Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19741
YellowSubmarine escribió: 19 Ago 2020, 20:18
datenshiblue escribió: 19 Ago 2020, 20:11
YellowSubmarine escribió: 19 Ago 2020, 19:45
Kira escribió: 19 Ago 2020, 19:31 Ya, pero tampoco es justo que alguien vaya con exceso de velocidad, se lleve por delante a otro, este muera y el que iba mal se salve y lo atiendan. Por poner un ejemplo. Nuestra sanidad es para todos, se hayan portado bien o mal.

Si alguien hace algo malo es la justicia la que se encarga, en este caso pues les multarán a los que hayan incumplido o lo que sea, pero bajo mi punto de vista no se puede decir que no les atiendan. Va contra las normas de nuestra sanidad, publica y universal.
Supongo que por esto es por lo que algun@s hacen lo que hacen, porque saben que se les va a atender.
Hombre, la mayoría pagamos impuestos para eso, así que deberíamos tener todos la seguridad de que se nos va a atender (siempre que sea posible dentro de las circunstancias, sin colapso sanitario y tal). Que la seguridad social la mantenemos entre todos, no sólo los humanos impolutos que lo hacen todo bien.

Pero vamos, esto es muy fácil. Ya hay fuerzas políticas que abogan por la extinción de esta sanidad pública y universal en pos de una sanidad privada que sólo se puedan permitir los ricos. Lo malo es que tampoco se puede asociar rico a persona responsable que lo hace todo bien.
Hombre, yo por ahí no voy ni de coña, ni por política ni por apoyar una sanidad privada ni solo para ricos, ni tampoco asocio rico con persona responsable. Me molesta que haya gente que con este virus esté haciendo lo que le da la gana por sus santos c******.
Te entiendo y lo comparto. Pero me molesta todavía más que en medio de una pandemia mundial se señale a individuos y no sean los de "arriba" (administraciones y gobierno central) los que se estén dejando la piel para ponerle freno. Es más fácil enfrentarnos unos a otros y conseguir que nos deseemos lo peor entre nosotros (hasta el punto de desearle a alguien que no lo atiendan en el hospital si se contagia).

Se nos olvida que el enemigo no es el de al lado, aunque haga lo que le salga del nabo. El malo es el virus, y en segunda instancia si se quiere culpar a un humano, habría que culpar al que está en el poder y se dedica a lanzarnos a los unos contra los otros como si fuéramos perros enfurecidos, en lugar de diseñar una serie de medidas para evitar el contagio, como controlar los airbnb, regular el turismo, controlar el ocio nocturno, los temporeros y que se cumplan las normas de higiene en espacios públicos, empresas, vamos lo que digo siempre... Si todo eso estuviera neutralizado (y esto incluye petar a multas a los terraplanistas que van a una manifestación sin mascarilla que seguro que se les pasaban las ganas de volver a pasarse las normas por el culo) los rebrotes causados por el imbecil que hace un fieston en su casa o cosas que no se pueden controlar serían anecdoticos.

Como reflexión, me parece super peligroso que la gente siquiera se plantee la posibilidad de escoger quién tiene derecho a una atención sanitaria en base a lo que hace en su día a día.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19742
Sys escribió: 19 Ago 2020, 20:18
Castañuelas escribió: 19 Ago 2020, 18:36
Sys escribió: 19 Ago 2020, 18:32
Mant_ escribió: 19 Ago 2020, 18:24
Castañuelas escribió: 19 Ago 2020, 15:53 Estoy un poco harta ya de lo de mascarilla o respirador y de vídeos de sanitarios dando lecciones cuando hacer 3 meses subían videos bailando haciendo el canelo porque era lo que de llevaba. Ahora supongo que de lleva la histeria colectiva.

Se que es una opinión impopular, pero es lo que pienso. No pretendo que nadie la comparta.
Yo lo que no comparto es el argumento de que hace unos meses todo eran bailecitos y que la gente no fue consciente de la situación, cada vez que leo a alguien argumentar eso me parece que hemos vivido algo completamente diferente. Durante los meses duros de la pandemia yo lo que vi a mi alrededor fue una concienciación y un temor brutal. En las noticias era un machaque constante que se juntaba con el peso de los casos cercanos que ibas viendo y te iban contando. Recuerdo llegar a comentar con amigos que nos parecía que desde los medios se estaba sometiendo a la población a un machaque psicológico al respecto que no nos parecía sano y alguna gente necesitó alejarse de ellos por salud mental. Si, había videos de bailes y algunas imágenes amables pero de verdad que no comparto para nada que eso hiciera que la gente no fuera consciente de lo que estaba ocurriendo, que estábamos confinados por dios.... No sé si que yo esto lo viviera en Madrid ha tenido que ver, pero me sorprende muchísimo esa visión y me parece interesante.
+100000, es que flipo con ese comentario, pero claro, sin querer politizar, (al menos lo que yo he visto, no puedo generalizar) es que esos comentarios los hacen mucho los que votan a la oposición del gobierno, porque por lo visto a PS le interesaba personalmente que todos pensáramos que todo era buen rollo :cafe:

Yo he estado muy asustada y francamente no necesito que me pongan imágenes de cadáveres para saber de qué ha ido el tema, bastante era saber que habían habilitado el palacio de hielo como morgue, por dios...
No quieres politizar pero si no pienso como tú es que votó a Vox o al PP. Pues por si te interesa voté a los que gobiernan.
si te fijas he dicho que es lo que yo he visto y que no podía generalizar, en mi entorno, esos comentarios sólo los he escuchado de un tipo de gente muy concreta, me alegro de que no sea así, pero es que estoy tan sumamente rodeada que igual tengo un sesgo enorme (a mi alrededor no existe apenas la gente de izquierdas, así en general)
Las percepciones son curiosas, porque yo no he tenido en ningún momento la sensación de que se edulcoraba el tema, en absoluto...
En mi entorno (que es lo menos estadístico del mundo hablar así, pero para que te hagas a la idea) de los que pensamos así, hemos votado todos al gobierno (a los morados, además, para que no quede duda) y a la CUP. Yo estoy un poco harta (no lo digo por tu comentario, eh, de verdad, es en general) de que cualquier cosa que implique una crítica a lo que hay te sitúe directamente en el cajón de la derecha del PP y de VOX, y es una sensación que estoy teniendo mucho últimamente.

19744
datenshiblue escribió: 19 Ago 2020, 20:28
Kira escribió: 19 Ago 2020, 19:31 Ya, pero tampoco es justo que alguien vaya con exceso de velocidad, se lleve por delante a otro, este muera y el que iba mal se salve y lo atiendan. Por poner un ejemplo. Nuestra sanidad es para todos, se hayan portado bien o mal.

Si alguien hace algo malo es la justicia la que se encarga, en este caso pues les multarán a los que hayan incumplido o lo que sea, pero bajo mi punto de vista no se puede decir que no les atiendan. Va contra las normas de nuestra sanidad, publica y universal.
Supongo que por esto es por lo que algun@s hacen lo que hacen, porque saben que se les va a atender.
Hombre, la mayoría pagamos impuestos para eso, así que deberíamos tener todos la seguridad de que se nos va a atender (siempre que sea posible dentro de las circunstancias, sin colapso sanitario y tal). Que la seguridad social la mantenemos entre todos, no sólo los humanos impolutos que lo hacen todo bien.

Pero vamos, esto es muy fácil. Ya hay fuerzas políticas que abogan por la extinción de esta sanidad pública y universal en pos de una sanidad privada que sólo se puedan permitir los ricos. Lo malo es que tampoco se puede asociar rico a persona responsable que lo hace todo bien.
Hombre, yo por ahí no voy ni de coña, ni por política ni por apoyar una sanidad privada ni solo para ricos, ni tampoco asocio rico con persona responsable. Me molesta que haya gente que con este virus esté haciendo lo que le da la gana por sus santos c******.
Te entiendo y lo comparto. Pero me molesta todavía más que en medio de una pandemia mundial se señale a individuos y no sean los de "arriba" (administraciones y gobierno central) los que se estén dejando la piel para ponerle freno. Es más fácil enfrentarnos unos a otros y conseguir que nos deseemos lo peor entre nosotros (hasta el punto de desearle a alguien que no lo atiendan en el hospital si se contagia).

Se nos olvida que el enemigo no es el de al lado, aunque haga lo que le salga del nabo. El malo es el virus, y en segunda instancia si se quiere culpar a un humano, habría que culpar al que está en el poder y se dedica a lanzarnos a los unos contra los otros como si fuéramos perros enfurecidos, en lugar de diseñar una serie de medidas para evitar el contagio, como controlar los airbnb, regular el turismo, controlar el ocio nocturno, los temporeros y que se cumplan las normas de higiene en espacios públicos, empresas, vamos lo que digo siempre... Si todo eso estuviera neutralizado (y esto incluye petar a multas a los terraplanistas que van a una manifestación sin mascarilla que seguro que se les pasaban las ganas de volver a pasarse las normas por el culo) los rebrotes causados por el imbecil que hace un fieston en su casa o cosas que no se pueden controlar serían anecdoticos.

Como reflexión, me parece super peligroso que la gente siquiera se plantee la posibilidad de escoger quién tiene derecho a una atención sanitaria en base a lo que hace en su día a día.
En esto estoy de acuerdo, (de lo que has mencionado creo que solo se ha controlado el ocio noturno, ¿no? tiene tela que solo hayan metido mano ahí) pero tampoco podemos eximir de responsabilidad a las personas. Si el gobierno y administraciones ponen unas medidas y no las cumples, ya no es culpa de nadie mas que tuya por no acatarlas.

En mi caso que no te parezca peligroso que opine que no estaría de más que los sanitarios se negasen a atender a algunas personas (especialmente a los negacionistas, coño si no existe el virus no existen los síntomas), porque aunque tuviera el superpoder de ponerme en la puerta del hospital a decidir quién debe ser atendido o no, no haría distinción.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

19745
Sys escribió: 19 Ago 2020, 20:33 @hornimans pues ya ves, será que todo el mundo lo piensa menos yo y entonces da igual del color que sean, que las opiniones son como los culos, ya sabes :lol: :lol: todo el mundo tiene uno...
Eso por supuesto! :lol:

Pero ya te digo, que lo decía muy en general. Además, me ha dado esta sensación no solo en el tema de la pandemia sino en muchos más. Yo estoy bastante decepcionada con lo categórica que está siendo la izquierda progresista (y la que se consideraría más radical, como las CUP) en este país. Simplona y vacía incluso. Intervencionismo moral por encima del económico y unos dogmas que si te sales del tiesto se ve que ya te puedes ir a los toros y a fumarte puros con Abascal. Tenemos una izquierda tremendamente insegura, lo que se traduce en mantras y autoritarismos absurdos.

Pero me voy mucho de tema, ya si eso me desquitaré en el post de política. :hide1:

19746
datenshiblue escribió: 19 Ago 2020, 20:28

Pero igual que podemos criticar a los distintos gobiernos por lo que hacen, o más bien por lo que no hacen, también podremos opinar sobre los Bosés de turno, una cosa no quita la otra. Y eso no es enfrentarnos a nadie, ni convertirnos en policías de mascarilla, es decir en un foro lo que pensamos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19750
datenshiblue yo veo que la gente crítica al gobierno y eso no quita que también se ataquen unos a otros. Una cosa no quita la otra. No hay más qué ver este post. Pero no por este tema sólo, sino por cualquier tema, y más aún desde que existen las redes sociales. Lo que quiero decir, es que aunque el gobierno lo hiciera bien, la gente seguiría estando una contra otra.
Imagen

19757
Es que claro, la solución simplista sería nada de reunirse en colegios hasta que pase todo esto. Pero la realidad es muy complicada, tanto para hacerlo a distancia, que hay niños que no podrían hacerlo así, y además sumado el peligro de que sea presencial.

Yo siento que se haga lo que se haga, no podrá ser justo para todos. Es imposible sin tener medios suficientes para cubrir a todo el mundo en todos sus tipos de casos particulares. Si ya no se hacía sin pandemia...

Así que dentro de lo malo, se tendrá que elegir lo menos malo para la mayoría. No es nada fácil esto, la verdad. Encima con esto sin precedentes, todos estamos en panales.
Imagen

19758
No me puedo creer que se reúnan a 27 de agosto. Sólo se me ocurre que hubiera una planificación y haya que cambiarla a última hora, porque no me entra en la cabeza otra cosa.
Claro que la situación es difícilisima, pero creo que la están cagando muy mucho con el tema educativo.

Luego hay cosas que no entiendo por más vueltas que le de. Las guarderías privadas, al menos aquí, ampliarán ratios pero seguirán con un máximo de 6h diarias. Se van a contagiar en 7h pero no en 5 o qué razón hay?

19759
scarlettmine escribió: 19 Ago 2020, 21:52 Yo creo que están viendo que esto va de mal en peor y que cuanto más tarden en dar respuesta menos margen de error hay. Es una vergüenza total, pero vamos, no se me ocurre una solución eficaz, ni en España ni en otros países como se está viendo.
Es que a lo mejor no hay solución. Parece que está todo el mundo esperando esa tecla mágica que nos va a devolver nuestra vida de siempre y sinceramente, dudo que exista nada ni parecido. Es que a lo mejor no hay forma de que los niños vuelvan al colegio en unas mínimas condiciones de seguridad. A lo mejor no se pueden abrir bares y discotecas sin que se dispare todo. A lo mejor no se puede permitir el turismo sin perder la capacidad de rastreo. A lo mejor la economía no "se puede salvar" y es imposible evitar la crisis. O no somos capaces de distinguir la gripe del covid en un par de meses y explota todo. O se une el colapso normal de la gripe con el covid y los hospitales revientan. O las vacunas no arreglan casi nada y sigue muriendo la gente por millares. O tardamos en domesticar el virus y estamos así los próximos 5 años...

No quiero ser pesimista ni aguafiestas, pero querer no es poder, eso es una milonga que a veces funciona y muchas veces no. Debe ser la primera vez en la historia que están trabajando al unísono los científicos de todo el mundo. Estamos inmersos en una pandemia, con todo lo que eso supone, pero encima en una época de globalización absoluta, consumismo, sobrepoblación salvaje y no se han corregido ni el hambre, ni la pobreza, ni las desigualdades, al revés, están a tope. No hay una sola cabeza pensante que no esté intentando contrarrestar esto, pero milagros a Lourdes.

Yo sí creo que llevan buscando un protocolo minimamente seguro todo el verano, pero es que no se le ha ocurrido nada definitivo a nadie y no solo en España. Vamos a golpe de ensayo y error, de brotes que salen debajo de las piedras y tratando de poner cara a un país que lleva 4 meses patas arriba mientras intentan que no se desplome todavía más. Yo soy muy crítica con los politicos, con este gobierno, con la oposición, con Simón y con quien haga falta, porque son tipos que para empezar están ahí porque quieren, posiblemente cobrando una pastisima y/o asegurándose un futuro de oro para ellos y toda su parentela las próximas 2 generaciones, así que qué menos que den el callo y se comporten con responsabilidad, sin mentir ni trafullar ni tomarnos por g*lipo**as. Pero aun así reconozco que hay jardines de los que no hay manera de salir y la vuelta al cole es uno de los más gordos, si no el que más.

Cualquier decisión que se tome es arriesgada y seguramente conlleve consecuencias malas de alguna forma. Si no mandas a los niños a clase, imposible. Los padres locos sin tener donde dejarlos y los niños medio traumatizados. Si los mandas y al primer brote tienen que irae a casa 15 dias, más de lo mismo, con la desventaja de la ruptura de rutinas y el desajuste en todo. Si los mandas y los mantienes caiga quien caiga, lo mismo empiezan a morir niños o profesores o padres o abuelos o sabe Dios.

Yo creo que el 27 van a hacer un brainstorming a la desesperada a ver si entre todos sacan algo en claro, porque la cosa está jodida
Imagen