Según ha contado Sunday sólo si has tenido contacto con él sin distancia ni mascarilla durante 15 minutos al menos.monicaluna escribió: 21 Ago 2020, 12:48 Tengo una duda. Si alguien de mi entorno diera positivo, yo tengo que hacerme las pruebas y guardar la cuarentena no? Si doy negativo, ya se podría hacer vida normal? Tengo un cacao importante y creo que como yo, mucha gente
Re: COVID-19 IV (¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?)
42winter cards escribió: 21 Ago 2020, 11:37 @Marezha, lo que no entiendo es por qué la gente no se espera a los resultados en casa recluido. ¿Qué serán, 48 horas como máximo? De verdad que no lo comprendo. Y no veo yo en mi entorno que sea un caso aislado, ¿eh? Es que, jope, se podría evitar un montón de contagios.
Toral. Si es que no se aprende... Conozco un caso de un positivo, y el contacto 2 que no ha mencionado el positivo que estuvo con él en esos días porque se le pasó y quiso mantenerlo en secreto, (se ha enterado porque se la han pedido al resto de su grupo), pues no le han llamado para hacer la PCR al no constar. Es en un pueblo pequeño. Pues le digo al contacto 2, pues yo llamaría al centro de salud y me haría la prueba diciéndoles que has estado en contacto con el positivo. Esperaba (qué ilusa ) que contacto 2 estuviera aislado por si acaso mientras tanto, y qué va. Desde bien temprano con más contactos a tomar algo y a la tarde tiene evento
Contacto 2 tiene patologías importantes. Y aunque sea por los demás, no quiere dejar de hacer vida social.
Poco nos pasa.
43Lo pongo aquí.. aunque no es mucho con el tema .
Acaban de decir en la6 que ya hay un segundo fallecido por la fiebre del Nilo. ( De 77años)
De verdad, que asco de año. Entre el p"t" covid y luego que veo , que mucha gente se están tomando unas vacaciones de pm , nose como acabaremos .
Acaban de decir en la6 que ya hay un segundo fallecido por la fiebre del Nilo. ( De 77años)
De verdad, que asco de año. Entre el p"t" covid y luego que veo , que mucha gente se están tomando unas vacaciones de pm , nose como acabaremos .
44Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid de regular el horario de los bares y fumar en publico. Me imagino que pasará con todas las comunidades si denuncian.
https://www.elmundo.es/espana/2020/08/2 ... b45ed.html
46¿Entonces van a tener que anular las medidas? Pues si van detrás en todas las CCAA espero que el gobierno tome medidas de manera central.choco escribió: 21 Ago 2020, 13:06 Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid de regular el horario de los bares y fumar en publico. Me imagino que pasará con todas las comunidades si denuncian.
47Pues eso parece, me imagino que alguien habrá denunciado.Marezha escribió: 21 Ago 2020, 13:26¿Entonces van a tener que anular las medidas? Pues si van detrás en todas las CCAA espero que el gobierno tome medidas de manera central.choco escribió: 21 Ago 2020, 13:06 Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid de regular el horario de los bares y fumar en publico. Me imagino que pasará con todas las comunidades si denuncian.
Como otro juez diga otra cosa, esto va a ser un cachondeo.
De todas formas cuando se cerraron los colegios y guarderías en Madrid no había estado de alarma y no se anuló nada
48Ya, eso si, yo lo que hacía era limpiarla sutilmente con el dorso de la muñeca para quitar las posibles babillas. XDArabella escribió: 21 Ago 2020, 12:10Sí, yo la única vez que he probado fue así: boquilla nueva en un envoltorio. Aún así se comparte entre todos. A mí me dio un poco dd asquito, probé la primera y ya no másWideAwake escribió: 21 Ago 2020, 12:04 Que yo sepa las boquillas de las cachimbas te las dan cerradas y nuevas cada vez que las usas (vamos, una para todo el grupo, pero viene cerrada). Lo digo de memoria porque han pasado 10 años desde que la probé XD (Y una y no más, santo Tomás)
49¿Se sabe algo sobre los cribados de Madrid?, solo dieron los datos del primer día no?
50Estoy esperando a ver si a mi marido le llaman para hacerlo, pero todavía nada.-Olimpia- escribió: 21 Ago 2020, 14:03 ¿Se sabe algo sobre los cribados de Madrid?, solo dieron los datos del primer día no?
52A eso me refería
53Yo escuché esta mañana en la radio que la semana que viene van a hacer más estudios en otros pueblos del Sur. Hoy toca Alcobendas y mañana Móstoles. En Carabanchel han dado positivo un 2'2%, es lo único que sé.-Olimpia- escribió: 21 Ago 2020, 14:03 ¿Se sabe algo sobre los cribados de Madrid?, solo dieron los datos del primer día no?
Están poniendo fatal a Madrid, que está todo fuera de control
Autumn... The year's last, loveliest smile
54Es que es una barbaridad, un 2,2 teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive en cada distrito de Madrid.
Gracias por ponerlo.
Gracias por ponerlo.
55Pues para acabar de alegrar el día acabo de escuchar a uno de los expertos que afirma que los aerosoles son los responsables de más del 50% de los contagios. Él lo tiene muy claro. Ay! Mañana será otro día
Edito, es un científico que ha participado en el estudio
Edito, es un científico que ha participado en el estudio
56Parece ser que hay barrios o poblaciones en Madrid con un nivel de contagios brutal. Pero seguimos esperando a que tomen medidas, no lo entiendo.
Sin haber leído el auto del juez no comprendo como fumar o abrir locales por la noche son derechos fundamentales. Desde el desconocimiento total no lo entiendo la verdad. Parece que nos ca a explotar todo en la cara
Sin haber leído el auto del juez no comprendo como fumar o abrir locales por la noche son derechos fundamentales. Desde el desconocimiento total no lo entiendo la verdad. Parece que nos ca a explotar todo en la cara
57Si, yo también vi esa noticia. Es flipante.Arabella escribió: 21 Ago 2020, 11:29Supongo que de gente que tenga que ir allí sí o sí. Voy a mirar a ver qué encuentro. Me da esperanza que estén tan despreocupados ya, porque aquí parece que esto no se va a acabar nunca gracias por responderSil escribió: 21 Ago 2020, 11:15Eso no lo sé, no obstante dice que la población sigue usando mascarillas en su día a día y que se han detectado algunos brotes puntuales (creo que llegados de fuera).Arabella escribió: 21 Ago 2020, 11:11¿Y las fronteras están cerradas? ¿Hasta cuándo?Sil escribió: 21 Ago 2020, 11:02 En Wuhan ya permiten fiestas multitudinarias, sin ningún tipo de distancias ni mascarillas, creo que dieron a entender que allí el confinamiento fue muy estricto (no podían salir ni a comprar durante 76 días) y que el virus allí ha desaparecido, no detectan ningún caso desde Mayo.
https://www.rtve.es/noticias/20200817/c ... 0380.shtml
Hablo con chinos por trabajo y me dicen que ellos están en la oficina al 100% de capacidad desde hace 5 meses.
Nosé si el confinamiento total que tuvieron fue tan efectivo como para eliminar el virus totalmente y estar ahora así.
Aquí hay algo que se escapa...
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
58He hecho la cuenta y solo en Carabanchel hay 5400 contagiados, contando con que la muestra sea representativa de la población.
59Eponine escribió: 21 Ago 2020, 12:14 Jo, me ha dado un ataque de tos y he dicho "perdón, me he comido una almendra" (que además era verdad) y nadie lo ha pillado
60A mi también me escama lo de Wuhan, creo que a los que llegan de fuera les ponían en un pabellón de aislamiento.