Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19722
La pena es que los sanitarios no puedan negarse a atender o dejarles los últimos a según qué personas por haber hecho lo que les ha salido de las narices conscientemente, es que es alucinante que después de lo que hemos pasado ahora haya tantísimos contagiados y veamos imágenes de gente que no se pone la mascarilla porque no le da la gana, de una manifestación sin respetar medidas, de personas en grandes grupos pasándose todo por el forro... es que es alucinante. Si solo contasen las personas que se han contagiado en su lugar de trabajo o en situaciones inevitables, sería algo asumible, pero que te vengan casos de contagiados por no seguir unas reglas básicas...
Y ya no solo por salud.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19723
Yo creo que el problema es que los que leemos las noticias de respiradores somos los que queremos informarnos y actuamos según normas. Las personas despreocupadas por el tema o que creen que ésto ya ha pasado no están leyendo o viendo noticias sobre Covid. Habría que diseñar una estrategia para llegar a diferentes estamentos sociales sin asustar pero para concienciar. Bajo mi punto de vista es otra medida social en la que los gobiernos están pinchando

19724
Bueno es que por esa regla de tres tampoco deberían atender a los que coman mal, a los que fumen, a los que se pongan de azúcar hasta arriba, a los drogadictos, a los delincuentes.....la sanidad no es para seres de luz. Y tampoco podemos decir que hay un colapso tal que hay que escoger entre fulanito que respetó las normas y menganito que es terraplanista y no cree en el virus.

Ojo que a mi la manifestación me parece para echarse las manos a la cabeza, pero tampoco nos pongamos a su nivel (estoy exagerando con esto que nadie se ofenda).
Imagen

19725
Pero no es la misma situación, el que come mal, el que fuma, el que se droga... no contagia y si llegase el día que esas personas colapsaran el sistema sanitario y por ellos hubiese que cerrar durante dos meses, si lo vuelven a hacer haciendo caso omiso a las medidas que se impusieran pensaría igual. Lo que no puede ser es que tú salgas siempre con mascarilla, te laves las manos, mantengas la distancia que hay que mantener, canceles planes por precaución y que estés haciéndolo todo bien y otras personas hagan lo contrario porque les da la gana. Encima eres la borrega y la paranoica. No me parece justo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

19726
Ya, pero tampoco es justo que alguien vaya con exceso de velocidad, se lleve por delante a otro, este muera y el que iba mal se salve y lo atiendan. Por poner un ejemplo. Nuestra sanidad es para todos, se hayan portado bien o mal.

Si alguien hace algo malo es la justicia la que se encarga, en este caso pues les multarán a los que hayan incumplido o lo que sea, pero bajo mi punto de vista no se puede decir que no les atiendan. Va contra las normas de nuestra sanidad, publica y universal.
Imagen

19727
Otra que alucina con lo del "o mascarilla o respirador". Ayer mismo murió un médico. ¿Lo culpamos también? Porque siguen habiendo contagios en hospitales, CAPs i residencias... Y pueden haber pasado en el centro de trabajo o fuera. ¿Qué hacemos? ¿Culpamos a los trabajadores?

También es que hemos creado como un pack de "sanitarios" como si todos fueran iguales y abanderados de la misma causa, y son personas, como todo hijo de vecino, con sus luces y sus sombras. Yo conozco algunos que son del movimiento 5G y que hacen reiki, por ejemplo. También otros que han estado de permiso toda la pandemia y se dedican a acojonar como el que más. Unas conocidas (sanitarias ambas) se pasaron todo marzo diciendo que hiciéramos gárgaras con limón. Otro (es de aquí pero no lo conozco) incluso que hizo rodar uno de esos famosos audios del principio aterrorizando al personal y diciendo que habían habilitado una morgue en el hospital e iban tirando allí cadáveres a paladas (todo mentira, se tomaron medidas para el tema y todo, no sé en qué ha quedado la cosa).

¿Qué quiero decir con eso? ¿Que todos son iguales? ¿Cargar contra ellos? Vamos, en absoluto, tengo un concepto de la sanidad altísimo, de corazón os lo digo. Pero que la espiral mística que se ha creado con este tema es tremenda y hay que empezar a aflojar y a actuar y concienciar de una manera menos épica y gregaria.

El otro día lo pensaba viendo las campañas de concienciación de jóvenes y adolescentes. Y también la del horno crematorio de Madrid (que da para un post entero el despropósito). Es como en el tema de sexo y drogas. No son tontos, coñe, saben que la inmensa mayoría no acabarán tirándose por un balcón con un tripi, contagiándose de SIDA o conectados a un respirador. Porque lo saben. De nada sirve "asustarlos" con eso. Este tipo de campañas no funcionan. Y lo peor es que pueden crear una gran animadversión al "concienciador" (sanitario, profe, psicólogo, autoridades en general...).

19729
Kira escribió: 19 Ago 2020, 19:31 Ya, pero tampoco es justo que alguien vaya con exceso de velocidad, se lleve por delante a otro, este muera y el que iba mal se salve y lo atiendan. Por poner un ejemplo. Nuestra sanidad es para todos, se hayan portado bien o mal.

Si alguien hace algo malo es la justicia la que se encarga, en este caso pues les multarán a los que hayan incumplido o lo que sea, pero bajo mi punto de vista no se puede decir que no les atiendan. Va contra las normas de nuestra sanidad, publica y universal.
:alabanza:

Y añado: no es la sanidad la encargada de decidir quién se ha portado bien o mal. Para ello, hay otros mecanismos, como los legales.

19730
Kira escribió: 19 Ago 2020, 19:31 Ya, pero tampoco es justo que alguien vaya con exceso de velocidad, se lleve por delante a otro, este muera y el que iba mal se salve y lo atiendan. Por poner un ejemplo. Nuestra sanidad es para todos, se hayan portado bien o mal.

Supongo que por esto es por lo que algun@s hacen lo que hacen, porque saben que se les va a atender.
Imagen

19735
Mañica escribió: 19 Ago 2020, 19:48 También los sanitarios podrán decir lo que desean y lo que piensan sobre esa gente, sanitarios, policías, etc que son los que al final lidian con ello.
¿A nivel personal? Carai, por supuesto que pueden decir lo que consideren y tienen todo el derecho del mundo a estar molestos, enfadados, cabreados, cansados... Pero yo no estoy diciendo eso. Lo que estoy apuntando es a que eso no funciona. Y, en lo personal, no me gusta un pelo (pero eso es, como digo, personal).

19736
YellowSubmarine escribió: 19 Ago 2020, 19:45

Supongo que por esto es por lo que algun@s hacen lo que hacen, porque saben que se les va a atender.
Hombre, la mayoría pagamos impuestos para eso, así que deberíamos tener todos la seguridad de que se nos va a atender (siempre que sea posible dentro de las circunstancias, sin colapso sanitario y tal). Que la seguridad social la mantenemos entre todos, no sólo los humanos impolutos que lo hacen todo bien.

Pero vamos, esto es muy fácil. Ya hay fuerzas políticas que abogan por la extinción de esta sanidad pública y universal en pos de una sanidad privada que sólo se puedan permitir los ricos. Lo malo es que tampoco se puede asociar rico a persona responsable que lo hace todo bien.

19737
datenshiblue escribió: 19 Ago 2020, 20:11
YellowSubmarine escribió: 19 Ago 2020, 19:45

Hombre, la mayoría pagamos impuestos para eso, así que deberíamos tener todos la seguridad de que se nos va a atender (siempre que sea posible dentro de las circunstancias, sin colapso sanitario y tal). Que la seguridad social la mantenemos entre todos, no sólo los humanos impolutos que lo hacen todo bien.

Pero vamos, esto es muy fácil. Ya hay fuerzas políticas que abogan por la extinción de esta sanidad pública y universal en pos de una sanidad privada que sólo se puedan permitir los ricos. Lo malo es que tampoco se puede asociar rico a persona responsable que lo hace todo bien.
Hombre, yo por ahí no voy ni de coña, ni por política ni por apoyar una sanidad privada ni solo para ricos, ni tampoco asocio rico con persona responsable. Me molesta que haya gente que con este virus esté haciendo lo que le da la gana por sus santos c******.
Imagen

19738
Castañuelas escribió: 19 Ago 2020, 18:36
Sys escribió: 19 Ago 2020, 18:32
Mant_ escribió: 19 Ago 2020, 18:24
Castañuelas escribió: 19 Ago 2020, 15:53 Estoy un poco harta ya de lo de mascarilla o respirador y de vídeos de sanitarios dando lecciones cuando hacer 3 meses subían videos bailando haciendo el canelo porque era lo que de llevaba. Ahora supongo que de lleva la histeria colectiva.

Se que es una opinión impopular, pero es lo que pienso. No pretendo que nadie la comparta.
Yo lo que no comparto es el argumento de que hace unos meses todo eran bailecitos y que la gente no fue consciente de la situación, cada vez que leo a alguien argumentar eso me parece que hemos vivido algo completamente diferente. Durante los meses duros de la pandemia yo lo que vi a mi alrededor fue una concienciación y un temor brutal. En las noticias era un machaque constante que se juntaba con el peso de los casos cercanos que ibas viendo y te iban contando. Recuerdo llegar a comentar con amigos que nos parecía que desde los medios se estaba sometiendo a la población a un machaque psicológico al respecto que no nos parecía sano y alguna gente necesitó alejarse de ellos por salud mental. Si, había videos de bailes y algunas imágenes amables pero de verdad que no comparto para nada que eso hiciera que la gente no fuera consciente de lo que estaba ocurriendo, que estábamos confinados por dios.... No sé si que yo esto lo viviera en Madrid ha tenido que ver, pero me sorprende muchísimo esa visión y me parece interesante.
+100000, es que flipo con ese comentario, pero claro, sin querer politizar, (al menos lo que yo he visto, no puedo generalizar) es que esos comentarios los hacen mucho los que votan a la oposición del gobierno, porque por lo visto a PS le interesaba personalmente que todos pensáramos que todo era buen rollo :cafe:

Yo he estado muy asustada y francamente no necesito que me pongan imágenes de cadáveres para saber de qué ha ido el tema, bastante era saber que habían habilitado el palacio de hielo como morgue, por dios...
No quieres politizar pero si no pienso como tú es que votó a Vox o al PP. Pues por si te interesa voté a los que gobiernan.
si te fijas he dicho que es lo que yo he visto y que no podía generalizar, en mi entorno, esos comentarios sólo los he escuchado de un tipo de gente muy concreta, me alegro de que no sea así, pero es que estoy tan sumamente rodeada que igual tengo un sesgo enorme (a mi alrededor no existe apenas la gente de izquierdas, así en general)
Las percepciones son curiosas, porque yo no he tenido en ningún momento la sensación de que se edulcoraba el tema, en absoluto...

19739
Yo entiendo que hay gente que se lo pasa todo por el forro, que hay muchos contagios evitables con un mínimo de sentido común... Pero también me empieza a dar un poco de miedo la estigmatizacion.
Aquí cerró un bar por covid (creo que el origen del foco no fue ni el bar) y todo el barrio comentando si cumplían o no las medidas o si habían hecho tal o cual.
Me da muy mal rollo eso, mucho

19740
Veranito escribió: 19 Ago 2020, 19:53 Una duda que tengo, seguro que ya se habrá comentado, pero con tanta sobreinformación ya me bailan las cifras: ¿con que porcentaje aproximado se supone que se consigue la inmunidad de rebaño? :book: porque al paso que vamos, para final de año yo creo que la conseguimos y la vacuna ya va llegar un pelín tarde
Esto es un tremendo lío. Se supone que la inmunidad de rebaño depende de la R0 (o sea, de a cuantas personas de media se infectan a través de una), en la Covid está entre el 2 y el 3. Cuanto más alta sea la R0, más gente necesitas con inmunidad y el porcentaje está relacionado directamente con el número. Si la R0 fuese 1, necesitarías un tercio, si es 2, la mitad, si es 3, dos tercios... Por lo tanto, se calcula que en este caso se necesitaría un porcentaje de personas que hubieran pasado la infección de un 50-67% (mitad, dos tercios).

Pero la cosa se complica de dos maneras:

- Una, por el tema de la duración de la inmunidad. Por ahora, se supone que no hay reinfecciones, pero es pronto para calcular el tiempo aún, falta evidencia para saber cuánto dura esa inmunidad.

- Otra, el tipo de inmunidad. Los estudios serológicos han medido las inmunoglobulinas M y G. La G es la que marca que ya se ha pasado la infección y que el cuerpo muestra un tipo de protección contra ella. ¿Problema? Que en los mismos estudios serológicos se observa como esa inmunoglobulina va bajando. Lo bueno es que parece que la persona sigue protegida igualmente y por esto ahora apuntan a que podría haber algún tipo de protección a través de los linfocitos T que, para rizar el rizo, se calcula que entre un 20% y un 50% de la población puede presentarlos sin haber pasado la enfermedad. Estos se habrían "creado" por inmunidad cruzada (un resfriado por ejemplo) y pueden ofrecer protección también.

Es un poco caótico todo pero los estudios vienen optimistas (o a mí me lo parecen). Hay algunos incluso que están intentando demostrar que con un 20% de inmunidad directa (por inmunoglobulina G y haber pasado la infección) ya se conseguiría la inmunidad de rebaño. Ojalá tengan razón.

Ahora revisaba tu pregunta y menudo rollo te he soltado. Total, que ojalá la vacuna llegue tarde porque eso significaría que habríamos conseguido la inmunidad de manera "natural", que siempre es preferible si la letalidad sigue muy baja (si sube, a suplicar la vacuna, no queda otra).