Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19782
Bubbles escribió: 20 Ago 2020, 08:23 No se si se puso la noticia por aquí pero yo tengo esperanza con las medidas del Covid de mascarilla etc, baje la gripe , hospitalizados y fallecidos por esta
Esto lo he pensado alguna vez, pero con los catarros en vez de con la gripe :hide1: Confío que entre el lavado de manos, las mascarillas y la distancia social, no haya tanto constipado...porque encima a ver cómo sabes si lo que tienes es un catarro o el bicho.
Imagen
|
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19786
Mant_ escribió: 20 Ago 2020, 00:50 Estaba viendo los datos de hoy de contagiados en Europa y no quiero hacer un “mal de muchos consuelo de tontos” porque además ojalá no fuera así, pero he visto el +3776 de Francia y el + 1595 de Alemania y es verdad que al
menos no siento el estupor que sentía dias atrás incapaz de entender como podíamos ser los únicos a los que le subían tanto los casos. Menuda mierda todo, joder.
Dicen que nosotros vamos unas dos semanas antes que el resto. No se si será verdad.

Sobre como estamos es que hay situaciones muy dispares.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19787
Sunday escribió: 20 Ago 2020, 09:59
Mant_ escribió: 20 Ago 2020, 00:50 Estaba viendo los datos de hoy de contagiados en Europa y no quiero hacer un “mal de muchos consuelo de tontos” porque además ojalá no fuera así, pero he visto el +3776 de Francia y el + 1595 de Alemania y es verdad que al
menos no siento el estupor que sentía dias atrás incapaz de entender como podíamos ser los únicos a los que le subían tanto los casos. Menuda mierda todo, joder.
Dicen que nosotros vamos unas dos semanas antes que el resto. No se si será verdad.

Sobre como estamos es que hay situaciones muy dispares.
Claro, por ejemplo Aragón estamos ya en fase de hospitalizaciones cuando en otros sitios sólo hay casos leves.

19789
Sobre el tema de los resfriados, gripes... Al ser el mismo tipo de virus (bueno, el rinovirus también, pero su transmisión es similar) la prevención de una cosa sirve para las otras.

Como curiosidad, eso sí, os dejo el caso del resfriado de la Antártida, por si no lo conocíais. Llevaban 12 personas aisladas en una de las bases 17 semanas y a 6 les pilló un resfriado. Fue en el año 73, se ha comentado algunas veces el caso a raíz de la estrategia de las Covid-free islands (Nueva Zelanda, por ejemplo, a la que le aparecieron 4 casos sin trazabilidad hace pocos días):

https://www.jstor.org/stable/3862013?seq=1

(El artículo se puede leer gratis online, descargarlo ya no).

19791
Sobre el tema de las escuelas, procedo a abrir 50 paraguas, 20 sombrillas y 2 carpas tamaño zeppelin:
Estoy de acuerdo con Sunday , parece que solo haya dos opciones: hacer exactamente lo mismo que antes pero con grupos reducidos o no abrirlas. En ser extremistas hasta el absurdo no nos gana nadie.

En el caso que conozco yo de primera mano (el mío y otros) hay obligatorios y postobligatorios (bachilleratos y ciclos). Pues bien, al hacer más líneas para tener menos alumnos (que total, se pasa de 28 a 23 creo, muy bien a nivel educativo pero al virus eso le importa más bien poquito) vamos casi que tener que dar clase hacinados, aprovechando departamentos, salas de visita, laboratorios... Pero oye, poner algunos postobligatorios por la tarde (como los ciclos) para aligerar los espacios y y evitar posibles aglomeraciones, no se te ocurra proponerlo que te comen. Ojo con esto, que se están haciendo malabares para no tocar horarios intensivos y eso es para mear y no echar gota. Que se pide doblar los grupos y doblar los profes, cuando con alguna jornada y media de más de conserjería y administración podríamos abrir los centros hasta tarde y poder dar clase a los alumnos mayores de 16.

Yo me parece que ya lo dije en algunos post anteriores, pero estoy muy descontenta a nivel de colectivo (de los de arriba yo ya no espero nada). No con personas concretas ni mucho menos, sino con la actitud general de "nos quieren matar" pero cuando ofrecen opciones, negarse porque quieres hacer lo mismo de siempre y tus condiciones que no te las toquen. He puesto el ejemplo de los postobligatorios, pero hay mil más.

Y lo de la huelga, de verdad os digo que soy la primera que se va a cualquier consejería y les tira huevos hasta que se extingan las gallinas, pero joder, ¿Ahora? ¿En serio?

19792
Claro que si, la culpa para la población así los que mandan que han hecho todo mal desde el minuto 1 se pueden lavar las manos. La culpa de que dejen entran a todo el mundo al país sin hacer test es de la población también. De que no haya rastreadores de la población. De que haya trabajadores en condiciones miserables de la población también. De que no hagan test si no tienes síntomas culpa de la población. De que se hayan bajando los pantalones dejando abrir las discotecas antes de tiempo de la población también. De que los sanitarios se tuvieran que proteger con bolsas de basura también culpa de la población.

19793
Castañuelas escribió: 20 Ago 2020, 10:44 Claro que si, la culpa para la población así los que mandan que han hecho todo mal desde el minuto 1 se pueden lavar las manos. La culpa de que dejen entran a todo el mundo al país sin hacer test es de la población también. De que no haya rastreadores de la población. De que haya trabajadores en condiciones miserables de la población también. De que no hagan test si no tienes síntomas culpa de la población. De que se hayan bajando los pantalones dejando abrir las discotecas antes de tiempo de la población también. De que los sanitarios se tuvieran que proteger con bolsas de basura también culpa de la población.

+1

19794
Pues si es tranquilizador Maud , ojalá no se desmadre en septiembre.
Palma escribió: 20 Ago 2020, 08:21
cerocero escribió: 20 Ago 2020, 00:32
Palma escribió: 19 Ago 2020, 11:33 @cerocero Está peor a nivel de contagios y con respecto a las personas ingresadas pues mira con decirte que dos amigos médicos de dos hospitales diferentes dijeron que no podían hablar del tema... No sé qué significa exactamente, pero da la impresión de que están intentando controlar la información.
No te agobies porque no puede estar peor a nivel de contagios, es imposible, los datos de ingresos hospitalarios son públicos, no hace falta preguntarle a nadie, los publica la Conselleria, lo he buscado por curiosidad y a día de hoy hay 66 personas ingresadas por covid19 en toda Galicia, 6 de ellas en la UCI, a día 29 de abril había 73 personas sólo en la UCI, puede que la cifra oficial de contagios sea superior ahora, 1600 creo que he leído hoy y el 29 de abril la cifra oficial eran 500 y pico casos activos, obviamente tenía que ser MUY superior, y eso que llevábamos ya mes y medio encerrados. Es normal agobiarse viendo que suben los casos, porque desde junio es evidente que han subido (en todas partes, no sólo en Galicia), pero no nos dejemos llevar pro la histeria general pensando que estamos peor que en marzo o abril. No hay que descuidarse para no volver a eso pero mensajes apocalípticos no nos ayudan nada (esto no lo digo por ti).
Cero, si no estoy nerviosa, como dije me estaba quejando por diferentes motivos. Que es cierto que lo de los Air BNB sí me pone de los nervios, pero me pone todo el año, ahora más. Entrar en el edificio y que haya gente nueva todos los días pues es una putada, y encima que hagan comentarios sobre las distancias, la falta de desinfección más evidente y tal, pues lo mismo (Que en mi edificio se desinfecta a diario, pero no todas las plantas, solamente el portal y los ascensores, el resto es una vez a la semana). Porque me jode soberanamente que la gente no se vaya a hoteles o alojamientos regulados, y más en este momento claro.

Que no nos comparo con otras comunidades ni nada eh? pero me cabrea. Al igual que me cabreó Feijóo promocionando Galicia la semana después de las elecciones, o el alcalde a tope con turistadas, porque joder es que no me parece el momento, creo que es irresponsable. Y en las ciudades pues bueno, pero como te decía, en pueblos de 15.000 habitantes o menos, donde la media de edad fácil deben ser 50/60 años, pues como que no.

Vamos que eso, que estoy cabreada pero no asustada ni tampoco quiero lanzar ese mensaje, pero sí me gustaría que la gente se pensase muy mucho el tema de los Air Bnb ahora mismo.
Ya, bueno, lo del AirBnb es una mierda de siempre.
Lo del turismo...pues piensa que si no va nadie lo mismo es peor, eh? No a consecuencia del covid, pero es que las crisis económicas también perjudican a la gente, el turismo en Galicia es más del 10% del PIB y come de ello mucha gente, lo he buscado por curiosidad y 123.000 empleos dependen del turismo, eso es mucha gente imagino que querrían salvar la temporada encontrando u equilibrio entre eso y el control de brotes, al menos parece que los están controlando bastante bien.

