-M- escribió: 20 Ago 2020, 12:55
La vida da muchas vueltas. Yo por ejemplo, empecé el bachiller queriendo estudiar medicina, terminé el bachiller queriendo estudiar comunicación audiovisual, de chiripa casi me meto a biología, pero esperé un año y me metí a comunicación, terminé la carrera, hice un máster, no encontré curro ni prácticas ni h*stias en vinagre, me volví a mi ciudad y volví a trabajar en el restaurante en el que empecé a los 16 años, durante un tiempo mientras estaba ahí curré en una tienda de complementos y en un supermercado, me hicieron encargada en el restaurante, luego me subieron a jornada completa, y ahora cuando entra alguien nuevo y se entera de los estudios que tengo siempre siempre, no falla, me preguntan lo mismo: y por qué no trabajas de lo tuyo? Pues porque ahora ya no quiero. Mi vida ha cambiado y mis intereses también. Ahora mi sueño es montar mi propio restaurante, mío, donde yo elija la carta, la decoración, cómo sirvo las cosas, al personal, los proveedores, todo. Para la idea que quiero necesito una inversión de la h*stia (con decirte que mi sueño ideal es comprar un cine antiguo que había en mi ciudad y montar ahí mi restaurante
que no va a ser posible, incluso llamé a la inmobiliaria y me dijeron que por el edificio que era y el precio que tenía para poder saber el precio exacto tenía que convocar una reunión con los actuales dueños y presentarles mi proyecto empresarial).
En fin, que la vida da muchas vueltas, hay épocas en las que lo vemos todo muy negro, pero al final por un lado o por otro todo se encamina. Yo además soy de la idea de que trabajar es un medio para un fin, nunca he sido del tipo de personas de quiero trabajar de esto sí o sí, yo con estar a gusto en un trabajo donde no me hagan la vida imposible y cobrar a final de mes voy que chuto. Ha dado la casualidad de que empecé mi experiencia laboral en hostelería y le cogí el gusto, y en general me gusta a pesar de que tiene cosas horrorosas, pero ya ves, yo que quería ser guionista y me quedé en hostelera, y feliz, no me siento ni una fracasada ni nada. Creo que es el gran problema de esta sociedad, que te marcan que tienes que estudiar X tipo de cosas, ir a la universidad, hacer un máster, formarte mucho para un "buen" trabajo, un trabajo "digno", de "renombre" y claro, los que lo consiguen son los menos, y la sociedad te hace pensar que si no lo consigues es porque no lo has intentado lo suficiente, porque te has dado por vencido, porque eres un conformista, etc. Yo qué sé, eso, que la vida da muchas vueltas, igual lo que hoy te parece que es una vía solo para conseguir curro pero en el que no vas a estar a gusto, mañana se convierte en una vía que no quieres abandonar. O igual te confundes y no te gusta, y decides cambiar, y aparece otra cosa totalmente diferente que te llena y que nunca habrías imaginado, quién sabe.