Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19821
Mañica escribió: 20 Ago 2020, 12:46
Batamanta escribió: 20 Ago 2020, 12:19 Habláis mucho de ahorrar, pero precisamente el gastar es lo que hará mover la economía.
Cuanto mas se ahorre, peor será a nivel nacional.

Está complicado decidir. O se mira por el bien individual o por el bien comunitario
Yo comenté lo de ahorrar porque veo la economía muy mal en un futuro próximo y que va a costar levantarse. Evidentemente dependerá de cada situación personal, en mi sector con cualquier minicrisis nos montan EREs y artículos 41 y cosas así , entonces no es que vaya a dejar de gastar pero que me voy a pensar cada euro y a dónde va a ir si. Si se tiene trabajo estable, funcionarios, casa pagada...pues entiendo que haya menos presión.
Ya, si lo entiendo. Pero en los tiempos que estamos, no es el consejo adecuado a lanzar a la población en general.
Entiendo que cada uno tiene sus situaciones laborales y personales, pero cuanto menos se gaste, menos demanda habrá, y menos empleos se necesitaran. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Cada uno que sea consciente, y que haga lo que mejor vea. Pero no gastar tambien tiene sus consecuencias, y no leves precisamente . De hecho en otros países se esta promoviendo el consumo. En España no veo nada de eso...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19823
Batamanta escribió: 20 Ago 2020, 13:14
Batamanta escribió: 20 Ago 2020, 12:19 Habláis mucho de ahorrar, pero precisamente el gastar es lo que hará mover la economía.

Está complicado decidir. O se mira por el bien individual o por el bien comunitario
Yo comenté lo de ahorrar porque veo la economía muy mal en un futuro próximo y que va a costar levantarse. Evidentemente dependerá de cada situación personal, en mi sector con cualquier minicrisis nos montan EREs y artículos 41 y cosas así , entonces no es que vaya a dejar de gastar pero que me voy a pensar cada euro y a dónde va a ir si. Si se tiene trabajo estable, funcionarios, casa pagada...pues entiendo que haya menos presión.

Cada uno que sea consciente, y que haga lo que mejor vea. Pero no gastar tambien tiene sus consecuencias, y no leves precisamente .[bDe hecho en otros países se esta promoviendo el consumo. En España no veo nada de eso...[/b]
Bajando el IVA entre otras cosas, aquí ni de coña.
🙊🙈🙉

Imagen

19824

Ya, si lo entiendo. Pero en los tiempos que estamos, no es el consejo adecuado a lanzar a la población en general.
Entiendo que cada uno tiene sus situaciones laborales y personales, pero cuanto menos se gaste, menos demanda habrá, y menos empleos se necesitaran. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Cada uno que sea consciente, y que haga lo que mejor vea. Pero no gastar tambien tiene sus consecuencias, y no leves precisamente . De hecho en otros países se esta promoviendo el consumo. En España no veo nada de eso...
Pero en otros países no tienen la precariedad laboral que tenemos en españa. Y yo entiendo que cada uno al final mire por su economía y su situación, no lo hacen los que gobiernan...Aquí con la poca estabilidad laboral y el casi nulo ahorro de las familias me parece además muy injusto que además se les diga que gasten o se medio culpabilice si no se crean estímulos desde arriba.

19826
Mañica escribió: 20 Ago 2020, 13:32

Pero en otros países no tienen la precariedad laboral que tenemos en españa. Y yo entiendo que cada uno al final mire por su economía y su situación, no lo hacen los que gobiernan...Aquí con la poca estabilidad laboral y el casi nulo ahorro de las familias me parece además muy injusto que además se les diga que gasten o se medio culpabilice si no se crean estímulos desde arriba.
Podrá parecerte injusto, pero en esta pandemia pocas cosas hay justas..

Y si todos ahorramos todo y no gastamos, ahi nos quedaremos. No hay más. Si es que nunca vimos nada igual...

Los de arriba también tienen que promover eso claro. Por eso digo que me sorprende que en españa no se vea nada de incentivar el consumo...

No se, que cada uno actue en consecuencia.

19827

+1 La paradoja de la frugalidad. Yo estoy gastando bastante (sin tirar la casa por la ventana tampoco :meparto: ), además con esta situación me apetece darme caprichos. También cuando me voy a tomar algo a alguna terraza dejo bastante propina. Y eso que mi sueldo es una birria, si ganase más sí que iba a tirar la casa por la ventana. :lol:
Imagen

19828
Es que ni aun siendo funcionarios, que todos pensamos que nos van a bajar el sueldo y no sabemos ni cuando ni cuanto ni si algun dia lo recuperaremos, pero eso sí, que levantemos el país. Que lo levanten ellos con lo que nos quiten, no?

Lo único que se escucha es que se van a suspender los ERTE, que van a subir el IVA, que van a subir impuestos, que van a bajar sueldos a funcionarios, que no hay dinero en el país y se avecinan crisis y recortes muy gordos. Pues lo último que apetece es gastar y consumir. Y eso los que todavia tenemos trabajo, que cada vez somos menos.
Imagen

19830
tolip escribió: 20 Ago 2020, 13:41 Casos como este me deja alucinada y asustada

https://www.abc.es/sociedad/abci-muere- ... ticia.html
Joder, a mi me está volviendo a entrar mucho miedo de nuevo. Tengo al padre de un compañero de trabajo, bastante joven, ingresado. También es cierto que tiene problemas de diabetes y ha tenido alguna complicación con ese tema estos últimos meses, pero pufff...

Y una amiga queriendo hacer una boda en octubre en un txoko, no quería casarse y ahora le han entrado las prisas, la mayoría de mis amigas dicen que iran sin problema, yo y otra más le estamos diciendo que no es la mejor opción y que aquí va cambiando todo cada semana. Y queriendo hacer viaje de luna de miel..en fin.

19832
Mañica escribió: 20 Ago 2020, 14:29 En Alemania han rebajado el IVA, están planteándose jornadas de 30 horas semanales para que no haya tanto paro...¿Aquí? Es injusto que además se le ponga un peso encima al ciudadano medio que si no gasta sus pocos ahorros irá peor la cosa.
Yo no estoy poniendo el peso encima del ciudadano exclusivamente. Pero como vi el consejo de "ahorrad todo lo que podáis" pues hablo sobre eso. Todos tenemos responsabilidad....

Y no estoy diciendo que se gaste todo lo que tengamos. De gastar todo a ahorrar todo hay muchas escalas de grises en medio, no tergiversemos. Pero vaya, que no estoy diciendo nada nuevo. Todo el mundo sabe que sin demanda, no hay oferta. No hay más. Y viendo el panorama laboral en España, pues aún con mas razón. Dado que de esa demanda dependen muchiiiiisimos empleos.

En muchos países ya se está incentivando el consumo. De hecho parte de las cuarentenas a España son otra medida económica más para que la gente gaste a nivel nacional.

España es que con la deuda tan bestia que tiene, no se hasta donde se podrá estirar el cinturón..

19833
Mañica escribió: 20 Ago 2020, 14:29 En Alemania han rebajado el IVA, están planteándose jornadas de 30 horas semanales para que no haya tanto paro...¿Aquí? Es injusto que además se le ponga un peso encima al ciudadano medio que si no gasta sus pocos ahorros irá peor la cosa.
Lo de las jornadas de 30 horas lo veo taaaan difícil aquí.
Primero, porque casi es una quimera la jornada de 40h sin horas extra no pagadas (lo del registro de jornada se quedó en un bluff enorme).
Y luego, por los sueldos. Si mucha gente no llega a fin de mes ni con 2 sueldos de jornada completa, como para reducir.

Sobre el gasto, he gastado bastante este verano en comidas al aire libre y caprichos varios post confinamiento, y si se puede lo haré en breve en vacaciones.
Me estoy preparando mentalmente para un otoño - invierto de semi confinamiento y 0 ocio fuera cuando llegue el mal tiempo.

19835
Bueno, es que depende de la circunstancia de cada uno. Aquel que tenga mayor capacidad de gasto, hará genial en poder destinar su dinero a consumo y ayudar un poquito a que no se hunda todo. Pero claro, ¿cómo se le dice al que no ha cobrado el ERTE aún que salga a cenar fuera, que compre en el pequeño comercio y que viaje?
Yo apoyo el punto de consumir, este año me fui de vacaciones dos veces, compro en mercado local, pido papelería e imprimo en mi pueblo, me gusta ir a hostelería cuando puedo... sin embargo, me voy a dejar más de lo que cuesta un coche a tocateja en estudiar, pues a mí ya se me fastidia durante un tiempo el consumir. Le doy mayor prioridad a estudiar. Y es una pena, pero sí, la responsabilidad es de los gobiernos y no de los ciudadanos. Es una vergüenza que tengamos empleos precarizados, que haya jóvenes que encadenen crisis, que seamos una generación que va a vivir peor que nuestros padres (cuando suele ser al revés) que el IVA se va a subir (al tiempo), se van a quedar muchos autónomos por el camino durante esta pandemia y mientras, todo sigue igual. Viéndolo por ese lado, es terrible todo
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

19837
Abby escribió: 20 Ago 2020, 13:08 Bubbles es verdad va por días, ánimo

Firma sevillana lanza tratamiento

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-fi ... ticia.html

Regeneron y Roche, ensayos clínicos

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... -covid-19/

@comment te invoco :)
Voy!

El titular del abc es lamentable, la firma plusvitech lanza un tratamiento :wirr:
Primero el producto es aprepitant que es un antihemetico de Merck, así que no es "suyo", no lo han inventado ellos. Piensan que por mecanismo de acción y por un estudio en animales puede servir, ok, tienen que hacer el ensayo clínico en pacientes que aún no lo han empezado (ni siquiera está autorizado). Dicen que hay otra empresa americana que está haciendo un ensayo para covid19 con otro producto parecido y los resultados preliminares son prometedores, pero es otro producto y aún no se sabe nada con seguridad.
Les deseo lo mejor pero aún les falta mucho mucho. Supongo que lo están intentando vender mejor de lo que es para buscar inversores. Pero lo de "lanza un tratamiento para covid19" me ha matado.

Los anticuerpos de regeneron para covid19 la verdad es que no los conozco y no he leído nada, pero regeneron es una empresa de biotech bastante reconocida y tiene varios productos muy interesantes, si además Roche está interesada en colaborar será que la cosa pinta bien.
Hay varias empresas intentando sacar anticuerpos monoclonales para covid19 y yo creo y espero que alguno salga, se trata de una terapia muy dirigida y que en general se tolera bastante bien. Se usan mucho y cada vez más, sobre todo para enfermedades autoinmunes y cáncer.

19838
comment escribió: 20 Ago 2020, 15:01
Abby escribió: 20 Ago 2020, 13:08 Bubbles es verdad va por días, ánimo

Firma sevillana lanza tratamiento

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-fi ... ticia.html

Regeneron y Roche, ensayos clínicos

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... -covid-19/

@comment te invoco :)
Voy!

El titular del abc es lamentable, la firma plusvitech lanza un tratamiento :wirr:
Primero el producto es aprepitant que es un antihemetico de Merck, así que no es "suyo", no lo han inventado ellos. Piensan que por mecanismo de acción y por un estudio en animales puede servir, ok, tienen que hacer el ensayo clínico en pacientes que aún no lo han empezado (ni siquiera está autorizado). Dicen que hay otra empresa americana que está haciendo un ensayo para covid19 con otro producto parecido y los resultados preliminares son prometedores, pero es otro producto y aún no se sabe nada con seguridad.
Les deseo lo mejor pero aún les falta mucho mucho. Supongo que lo están intentando vender mejor de lo que es para buscar inversores. Pero lo de "lanza un tratamiento para covid19" me ha matado.

Los anticuerpos de regeneron para covid19 la verdad es que no los conozco y no he leído nada, pero regeneron es una empresa de biotech bastante reconocida y tiene varios productos muy interesantes, si además Roche está interesada en colaborar será que la cosa pinta bien.
Hay varias empresas intentando sacar anticuerpos monoclonales para covid19 y yo creo y espero que alguno salga, se trata de una terapia muy dirigida y que en general se tolera bastante bien. Se usan mucho y cada vez más, sobre todo para enfermedades autoinmunes y cáncer.
Lo de los anticuerpos tiene buena pinta. He leído que Lilly tiene un ensayo en fase III en residencias de ancianos. A ver si suena la flauta.

Muchisísimas gracias!!!! :flor:

19839
Yo estoy ahorrando porque no viajo y salgo a comer de uvas a peras, no como antes. Pero comprar caprichos sí compro, y si antes me compraba un libro al mes, ahora caen tres.
Pero mientras muchos países como Reino Unido están bajando IVA en restauración y Alemania en más cosas, aquí pocas ayudas, mientras ellos se puedan permitir poner mosquiteras por 8.000 € al resto que les den xC
🙊🙈🙉

Imagen

19840
Estoy más cansada de mis amigos y familia, que me toman por exagera, sobre todo de mi madre y su marido. mañana es su cumple y quiere ir a un sitio que hay que ir en coche sí o sí, pues le he dicho que solo vamos si se ponen la mascarilla dentro del coche, que ella es de ponérsela y luego quitársela.
Y es que volvieron el sábado de estar 15 días en una casa rural con 14 personas, que ya con esto la mandé a la mierda en su momento.
Y ojo, que el sábado cuando volvió se fue a urgencias pensando que tenía covid, y no le hicieron ni la prueba, le dijeron que era una gastroenteritis. Y hoy me dice que han ido a comer a un restaurante, en interior.
No puedo decirle que no voy, pero no tengo nada de ganas, la última vez que fuimos a comer a una terraza me llamo exagerada por ponerme la mascarilla cuando no comía.
La quiero muchísimo, pero tenía que desahogarme.

Luego mis amigas, que si soy una exagerada por no dar abrazos ni besos.
Imagen