Re: Vox Populi - Palito Uve
17861por cierto, me he meado con los gifs de Harpa Marx comiendo limones, el símil con Ponce está muy bien traído
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Maud escribió: 19 Ago 2020, 14:40
Edito para decir que yo tengo dos "de" en el apellido. El primero es porque mi apellido es un nombre y el segundo porque es un apellido compuesto.
Pues eso, pitopáusico... Está en la edad, por muy en forma que se mantenga. De todas formas, lo digo en términos relativos. Si ella tuviera 35, pues no lo vería tan abuelo, pero así, no dejo de ver a un hombre mayor con una jovencita.Madison escribió: 19 Ago 2020, 17:39Bueno, abuelo... Tiene 48 años.Cheret escribió: 19 Ago 2020, 17:33
Por cierto, qué le pasa a Camilín. Es que oí a su madre hablando como que tuvo que venirse a España corriendo porque la llamaron, pero me perdí el motivo y mi vena cotilla está ahora inquieta.
Por cierto, qué vergüenza ajena lo del poncio. Cada vez que un abuelo de estos pitopáusico se lía con una joven y sale así, me da una grima... ¿Nadie de su entorno les dirá lo ridículo que quedan?
Es que no es que se líen, es la ostentación que hacen, sin pensar en hijas ni nada.
Lo de la madre de Camilín es cuando la llamaron porque había muerto Camilo.
A mi me parece el hermano feo de Ernesto Alterioladiwen escribió: 19 Ago 2020, 18:44 Jesús Olmedo no me gusta nada. Le veo tan pagado de sí mismo que me horripila.
mevacor escribió: 19 Ago 2020, 17:46
por cierto, me he meado con los gifs de @Harpa Marx comiendo limones, el símil con Ponce está muy bien traído
Ahora va a ser mano derecha de Florentino que eso es casi ser más intocable
Pues una caída en la bañera no sé cómo te deja un ojo morado, vamos, eso no se lo cree nadie.lauraacuario22599 escribió: 19 Ago 2020, 09:41contó que se había caído en la bañera
https://www.eldiariomontanes.es/gente-e ... 13712.html
Shirley escribió: 19 Ago 2020, 18:37 Jesús Olmedo se ha quedado soltero!
Por fin! Es mi oportunidad! Yujuuuuuuuuu
En los libros de familia, al menos en los míos (el de mis padres y el mío de casada) todos tenemos las partícula “y” entre los dos apellidos, y no estamos en los supuestos que has señalado. No usamos la partícula, pero estar está, y creo, no lo recuerdo, pero diría que si, que en la partida de nacimiento también figura.mochis escribió: 19 Ago 2020, 11:15He encontrado estoladiwen escribió: 19 Ago 2020, 11:00 Se llama: Ginevra Ena Lecquio di Assaba y Palacios
Lo de y , yo creo que sobra, pero no soy entendida.
Por qué hay personas que usan «Y» actualmente? La partícula es usada de forma personal, que no oficial, por dos motivos. Por una parte, se utiliza en las personas cuyo primer apellido puede ser también un nombre de pila, para evitar confusiones. Entre los casos más conocidos podemos citar a Santiago Ramón y Cajal, José María Gabriel y Galán o Francisco Tomás y Valiente.
También es útil, como en tiempos pasados, para que no se produzca la reiteración de la partícula «de» cuando ésta precede a los dos apellidos, por ejemplo, Don Felipe de Borbón y Grecia o José María de Oriol y Urquijo. Teniendo en cuenta que actualmente muy pocos apellidos españoles empiezan por «de», la coincidencia de ambos muy rara vez se produce.
Salvo estos dos supuestos, el uso de la partícula «Y» que hacen algunas personas al indicar sus apellidos es algo meramente estético, sin ningún otro fundamento. Que cada cual lo califique de esnobismo, presunción o simple coquetería…
Son normas de la iglesia. A mí me parece más cachondeo que con dinero obtengas cualquier cosa de la institución, pero vaya, cada cual que haga lo que le apetezca. A la Preysler le han anulado dos matrimonios por la iglesia, ya ves.Lana escribió: 19 Ago 2020, 11:54Claro, se hace por eso y a mí me parece un absurdo y un capricho. Porque hoy por hoy existe el matrimonio civil, no es que si no lo puedes hacer por la Iglesia ya no te puedas casar.Lita escribió: 19 Ago 2020, 04:09Lo de la anulación eclesiástica exprés lo he leído, si es un invento, no es mío.ABBC3_SPOILER_SHOW
Las anulaciones eclesiásticas las piden para poder volver a casarse por la iglesia, para qué si no
Edito: no sé por qué sale todo ese texto en azul.
Y me parece caprichoso e incoherente volver a casarte a través de una institución cuyos preceptos te has pasado por el forro (fidelidad de por vida a tu espos@). Si tan católico, apostólico y romano eres, no dejes a tu esposa legítima y madre de tus hijas por otra mujer. Porque eso va en contra de los principios de la Iglesia Católica.
Y eh, que no estoy diciendo que uno no pueda enamorarse otra vez y quiera rehacer su vida con otra persona. Pero entonces no te cases por la Iglesia (anulando para ello tu matrimonio anterior). Es que me parece un cachondeo.
Las hay, yo conozco un solo caso y fue sincero, pero me imagino que debe ser anecdótico.ladiwen escribió: 19 Ago 2020, 11:58Es que es un cachondeo. Me gustaría saber las que se dan y de ellas las que son por motivos sinceros.Lana escribió: 19 Ago 2020, 11:54Claro, se hace por eso y a mí me parece un absurdo y un capricho. Porque hoy por hoy existe el matrimonio civil, no es que si no lo puedes hacer por la Iglesia ya no te puedas casar.Lita escribió: 19 Ago 2020, 04:09Lo de la anulación eclesiástica exprés lo he leído, si es un invento, no es mío.ABBC3_SPOILER_SHOW
Las anulaciones eclesiásticas las piden para poder volver a casarse por la iglesia, para qué si no
Edito: no sé por qué sale todo ese texto en azul.
Y me parece caprichoso e incoherente volver a casarte a través de una institución cuyos preceptos te has pasado por el forro (fidelidad de por vida a tu espos@). Si tan católico, apostólico y romano eres, no dejes a tu esposa legítima y madre de tus hijas por otra mujer. Porque eso va en contra de los principios de la Iglesia Católica.
Y eh, que no estoy diciendo que uno no pueda enamorarse otra vez y quiera rehacer su vida con otra persona. Pero entonces no te cases por la Iglesia (anulando para ello tu matrimonio anterior). Es que me parece un cachondeo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado