Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi - Palito Uve

17862
Maud escribió: 19 Ago 2020, 14:40
Edito para decir que yo tengo dos "de" en el apellido. El primero es porque mi apellido es un nombre y el segundo porque es un apellido compuesto.

Qué glamour :queen:
Imagen

17863
Agnesvk escribió: 19 Ago 2020, 17:09
Maud escribió: 19 Ago 2020, 14:40
Edito para decir que yo tengo dos "de" en el apellido. El primero es porque mi apellido es un nombre y el segundo porque es un apellido compuesto.
Claro! Para eso eres Maud del Corte Inglés de España y Portugal :yess:
:lol33:

Wifi la verdad es que la combinación de mi nombre con mis dos apellidos es un poco rimbombante, sobre todo por el segundo apellido. Mucha gente me pregunta si soy noble, hasta mi dentista :mellao:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17864
Jesús Olmedo se ha quedado soltero!
Por fin! Es mi oportunidad! Yujuuuuuuuuu
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17865
Madison escribió: 19 Ago 2020, 17:39
Cheret escribió: 19 Ago 2020, 17:33 :loll:

Por cierto, qué le pasa a Camilín. Es que oí a su madre hablando como que tuvo que venirse a España corriendo porque la llamaron, pero me perdí el motivo y mi vena cotilla está ahora inquieta.
Por cierto, qué vergüenza ajena lo del poncio. Cada vez que un abuelo de estos pitopáusico se lía con una joven y sale así, me da una grima... ¿Nadie de su entorno les dirá lo ridículo que quedan?
Es que no es que se líen, es la ostentación que hacen, sin pensar en hijas ni nada.
Bueno, abuelo... Tiene 48 años.

Lo de la madre de Camilín es cuando la llamaron porque había muerto Camilo.
Pues eso, pitopáusico... :jiji: Está en la edad, por muy en forma que se mantenga. De todas formas, lo digo en términos relativos. Si ella tuviera 35, pues no lo vería tan abuelo, pero así, no dejo de ver a un hombre mayor con una jovencita.
Ahh y lo de Camilín, no sabía que era antiguo... :flowers: Si es que estoy de vacas y me estoy empapando ahora de todo esto, así que necesito vuestra ayuda :profe:

17868
ladiwen escribió: 19 Ago 2020, 18:44 Jesús Olmedo no me gusta nada. Le veo tan pagado de sí mismo que me horripila.
A mi me parece el hermano feo de Ernesto Alterio :mrgreen:

17869
Jesús Olmedo lleva separado desde antes del confinamiento, lo que me sorprende es que la prensa se haya hecho eco ahora... dicen que está con otra.

En Salvame están diciendo que alguien del entorno de I.C llamó para preguntar si iba a salir una información sobre él que haría tambalear su matrimonio...en seguida me he acordado de lo que contásteis aqui

17872
Argo escribió: 19 Ago 2020, 18:54 Pues ha sido dejar el fútbol y dejar de ser intocable...
Ahora va a ser mano derecha de Florentino que eso es casi ser más intocable :D:

El rumor de la no hija del hijo de matamoros siempre lo he leído asociado a SR. De todos modos no me creo que sea de ninguno de estos
Tampoco son el emérito como para que no se hubiese filtrado de alguna manera.

17873
lauraacuario22599 escribió: 19 Ago 2020, 09:41
Lita escribió: 19 Ago 2020, 04:27
Tigrilla escribió: 17 Ago 2020, 18:52
Imagen
¡Madre mía, no había visto esa foto! Creo que en esa época andaba fuera de España. Había oído lo del ojo morado pero no lo había visto. ¿Qué historia contaron para justificarlo?
contó que se había caído en la bañera
https://www.eldiariomontanes.es/gente-e ... 13712.html
Pues una caída en la bañera no sé cómo te deja un ojo morado, vamos, eso no se lo cree nadie.

Gracias laura. :flowers:

17877
mochis escribió: 19 Ago 2020, 11:15
ladiwen escribió: 19 Ago 2020, 11:00 Se llama: Ginevra Ena Lecquio di Assaba y Palacios

Lo de y , yo creo que sobra, pero no soy entendida.
He encontrado esto
Por qué hay personas que usan «Y» actualmente? La partícula es usada de forma personal, que no oficial, por dos motivos. Por una parte, se utiliza en las personas cuyo primer apellido puede ser también un nombre de pila, para evitar confusiones. Entre los casos más conocidos podemos citar a Santiago Ramón y Cajal, José María Gabriel y Galán o Francisco Tomás y Valiente.

También es útil, como en tiempos pasados, para que no se produzca la reiteración de la partícula «de» cuando ésta precede a los dos apellidos, por ejemplo, Don Felipe de Borbón y Grecia o José María de Oriol y Urquijo. Teniendo en cuenta que actualmente muy pocos apellidos españoles empiezan por «de», la coincidencia de ambos muy rara vez se produce.

Salvo estos dos supuestos, el uso de la partícula «Y» que hacen algunas personas al indicar sus apellidos es algo meramente estético, sin ningún otro fundamento. Que cada cual lo califique de esnobismo, presunción o simple coquetería…
En los libros de familia, al menos en los míos (el de mis padres y el mío de casada) todos tenemos las partícula “y” entre los dos apellidos, y no estamos en los supuestos que has señalado. No usamos la partícula, pero estar está, y creo, no lo recuerdo, pero diría que si, que en la partida de nacimiento también figura.

17878
Lana escribió: 19 Ago 2020, 11:54
Lita escribió: 19 Ago 2020, 04:09
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo de la anulación eclesiástica exprés lo he leído, si es un invento, no es mío.

Las anulaciones eclesiásticas las piden para poder volver a casarse por la iglesia, para qué si no

Edito: no sé por qué sale todo ese texto en azul.
Claro, se hace por eso y a mí me parece un absurdo y un capricho. Porque hoy por hoy existe el matrimonio civil, no es que si no lo puedes hacer por la Iglesia ya no te puedas casar.
Y me parece caprichoso e incoherente volver a casarte a través de una institución cuyos preceptos te has pasado por el forro (fidelidad de por vida a tu espos@). Si tan católico, apostólico y romano eres, no dejes a tu esposa legítima y madre de tus hijas por otra mujer. Porque eso va en contra de los principios de la Iglesia Católica.
Y eh, que no estoy diciendo que uno no pueda enamorarse otra vez y quiera rehacer su vida con otra persona. Pero entonces no te cases por la Iglesia (anulando para ello tu matrimonio anterior). Es que me parece un cachondeo.
Son normas de la iglesia. A mí me parece más cachondeo que con dinero obtengas cualquier cosa de la institución, pero vaya, cada cual que haga lo que le apetezca. A la Preysler le han anulado dos matrimonios por la iglesia, ya ves.

17879
[tweet][/tweet]Mi hijo también está inscrito en el libro de familia así, con la "y", que si nos ponemos debería ser "de", pero tiene puesta la y.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

17880
ladiwen escribió: 19 Ago 2020, 11:58
Lana escribió: 19 Ago 2020, 11:54
Lita escribió: 19 Ago 2020, 04:09
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo de la anulación eclesiástica exprés lo he leído, si es un invento, no es mío.

Las anulaciones eclesiásticas las piden para poder volver a casarse por la iglesia, para qué si no

Edito: no sé por qué sale todo ese texto en azul.
Claro, se hace por eso y a mí me parece un absurdo y un capricho. Porque hoy por hoy existe el matrimonio civil, no es que si no lo puedes hacer por la Iglesia ya no te puedas casar.
Y me parece caprichoso e incoherente volver a casarte a través de una institución cuyos preceptos te has pasado por el forro (fidelidad de por vida a tu espos@). Si tan católico, apostólico y romano eres, no dejes a tu esposa legítima y madre de tus hijas por otra mujer. Porque eso va en contra de los principios de la Iglesia Católica.
Y eh, que no estoy diciendo que uno no pueda enamorarse otra vez y quiera rehacer su vida con otra persona. Pero entonces no te cases por la Iglesia (anulando para ello tu matrimonio anterior). Es que me parece un cachondeo.
Es que es un cachondeo. Me gustaría saber las que se dan y de ellas las que son por motivos sinceros.
Las hay, yo conozco un solo caso y fue sincero, pero me imagino que debe ser anecdótico.