo verdad, joder. Estábamos a la intemperie.


Llevo pensando en todo esto desde que se hizo pública la lista giratoria de marras. Tal es el corte que su uña sucia abre en la carne de lo que somos. Así de brutal.


Siempre me ha interesado mucho la idea de ejemplaridad en tanto en cuanto linda con el puritanismo. De hecho, siempre me ha dado un poco de risa. Ya no. Igual que el cinismo ha desaparecido de la nómina de cosas que me parecen graciosas, la ejemplaridad ha entrado en la de las que me parecen imprescindibles, por su puesto en el caso de los cargos públicos.


¿De dónde salen los hombres y mujeres que firman en apoyo de un Jefe de Estado con cuentas en paraísos fiscales, investigado por la Fiscalía suiza, que usa testaferros para esconder su incalculable fortuna, "hermano" de los hombres que gobiernan países que se mofan de los derechos humanos, esclavizan y matan, un hombre que humilla y maltrata públicamente a su esposa, que mata animales protegidos en cacerías ejemplo de barbarie, engordado y nombrado por un dictador criminal?


Debemos entender, qué duda cabe, que quienes firman tal manifiesto apoyan todo lo anterior. Por mí, como si bailan la conga en pelotas por la Gran Vía. La cuestión no es qué hace esa gente. La cuestión, y es muy gorda esta cuestión, radica en que se trata, en todos y cada uno de los casos, de cargo públicos, de hombres y mujeres que hemos pagado con nuestros impuestos para que nos representen, gestionen la forma en la que vivimos, defiendan los (presuntos, esta vez sí) valores sobre los que hemos construido nuestra sociedad.


¿Qué los llevó hasta allí, hasta ocupar ministerios, secretarías generales, embajadas…? Y sobre todo, ¿Qué están agradeciendo al estampar su firma en ese documento putrefacto y tan cruelmente revelador?


Se trata de miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP), o sea de los dos partidos que se han ido turnando el Gobierno de España en las cuatro últimas décadas. Gentes que estaban ahí porque ciudadanas y ciudadanos habían votado a sus organizaciones y cuyo deber era representarnos. Es decir, tomar decisiones en nuestro nombre.


No se trata de la monarquía. Se trata de nosotros, de nosotras. No se trata de Juan Carlos I, se trata de un régimen. Cabe, a estas alturas, preguntarnos con toda la seriedad de la que seamos capaces en qué manos estamos, en qué manos está el futuro de quienes nos sucederán, futuro que es nuestra responsabilidad.


Después, ya si eso, volver a leer el párrafo del principio en voz alta. Y mantenerse en pie.


LA LISTA:


