Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19703
Castañuelas escribió: 19 Ago 2020, 15:53 Estoy un poco harta ya de lo de mascarilla o respirador y de vídeos de sanitarios dando lecciones cuando hacer 3 meses subían videos bailando haciendo el canelo porque era lo que de llevaba. Ahora supongo que de lleva la histeria colectiva.

Se que es una opinión impopular, pero es lo que pienso. No pretendo que nadie la comparta.
Yo. :hide1:

De mascarilla o respirador, de descripciones de traqueotomías, de decir peor estarías en la UCI...

estamos en el medio de una pandemia, una pandemia por defición va a acabar cuando el virus afecte a una gran parte de la población, nos guste o no, y será menos si hay vacuna pronto. Ya está bien de intentar que la gente viva en pánico, y de los medios dando cuanto mas morbo mejor.
Hay que tener cuidado, por supuesto. Yo no me voy a poner a describir las consecuencias de un accidente fatal de coche cada vez que alguien coja uno.
Puedes coger el virus en el trabajo para empezar siendo 100% responsable.
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19704
Esos mensajes de los sanitarios van dirigidos a los iluminados del estilo de la manifestación del domingo y a la gente a la que se la suda todo y no toma medida alguna. No va dirigido a las personas que se contagian en su lugar de trabajo porque están en unas condiciones horribles o no se toman las medidas necesarias, o que han tenido la mala suerte de tener un contacto positivo que era asintomático. A veces cuando no se habla de una cosa, parece que no existe, pues los sanitarios recuerdan que la gente sigue ingresando por covid.
Histeria colectiva no sé, pero que estamos en Agosto y la situación es un pelín preocupante es un hecho. Yo hasta que los hospitales no empiecen a saturarse estoy bastante tranquila en cuanto al covid, tomo mis medidas y ya está, más me preocupan los centros de salud y la atención primaria, a ver si vuelve el personal de vacaciones y no se agrava la cosa y por supuesto, no se postponen las citas y pruebas para todo el diccionario de enfermedades que siguen existiendo.

A mí me hace "gracia" como parece que ahora a mediados de agosto al mundo le empieza a preocupar la vuelta al cole, no en junio ni en julio, ahora, que es cuando los medios de comunicación han decidido dedicarle tiempo. Me toca un montón las narices que ahora parece que todo se hace deprisa y corriendo cuando ha habido tiempo de sobra para preparar todo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

19705
Kira escribió: 19 Ago 2020, 16:03
Castañuelas escribió: 19 Ago 2020, 15:53 Estoy un poco harta ya de lo de mascarilla o respirador y de vídeos de sanitarios dando lecciones cuando hacer 3 meses subían videos bailando haciendo el canelo porque era lo que de llevaba. Ahora supongo que de lleva la histeria colectiva.

Se que es una opinión impopular, pero es lo que pienso. No pretendo que nadie la comparta.

De mascarilla o respirador, de descripciones de traqueotomías, de decir peor estarías en la UCI...

estamos en el medio de una pandemia, una pandemia por defición va a acabar cuando el virus afecte a una gran parte de la población, nos guste o no, y será menos si hay vacuna pronto. Ya está bien de intentar que la gente viva en pánico, y de los medios dando cuanto mas morbo mejor.
Hay que tener cuidado, por supuesto. Yo no me voy a poner a describir las consecuencias de un accidente fatal de coche cada vez que alguien coja uno.
Por desgracia muchas veces y a parte de la población solo llegan los mensajes impactantes. Las campañas más bestias de tráfico o drogas evidentemente no van dirigidas al que ya va a 120 kms hora o no prueba un porro en su vida, van a los que van, como ahora.

19707
Kira escribió: 19 Ago 2020, 16:03

+1
Me parecen mensajes muy tendenciosos e inapropiados.

19710
Yo es que creo que alguien que no cree en el virus no lo vas a convencer, igual que alguien que cree que la tierra es plana no le vas a convencer que es redonda.

De todos modos nos han mencionado los respiradores por activa y por pasiva, sabemos incluso quienes son algunas de las victimas mortales, en mi opinión, hay cosas que sobran. Se va contagiar buena parte de la población, incluso con medidas, no hace falta aterrar a la gente. Si mentalizar de tener cuidado. Pero no hacer creer a una buena parte de la población (los abueletes sobre todo) que si lo pillas respirador te toca.

Yo pienso que sería mejor que mencionasen menos el respirador y la traqueotomía y hubiese menos kaos en por ejemplo la vuelta a las clases, que parece que van dando palos de ciego.

