Ya, si lo entiendo. Pero en los tiempos que estamos, no es el consejo adecuado a lanzar a la población en general.Mañica escribió: 20 Ago 2020, 12:46
Yo comenté lo de ahorrar porque veo la economía muy mal en un futuro próximo y que va a costar levantarse. Evidentemente dependerá de cada situación personal, en mi sector con cualquier minicrisis nos montan EREs y artículos 41 y cosas así , entonces no es que vaya a dejar de gastar pero que me voy a pensar cada euro y a dónde va a ir si. Si se tiene trabajo estable, funcionarios, casa pagada...pues entiendo que haya menos presión.Batamanta escribió: 20 Ago 2020, 12:19 Habláis mucho de ahorrar, pero precisamente el gastar es lo que hará mover la economía.
Cuanto mas se ahorre, peor será a nivel nacional.
Está complicado decidir. O se mira por el bien individual o por el bien comunitario
Entiendo que cada uno tiene sus situaciones laborales y personales, pero cuanto menos se gaste, menos demanda habrá, y menos empleos se necesitaran. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Cada uno que sea consciente, y que haga lo que mejor vea. Pero no gastar tambien tiene sus consecuencias, y no leves precisamente . De hecho en otros países se esta promoviendo el consumo. En España no veo nada de eso...