Te entiendo y lo comparto. Pero me molesta todavía más que en medio de una pandemia mundial se señale a individuos y no sean los de "arriba" (administraciones y gobierno central) los que se estén dejando la piel para ponerle freno. Es más fácil enfrentarnos unos a otros y conseguir que nos deseemos lo peor entre nosotros (hasta el punto de desearle a alguien que no lo atiendan en el hospital si se contagia).YellowSubmarine escribió: 19 Ago 2020, 20:18Hombre, yo por ahí no voy ni de coña, ni por política ni por apoyar una sanidad privada ni solo para ricos, ni tampoco asocio rico con persona responsable. Me molesta que haya gente que con este virus esté haciendo lo que le da la gana por sus santos c******.datenshiblue escribió: 19 Ago 2020, 20:11Hombre, la mayoría pagamos impuestos para eso, así que deberíamos tener todos la seguridad de que se nos va a atender (siempre que sea posible dentro de las circunstancias, sin colapso sanitario y tal). Que la seguridad social la mantenemos entre todos, no sólo los humanos impolutos que lo hacen todo bien.YellowSubmarine escribió: 19 Ago 2020, 19:45Supongo que por esto es por lo que algun@s hacen lo que hacen, porque saben que se les va a atender.Kira escribió: 19 Ago 2020, 19:31 Ya, pero tampoco es justo que alguien vaya con exceso de velocidad, se lleve por delante a otro, este muera y el que iba mal se salve y lo atiendan. Por poner un ejemplo. Nuestra sanidad es para todos, se hayan portado bien o mal.
Si alguien hace algo malo es la justicia la que se encarga, en este caso pues les multarán a los que hayan incumplido o lo que sea, pero bajo mi punto de vista no se puede decir que no les atiendan. Va contra las normas de nuestra sanidad, publica y universal.
Pero vamos, esto es muy fácil. Ya hay fuerzas políticas que abogan por la extinción de esta sanidad pública y universal en pos de una sanidad privada que sólo se puedan permitir los ricos. Lo malo es que tampoco se puede asociar rico a persona responsable que lo hace todo bien.
Se nos olvida que el enemigo no es el de al lado, aunque haga lo que le salga del nabo. El malo es el virus, y en segunda instancia si se quiere culpar a un humano, habría que culpar al que está en el poder y se dedica a lanzarnos a los unos contra los otros como si fuéramos perros enfurecidos, en lugar de diseñar una serie de medidas para evitar el contagio, como controlar los airbnb, regular el turismo, controlar el ocio nocturno, los temporeros y que se cumplan las normas de higiene en espacios públicos, empresas, vamos lo que digo siempre... Si todo eso estuviera neutralizado (y esto incluye petar a multas a los terraplanistas que van a una manifestación sin mascarilla que seguro que se les pasaban las ganas de volver a pasarse las normas por el culo) los rebrotes causados por el imbecil que hace un fieston en su casa o cosas que no se pueden controlar serían anecdoticos.
Como reflexión, me parece super peligroso que la gente siquiera se plantee la posibilidad de escoger quién tiene derecho a una atención sanitaria en base a lo que hace en su día a día.