Un poco off topic pero me ha hecho gracia que vengo de entrar en una tienda y tenían en el hilo a Miguel Bosé con la canción esa que dice en el estribillo "Miénteme y dí, que no estoy loco. Mienteme y dí que solo un poco". :D:
Imagen

19711
Otra aquí hasta el toto de todo: de antimascarillas, de Miguel Bosé, de políticos peleándose, de médicos dando las mismas lecciones de siempre y que ya nos sabemos, de los periodistas siendo amarillistas y metemiedos, los jóvenes y sus botellones, los ingleses y sus balcones/puertas que no quieren ponerse la mascarilla... Que cansancio de país por Dios 😠
Última edición por CristionaS. el 19 Ago 2020, 18:25, editado 1 vez en total.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

19712

Yo lo que no comparto es el argumento de que hace unos meses todo eran bailecitos y que la gente no fue consciente de la situación, cada vez que leo a alguien argumentar eso me parece que hemos vivido algo completamente diferente. Durante los meses duros de la pandemia yo lo que vi a mi alrededor fue una concienciación y un temor brutal. En las noticias era un machaque constante que se juntaba con el peso de los casos cercanos que ibas viendo y te iban contando. Recuerdo llegar a comentar con amigos que nos parecía que desde los medios se estaba sometiendo a la población a un machaque psicológico al respecto que no nos parecía sano y alguna gente necesitó alejarse de ellos por salud mental. Si, había videos de bailes y algunas imágenes amables pero de verdad que no comparto para nada que eso hiciera que la gente no fuera consciente de lo que estaba ocurriendo, que estábamos confinados por dios.... No sé si que yo esto lo viviera en Madrid ha tenido que ver, pero me sorprende muchísimo esa visión y me parece interesante.

19713
Mant_ escribió: 19 Ago 2020, 18:24

Yo lo que no comparto es el argumento de que hace unos meses todo eran bailecitos y que la gente no fue consciente de la situación, cada vez que leo a alguien argumentar eso me parece que hemos vivido algo completamente diferente. Durante los meses duros de la pandemia yo lo que vi a mi alrededor fue una concienciación y un temor brutal. En las noticias era un machaque constante que se juntaba con el peso de los casos cercanos que ibas viendo y te iban contando. Recuerdo llegar a comentar con amigos que nos parecía que desde los medios se estaba sometiendo a la población a un machaque psicológico al respecto que no nos parecía sano y alguna gente necesitó alejarse de ellos por salud mental. Si, había videos de bailes y algunas imágenes amables pero de verdad que no comparto para nada que eso hiciera que la gente no fuera consciente de lo que estaba ocurriendo, que estábamos confinados por dios.... No sé si que yo esto lo viviera en Madrid ha tenido que ver, pero me sorprende muchísimo esa visión y me parece interesante.
+100000, es que flipo con ese comentario, pero claro, sin querer politizar, (al menos lo que yo he visto, no puedo generalizar) es que esos comentarios los hacen mucho los que votan a la oposición del gobierno, porque por lo visto a PS le interesaba personalmente que todos pensáramos que todo era buen rollo :cafe:

Yo he estado muy asustada y francamente no necesito que me pongan imágenes de cadáveres para saber de qué ha ido el tema, bastante era saber que habían habilitado el palacio de hielo como morgue, por dios...

19714
Sys escribió: 19 Ago 2020, 18:32
Mant_ escribió: 19 Ago 2020, 18:24

+100000, es que flipo con ese comentario, pero claro, sin querer politizar, (al menos lo que yo he visto, no puedo generalizar) es que esos comentarios los hacen mucho los que votan a la oposición del gobierno, porque por lo visto a PS le interesaba personalmente que todos pensáramos que todo era buen rollo :cafe:

Yo he estado muy asustada y francamente no necesito que me pongan imágenes de cadáveres para saber de qué ha ido el tema, bastante era saber que habían habilitado el palacio de hielo como morgue, por dios...
No quieres politizar pero si no pienso como tú es que votó a Vox o al PP. Pues por si te interesa voté a los que gobiernan.

19715
Pues a mi me parece que los sanitarios se han quedado cortos dando lecciones. A algunos incluso en su propio bloque de edificios los han tratado como a apestados porque volvían desde un hospital. Eso sumado a jornadas de hasta 24 horas consecutivas, contagiándose porque no tenían medios y un estrés porque morían personas a diario. Un sanitario ha podido conocer la muerte de pacientes, pero tan en cascada no y eso deja tocado. Recordemos que al principio no se sabía bien ni con qué medicamento tratar. Durante varias semanas se dijo que si uno.. luego que si tenía muchos efectos adversos....
Poco me parece que han hecho y dicho los sanitarios cuando han visto a personas saltarse las normas y ver a unos haciendo el chorra en un botellón y a otros manifestándose como antimascarillas, cuando los sanitarios se han contagiado porque no tenían ni EPI ni mascarillas para todos al inicio. Renegar de la mascarilla por estar en un movimiento supuestamente cool como ese del antimascarillas liderado por Bose para los sanitarios tiene que ser una patada en el hígado
Toda esa presión por cierto por 1.000 módicos euros mensuales en algunos casos con contrato temporal

Comparar eso con lo plastas que son los antimascarillas ni es justo ni proporcional
Última edición por MeNac el 19 Ago 2020, 18:46, editado 2 veces en total.

19716
Aquí los ingresos van subiendo, pero ni de lejos se parece a marzo, de todo modos viendo la gráfica, en marzo la subida fue increíble.
Imagen

Ahora hay 34 en planta, 1 en UCI, ayer eran 37 en planta, suben, pero hay muchas altas, a ver si es posible que no se descontrole. lo que es un desastre es que hace un mes te daban los resultados de la pcr en 24 horas y desde hace una semana tardan más de 48, que hay una rotura de stock de no sé qué... de modo que el rastreo no es eficaz, a mi me aviso un amigo de contacto con posible positivo, cuando llegue el rastreador a mi, habrán pasado desde ese contacto 15 días :shock:
Cuándo decía alguien paginas más atrás que parecía que no servía para nada el confinamiento, si sirvió, claro, pero nos dijeron que a parte de por el colapso de los hospitales también se hacía para organizarse y parece que no, que organización no hay mucha, ni muchos rastreadores, ni resultados rápidos... ya me imagino que no es tan fácil, pero vamos que hemos estado encerrados para darles tiempo, ¿y ahora que? :eyebrow:

19718
Los sanitarios han hecho una labor excelente, pero creo, como alguien dijo una vez, que no se les debe tratar de heroes, porque se corre el riesgo que sigan en las mismas condiciones (malas) que al principio de la pandemia. Los sanitarios no tienen que hacer mas turnos de lo que les corresponden, no tienen que trabajar sin los equipos que les corresponden, no tienen que ser heroes, tienen que ser eso, sanitarios.

Como humanos que somos todos, tambien ellos se pueden equivocar. Aunque mi critica iba más hacia los medios y como han tratado la epidemia. Bajo mi punto de vista no se puede actuar igual que para evitar un accidente de tráfico. Definición de pandemia : Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

Los accidentes de tráfico afortunadamente no afectan a la mayoría de la población, así que no puedes aterrar a la gente (consciente de que aun con precaución hay muchas papeletas que te toque pasarlo) con respiradores y traqueotomías una y otra y otra vez sin recalcar que es una minoría la que acaba así , porque hay gente que vive en pánico imaginándose ese escenario.

Una cosa es insistir en cumplir las normas y tener cuidado, y otra intentar amedrentar a la gente. Pero bueno es mi opinión. Yo tambien he votado a los que están. :lol:
Imagen

19719
Pero de ahí a ponerlos en el nivel de pesadez de los antimascarillas o gente que politiza todo hay un trecho

Los sanitarios no son dioses y son personas cada uno de una manera de ser, ideología y diferentes. Pero no podemos empezar a llamar pesados y poner en la misma balanza a estos que a los del domingo

Dicho esto tiene que joder y mucho ver el movimiento negacionista cuando has tenido que ver las consecuencias de cerca. Ahí entiendo que se pongan a rebatir
Por lo demás casi todos los sanitarios han dicho que no quieren ser héroes sino que se les hubiera apoyado cuando se han solido manifestar por los recortes.

19720
MeNac escribió: 19 Ago 2020, 18:51 Pero de ahí a ponerlos en el nivel de pesadez de los antimascarillas o gente que politiza todo hay un trecho

Los sanitarios no son dioses y son personas cada uno de una manera de ser, ideología y diferentes. Pero no podemos empezar a llamar pesados y poner en la misma balanza a estos que a los del domingo

Dicho esto tiene que joder y mucho ver el movimiento negacionista cuando has tenido que ver las consecuencias de cerca. Ahí entiendo que se pongan a rebatir
Por lo demás casi todos los sanitarios han dicho que no quieren ser héroes sino que se les hubiera apoyado cuando se han solido manifestar por los recortes.
Bueno yo hablo por mi, he leído por encima todo, creo que no se les ha comparado con los de la manifestación, o me he saltado esa parte. Yo al menos no los compararía.

Solo digo que a mi mascarilla o respirador ya me cansa...que vamos el hombre está en su derecho. Pero me cansa un poco tanto amedrantamiento a la población, cuando los colegios van a empezar dentro de nada y poco o nada se sabe por ejemplo. Que ahí ya no culpo al sanitario claro.

Nada contra de los sanitarios al contrario, hay que estar agradecido y pedir que les mejoren sus condiciones. Que no tienen que jugarse la vida ni ser heroes.
Imagen