Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!
821*************************************
Pero a su socio no, ¡qué injusticia!Tempête escribió: 14 Ago 2020, 16:08 Ojo que hurtangarin va ha salir un fin de semana al mes. Ya veremos si no se lo tumban hijijijijiji
Si eso es así, sí que es una injusticia.
Shirley escribió: 17 Ago 2020, 16:25
Off topic
¿Alguien se acuerda de aquella vez que una reportera ciudadana le preguntó a Felipe sobre una República y éste fue super prepotente? Busco el vídeo pero no lo encuentro.
La ciudadana que le dijo al príncipe que quiere dejar de ser súbdita
06/06/2011
Una pamplonesa entabla un debate con Felipe al plantear un referéndum sobre la República.
"¡Una pregunta por favor, una pregunta por favor!", se oyó gritar el pasado 31 de mayo a la salida de los príncipes del palacio de congresos Baluarte de Pamplona. No era el "¡Guapo!" al que está acostumbrado Felipe de Borbón cuando se dirigen a él algunos ciudadanos. Expectante, y custodiado por media docena de guardaespaldas, el heredero de la Corona se desplazó con la cabeza bien alta hasta el lugar donde estaba la joven que le requería su presencia.
Esa joven era Laura Pérez, una navarra licenciada en Derecho que, tras la valla de seguridad, se atrevió a entablar un debate con el príncipe sobre el modelo de Estado.
"No fue él quien se decidió a venir a responder a mi pregunta, sino que fue Letizia, desde el coche, la que le hizo un gesto con la cabeza para que se acercara", especificó ayer "aturdida" por la repercusión de su acción.
Para llegar hasta allí tuvo que sortear todos los impedimentos que le puso la Policía a ella y a otro grupo de personas que no disimularon sus convicciones republicanas. Pero finalmente ella se coló, y no dudó en lanzar al príncipe su pregunta. "Con todos mis respetos, ¿Cuando usted sea rey tendrá la honestidad suficiente para proponer un referéndum sobre monarquía o república por una cuestión democrática?"."Aproveché que estaba en Pamplona para mostrar que hay ciudadanos que cuestionan el modelo de Estado"
No se lo esperaba. Y Felipe salvó la situación como pudo. Le dijo que la única posibilidad para que eso ocurriera era con una reforma de la Constitución. Pérez le trasladó entonces la imposibilidad de hacerlo por el bipartidismo que domina la escena política. "Sólo me queda pedirle que abdique", concluyó, tentando la paciencia del heredero.
Él le argumentó que no puede renunciar a su cargo "por responsabilidad política".
"Le respondí que no es una irresponsabilidad preguntar a la ciudadanía lo que quiere", aseguró en declaraciones a este diario. En la conversación también participó el presidente navarro en funciones, Miguel Sanz, aunque a diferencia del aplomo del príncipe, las imágenes atestiguan que estaba bastante más angustiado por el atrevimiento de una de sus conciudadanas.Enfado de Sanz
"La Primera y la Segunda República acabaron como el rosario de la aurora", se limitó a aportar al debate el dirigente de la conservadora UPN, visiblemente enfadado. También se coló en la conversación otro hombre, que según Laura Pérez podría ser uno de los guardaespaldas de Felipe, quien le recriminó su actitud. "¿Ese es el único problema que tienes en la vida?", le preguntó. A lo que ella, sin perder la serenidad, le respondió: "No, sencillamente quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana".
Durante su intercambio de palabras, el príncipe aseguró creer "en el sistema", como también lo hace Pérez, según apuntó ayer. Lo que ocurre, en su opinión, es que la forma de conseguir un referéndum es "prácticamente imposible" en la situación actual, y la única forma de hacerlo era consiguiendo convencer a Felipe.
"Un minuto de gloria"
Tras departir durante unos minutos sobre las formas de participación ciudadana o sobre la vigencia de la Constitución, Felipe "no sabía qué decir" —apuntó Laura— y arremetió finalmente contra la joven. "Desde luego has conseguido tu minuto de gloria", le dijo. Pero no causó ningún tipo de enfado en Laura, que es miembro de la Unidad Cívica Navarra por la República. "Sólo me queda pedirle que abdique", concluyó la joven, tentando la paciencia del heredero
"Sí que es cierto que en ese momento tomé conciencia de lo que estaba pasando, sobre todo cuando vi alrededor numerosas cámaras que estaban grabando la conversación", reconoció. Pero las impresiones del príncipe están lejos de sus pretensiones, ya que no milita en ningún partido político. "Había que hacer algo y consideré que había que aprovechar que los príncipes estaban en Pamplona para mostrar que hay ciudadanos que cuestionan el modelo de Estado".
