Antes del negativo salimos a cenar con ella, evidentemente sin mascarillas. Al día siguiente -también antes de la pcr negativa- yo estuve con mi prima (tanto ella como su hermano y su padre han dado negativo en la pcr, después del positivo de su madre) tomando algo en una terraza sin distancias ni mascarillas. Y el miércoles, dos días antes del positivo de mi tía, fuimos a la piscina de su casa. Ahí sí que guardamos distancia; no recuerdo estar cerca de ella en ningún momento y, por supuesto, nada de besos y abrazos. Además recuerdo que ese día hacía bastante viento (no sé si esto tiene algún tipo de relevancia). Con esta información los rastreadores no nos han considerado para hacernos la pcr, sin embargo, a las personas con quienes tuvo una cena ese mismo día, sí harán una.A partir no, el rastreo siempre es hacia atrás desde el positivo, la pregunta es que tipo de contacto fue ya que se considera de riesgo sin mascarilla, ni distancia de seguridad y mas de 15 minutos.
Si fue vuestro caso, por lo menos en mi CCAA si se hubiera hecho pcr, es el típico ejemplo que circula por ahi para que la gente no se confíe tras el primer resultado negativo.
Yo pienso que, al menos por precaución, deberían habernos hecho una prueba o, como mínimo, un rastreo para obligarnos a hacer cuarentena. Pero nada de nada. Por prevención hemos estado 10 días desde el último día en que la vimos limitando al máximo nuestras salidas (supermercado y poco más). De momento nadie tiene síntomas, y somos 7 en casa.