https://elpais.com/sociedad/2020-08-18/ ... salir.htmlDuro informe de Médicos Sin Fronteras sobre las residencias: “Golpeaban las puertas y suplicaban por salir”
Lo de las residencias es tristísimo, yo no he podido acabar de leerlo.
https://elpais.com/sociedad/2020-08-18/ ... salir.htmlDuro informe de Médicos Sin Fronteras sobre las residencias: “Golpeaban las puertas y suplicaban por salir”
Yo creo que la gente joven siempre ha tenido "ídolos" o gente a la que admiraba y seguía sus pasos y que tenían gran influencia en ellos. Si X se cortaba el pelo de tal manera, allá que iban unas cuantas decenas de chavales haciendo lo mismo, si Y anunciaba un producto, todo el mundo lo quería comprar. Pues ahora es igual, lo único que hace unos años los referentes de la juventud eran futbolistas, cantantes, actores y actrices... Y ahora son youtubers, influencers y demás.lunita2014 escribió: 20 Ago 2020, 19:15 @Mant_, los referentes sociales de siempre han sido los padres, profesores, educadores.
No estoy tan puesta en las redes sociales en este tema, pero si ahora el referente social num 1 son los influencers, me quedo loca.
Ya estamos llegando y de momento es un cielo. El día que mute me muero.. Y el día que haga más caso al Rubius vendré aquí a llorar.cerocero escribió: 20 Ago 2020, 18:41Coño, no creo que se refiera a pagarles precisamenteMaud escribió: 20 Ago 2020, 18:21 Influencers en esto no, me cago en la leche. Lo que me faltaba. Por ahí no paso. Dinero público para pagar a esta gente que sería muy capaz de vender a su madre por una colaboración. Que país, de verdad, que país
Pues a partir de la adolescencia no lo descartes para nada
Es que yo tengo una amiga con coronavirus, con síntomas leves pero que ha dado positivo y el médico de cabecera le ha dicho que no le van a hacer otra pcr, que son órdenes de arriba y que cuando pase la cuarentena pues ya está, vuelta al trabajo. A mí me parece un poco flipante, la verdad....Lemon pie escribió: 20 Ago 2020, 19:11 @YellowSubmarine aquí ahora, a mi amigo le han dicho que el martes se cumple la cuarentena y que ya está. No le van hacer una segunda pcr
Está habiendo un retraso increíble en los resultados por lo visto ya llegan a los 5 días y hoy he leído que decían que no podían hacer más pruebas hasta el 31 de agosto. A otra conocida que está pendiente de resultado, ya va a cumplir los 15 días desde el contacto con el positivo, de modo que le ha dicho la rastreadora que ya ha pasado la cuarentena y que ya puede salir. Un despropósito todo.
Luego eso si salen muy serios, y dicen cosas como que tenemos que tener cuidado, limitar nuestros contactos, pero no se les ocurre hablar de lo fatal que lo están haciendo ellos. Mira esta vez que los confinen a ellos unos mesecitos por hacerlo mal, y ya si eso todos los días les damos nosotros el parte por la tele, y cuando lo hagan bien les dejamos salir.https://salamancartvaldia.es/not/24574 ... tactos-31/Las autoridades reconocen que será imposible realizar PCR a los contactos hasta el 31 de agosto
Tremendo. Igual digo una brutaldad, pero no sé que es mejor para una persona estar cerrada de esa manera en una habitación, ojo habitación no casa, o correr un poco mas de riesgo y salir a andar. El texto es durísimo, esa gente se ha debido sentir en la cárcel.Lemon pie escribió: 20 Ago 2020, 19:18https://elpais.com/sociedad/2020-08-18/ ... salir.htmlDuro informe de Médicos Sin Fronteras sobre las residencias: “Golpeaban las puertas y suplicaban por salir”
Es que aquí si tenemos que confiar en que la gente la use bien, con la cantidad de negacionismo que hay no sé yo.Sunday escribió: 20 Ago 2020, 19:36 Yo con lo de la app me he desinflado un poco, en otros países de nuestro entorno no ha dado el resultado que esperaban, a ver aqui...
Bueno para determinadas situaciones yo pienso que puede ser útil, por ejemplo en el metro te puedes pasar una hora bien pegado a un positivo y eso no hay forma de rastrear si no es con la app. Tampoco será la panacea pero si contribuye algo a los rastreos bienvenida sea.Sunday escribió: 20 Ago 2020, 19:36 Yo con lo de la app me he desinflado un poco, en otros países de nuestro entorno no ha dado el resultado que esperaban, a ver aqui...
Lemon pie escribió: 20 Ago 2020, 19:18https://elpais.com/sociedad/2020-08-18/ ... salir.htmlDuro informe de Médicos Sin Fronteras sobre las residencias: “Golpeaban las puertas y suplicaban por salir”
Yo me estoy haciendo una preparación anticipada para cuando empiecen a mutar que no me pille desprevenida.ladiwen escribió: 20 Ago 2020, 19:31Ya estamos llegando y de momento es un cielo. El día que mute me muero.. Y el día que haga más caso al Rubius vendré aquí a llorar.cerocero escribió: 20 Ago 2020, 18:41Coño, no creo que se refiera a pagarles precisamenteMaud escribió: 20 Ago 2020, 18:21 Influencers en esto no, me cago en la leche. Lo que me faltaba. Por ahí no paso. Dinero público para pagar a esta gente que sería muy capaz de vender a su madre por una colaboración. Que país, de verdad, que país
Pues a partir de la adolescencia no lo descartes para nada
En finpltrusky escribió: 20 Ago 2020, 17:04Exacto. Lo hago más por ella, porque yo al final me relaciono con más gente aún siendo muy prudente y ella no deja de ser más de riesgo, pero es que yo también tengo claro que no tengo ningunas ganas de ponerme enferma, ya no hablo de estar ingresada, hablo de gente de muy poco riesgo que las ha pasado canutas en casa un mes. Me sorprende que mucha gente de mi entorno se lo tome en plan, a ver si lo paso y ya está, cuando no sabemos cómo nos va a afectar a cada uno.Lou escribió: 20 Ago 2020, 16:37 Muero con la pregunta @pltrusky
A mí me da miedo que lo pillen mis padres, y por mi parte pues que no puedo estar de baja 15 días, nadie me va a ayudar, y no te voy a mentir, me da respeto, no quiero verme ingresada ni mal.
Y yo sigo haciendo bastantes cosas, sé que el riesgo cero no existe y voy con mucho cuidado pero no dejo de hacer cosas aunque sé que existe ese riesgo, pero ese pasotismo y tildar a quienes intentamos ir con más cuidado de paranoicos, pues no lo entiendo, ganas de estar malo quince días en casa, pues ninguna, hoygan.
Imposible, Lita. Es como hablarle a una pared. Soy una exagerada y por darle un beso no va a pasar nada porque fulanito le da besos a su madre y no les pasa nada y blao blao blao blao ... y así vuelta a empezar.Lita escribió: 20 Ago 2020, 16:45
Pues dile que si, que tienes miedo a enfermarte, sufrir y morirte. Lo lógico, vaya.
Sí. Cuando te dicen que eres PCR positivo te dan también un código para poner en la app que eres positivo, entonces la app avisa a la gente que ha estado cerca en los últimos días.Sil escribió: 20 Ago 2020, 19:51 Pero la app te avisa de si has estado cerca de un positivo, pero ha sido porque previamente el positivo ha puesto en ella que lo es, no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados