Yo pienso en este caso en la gente que se ha matado toda su vida trabajando para terminar viviendo en una caja de zapatos, y que se llevan toda esa misma vida siendo bombardeados con imágenes de gente que no ha pegado un palo al agua hartos de remojarse en piscinas kilométricas. No sé, no creo que la frustración que sientan sea de tener mente débil y autoestima baja (y no ahora con Instagram, sino siempre, y más cuando el mensaje que transmiten esos
ricos es: "Si yo he podido conseguir todo esto desde abajo, tú también", cuando es un cuento la gran mayoría de las veces). Pero de qué va a sobrevivir el capitalismo, si no es creándonos competición e inseguridades para que persigamos un fin espectacular y maravilloso al que nunca vamos a llegar por más que nos esforcemos.
biochic escribió: 18 Ago 2020, 22:48
Joder @Lattice porque normalizan movidas surrealistas, igual que se ha normalizado tener boca de chocho de tanto verlo, o el culo de Kim y parece que
si tienes labio fino y una 34 eres el mal.
Esto lo usaba María Rispa para ridiculizar a las que tenían labios finos (ella decía "labios de hilo", y daba todavía más risa cuando una se enteraba de que ella misma los tenía así antes de toquetease la cara), pero es que he llegado a leerlo en Twitter por parte de gente racializada también. Que sé que no es comparable eso a sufrir racismo en sí, pero no sé si la mejor manera de defender tus rasgos es meterte con el físico de otras mujeres. Que también podemos pensar por qué la crítica vuelve a caer en las mujeres, claro, y sé que es porque suelen ser varias de ellas las que hacen uso de estos rasgos, tonos de piel, peinados y demás como simples modas (entrando en ocasiones en la famosa apropiación cultural), peeeeeero es que también están muchísimo más presionadas que los hombres a tener que ir a la última y a entrar en el canon que esté en boga en ese momento. Así que, al final, racismo, machismo y capitalismo lleva todo al mismo punto.