Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

12421
-M- escribió: 20 Ago 2020, 12:55 Yo además soy de la idea de que trabajar es un medio para un fin, nunca he sido del tipo de personas de quiero trabajar de esto sí o sí, yo con estar a gusto en un trabajo donde no me hagan la vida imposible y cobrar a final de mes voy que chuto.

Pienso igual, pero precisamente por eso nunca trabajaría en hostelería si puedo evitarlo. Me parecen trabajos muy sacrificados y con horarios muchas veces horribles, muchísimo más si tienes tu propio negocio, además teniendo que aguantar gentuza a diario... Ni de coña. Yo quiero curros tranquilitos, sin mucho contacto con gente, de lunes a viernes y ya si es de 9 a 3 doy palmas con las orejas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12422
Diamante Woman escribió: 20 Ago 2020, 11:43 @Marezha Si te ayuda piensa que vas a estar unos días sin borrachos, ¿sabes lo que es eso? Dinero bien invertido, sin duda. :supercool:
No lo había pensado :lol: desde luego que doy dinero por pasar unos días sin ellos tan tranquila
sanyo escribió: 20 Ago 2020, 11:50 @Marezha si lo necesitas vete. No todo es ahorrar y ese dinero tampoco te va a sacar de pobre. Disfruta y desconecta. A veces hace falta coger aire y respirar para seguir con más fuerza.
La verdad es que me va a venir genial (si me puedo ir) porque lo necesito muy mucho, lo que pasa que a veces me siento culpable por gastar y más viendo todas esas noticias agoreras sobre el futuro...

Sobre el tema trabajo que comentáis, mi "problema" es que tengo mucha vocación por mis estudios. He trabajado en otras cosas, prácticamente toda mi experiencia laboral ha ido por otros sitios por necesidad, y nunca me he sentido del todo feliz en el trabajo que tenía, siempre me ha quedado la espinita de "no es lo que quiero" y me he sentido muy frustrada. Y para lo que he estudiado es un trabajo mal pagado (en general) y poco valorado pero a mi me compensaría tener esas condiciones a cambio de trabajar en lo que me llena. Aunque a veces pienso que al no haber tenido casi ocasión de dedicarme a ello hace que tenga mi profesión muy idealizada.
Imagen

12423
Si, es sacrificado y los horarios son horribles, pero yo es que me he acostumbrado a trabajar muy activamente, de hecho cuando no tengo clientes es como plf... me aburro, que horror, y me voy dando vueltas por el local y la cocina buscando algo con lo que me pueda entretener porque no puedo estar parada. A mi ahora me metes en una oficina 8 horas al día y me matas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12424
Marezha lo podría haber escrito yo perfectamente. Había findes que trabaja 32 horas y me daba igual. Volvería a eso sin dudarlo. Para mí mi profesión lo es todo, he hecho mi vida en base a eso. Solo pienso en eso. Para mí no es algo con lo que ganar dinero simplemente. Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando y yo quiero hacerlo en un sitio en el que me sienta feliz.
Y bueno, pienso trabajar en un bar toda la vida y se me pasan por la cabeza cosas que mejor ni las digo. He trabajado en un bar, lo odio y no lo quiero. Creo que es el peor trabajo que me puedo imaginar para mi. Habrá peores, no te digo que no, pero yo lo odio.
Imagen

12425
Sí, nos han idealizado mucho el tema curro y con eso de "trabaja de lo que te gusta y nunca más volverás a trabajar". Vaya mentira más gorda.

Yo soy ultra pesada porque creo que ya he dicho un millón de veces que adoro mi profesión, pero es verdad que podría hacer otras cosas y también sería feliz siempre que se cumpla lo que dice -M-, buen ambiente laboral, buen sueldo, buenas condiciones. De hecho yo priorizo la estabilidad y tranquilidad a el trabajo de mis sueños donde no tenga todo eso.

Recuerdo que alguien en el voug explicó una vez que todo lo que se vuelve curro u obligación, ya le generaba pereza, creo que fue babyX quien lo dijo y a mí me pasa exactamente lo mismo, cualquier cosa que se vuelva obligación, aunque me encante, me gusta un poco menos cuando lo tengo que hacer sí o sí.

12426
-M- escribió: 20 Ago 2020, 12:55
La vida da muchas vueltas. Yo por ejemplo, empecé el bachiller queriendo estudiar medicina, terminé el bachiller queriendo estudiar comunicación audiovisual, de chiripa casi me meto a biología, pero esperé un año y me metí a comunicación, terminé la carrera, hice un máster, no encontré curro ni prácticas ni h*stias en vinagre, me volví a mi ciudad y volví a trabajar en el restaurante en el que empecé a los 16 años, durante un tiempo mientras estaba ahí curré en una tienda de complementos y en un supermercado, me hicieron encargada en el restaurante, luego me subieron a jornada completa, y ahora cuando entra alguien nuevo y se entera de los estudios que tengo siempre siempre, no falla, me preguntan lo mismo: y por qué no trabajas de lo tuyo? Pues porque ahora ya no quiero. Mi vida ha cambiado y mis intereses también. Ahora mi sueño es montar mi propio restaurante, mío, donde yo elija la carta, la decoración, cómo sirvo las cosas, al personal, los proveedores, todo. Para la idea que quiero necesito una inversión de la h*stia (con decirte que mi sueño ideal es comprar un cine antiguo que había en mi ciudad y montar ahí mi restaurante :loll: que no va a ser posible, incluso llamé a la inmobiliaria y me dijeron que por el edificio que era y el precio que tenía para poder saber el precio exacto tenía que convocar una reunión con los actuales dueños y presentarles mi proyecto empresarial).

En fin, que la vida da muchas vueltas, hay épocas en las que lo vemos todo muy negro, pero al final por un lado o por otro todo se encamina. Yo además soy de la idea de que trabajar es un medio para un fin, nunca he sido del tipo de personas de quiero trabajar de esto sí o sí, yo con estar a gusto en un trabajo donde no me hagan la vida imposible y cobrar a final de mes voy que chuto. Ha dado la casualidad de que empecé mi experiencia laboral en hostelería y le cogí el gusto, y en general me gusta a pesar de que tiene cosas horrorosas, pero ya ves, yo que quería ser guionista y me quedé en hostelera, y feliz, no me siento ni una fracasada ni nada. Creo que es el gran problema de esta sociedad, que te marcan que tienes que estudiar X tipo de cosas, ir a la universidad, hacer un máster, formarte mucho para un "buen" trabajo, un trabajo "digno", de "renombre" y claro, los que lo consiguen son los menos, y la sociedad te hace pensar que si no lo consigues es porque no lo has intentado lo suficiente, porque te has dado por vencido, porque eres un conformista, etc. Yo qué sé, eso, que la vida da muchas vueltas, igual lo que hoy te parece que es una vía solo para conseguir curro pero en el que no vas a estar a gusto, mañana se convierte en una vía que no quieres abandonar. O igual te confundes y no te gusta, y decides cambiar, y aparece otra cosa totalmente diferente que te llena y que nunca habrías imaginado, quién sabe.

-M- :clap: :10:

sanyo Marezha

:console: :cuore: :hug:

Imagen

12429
Si que fui yo seguro porque estoy firmemente convencida de que cualquier cosa que me gusta, si se convierte en mi trabajo, la aborreceria. Viajar por placer me encanta, pero si tuviera que hacerlo por trabajo, me pegaba un tiro. Aunque fuera ser bloguera de viajes, menuda pesadilla. La gastronomía es mi vida, pero ni de coña me ganaría los garbanzos con ella. Y lo mismo lo aplico a fotografía, arte o lo que sea. Es que si me pagaran por ver videos de youtube o series de Netflix tambien me acabaría agobiando.

El trabajo es trabajo y es una maldición bíblica por algo, como el parir con dolor. Yo lo único que quiero que ponga en mi estado laboral es jubilada, pensionista o en paro con dineros. Lo demás lo hago porque no hay más pelotas, pero que no me hablen de vocación, de gusto o de nada de nada, porque yo por amor al arte no muevo un dedo si no me apetece
Imagen

12430
Es que me acuerdo un montón porque me sentí súper identificada, a mí también me pasa. Aunque me guste muchísimo algo, si se transforma en trabajo, pum, ya no lo hago a gusto.

12431
Si yo también pienso igual. A ver, al final no queda más remedio que trabajar, es lo que hay, y ya que es lo que hay pues al menos hacerlo en algo en el que estés medianamente a gusto. Yo sigo con la esperanza de levantarme un día y haber recibido una carta de mi tía abuela la rusa exiliada archimillonaria cuya existencia jamás me nombró nadie informándome de que me ha dejado toda su herencia archimillonaria. Pero solo recibo facturas, qué le voy a hacer.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12432
Yo no he trabajado nunca de lo que estudié y siempre me ha dado igual, para mí el trabajo no me realiza como persona y con tal de ganar para vivir y tener para algún pequeño capricho ya estoy satisfecha.

Pero es que soy cero ambiciosa y competitiva en ese aspecto.

Supongo que para mucha gente, incluida mi familia, tengo una mierda de vida y soy una fracasada, pero me da igual, mi vida es mía y yo elijo mis prioridades.

