Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi - Palito Uve

17921
Argo escribió: 19 Ago 2020, 21:34
LlámameLola escribió: 19 Ago 2020, 21:31
Argo escribió: 19 Ago 2020, 20:45 Esas historias no me encajan nada porque a ti el registro te tiene que dar una copia y si ves que está mal el nombre y apellidos de tu hijx lo normal es pedir una rectificación. Igual que cuando cambias el padrón.
La mía es tal y como te la he contado, ni me lo han contado, ni lo he oído, estoy hablando de mi libro de familia.
¿Y por qué no pediste que lo cambiasen si estaba mal? ¿No se puede?
Pues pasó más o menos como a Historiadora, que nos dimos cuenta cuando fuimos a hacerle el DNI y como para el DNI no nos pusieron problemas en quitarle la "y", ahí quedó la cosa.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

17922
Argo escribió: 19 Ago 2020, 21:34
LlámameLola escribió: 19 Ago 2020, 21:31
Argo escribió: 19 Ago 2020, 20:45 Esas historias no me encajan nada porque a ti el registro te tiene que dar una copia y si ves que está mal el nombre y apellidos de tu hijx lo normal es pedir una rectificación. Igual que cuando cambias el padrón.
La mía es tal y como te la he contado, ni me lo han contado, ni lo he oído, estoy hablando de mi libro de familia.
¿Y por qué no pediste que lo cambiasen si estaba mal? ¿No se puede?
mevacor escribió: 19 Ago 2020, 21:33 No me he enterado de este chocho de los apellidos
¿Tienes alguna preposición en tus apellidos? :popcorn:
Que va, yo soy obrera hija :lolfriends:
Imagen

17923
LlámameLola escribió: 19 Ago 2020, 20:23 Mi hijo lo tiene en el libro de familia, pero en el DNI, no.
En el libro de familia mis hermanos y yo también lo tenemos. Bueno a unos les pusieron e porque el segundo apellido empieza por i y a otros y. Pero en el DNI, no, pero me suena que en esa época se ponía siempre así en el libro de familia y en la inscripción de nacimiento. Mi hija por ejemplo ya no tiene en ningún lado.

17925
Nuestro presi tiene apellido compuesto con guión, el segundo. De hecho se le conoce como Pedro Sánchez Castejón y no Pérez-Castejón que es el correcto. Acabo de caer en Cayetana Álvarez de Toledo, que ese es el primero. Claro, que ella es noble y viene por allí. El mío segundo es de ese palo.

Esto es como los Expósito, que se les ponía antes ese apellido a los niños huérfanos. ¿O era a los niños a los que abandonaban? Yo conozco a varios con ese apellido y ellos mismos no saben si es por eso, que alguno de sus antepasados fuera huérfano/abandonado/loquefuera.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17926
Bueno quiero saber del cotilleo Shirley gracias flor

Mi madre tiene por apellidos un nombre y no tienen un “ de “ porque según mi tío es mucho papeleo
Última edición por Dogma el 19 Ago 2020, 22:36, editado 1 vez en total.
Imagen

17930
Francie escribió: 19 Ago 2020, 21:29 Pero te pusieron más joven o más vieja, @historiadora ?
Qué fuerte.
Más vieja, me pusieron nacida en 1982 y yo nací en el 83. Imagínate la cara de mi madre cuando el policía le dijo que en registro constaba como nacida en el 82 y si no había algún papel donde apareciese la otra fecha, me quedaba con un año más y mi madre diciéndole que sabría ella bien cuando me había parido.
Yo estaba acojonada porque en mi mente, muy infantil y atolondrada en aquellos momentos, que dijeran que tenía un año más aunque fuera mentira, suponía que me quedaba sin viaje de estudios (que era por lo que me tuve que hacer el carnet), sería como si hubiese repetido algún curso y montones de dramas peliculeros que se formaron en mi cabeza en aquel momento.
Imagen

17932
Madison escribió: 19 Ago 2020, 20:41 Igual depende de quién te toque en el registro. Se decía que la reina era Letizia con z sólo porque el del registro lo puso asi y no con c.
No creo. No estaba la misma persona cuando nacimos cada uno de nosotros, sería mucha casualidad que todos hubiésemos dado en diferentes registros y ciudades, con personas que pusieran “y” entre los apellidos porque se les antojó.

17933
Coño, yo tuve una compañera que decía que en su documentación constaba que había nacido en el 86 cuando en realidad nació en el 85. Es de fuera así que bueno, lo ví como un error burocrático que alomejor es común en su país o yo que sé pero lo más curioso es que ella asumía su edad fake como la edad real, vamos que se creía que tenía un año menos realmente jaja me parecía totalmente absurdo
Imagen

17934
historiadora escribió: 19 Ago 2020, 21:22 Pero puede ser que el del registro lo ponga y los padres no se enteren, que en mi caso no fue con apellidos, pero fue con la fecha de nacimiento, se ve que el paisano que me puso en el registro tenía empanada mental y nadie se enteró hasta que a los 14 años fui a hacerme el carnet de identidad, que en el registro ponía que había nacido en el 82. Creo que es el único agradecimiento que tengo a la iglesia, que en los papeles de bautizo aparecía bien puesta la fecha y nos los pidieron en la la policía para cambiar la fecha. Ahora no sé si pedirán eso o valdrá con otra cosa, esto ya fue hace 23 años.
A mi madre también le pusieron mal el año de nacimiento en el registro, y se enteró cuando iba a casarse, y a mí me pusieron mal el nombre, y me enteré cuando me hice el DNI por primera vez. Tuve que pedir rectificación y hacer papeleo. Y errores de ortografía conozco unos cuantos.

17935
A mí también me inscribieron como que había nacido un año antes y no me di cuenta hasta que me iba a casar. Fue un poco movida cambiarlo, ahora pienso que tenía que haberlo dejado y jubilarme un año antes :mrgreen:

17936
Yo conocí a un Vicente Vicente. Así, nombre y apellidos. A su hijo mayor lo llamó también Vicente, y éste al cumplir la mayoría de edad se puso “Vicente De Vicente”. Los otros hermanos llevan el apellido “Vicente” sin el “de”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

17938
Antes era muy común poner en el registro una fecha distinta a la de nacimiento, mis padres tienen ambos una fecha distinta (día y mes, el año en su caso es el correcto) y más gente de por aquí lo mismo. Creo que era porque iban bastante tiempo después del nacimento a registrar a los hijos y mentían sobre la fecha para evitar lios, no creo que fuese porque no se acordasen de la fecha de nacimiento ni porque fuese un error del registro.
Lo que si es que en España hay un montón de apellidos "raros" debidos a que se escribían mal. Una amiga siempre presume de que el suyo solo lo tienen 11 personas, todos familiares, pero es porque el del registro lo escribió mal, ella se cree marquesa por lo menos como si tuviese mucho mérito tener un apellido mal escrito :confused: