Culculina escribió: 04 Ago 2020, 21:34
Yo soy muy escéptica con estas cosas y no puedo evitar ver un poco de trampa en todo esto. ¿No se podría considerar lo de tratar los problemas psicológicos con drogas como evasión de toda la vida? Es que ayahuasca y LSD suenan muy exóticos, pero por irnos a algo más mundano, ¿no sería como cuando una persona deprimida se toma unas copas una noche, desconecta totalmente y se lo pasa genial, tiene "revelaciones" sobre lo mucho que le gusta su vida y lo mucho que quiere a sus amigos a los que abraza con efusividad, etc... y luego a los tres días está igual? ¿En qué momento deja de ser pillarse un pedo y correrse una juerga para ser una experiencia mística y trascendental?
Niguri contó su experiencia en el post de psicodelia y dice que no tiene nada que ver con un pedo de alcohol u otras drogas, yo eso me lo creo pero como le dije, no veo la parte de la transcendencia por ningún lado. No deja de ser una experiencia irreal, conectar con el universo? y como es eso? tu te ves siendo un tigre, sintiendote en conexión con los árboles y la naturaleza pero en realidad estás ahí acostao en el suelo de un sitio rodeado de otros y es la mente la que se dispara por la química tan fuerte a la que te somete la sustancia en sí. Lo de sentirse parte del universo, deshacerte de tu yo y verte desde fuera y todo eso pues pss, no es real, que conexión vamos a tener si no somos nada al fin y al cabo? La misma que puedes tener contemplando una montaña, por lo menos eso es más real y es simplemente eso, paz mental. Lo demás son alucinaciones y sensaciones increíbles pero antinaturales, las provocas tú y ves lo que tienes en la mollera, cada uno su paja mental dependiendo como sea. Lo místico es si le das ese significado, la experiencia es sí no deja de ser eso, una experiencia.
Repito que ni demonizo ni juzgo, me causa curiosidad ese deseo de transcender y sentir esas movidas, si pueden cambiar la vida del ser humano pues estaríamos tomando ayahuasca desde hace eras todos aunque no dudo que sí pueda ser terapeutica y me parece bien que se investigue.
Tampoco entiendo rechazar la farmocología convencional y decir que esto sí es genial. Que ojo, será mejor el peyote que la morfina o yo que sé, no digo que no haya medicamentos que son una mierda en realidad pero bueno, como tu dices es evasión, solo que una da más satisfacción que la otra. Edito que tambien está el tema de los intereses económicos y que las farmaceuticas son poderosisimas e interesa tener a pacientes medicados de por vida pero bueno, todavía no se ha estudiado realmente si estas drogas exóticas por así llamarlas realmente curarían o no.
Estoy pesadísima con el tema
pero es que me quiero explicar y no doy, tampoco es que pretenda racionalizar algo que o se cree o no y tanta pregunta alomejor sobra. Aparte que yo como sueño muchísimo, mi subconsciente está a mil, tengo parálisis del sueño y tal me parece que todo esto de salir del cuerpo y demases está muy sobrevalorado
(que a mí eso en concreto no me pasa gracias a dior)