12433
Yo ahora tengo un trabajo que me gusta pero en todas partes cuecen habas y al principio estaba más ilusionada :lol: , ahora os digo que claro que me sigue gustando y no me gustaría tener que acabar trabajando de otra cosa, pero sí hay días que siento eso de "no es un trabajo", pero otros que sí y mataría a alguien. Pero sinceramente, si me tocará el euromillón no seguiría trabajando :meparto:

12434
Una cosa os digo, si a mi me encantara por ejemplo trabajar de algo que no tiene nada que ver con mi carrera lo haría felicisima de la vida. Pero es que a mi lo que me encanta es lo mío.
Por ejemplo trabajar en una oficina no me disgustaria, pero yo o trabajo de lo mio o de algo que no requiera estudios. Quien me va a contratar en una oficina? Para hacer que? :lol:
Por eso estoy pensando tirar por rrhh. Si consigo trabajo de eso trabajaría a gusto en una oficina, buen horario... No me disgustaria aunque esta muy alejado de lo que de verdad me apasiona. Pero creo que sí sería feliz.

Ah y ojalá me tocara la lotería para tocarme la chominola todos los días forever. 0 preocupaciones.
Imagen

12435
Brianna escribió: 20 Ago 2020, 14:43 Yo ahora tengo un trabajo que me gusta pero en todas partes cuecen habas y al principio estaba más ilusionada :lol: , ahora os digo que claro que me sigue gustando y no me gustaría tener que acabar trabajando de otra cosa, pero sí hay días que siento eso de "no es un trabajo", pero otros que sí y mataría a alguien. Pero sinceramente, si me tocará el euromillón no seguiría trabajando :meparto:
Esto es justo lo que iba a escribir yo :meparto:
Estoy muy contenta con mi trabajo, tengo buenas condiciones, buen ambiente, del sueldo no me puedo quejar y es lo que quería hacer desde el instituto. Pero si un día me levanto por la mañana siendo una millonetis no me vuelven a ver el pelo por allí :lol:

12436
Qué mal cuerpo me ha dejado el vídeo del opositor ruso, que se le escribí chava gritar al pobre porque lo habían envenenado... Joder qué horror. En coma está.

12437
-M- si te gusta la hostelería, te va a gustar igual teniendo algo modesto. Ya sé que tendrás una fantasía chulísima en la cabeza pero quiero decir, que un sueño puedes hacerlo realidad siendo realista.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12438
Como hablábais de trabajo, pensaba que el opositor ruso, era para oposiciones. Es muy de pelicula de Bond, pero los rusos, son así, no van a tener una democracia en al vida.

Yo también trabajo porque tengo una misión en la vida, comer todos los días. Ni vocación ni nada, es algo relacionado con una de las dos carreras que estudié, pero he hecho de todo. Y de cuando en cuando me gusta poder hacer cosas diferentes.

Lo que me jode es madrugar, si pudiera trabajar de tardes, sería feliz, de lo que fuera. Es que llevo fatal ese horario de fábrica.

También sueño con que una tataratía argentina me haya dejado una herencia, lotería, ni juego. Aunque una que trabajaba en un banco me contó que de todas las personas que conocía que les tocó el euromillón, menos un matrimonio, los demás habían acabado mal, que no lo habían gestionado bien y la desgracia había tocado a su puerta.

12439
babyX escribió: 20 Ago 2020, 14:09 Si que fui yo seguro porque estoy firmemente convencida de que cualquier cosa que me gusta, si se convierte en mi trabajo, la aborreceria. Viajar por placer me encanta, pero si tuviera que hacerlo por trabajo, me pegaba un tiro. Aunque fuera ser bloguera de viajes, menuda pesadilla. La gastronomía es mi vida, pero ni de coña me ganaría los garbanzos con ella. Y lo mismo lo aplico a fotografía, arte o lo que sea. Es que si me pagaran por ver videos de youtube o series de Netflix tambien me acabaría agobiando.

El trabajo es trabajo y es una maldición bíblica por algo, como el parir con dolor. Yo lo único que quiero que ponga en mi estado laboral es jubilada, pensionista o en paro con dineros. Lo demás lo hago porque no hay más pelotas, pero que no me hablen de vocación, de gusto o de nada de nada, porque yo por amor al arte no muevo un dedo si no me apetece
Me pasa lo mismo. Me gusta hacer unas cuantas cosas, y algunas se me dan muy bien, pero desde el momento en que es una obligación ya no me gusta.
A mi me gusta vaguear y de vez en cuando coger un pincel, esquiar, etc pero cuando me sale a mi del papo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12440
Pfff mira, llevo media hora para hacer una p**a limonada entre pelar los limones y quitar las semillas para que se queden en nada, y entre los limones y la hierbabuena me he gastado más de lo que cuesta un litro de limonada en aldi o lidl que están bien ricas. Que sí, que casero es más sano y llevará menos azúcar, pero me la sopla. A la próxima la compro hecha y además me ahorro limpiarlo todo luego.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...