19795
Castañuelas escribió: 20 Ago 2020, 10:44 Claro que si, la culpa para la población así los que mandan que han hecho todo mal desde el minuto 1 se pueden lavar las manos. La culpa de que dejen entran a todo el mundo al país sin hacer test es de la población también. De que no haya rastreadores de la población. De que haya trabajadores en condiciones miserables de la población también. De que no hagan test si no tienes síntomas culpa de la población. De que se hayan bajando los pantalones dejando abrir las discotecas antes de tiempo de la población también. De que los sanitarios se tuvieran que proteger con bolsas de basura también culpa de la población.

Para enmarcar:

"Y señala: "Me cuesta trabajo pensar que España tenga más asintomáticos que Suecia, por ejemplo... ¿Cuál es la diferencia? Que ellos no tienen las costumbres sociales nuestras: no se abrazan, no se besan, si les dice la autoridad 'oiga, usted no se reúna con más de diez personas', pues allí no se reúnen con más de diez personas..."

Teniendo en cuenta que allí no se han establecido este tipo de prohibiciones, gran ejemplo tirar de Suecia para comparar.

Aquí llevamos en esta espiral des del minuto 1: sois malos, hay que cerraros más que los otros. Os dejamos salir a pasear y en 10 días abrimos los bares. Os seguís portando mal, más medidas restrictivas. ¿Las medidas restrictivas no funcionan? Es porque os portáis mal. Podemos estar así hasta el infinito. Y esperad, que ahora nos toca el: si os portáis mal, no se abrirán las escuelas. ¿No abren las escuelas? Es porque os habéis portado mal.

Pues nada, como es una falacia sin solución, sigamos así hasta la vacuna y hundidos en la miseria. Pero sobretodo, no olvidéis que la culpa ha sido del vecino, ¿Eh?

19796
"Irresponsabilidad social" qué pesados de verdad. Me he leído el artículo en diagonal, y es la mierda de siempre: que nosotros nos abrazamos y besamos mucho, que no cumplimos las normas mientras que en el resto de Europa son más cívicos...puag, supremacía europeísta.
Creo que ya lo comenté, pero me reitero: si aquí hay más infectados es porque las autoridades están actuando tarde. El foco de Aragón y Cataluña se empezó a controlar cuando ya había ¡1000 contagios!. En Alemania por ejemplo, con 50 contagios ya te confinan lo que haga falta. Desde las autonomías se ha actuado fatal, y encima teniendo en cuenta que en la temporada de verano nos jugábamos MUCHO, y ni aún así.
Claro que hay gente irresponsable, pero no toda la culpa la tienen ellos ni los jóvenes.

19797
Ya llega la estigmatización del contagiado, te contagias por irresponsable, venga, sólo está permitido contagiarse en el trabajo y ahí no pasa nada

Los que vuelven después de sus vacaciones en España :meparto:

No, fuera de colas, pues lo normal si el puto virus sigue por ahí de jarana y no estamos encerrados, da la impresión de que van unas semanas por detrás. Ojalá no se vaya todo se madre en otoño en ningún sitio.
Última edición por cerocero el 20 Ago 2020, 11:09, editado 1 vez en total.

19798
Es que de verdad, me tienen de la comparación de los nórdicos hasta las narices. Allí no se besan, no se abrazan, casi no hablan, no se inmutan ni viendo a un reno en las narices, ni se tocan, ni se saludan, cuando toca se concentran en silencio y pam, se reproducen por meiosis y salen ejércitos de suequitos rubios que respiran flojito y no lloran. Yo ya...

19799
hornimans escribió: 20 Ago 2020, 11:09 Es que de verdad, me tienen de la comparación de los nórdicos hasta las narices. Allí no se besan, no se abrazan, casi no hablan, no se inmutan ni viendo a un reno en las narices, ni se tocan, ni se saludan, cuando toca se concentran en silencio y pam, se reproducen por meiosis y salen ejércitos de suequitos rubios que respiran flojito y no lloran. Yo ya...
:lol33: