Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?)

21
Sunday, te cito por aquí.
A partir no, el rastreo siempre es hacia atrás desde el positivo, la pregunta es que tipo de contacto fue ya que se considera de riesgo sin mascarilla, ni distancia de seguridad y mas de 15 minutos.

Si fue vuestro caso, por lo menos en mi CCAA si se hubiera hecho pcr, es el típico ejemplo que circula por ahi para que la gente no se confíe tras el primer resultado negativo.
Antes del negativo salimos a cenar con ella, evidentemente sin mascarillas. Al día siguiente -también antes de la pcr negativa- yo estuve con mi prima (tanto ella como su hermano y su padre han dado negativo en la pcr, después del positivo de su madre) tomando algo en una terraza sin distancias ni mascarillas. Y el miércoles, dos días antes del positivo de mi tía, fuimos a la piscina de su casa. Ahí sí que guardamos distancia; no recuerdo estar cerca de ella en ningún momento y, por supuesto, nada de besos y abrazos. Además recuerdo que ese día hacía bastante viento (no sé si esto tiene algún tipo de relevancia). Con esta información los rastreadores no nos han considerado para hacernos la pcr, sin embargo, a las personas con quienes tuvo una cena ese mismo día, sí harán una.
Yo pienso que, al menos por precaución, deberían habernos hecho una prueba o, como mínimo, un rastreo para obligarnos a hacer cuarentena. Pero nada de nada. Por prevención hemos estado 10 días desde el último día en que la vimos limitando al máximo nuestras salidas (supermercado y poco más). De momento nadie tiene síntomas, y somos 7 en casa.

22
Sil escribió: 21 Ago 2020, 11:15
Arabella escribió: 21 Ago 2020, 11:11
Sil escribió: 21 Ago 2020, 11:02 En Wuhan ya permiten fiestas multitudinarias, sin ningún tipo de distancias ni mascarillas, creo que dieron a entender que allí el confinamiento fue muy estricto (no podían salir ni a comprar durante 76 días) y que el virus allí ha desaparecido, no detectan ningún caso desde Mayo.

https://www.rtve.es/noticias/20200817/c ... 0380.shtml
¿Y las fronteras están cerradas? ¿Hasta cuándo?
Eso no lo sé, no obstante dice que la población sigue usando mascarillas en su día a día y que se han detectado algunos brotes puntuales (creo que llegados de fuera).
Supongo que de gente que tenga que ir allí sí o sí. Voy a mirar a ver qué encuentro. Me da esperanza que estén tan despreocupados ya, porque aquí parece que esto no se va a acabar nunca :hurted: gracias por responder :ok:
Imagen

24
Marezha, lo que no entiendo es por qué la gente no se espera a los resultados en casa recluido. ¿Qué serán, 48 horas como máximo? De verdad que no lo comprendo. Y no veo yo en mi entorno que sea un caso aislado, ¿eh? Es que, jope, se podría evitar un montón de contagios.

25
winter cards escribió: 21 Ago 2020, 11:37 @Marezha, lo que no entiendo es por qué la gente no se espera a los resultados en casa recluido. ¿Qué serán, 48 horas como máximo? De verdad que no lo comprendo. Y no veo yo en mi entorno que sea un caso aislado, ¿eh? Es que, jope, se podría evitar un montón de contagios.
Yo podría entenderlo si está presionado por el trabajo o algo así pero para irse a socializar es que debería acarrear multas no me jodas.

26
Si pude esperar yo 3 semanas en marzo, que es lo que tardaron el resultado, pueden esperar unos días que es lo que están tardando ahora.

Yo tambien creo que debería estar penado, me temo que un porcentaje pequeño es por presiones en el trabajo, pero la mayoría no.
Imagen