En otro momento de la conversación con el heredero, Miguel Sanz le propuso a la joven la creación de un partido. Ella insistió, en cambio, en que el debate entre monarquía o república se debe dar entre el conjunto de la ciudadanía.
"Debería ser un debate serio en el que deberían participar la mayor parte de los ciudadanos", apunta. En las distancias cortas, Laura vio al príncipe "con el discurso bien aprendido". Incluso acabaron dándose la mano. Sólo en ese momento, no se pudo contener y gritó: "¡Viva la República!".
https://www.publico.es/espana/ciudadana ... uiere.html
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 755_0.html
Se habla mucho de Corinna y de que Juan Carlos (82) estaba muy enamorado de ella. Pero los amigos sabíamos que con la alemana era otra cosa que yo no describiría como amor. Ese sentimiento sólo lo he visto en el Emérito, desde que le conozco con La Negra y con nadie más", asegura a EL ESPAÑOL un amigo del padre de Felipe VI refiriéndose con ese mote a la amante más duradera que ha tenido el Emérito en su vida: la mallorquina Marta Gayá (70).
Más de 10 días después de que Juan Carlos abandonara España, continúa el debate sobre si se debe hacer público o no dónde está el anterior Monarca. La cuestión es para unos un asunto de Estado, mientras que otros piensan que debe prevalecer su derecho a la intimidad y a su seguridad. Desde el primer momento en el que se emitiera el comunicado con el que se anunció la salida del emérito de Zarzuela, fuentes de la Casa del Rey aseguraban que sería el propio ex Jefe del Estado el que anunciaría su destino cuando lo considerara conveniente. Si está en Abu Dabi o en República Dominicana es algo que se sabrá con el tiempo, pero lo que parece claro -según las fuentes consultadas por este diario- es que su destino definitivo no serán ninguno de los anteriores. Y lo que de momento tampoco está claro es quién será quien esté junto a él en su retiro.
Una ciudad a la que el Emérito ve con buenos ojos para establecerse es Ginebra. La localidad suiza tiene muchas de las cualidades que busca Juan Carlos para hacer de un lugar su residencia definitiva: discreta, tranquila y vive su hija la Infanta Cristina. Pero hay otro elemento que la hace casi perfecta: allí reside también su antiguo amor y actual amiga, Marta Gayá.
Aunque muchos se habían olvidado de la mallorquina, famosa en los años 90 por su relación con el entonces Jefe del Estado, lo cierto es que volvió al ojo del huracán hace unos meses cuando después de conocer que Juan Carlos le había regalado a Corinna Larsen 65 millones de euros -según ella en señal de "gratitud y amor"- se conoció que el Emérito también le había obsequiado con un millón de euros a otra mujer. Todas las señales apuntaban a Marta Gayá. Ocurrió en noviembre de 2011 cuando el rey habría ordenado a su gestor en Suiza que hiciera una transferencia con esa cantidad a través de su fundación Lucum a una amiga.
"He leído tantas cosas raras en los últimos meses... Alguien aseguró que Juan Carlos le había pedido consejo a Rubalcaba para divorciarse de Sofía y casarse con Corinna. Eso nunca pasó. Con la única con la que se le cruzó esa idea fue con Marta", confiesa el mismo amigo del Emérito. Esta fuente consultada asegura que fue en 1992 cuando el padre de Felipe VI dijo la ya tan famosa frase de "¿Es que no puedo hacerlo como lo hacen miles de españoles?". Esa pregunta se la hacía al jefe de su Casa en ese momento, Sabino Fernández Campos, en agosto de ese año. Con la gloriosa resaca de los Juegos Olímpicos de Barcelona todavía en el paladar, el rey, en la cresta de la ola de su popularidad, veía posible su divorcio con su mujer para poderse casar con el amor de su vida, la mallorquina Marta Gayá.
Mientras que Marta siempre fue una mujer discreta, Juan Carlos nunca tuvo problema a la hora de airear su amor. "Todos recordamos una fiesta en la presentación de la Copa del Rey en Palma. Llegaron los padres de ella, el empresario hostelero Fernando Gayá y su mujer, y el rey les dijo a las personas con las que estaban charlando: Perdonad, voy a saludar a mis suegros, acercándose tranquilamente a ellos. Aquel día todo el mundo sabía qué estaba pasando allí"’, cuenta a este medio un compañero de regatas del padre de Felipe VI
Lo cierto es que desde que se jubiló el ex Jefe del Estado se ha convertido en un trotamundos y Marta ha sido su compañera de viaje en muchas de sus paradas. Algunas informaciones publicadas durante esta semana apuntaban a que su amiga de hace 30 años -en clara alusión a Gayá- le acompañaba en su viaje a Abu Dabi, donde fue fotografiado en la última instantánea que conocemos del Emérito. Sin embargo, EL ESPAÑOL ha podido saber que el Emérito no iba acompañado por Marta Gayá en ese primer viaje. De hecho, la amiga del Emérito se dejó ver ese día en un conocido restaurante en Palma para cerrar todo tipo de especulaciones.
A sus 70 años recién cumplidos, esta decoradora de Palma de Mallorca, pero que pasa los inviernos en Suiza, se ha convertido en la única amiga, tras la muerte de su hermana Pilar, que le queda al emérito. Gayá es la relación -con permiso de Corinna- más importante para el rey y también la más discreta. "Vamos, no me compares. Entre las dos hay una gran diferencia: su ambición. Mientras que Marta sólo quería estar a su lado en sus momentos de intimidad, sin que nadie se enterara. La alemana quería estar a su lado, pero sentada en el trono", sentencia el mismo amigo de ambos.
Mochi, el otro amigo especial de Marta Gaya
Mantuvieron una breve relación
https://www.larazon.es/gente/20200815/w ... jkzqu.html
Marta Gaya , la amiga entrañable del Rey Juan Carlos, también tiene sus secretos... que hoy sacamos a la luz. Su ligue menos esperado, el más insólito, incluso el más “sonoro”, lo desvela Gente en exclusiva, gracias a una anécdota de hace años, que, el propio protagonista, el cantautor Juan Erasmo Mochi, me contó en una reunión de amigos: “Mantuve un breve, pero intenso romance, con una chica que se llamaba Marta en Palma de Mallorca. Una guapísima mujer que vivía con su novio, un piloto o azafato de Iberia, en un apartamento próximo a la plaza Gomila. Y en ausencia de éste, pase la noche con ella en su apartamento. Su pareja regresó antes de tiempo, nos sorprendió a los dos en la cama, y me asusté temiendo una reacción violenta por parte de aquel hombre, pero, para mi sorpresa, se me quedó mirando fijamente, y al reconocerme, me dijo simplemente: “El cantante que ahueque”. Casi me entra un ataque de risa, pese a lo comprometido de la situación, así que, “ahuequé” rápidamente. Nunca más supe de ella hasta que me enteré de que tenía amistad con el Rey Juan Carlos. ¿Te imaginas que el que hubiera entrado fuera el monarca?”. Y se partió de risa mientras me lo contaba. Aquella charla quedó en el olvido, pero al regresar Marta Gaya a un primer plano de la actualidad se me refrescó la memoria. Y aquí queda.
serena escribió: 20 Ago 2020, 14:26
El New York Times ha sacado un artículo durisimo:
"La responsabilidad no es exclusiva del antiguo monarca, los políticos de diferentes partidos, los cortesanos y los propios medios de comunicación miraban para otro lado con la excusa de que la monarquía se tenía que asentar y fortalecer para encarar un tiempo menos traumático que el de la dictadura de Francisco Franco (1939-1975). La transición entre el fin de la dictadura y la llegada de la democracia fue una época de relativa bonanza económica y modernización del país que sirvió también como gran alfombra para guardar las inmundicias de un régimen dictatorial y corrupto.
Durante años el monarca español, entronizado por el vencedor de la guerra civil, el general Franco, gozó de la estimación de sus gobernados (...) de las simpatías, incluso de numerosos republicanos que afirmaban ser “juancarlistas”, pero no monárquicos. El soberano era de trato fácil y campechano.
Pero también hubo esquinas nunca bien iluminadas: su papel en el intento de golpe de Estado de 1981 nunca se aclaró suficientemente y, aunque fue presentado como el salvador de la democracia, algunos analistas creen que el monarca incitó de alguna manera el golpe. Su vida privada, jalonada de un reguero de amantes, nunca fue cuestionada por los ciudadanos, ya que pertenecía al ámbito privado. La transparencia, ese bien tan fundamental en democracia, brillaba por su ausencia.
La inviolabilidad jurídica del rey sustentada en la propia Constitución ha supuesto la falta de escrutinio por parte de los medios y de la clase política durante más de cuatro décadas. Ha sido un grave error. Los “negocios” de Juan Carlos I: aparentes comisiones de jeques árabes, regalos costosos de otros monarcas y la ocultación de una parte de sus bienes al fisco ha sido el resultado de hacerse la vista gorda con su majestad. Su propio yerno, Iñaki Urdangarín, está sentenciado a casi seis años de cárcel por delitos fiscales, prevaricación, fraude y tráfico de influencias.
La piedra angular del sistema jurídico español, y que hasta ahora, salvo en un par de ocasiones, ambas propiciadas por la Unión Europea, ha permanecido inamovible desde su aprobación en 1978. La medida será una prueba de fuego necesaria que requiere de valor y visión por parte de Felipe VI.
Hay un temor bastante extendido en la sociedad española más conservadora de que el cambio constitucional pueda abrir la caja de Pandora y rompa los consensos imprescindibles para la convivencia. Sin embargo, sin el oxígeno de los cambios constitucionales la monarquía se marchitará irremediablemente en un próximo futuro."
ABBC3_SPOILER_SHOW
Juan Carlos I | "Los US$76 millones que me regaló el rey fueron un reconocimiento por cuánto signifiqué para él": entrevista de la BBC a Corinna zu Sayn-Wittgenstein
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-53841839
Escarlata escribió: 20 Ago 2020, 13:07
Y la foto de familia en Navidad * que me decís? #teamCorina puto asco como están tratando el tema
Glossy* escribió: 20 Ago 2020, 17:06
Corinna ha vuelto a hacer declaraciones:
Larsen que comenzó una relación con el rey emérito en 2004 y duró un lustro. “Siempre nos reímos mucho. Inmediatamente encajamos en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: política, historia, comida fantástica, vinos...”. “Yo vivía en Londres en ese momento, acababa de comenzar mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos hijos. Así que nos reuníamos en Madrid en una pequeña casa de campo y viajábamos juntos”.
“En el primer año fue más difícil, porque estaba muy ocupado y él tenía una agenda llena, pero me llamaba hasta 10 veces al día. Quiero decir, fue una relación muy fuerte, profunda y significativa de inmediato”.
La empresaria relata que, incluso, hablaron del matrimonio del monarca con la reina Sofía: “Dijo que tenían un arreglo para representar la Corona, pero que llevaban vidas totalmente diferentes y separadas. Y el Rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra dama que también tenía un lugar muy importante en su corazón y en su vida”.
En definitiva, Larsen describe una relación muy estrecha: “Mi padre me llamó [en 2009] y me dijo que el Rey había ido a verlo y le había dicho que estaba muy enamorado de mí y que tenía la intención de casarse conmigo”. “Pero preví que sería muy difícil porque podría desestabilizar la Monarquía. Por eso nunca lo alenté, simplemente lo tomé como una muestra de la seriedad de la relación”.
https://elpais.com/espana/2020-08-20/co ... mundo.html
Parru escribió: 20 Ago 2020, 17:49-Olimpia- escribió: 20 Ago 2020, 15:04
Me estoy acordando de la niña que le preguntó a Leonor en Mallorca que que quería ser de mayor...a este paso se va a tener que buscar una profesión. Una visionaria la niña.
Sin coñas, yo tengo un dire que es un friki de la historia y dice que la niña no reina. Y siempre argumenta lo mismo. Que los Borbones, desde (creo que) Carlos III, no han ido 2 terceros seguidos. Es decir: 2 Borbones, guerra; 2 Borbones, invasión francesa; 2 Borbones, república... Más o menos, que del orden exacto no me acuerdo, pero algo así era.
mevacor escribió: 20 Ago 2020, 17:54
Madreeeeeee miaaaa Juancar, madre mia. Es todo tan asqueroso que ni como salseo me vale, p**a mierda de institución podrida , corrupta y cutre.
Lo que más me cabrea es el trato de la prensa aquí, es el verdadero bochorno y problema , lo mismo que ciertos partidos políticos. Sin ellos toda esta gente estaría donde yo me sé y viviendo de los parientes.
Licorne escribió: 20 Ago 2020, 19:42
¿Y yo que creo que las personas como el emérito son incapaces de sentir amor por alguien que no sean ellos mismos? Ahí lo tenéis.
Un tío que se ve que no sabe hacer la O con un canuto, a quien un dictador colocó a dedo, que se ha pasado la vida metiéndola en todas partes, con tropecientas amantes e hijos ilegítimos, viviendo a todo trapo, yéndose a cazar con dinero de todos, asesinando todo tipo de criaturas por placer, haciendo lo que le salía del níspero de gratis y no consintiendo que nadie le tosiera... Me resulta bastante repulsivo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Chismes, cotilleos y noticias de famosos”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado