Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19763
hornimans escribió: 19 Ago 2020, 20:25
Veranito escribió: 19 Ago 2020, 19:53 Una duda que tengo, seguro que ya se habrá comentado, pero con tanta sobreinformación ya me bailan las cifras: ¿con que porcentaje aproximado se supone que se consigue la inmunidad de rebaño? :book: porque al paso que vamos, para final de año yo creo que la conseguimos y la vacuna ya va llegar un pelín tarde
Esto es un tremendo lío. Se supone que la inmunidad de rebaño depende de la R0 (o sea, de a cuantas personas de media se infectan a través de una), en la Covid está entre el 2 y el 3. Cuanto más alta sea la R0, más gente necesitas con inmunidad y el porcentaje está relacionado directamente con el número. Si la R0 fuese 1, necesitarías un tercio, si es 2, la mitad, si es 3, dos tercios... Por lo tanto, se calcula que en este caso se necesitaría un porcentaje de personas que hubieran pasado la infección de un 50-67% (mitad, dos tercios).

Pero la cosa se complica de dos maneras:

- Una, por el tema de la duración de la inmunidad. Por ahora, se supone que no hay reinfecciones, pero es pronto para calcular el tiempo aún, falta evidencia para saber cuánto dura esa inmunidad.

- Otra, el tipo de inmunidad. Los estudios serológicos han medido las inmunoglobulinas M y G. La G es la que marca que ya se ha pasado la infección y que el cuerpo muestra un tipo de protección contra ella. ¿Problema? Que en los mismos estudios serológicos se observa como esa inmunoglobulina va bajando. Lo bueno es que parece que la persona sigue protegida igualmente y por esto ahora apuntan a que podría haber algún tipo de protección a través de los linfocitos T que, para rizar el rizo, se calcula que entre un 20% y un 50% de la población puede presentarlos sin haber pasado la enfermedad. Estos se habrían "creado" por inmunidad cruzada (un resfriado por ejemplo) y pueden ofrecer protección también.

Es un poco caótico todo pero los estudios vienen optimistas (o a mí me lo parecen). Hay algunos incluso que están intentando demostrar que con un 20% de inmunidad directa (por inmunoglobulina G y haber pasado la infección) ya se conseguiría la inmunidad de rebaño. Ojalá tengan razón.

Ahora revisaba tu pregunta y menudo rollo te he soltado. Total, que ojalá la vacuna llegue tarde porque eso significaría que habríamos conseguido la inmunidad de manera "natural", que siempre es preferible si la letalidad sigue muy baja (si sube, a suplicar la vacuna, no queda otra).
Joder, qué bien explicado,mil gracias :clap:

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19765
Sil escribió: 19 Ago 2020, 22:39 Una cosa positiva, como las mascarillas van para largo este año tiene que haber menos gripes y resfriados sí o sí, excepto los niños que no llevan y las que vengan a causa de quien las use mal. Es una obviedad pero algo es algo.
¡Así es! Así que si se hace bien, muchos vamos a estar menos enfermos que nunca en cuestión de catarros contagiosos.
Imagen

19766
Hepillado las noticias de la 3 de refilón pero he flipado . Hablaban de las medidas qse están tomando en las diferentes comunidades autónomas y de las donaciones. Por ej, en Murcia ahora solo dejan ir tres pasajeros en un coche de 5, en Canarias la distancia para fumar es de 3m, y así etc.... A este paso necesitamos una chuleta para movernos de nuestra ciudad habitual

19769
Lógico, es por el confinamiento y las medidas de higiene.

Yo voy en la linea de Baby, a parte de ser una situación complicada el tema de la vuelta al cole se suma que ningún apaño le parece bien a todo el mundo. Todo lo que no sea bajar ratios pero seguir dando clases en su horario y lugar habitual, sin sacrificar el aula de informática, la de música o el gimnasio claro, pero eso es imposible en muchos casos.
Como dice Baby hay gente que aún no ha asumido lo que hay y se niegan a asumir la realidad, están en negación tal cual esperando despertarse un día y que alguien haya dado con la solución a la vuelta al cole, a las mascarillas, a los aforos y a todo lo que conlleva convivir con este virus. La vacuna aunque saliera mañana necesita tiempo para generar inmunidad suficiente para considerar controlado al virus. Hay que hacerse a la idea de que el 2021 va a ser un año atípico tambien, cuanto primero lo asumamos mejor.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19770
hornimans escribió: 19 Ago 2020, 20:03
Mañica escribió: 19 Ago 2020, 19:48 También los sanitarios podrán decir lo que desean y lo que piensan sobre esa gente, sanitarios, policías, etc que son los que al final lidian con ello.
¿A nivel personal? Carai, por supuesto que pueden decir lo que consideren y tienen todo el derecho del mundo a estar molestos, enfadados, cabreados, cansados... Pero yo no estoy diciendo eso. Lo que estoy apuntando es a que eso no funciona. Y, en lo personal, no me gusta un pelo (pero eso es, como digo, personal).
Bueno la línea de mensajes anteriores iba criticando a los sanitarios. Pues a mí me parece normal, tengo una amiga que curra en la uci y obviamente cuando ve a los de la plandemia pues le salen sapos y culebras de su boca y poco dice...además que el 99% de sanitarios tiene una vocación que ya les pueden escupir en la boca que ellos van a intentar salvar una vida. Así que no entiendo las críticas hacia ellos (no digo que tú las hayas hecho).
Sunday escribió: 19 Ago 2020, 23:38 Lógico, es por el confinamiento y las medidas de higiene.

Yo voy en la linea de Baby, a parte de ser una situación complicada el tema de la vuelta al cole se suma que ningún apaño le parece bien a todo el mundo. Todo lo que no sea bajar ratios pero seguir dando clases en su horario y lugar habitual, sin sacrificar el aula de informática, la de música o el gimnasio claro, pero eso es imposible en muchos casos.
Como dice Baby hay gente que aún no ha asumido lo que hay y se niegan a asumir la realidad, están en negación tal cual esperando despertarse un día y que alguien haya dado con la solución a la vuelta al cole, a las mascarillas, a los aforos y a todo lo que conlleva convivir con este virus. La vacuna aunque saliera mañana necesita tiempo para generar inmunidad suficiente para considerar controlado al virus. Hay que hacerse a la idea de que el 2021 va a ser un año atípico tambien, cuanto primero lo asumamos mejor.
+10000

Y ya no solo sanitario. Económico. Intentad ahorrar todo lo posible. No gastéis nada que no sea imprescindible o un capricho mental.

19771
Comparto punto por punto lo que ha explicado babyX .

La vuelta al cole es un melón de los gordos.... Si no hay cole, mal, por la educación de los niños lo primero y por la conciliación lo segundo....

Si hay cole, va a haber rebrotes al canto.. Niños a casa y cero conciliación otra vez.. Me imagino, en muchas de las familias a uno de los padres pidiendo excedencia (xq a los abuelos no se los deberían llevar, si no empiezan a caer los abuelos como moscas)... Si hay excedencias, hay más recesión por q se va a gastar menos, más crisis.. yo ya os digo q no veo solución posible..

19775
Palma escribió: 19 Ago 2020, 11:33 @cerocero Está peor a nivel de contagios y con respecto a las personas ingresadas pues mira con decirte que dos amigos médicos de dos hospitales diferentes dijeron que no podían hablar del tema... No sé qué significa exactamente, pero da la impresión de que están intentando controlar la información.
No te agobies porque no puede estar peor a nivel de contagios, es imposible, los datos de ingresos hospitalarios son públicos, no hace falta preguntarle a nadie, los publica la Conselleria, lo he buscado por curiosidad y a día de hoy hay 66 personas ingresadas por covid19 en toda Galicia, 6 de ellas en la UCI, a día 29 de abril había 73 personas sólo en la UCI, puede que la cifra oficial de contagios sea superior ahora, 1600 creo que he leído hoy y el 29 de abril la cifra oficial eran 500 y pico casos activos, obviamente tenía que ser MUY superior, y eso que llevábamos ya mes y medio encerrados. Es normal agobiarse viendo que suben los casos, porque desde junio es evidente que han subido (en todas partes, no sólo en Galicia), pero no nos dejemos llevar pro la histeria general pensando que estamos peor que en marzo o abril. No hay que descuidarse para no volver a eso pero mensajes apocalípticos no nos ayudan nada (esto no lo digo por ti).
Última edición por cerocero el 20 Ago 2020, 00:52, editado 1 vez en total.

19776
babyX escribió: 19 Ago 2020, 22:20
Yo creo que el 27 van a hacer un brainstorming a la desesperada a ver si entre todos sacan algo en claro, porque la cosa está jodida
Yo también creo que lo habrán estado pensando y de hecho hay varios protocolos imagino, según el escenario que hubiera en septiembre, se juntaran ahora porque como cada comunidad va a su p**a bola pues intentarán un poco unificar criterios y decidir del todo que va a pasar. Y de acuerdo contigo en que no hay solución buena, va a ser un pifostio de los gordos, yo estoy temblando, la verdad. En otros países veo que han optado por la medida "tira que libras" e ir reculando y confinando a medida que salgan brotes. Que haya brotes es absolutamente inevitable si hay clases presenciales, aunque consigas poner aulas en cada puto polideportivo y local municipal y contrates tropecientos mil profesores y hagas clases de 10 niños. Si encima eso no se va a hacer...
Lauru89 escribió: 19 Ago 2020, 23:14 Yo estoy extrañada de que no he pillado un catarro desde enero o febrero, que fue el último
Extrañada por qué, mujer? Si hemos estado encerrados en casa como te vas a contagiar? A mí me ha pasado igual, nunca he tenido gripe pero soy de cararrazos, tuve uno gordo en enero que me duró un huevo y no he tenido más, el invierno más sano de mi vida, y mis hijas lo mismo, el curso de su vida que menos malas se han puesto, normal. Y encima la pequeña tenía un foco de piojos en su clase este año que estaba ya hasta el chirri de quitarle piojos todos los meses y volvía a coger, nunca había tenido y este año así desde octubre, pues tratamiento al inicio del confinamiento, un repaso a la semana y no ha tenido más obviamente! Lo de los piojos lo he estado pensando, no deberían de haberse extinguido tras tantos meses sin colegio? :wow:

19777
Estaba viendo los datos de hoy de contagiados en Europa y no quiero hacer un “mal de muchos consuelo de tontos” porque además ojalá no fuera así, pero he visto el +3776 de Francia y el + 1595 de Alemania y es verdad que al
menos no siento el estupor que sentía dias atrás incapaz de entender como podíamos ser los únicos a los que le subían tanto los casos. Menuda mierda todo, joder.

19779
cerocero escribió: 20 Ago 2020, 00:32
Palma escribió: 19 Ago 2020, 11:33 @cerocero Está peor a nivel de contagios y con respecto a las personas ingresadas pues mira con decirte que dos amigos médicos de dos hospitales diferentes dijeron que no podían hablar del tema... No sé qué significa exactamente, pero da la impresión de que están intentando controlar la información.
No te agobies porque no puede estar peor a nivel de contagios, es imposible, los datos de ingresos hospitalarios son públicos, no hace falta preguntarle a nadie, los publica la Conselleria, lo he buscado por curiosidad y a día de hoy hay 66 personas ingresadas por covid19 en toda Galicia, 6 de ellas en la UCI, a día 29 de abril había 73 personas sólo en la UCI, puede que la cifra oficial de contagios sea superior ahora, 1600 creo que he leído hoy y el 29 de abril la cifra oficial eran 500 y pico casos activos, obviamente tenía que ser MUY superior, y eso que llevábamos ya mes y medio encerrados. Es normal agobiarse viendo que suben los casos, porque desde junio es evidente que han subido (en todas partes, no sólo en Galicia), pero no nos dejemos llevar pro la histeria general pensando que estamos peor que en marzo o abril. No hay que descuidarse para no volver a eso pero mensajes apocalípticos no nos ayudan nada (esto no lo digo por ti).
Cero, si no estoy nerviosa, como dije me estaba quejando por diferentes motivos. Que es cierto que lo de los Air BNB sí me pone de los nervios, pero me pone todo el año, ahora más. Entrar en el edificio y que haya gente nueva todos los días pues es una putada, y encima que hagan comentarios sobre las distancias, la falta de desinfección más evidente y tal, pues lo mismo (Que en mi edificio se desinfecta a diario, pero no todas las plantas, solamente el portal y los ascensores, el resto es una vez a la semana). Porque me jode soberanamente que la gente no se vaya a hoteles o alojamientos regulados, y más en este momento claro.

Que no nos comparo con otras comunidades ni nada eh? pero me cabrea. Al igual que me cabreó Feijóo promocionando Galicia la semana después de las elecciones, o el alcalde a tope con turistadas, porque joder es que no me parece el momento, creo que es irresponsable. Y en las ciudades pues bueno, pero como te decía, en pueblos de 15.000 habitantes o menos, donde la media de edad fácil deben ser 50/60 años, pues como que no.

Vamos que eso, que estoy cabreada pero no asustada ni tampoco quiero lanzar ese mensaje, pero sí me gustaría que la gente se pensase muy mucho el tema de los Air Bnb ahora mismo.
Denantes mortos que escravos.