1. Becerril, Soledad (Ministra)
2. Laborda, Juan José (Presidente del Senado)
3. Guerra, Alfonso (Vicepresidente del Gobierno)
4. Martín Villa, Rodolfo (Vicepresidente de Gobierno)
5. Aguirre, Esperanza (Ministra)
6. Alberdi, Cristina (Ministra)
7. Bayón, Ignacio (Ministro)
8. Blanco, Jaime (Presidente de Cantabria)
9. Bofill, Pedro (Delegado de Gobierno de Cantabria)
10. Cabanillas Alonso, Pío (Ministro)
11. Calvo-Sotelo, Victor (Secretario de Estado)
12. Catalá, Rafael (Ministro)
13. Cercas, Alejandro (Parlamentario Europeo)
14. Corbacho, Celestino (Ministro)
15. Cosculluela, Luis (Ministro)
16. Cortés, Miguel Angel (Secretario de Estado)
17. Cruz de Castro, Francisco (Director General de Protección Civil)
18. de Lara, Maria Teresa
19. de Palacio, Ana (Ministra)
20. del Burgo, Jaime Ignacio (Presidente de Navarra)
21. Díez Nicolás, Juan (Subsecretario M. Presidencia)
22. Elorriaga, Gabriel (Secretario de Estado)
23. Fernández, Matilde (Ministra)
24. Fernández Villaverde, Alvaro (Director General de Patrimonio)
25. Ferreiro, Domingo (Delegado de Gobierno de Castilla y León)
26. Fusi, Juan Pablo (Director de la Biblioteca Nacional)
27. García Vargas, Julian (Ministro)
28. Garrido, Alfonso (Delegado de Gobierno de Andalucía)
29. Gil-Delgado y Crespo, Alvaro (Director General de Trabajo)
30. Gomendio, Montserrat (Secretaria de Estado)
31. Gómez Navarro, Javier (Ministro)
32. Herrera, Juan Vicente (Presidente de Castilla y León)
33. Hernández, Eligio (Fiscal General del estado)
34. Iglesias, Carmen (Presidenta de la Real Academia de la Historia)
35. Iglesias de Ussel, Julio (Secretario de estado)
36. Lamo de Espinosa, Emilio (Ministro)
37. Lamo de Espinosa, Jaime (Ministro)
38. Mariscal de Gante, Margarita (Ministra)
39. Mayor Oreja, Jaime (Ministro)
40. Molina, Cesar Antonio (Ministro)
41. Montalvo, Jaime (Presidente del CES de España)
42. Nalda, Constantino (Presidente de Castilla y León)
43. Nasarre, Eugenio (Subsecretario de culltura)
44. Oreja, Marcelino (Ministro)
45. Ortega y Díaz-Ambrona, Juan Antonio (Ministro)
46. Pastor, Ana (Ministra)
47. Peña, Marcos (Presidente del CES de España)
48. Pérez Calvo, Alberto (Director General cooperación con los Regímenes Autonómicos)
49. Piqué, Josep (Ministro)
50. Quijano, Jesús (Consejo Consultivo de Castilla y León)
51. Rodríguez de la Borbolla, José (Presidente de la Junta de Andalucía)
52. Rodríguez Ibarra, Juan Carlos (Presidente de Extremadura)
53. Rodríguez Molina, José Manuel (Directo General Ministerio de Agricultura)
54. Rodríguez Salmones, Beatriz (Directora de Gabinete)
55. Royo Villanova, Alejandro (Secretario General Técnico Ministerio Cultura)
56. Ribot García, Luis (Real Academia de la Historia)
57. Rupérez, Javier (Embajador)
58. Rudi, Luisa Fernanda (Presidenta del Congreso)
59. Saavedra, Jerónimo (Ministro)
60. Sánchez Terán, Salvador (Ministro)
61. Sancho Rof, Jesus (Ministro)
62. Sainz, María Jesús
63. Satrústegui, Miguel (Subsecretario de Cultura)
64. Segura Clave, José (Delegado de Gobierno)
65. Serra, Eduardo (Ministro)
66. Serrano Martínez, José Enrique (Director de Gabinete de la Presid. con F. González y Rodriguez Zapatero)
67. Soria, José Manuel (Ministro)
68. Suarez Pertierra, Gustavo (Ministro)
69. Timermans, Alfredo (Secretario de Estado)
70. Torres Boursault, Leopoldo (Fiscal General del Estado)
71. Trevín Lombán, Antonio (Presidente de Asturias)
72. Vázquez, Francisco (Embajador y Alcalde de A Coruña)
73. Wert, José Ignacio (Ministro)
74. Westendorp, Carlos (Ministro)
75. Zapatero, Virgilio (Ministro)



https://blogs.publico.es/cristina-falla ... R3uOaFVTLk







******************************






Imagen


Portada de 'Diario16', 18 de marzo de 1981



Juan Carlos, de vuelta a España


por Tomás Alberich


Juan Carlos primero de España y quinto de Suiza vendrá a España, más tarde que pronto y en olor de multitudes. En cuanto fallezca.


Volverá a España y será recibido por una comitiva multitudinaria, presidida por Felipe Gonzalez y Aznar y, por supuesto, con los 75 firmantes del reciente manifiesto de apoyo, con Martín Villa, Alfonso Guerra y Esperanza Aguirre juntitos y en elegante y elevado reservado. Será un funeral de Estado y será homenajeado y enterrado junto a reyes y alta aristocracia del Antiguo Régimen.


Mientras, mientras el cuerpo y el hígado aguanten, vivirá en Emiratos A.U. u otros países con regímenes innombrables. Por si acaso de momento ha elegido uno que no tiene tratado de extradición con Suiza, no vaya a ser que algún fiscal se ponga pejiguero y le llame a declarar, y le pregunte por impuestos, transacciones opacas y comisiones ilegales.


Abandona a su católica y ortodoxa familia (se casó por los dos ritos) para alojarse en una suite que cuesta 12.000 euros la noche, lo que más de un tercio de trabajadores precariados y jubilados no llegan a ingresar al año, él se lo gasta en un día. Dando ejemplo de solidaridad en medio de la mayor crisis: desprecio absoluto al pueblo español.


Poco antes de este episodio lamentable hemos vivido otros debates aún peores: se niega repetidamente que a JC se le pueda juzgar por nada de lo que haya hecho antes de su abdicación de 2014, sea lo que sea y haya hecho lo que haya hecho. Es más, PP-PSOE-Cs han rechazado que ni siquiera se le pueda investigar, a la vez que algunos de sus dirigentes declaran que hay que mantener siempre la "presunción de inocencia", como sobre cualquiera.


Es decir, NO se le puede investigar, ni siquiera desde el Congreso, pero eso sí, es inocente mientras no se demuestre lo contrario… Buena paradoja, defendida entre otros por Felipe Gonzalez, Bono o Margarita Robles.


Lo de que no se le puede investigar ni juzgar por lo que ha realizado entre 1975 (sucesión de Franco) y 2014 es una de las mayores manipulaciones del Derecho y la legalidad vigente que hemos vivido y seguimos viviendo.


Si JC hubiera cometido en ese periodo de 39 años algún crimen, ¿Podría ser detenido y juzgado en cualquier país del mundo menos en España? ¿Tan mala es nuestra Constitución? Pues no es así. Lo han explicado muchos juristas, aunque otros les llevan la contraria.


La Constitución dice literalmente en el art. 56.3. "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el art. 64, careciendo de validez sin dicho refrendo…".


Si, como dice el propio Juan Carlos, se están denunciando "ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada" (carta anunciando su salida), es evidente que estos actos se pueden investigar y juzgar en el caso de que se dedujeran posibles actividades delictivas: desde 1975 en adelante se puede juzgar... ¡Todo! Da igual que sean acciones de antes o después de su abdicación.


Con más exactitud lo explica, por ejemplo, Perez Royo, catedrático de Derecho Constitucional: "La inviolabilidad del Rey … carece de sentido en un Estado Constitucional. Ningún órgano constitucional del Estado democrático puede estar exento de responsabilidad. Se mantiene la inviolabilidad del rey como una reliquia del pasado, pero, para que ello sea posible, hay que inventarse un mecanismo traslaticio de la responsabilidad que es en lo que consiste el refrendo …


Quiere decirse que la inviolabilidad únicamente puede contemplarse en aquellos actos del rey susceptibles de ser refrendados. Sin refrendo no hay inviolabilidad … Así se deduce claramente de la dicción literal de los textos constitucionales monárquicos, que afirman expresamente que los actos del rey deben contar siempre con el refrendo ministerial correspondiente y que carecen de validez aquellos en los que no figura la contrafirma ministerial".


Por lo tanto, la inviolabilidad solo rige para estos actos oficiales, refrendados. Fuera de estos, si el Rey ha hecho cualquier acto ilícito debe ser juzgado por ello, desde el más pequeño a los delitos más execrables, como a cualquier español. Por mucho que el triunvirato PP-PSOE-C’s se opongan, ahora ampliado a VOX.


O ¿vamos a esperar que se le juzgue en Suiza o en Alemania? ¿Va la democracia española a quedar en mayor ridículo ante el mundo, más aún que con las solicitudes de extradición de independentistas catalanes? Esperemos que los fiscales del Supremo continúen las investigaciones y se fiscalice todo lo realizado, no solo lo que haya podido cometer en el último lustro.


Mientras, el triunvirato también se niega a que se le retire el título de "Rey Honorífico". Este trato (popularmente ‘Rey Emérito’), fue concedido por el Gobierno de Rajoy. El tratamiento de Rey Honorífico no es un título nobiliario, es un tratamiento que es revocable en cualquier momento por medio de otro real decreto del Gobierno. No se aprobó por el Parlamento mediante una Ley, como se debería de haber hecho, y no están especificadas sus funciones. Así nos encontramos con la paradoja de que puede ejercer de Rey Honorífico sin que nadie sepa que obligaciones conlleva.


Por ejemplo, cualquier funcionario español, desde el más humilde conserje hasta el más alto consejero, está sometido a la legislación de la función pública y entre sus obligaciones están las de residir en España (excepto el personal destinado al extranjero, embajadas…). Pero Juan Carlos decide "trasladarse al extranjero" ¿A quién comunica y da cuenta de su decisión?: a su hijo y punto. Esta acción sería ilegal para cualquier funcionario.


¿Puede el Rey Emérito seguir cumpliendo sus altas funciones institucionales para el Reino de España desde la suite del hotel de Emiratos? Nadie puede responder porque nadie conoce cuáles son las funciones de ese título, simplemente porque no existen.


¿Ha sido un desprecio y un insulto al pueblo español el que durante dos semanas tan alta responsabilidad institucional estuviera en paradero desconocido? Pues aquí, serviles, todavía hay muchos, muchos, que le siguen defendiendo.


https://blogs.publico.es/dominiopublico ... -a-espana/




Imagen


*************************************


Imagen

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!

856
Yo estaba pensando hoy, que está bien que por fin se saque toda la mierda y que se presione a la Casa Real, pero también espero que algún día todos aquellos que hicieron esto posible tengan que pagar cuentas también. Ha habido muchísima gente en las altas esferas políticas, periodísticas y empresariales que han callado porque les convenía y han permitido que toda esta corrupción siguiese a puertas cerradas, mientras al pueblos nos insistían en ser honrados y trabajar duro en los mensajes de navidad. En fin...

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!

857
pikara escribió: 23 Ago 2020, 13:43 Yo estaba pensando hoy, que está bien que por fin se saque toda la mierda y que se presione a la Casa Real, pero también espero que algún día todos aquellos que hicieron esto posible tengan que pagar cuentas también. Ha habido muchísima gente en las altas esferas políticas, periodísticas y empresariales que han callado porque les convenía y han permitido que toda esta corrupción siguiese a puertas cerradas, mientras al pueblos nos insistían en ser honrados y trabajar duro en los mensajes de navidad. En fin...
+ 1000
Sobre los que han firmado el manifiesto habrá que saber qué esconden.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados