Macadamia12 escribió: 19 Ago 2020, 22:48
-Olimpia- escribió: 19 Ago 2020, 22:04
No sabía de lo Exposito, yo pensaba que se les ponía "de Dios"
Y "de la Iglesia" también. Se usaba cuando no se conocían los padres por ser niños abandonados.
Cuidadín con los cambios de nombres en registros o firma de documentos... Que la que se lía es chiquita...
en mi familia tuvimos un lío tremendo: a una de mis abuelas no le gustaba su nombre, y no se cómo se las ingenió para cambiárselo por otro similar en el dni, y firmaba así (por ejemplo, si su nombre en la fe de bautismo y demas era manuela, a ella le molaba más manoli, pues es el que usaba incluso para documentos serios). Total, cuando falleció, cada hijo con un nombre distinto en su dni, cada escritura de propiedades con un nombre diferente,... Una movida la herencia para justificar que era la misma persona, que tela!
Edito para añadir que es la misma abuela que tenía mal las fechas de nacimiento de ella y mi abuelo en el libro de familia, y no se le ocurrió otra cosa que corregirlas escriendo encima con un boli, y arreglado! ... Ains, que huevazos tenía!
Cuando el año pasado fuimos a inscribir a mi hija, en el Registro se dieron cuenta de que el nombre de mi suegra figura diferente en nuestro Libro de Familia que en su DNI. Encima es que de normal la llamamos por un diminutivo, así que nadie se había dado cuenta antes.
Por poner un ejemplo: en el libro pone María de los Ángeles, en el DNI María Ángeles y la llamamos Nines (no es así, pero para que os hagáis una idea). El nombre correcto es el del Libro de Familia, ya que es el que aparece en su partida de bautismo.
Parece una tontería, pero no lo es. Nos dijo la funcionaria del Registro que ojocuidado, que cuando fuera a renovar el DNI, que lo dijera y se lo pusieran bien, con el "de los", que luego puede haber follón con la herencia.
Por lo visto, ha habido casos, que al no figurar exactamente el mismo nombre, pueden considerar que es otra persona y no la misma y es un lío majo.