27
Mañica escribió: 21 Ago 2020, 11:32 Es que hasta hace dos días estaban o igual siguen estando las cachimbas en interiores que yo alucino. Es que ni sabía que estaban permitidas pero leí que es alegal al no llevar nicotina (aunque en muchos sitios le añaden).
A mi ese tipo de sitios siempre me han dado mucho asco porque a saber quien ha usado esa boquilla antes y cómo la han limpiado después. Pero es que ahora ya me parece increíble que se permitan y les dejen abrir.
winter cards escribió: 21 Ago 2020, 11:37 @Marezha, lo que no entiendo es por qué la gente no se espera a los resultados en casa recluido. ¿Qué serán, 48 horas como máximo? De verdad que no lo comprendo. Y no veo yo en mi entorno que sea un caso aislado, ¿eh? Es que, jope, se podría evitar un montón de contagios.
La gente es super irresponsable. Para este tipo de casos debería haber alguna sanción económica, que se considerase delito contra la salud pública. Pero hay muchísima gente así, sí. También sé de gente que sin saber si lo tenían o no han ido a trabajar y no han dicho nada, o de gente con síntomas que no se quiere hacer la prueba por si da positivo y se tiene que aislar... Y también está una amiga de mi madre, que lo tiene y no está aislada en una habitación en su casa porque se aburre, está exponiendo a su familia para poder ver la tele y estar entretenida. Yo no sé lo que tiene la gente en la cabeza...
Imagen

28
A mí por ejemplo mi prima me avisó de pura chiripa de que a su madre le iban a hacer la pcr. Me dijo que no sabía si decírmelo por no asustarme, que sabe que estoy muy preocupada con la situación. Claro, cuando lo supimos ya habíamos ido a cenar con ellos y yo había estado con mi prima. Me quise morir. Ese mismo día cancelamos todos los planes. Luego, cuando salió negativo, he de reconocer que me confié y quedamos con ella para ir a su piscina. Fui tonta, pero bueno.

30
He estado hablando ahora con una amiga matrona, y me dice que están llegando muchas más embarazadas con COVID ahora.
Que en el confinamiento tenían mucho más cuidado pero que ahora estaban haciendo vida normal y se estaban contagiando más que antes.

32
WideAwake escribió: 21 Ago 2020, 12:04 Que yo sepa las boquillas de las cachimbas te las dan cerradas y nuevas cada vez que las usas (vamos, una para todo el grupo, pero viene cerrada). Lo digo de memoria porque han pasado 10 años desde que la probé XD (Y una y no más, santo Tomás)
Sí, yo la única vez que he probado fue así: boquilla nueva en un envoltorio. Aún así se comparte entre todos. A mí me dio un poco dd asquito, probé la primera y ya no más :lol:
Imagen

35
Eponine escribió: 21 Ago 2020, 12:14 Jo, me ha dado un ataque de tos y he dicho "perdón, me he comido una almendra" (que además era verdad) y nadie lo ha pillado :triste:
Hace años en un autobús cruzando España, como era viaje largo me tomé unos frutos secos y uno se me quedó atascado o no sé que me pasó que de verdad que me dio tal ataque de tos que creía que moría en el autobús. :loca: Encima había acabado el agua.

Fue un show, eso pasa en los tiempos actuales y te quedas solo en el autobús. A mi me pasó hace semanas que me entró polen en la mascarilla y me dio la tos. Y los que venían cruzaron. :D:
Imagen

36
Ay, no conté una cosa que me pasó hace poco y que es entre peli de miedo y comedia :lol:
Estaba con mi madre en el ascensor del hospital, que la acompañé a hacer unas pruebas. A todo esto que el ascensor se para en una planta random y entra una muchacha como super alterada, con la mascarilla bajada y empieza a preguntar super afectada "¿¿¿¿¿alguien sabe dónde tengo que ir para hacerme la prueba del COVID?????". Mira, todos los que estábamos en el ascensor nos empotramos contra el fondo con cara de pánico, que todos llevábamos la mascarilla, pero creo que dimos un paso atrás a la vez. Al final un señor fue el primero que reaccionó y le pidió que se pudiera la mascarilla, se la subió y siguió murmurando no sé qué de la prueba. Cuando el ascensor llegó a la planta baja, salimos todos en tropel, pordios qué cosa más surrealista.

37
Loreni ostras...jaja yo tambien me habría echado hacia atrás.

A mi similar pero no tanto, me pasó que estando yo en la espera del médico por una tendinitis, me pregunta un chico que si sé donde hacen la PCR. Así acercándose bien...creo que me faltó decirle vade retro. Encima mientras esperaba para preguntar a alguien se sentó a mi lado.
Imagen

40
Eponine escribió: 21 Ago 2020, 12:14 Jo, me ha dado un ataque de tos y he dicho "perdón, me he comido una almendra" (que además era verdad) y nadie lo ha pillado :triste:
:lol33: :lol33:
yo el otro día empecé a toser en un restaurante (era comida picante) y claro yo a beber agua y toser, mis amigas riéndose y yo super nerviosa porque la gente me miraba :blink2: ahora es muy incómodo toser o estornudar en público :mrgreen: