Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19663
A mí me parece preocupante, no que estemos en números de marzo que está claro que no es así por el número de pruebas que se hacen vs las que se hacían, pero la senda que llevamos no me parece nada halagüeña. Y las opciones que hay, tanto confinamiento como no confinamiento, me parece que pueden tener unas consecuencias desastrosas. No es alarmarse porque sí, es que los casos están creciendo mucho y muy rápido.
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19664
comment escribió: 19 Ago 2020, 10:44
jerryfromtheislands escribió: 19 Ago 2020, 10:36 Los datos clínicos de pacientes con una patología grave, que dispone el personal sanitario, y la gestión mediática y política empiezan a ser de una enorme discrepancia. Es algo para comenzar a dejar de lado la fe en esos medios y gestores, y comenzar a pensar con mayor suspicacia, a pedir más fuentes, a exigir más información de personal sanitario e investigadores formados
Puedes explicar un poco más a qué te refieres? Me interesa.
Se trata ya de varias voces de expertos investigadores en inmunología y otras disciplinas, lo mismo que personal sanitario que lleva desde febrero en esto. Hay bastantes voces entre ellos que discrepan con la forma de gestión política y mediática. Y hay bastantes pidiendo que se contraste y tenga en cuenta una mayor pluralidad para afrontar esta enfermedad. Ya empezaron a surgir antes de que un grupo alemán diera un paso como colectivo, cuyo homólogo en España es médicos para la verdad.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

19665
cerocero escribió: 19 Ago 2020, 11:13
Tach escribió: 19 Ago 2020, 09:23 Sin minimizar la importancia del tema, no creo que tengamos que llevamos por la angustia, aunque los números sean como en marzo, la situación no es la misma, antes solo se testaba al muy grave, al que llegaba fatal a urgencias directo al ingreso, ahora se trata muchísimo, a gente leve o asintomática, así que en proporción ahora hay muchísima menos gente contagiada
+100000
Me pongo mala cada vez que leo que estamos "en números de marzo".
Yo creo que esto nos pasa a las que hemos estado en zonas donde el colapso fue abismal, sobre todo vosotras. Claro, viendo la situación ahora, cuando oímos eso de que estamos como en marzo es como "¿rili?", en zonas donde la incidencia de la pandemia fue menor es verdad que sí que espantan más los números de ahora porque puede acabar en un colapso. Los que vivimos en zonas donde hemos visto como montaban hospitales de campaña y medicalizaban hoteles porque los hospis se caían, claro, la situación de ahora no nos parece para nada comparable.

19666
jerryfromtheislands escribió: 19 Ago 2020, 11:20
jerryfromtheislands escribió: 19 Ago 2020, 10:36 Los datos clínicos de pacientes con una patología grave, que dispone el personal sanitario, y la gestión mediática y política empiezan a ser de una enorme discrepancia. Es algo para comenzar a dejar de lado la fe en esos medios y gestores, y comenzar a pensar con mayor suspicacia, a pedir más fuentes, a exigir más información de personal sanitario e investigadores formados
Se trata ya de varias voces de expertos investigadores en inmunología y otras disciplinas, lo mismo que personal sanitario que lleva desde febrero en esto. Hay bastantes voces entre ellos que discrepan con la forma de gestión política y mediática. Y hay bastantes pidiendo que se contraste y tenga en cuenta una mayor pluralidad para afrontar esta enfermedad. Ya empezaron a surgir antes de que un grupo alemán diera un paso como colectivo, cuyo homólogo en España es médicos para la verdad.
CARTA ABIERTA A LOS IMBÉCILES.
Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años, y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es el 4.787. Y este dato lo aporto por si alguien, a raíz de esta lectura, me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor.
El método científico, desde Galileo Galilei, nos ha sacado de las sombras. La electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las vacunas, los telescopios, la anestesia general, el saneamiento de las ciudades, la depuración del agua, las radiografías, las resonancias, los rascacielos, los aviones, los trenes, el cine, las fotografías, los ordenadores, y nuestra vida al completo, dependen de una ocurrencia de Galileo. Una ocurrencia en tres pasos para averiguar entre todos cómo funciona el mundo:
1-Establecer una hipótesis plausible sobre un problema concreto. Por ejemplo: “yo creo que el agua estancada contiene unos animalitos minúsculos que causan enfermedades”. O: “yo creo que cuando un imán gira alrededor de una bobina se genera una corriente eléctrica”. O: “yo creo que la Tierra gira alrededor del Sol, y no al revés”.
2-Realizar experimentos para comprobar la veracidad o la falsedad de esa hipótesis.
3-Publicar los experimentos para que cualquier otro los pueda reproducir, afirmar o refutar.
Y ya está. Qué tontería. Y gracias a eso, Y NADA MÁS QUE A ESO, la sociedad de 2020 es completamente distinta a la de 1700. Diré más. Si como por arte de magia pudiésemos trasladar un habitante del año 1 hasta el año 1700, apenas notaría diferencias en lo esencial de la vida: se adaptaría sin problema. Pero si trasladásemos a un habitante del año 1700 al 2020, se moriría del susto. Literalmente.
Gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia, o para hacerla soportable: la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados). Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de SIDA, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.
Y que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor: la caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático de virología, y donde los tratamientos y las medidas de contención de una epidemia son a la carta.
Hay grupos organizados que parecen añorar la Alta Edad Media, aquella que tan magníficamente plasmó Umberto Eco en “El Nombre de la Rosa”: con su mugre y sus hambrunas, con sus gentes muriéndose de peste o de viruela, con los libros encerrados en monasterios sin acceso para nadie, sin luz eléctrica, sin agua potable, sin nada.
Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros, delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo. Eso no es nuevo. Tarados los hubo siempre. Pero médicos y biólogos liderando imbéciles acientíficos y abjurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera, eso nunca lo viví. Y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los Colegios de Médicos, o de Biólogos, giraran la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo.
Que un grupo de 200 médicos se autodenomine “Médicos Por la Verdad”, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000. Porque quiere decir, ni más ni menos, que los 159.800 médicos restantes que no estamos en la secta somos “Médicos Por la Mentira”. Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de la gran p**a. Por mucho título que tenga.
Que se estén dando conferencias, y publicando libros (uno de ellos con seis ediciones en un mes), para afirmar que no hay pandemia, o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos, o que no llevar mascarillas es un acto saludable de rebeldía, resultaría risible si no fuese mortal de necesidad, y si quienes defienden esas barbaridades fuesen mariscadores gallegos, aceituneros andaluces o pescadores cántabros, y no licenciados o doctorados por una Universidad.
Hace poco, sesenta imbéciles acudieron a Las Canarias para reunirse en una playa a contagiarse a propósito. Habían quedado por Internet. Y yo, desde mi muro, acuso a quienes deberían ser líderes sociales, y no lo son, de favorecer esos comportamientos criminales con sus discursos absurdos.
No es época de división, ni de actuar cada uno a su bola. Por desgracia, nadie lidera la crisis. Es evidente. Digo ningún político. El Gobierno Central ha dimitido de sus responsabilidades. Incluso tiene que sobornar a los autonómicos para que acudan a las reuniones. 17 Reinos de Taifas, 17 desastres organizativos. A cuál peor. Ni una puñetera norma en común. Ni un solo registro compatible. Y además de eso, por si fuese poco, una sarta de embusteros con el título de licenciado envenenan a la sociedad en lugar de aconsejarla, de guiarla, de cuidarla, prestándose a decir lo que muchos quieren escuchar, lo que ahora vende: que el coronavirus es un invento de las superpotencias para disminuir la población mundial, para enriquecer a las farmacias y para cargarse a los ancianos, pero que, sin embargo (y mira tú que curiosa paradoja), la tal pandemia no existe.
Compañeros médicos, biólogos, abogados, farmacéuticos y licenciados de toda clase y condición que habéis optado por llevarnos otra vez a la Edad Media: sois la vergüenza de la profesión, y no sois dignos de que os llamemos compañeros, y mucho menos científicos. Sois pocos, pero metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos, sí. Pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología cuando eráis estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio. Un título del que, si de mí dependiera, seríais desposeídos de inmediato. Lástima que no se pueda.
Podría elegir muchas estupideces de las que defendéis, muchas barbaridades solemnes, pero me centraré en una sola, que en vuestra boca merecería la cárcel: “las personas sin síntomas no contagian”. Cagoentóloquesemenea. ¿Dónde estabais el día que explicaron la tuberculosis, o el SIDA, o la varicela? ¿No contagian los VIH positivos a pesar de estar asintomáticos? ¿No hay tuberculosos bacilíferos sin síntomas de enfermedad? ¿No se contagia la varicela desde pacientes en fase prodrómica? En fin. Mejor callar, que me van a estallar las meninges.
Sois líderes que habéis elegido no serlo para convertiros en bufones. Y eso, en época de zozobra, no tiene perdón de Dios. Ojalá se os seque la yerbabuena.
Ah. Y otra cosa. Mis señas las di al principio. A ver si tenéis cojones para meteros conmigo. Cojones, digo; ya que neuronas… las justitas pa beber sin ahogarse.
Cagoentó.
Firmado:
Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico del Servicio Andaluz de Salud.
Colegiado en Málaga 4787.

19668
cerocero Está peor a nivel de contagios y con respecto a las personas ingresadas pues mira con decirte que dos amigos médicos de dos hospitales diferentes dijeron que no podían hablar del tema... No sé qué significa exactamente, pero da la impresión de que están intentando controlar la información.

Proporcionalmente hay más concentrados en poblaciones muy pequeñas donde la mayoría de la gente es mayor. Vamos de cien en cien por día, con poblaciones muy envejecidas que en su momento tuvieron casos muy aislados si es que los tuvieron. Y el problema no son las ciudades, son los pueblos de veraneo enanos.

Para mí es tan sencillo como un control total de los alquileres vacacionales y AirBnb. Controlas el número de turistas con alojamientos regulados y ya está. Si tienes cien plazas de hotel en un pueblo de 2000 habitantes, pues es lo que hay. Pero si a esas 100 plazas le sumas todos los alquileres particulares no regulados, no sabes en realidad cuánta gente nueva hay, porque no hay obligación de que la gente que viene se registre, es una cuestión de civismo.
Denantes mortos que escravos.

19670
jerryfromtheislands escribió: 19 Ago 2020, 11:20

19673
Habría que decirle al Dr. ese, que nadie se molestaría en poner una querella a semejante individuo que afirma que Galileo es del 1700.

Por otro lado, lo que se pide es que haya todas las voces distintas, que han estado trabajando clínicamente lo mismo que investigando, que sean las que podamos tener a la vista, que confronten sus posturas, que mantengan la mayor prudencia en sus juicios y procedimientos, y que podamos tenerlos como referentes en lugar de opinólogos, tertulianos, rumorologías y decisiones de políticos sin respaldo de ningún grupo de médicos y sanitarios
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

19674
Loreni escribió: 19 Ago 2020, 11:23
Tach escribió: 19 Ago 2020, 09:23 Sin minimizar la importancia del tema, no creo que tengamos que llevamos por la angustia, aunque los números sean como en marzo, la situación no es la misma, antes solo se testaba al muy grave, al que llegaba fatal a urgencias directo al ingreso, ahora se trata muchísimo, a gente leve o asintomática, así que en proporción ahora hay muchísima menos gente contagiada
+100000
Yo creo que esto nos pasa a las que hemos estado en zonas donde el colapso fue abismal, sobre todo vosotras. Claro, viendo la situación ahora, cuando oímos eso de que estamos como en marzo es como "¿rili?", en zonas donde la incidencia de la pandemia fue menor es verdad que sí que espantan más los números de ahora porque puede acabar en un colapso. Los que vivimos en zonas donde hemos visto como montaban hospitales de campaña y medicalizaban hoteles porque los hospis se caían, claro, la situación de ahora no nos parece para nada comparable.
Jo, por supuesto! Es que a ver, yo me quejo pero no comparo con otras ciudades o comunidades que han estado en la mierda. Me quejo de que media España se haya venido a Galicia porque "tiene pocos casos" y ahora ahora en una semana haya 1500. En proporción con el número de casos que habíamos tenido hasta ahora, es una burrada.
Denantes mortos que escravos.

19676
+100000
+1
Imagen

19677
Palma escribió: 19 Ago 2020, 11:51
+100000
Jo, por supuesto! Es que a ver, yo me quejo pero no comparo con otras ciudades o comunidades que han estado en la mierda. Me quejo de que media España se haya venido a Galicia porque "tiene pocos casos" y ahora ahora en una semana haya 1500. En proporción con el número de casos que habíamos tenido hasta ahora, es una burrada.
No, no, no me refiero que compares, si no que a mí me pasa como a cerocero , que cuando alguien dice que "estamos como en marzo" casi me santiguo, pero claro, es que ella y yo vivimos en zonas que en marzo-abril colapsaron, sobre todo la suya. Yo es que recuerdo la situación de abril, lo que veías y lo que te contaban amigos y compis que curraban en los hospis, y vamos, para nada comparable a lo que hay ahora.
En zonas donde la incidencia ha sido menor, ver ahora esos números que no se vieron en marzo-abril, yo entiendo que asusta, por supuesto.

19679
Nosotros no pensábamos irnos de vacaciones este año, pero al final hemos cogido una semana fuera...a ver si no hay problema en ir a principio de septiembre.

Me da un pelin de cosilla pero por otro lado estamos quemados de confinamiento y luego trabajo, y sobre todo la peque... Que apenas ha pisado ni la piscina en todo el verano.
No sé, vamos solo nosotros 3 y quiero pensar eso, que con medidas de seguridad no tiene por qué ser peligroso.

Tiene razón Loreni . Aquí en Asturias se oye muchas quejas de la cantidad de turismo de este año por el tema Covid. Claro, hay miedo.
Cuando nos confinaron aquí había pocos casos confirmados, luego no hubo colapso en ningún momento, e incluso antes del levantamiento de restricciones a la movilidad estuvimos 25 días sin positivos.