Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19562
Lauru89 escribió: 18 Ago 2020, 18:04
silhouette escribió: 18 Ago 2020, 17:13 A mí más que dolor (que también, pero es un dolor sordo y más o menos soportable con analgésicos) es eso, que empiezo a ver flashes y lucecitas de colores y me quedo prácticamente ciega media hora. :hide1: Y mira que llevo años con ellas pero cada vez que me da una pienso bueno, a ver si me va a dar un ictus esta vez. Además es como que me quedo medio lela, me cuesta pensar.

Acojona pensar cuánta gente no habrá ido a urgencias durante la crisis y realmente lo necesitaba.
Las mías, por suerte, he aprendido a controlarlas y aceptarlas con resignación, con analgésicos a punta pala porque como no la coja a tiempo, sálvese quien pueda....mis síntomas más frecuentes son las lucesitas esas que me dejan ciega de un ojo y parte del otro un laaargo tiempo, la última vez fue toda la noche sin poder ver bien, fui recuperando la visión a lo largo de la mañana. Luego también que se me duerme la lengua, o una mano, o se me van durmiendo los dedos de uno en uno....y lo que más me flipa, la pérdida de la capacidad de leer, no puedo, me bailan las letras, no le encuentro sentido a las palabras, y cuando me recupero es como si fuera niña de primaria aprendiendo a leer....
En las más fuertes que he tenido, no puedo hablar, no me salen las palabras, y ya en modo muy chungo, tampoco entiendo lo que me dicen, parece que me hablaran en chino... ah, y las nauseas y vómitos, la fotofobia....en fin, todo un cuadro
Madre mía, qué heavy. Si a mí me pasara esto, conociéndome, hubiese pensado directamente en un ictus o un derrame.

Lo mío no sé si son exactamente migrañas, pero es un dolor punzante e intenso que no tiene un patrón determinado. Además, dura apenas segundos, pero es un instante de dolor extremo. Luego puedo hacer vida normal sin secuelas. Con lo hipocondríaca que soy siempre me pongo en el peor de los casos pensando en problemas cerebrales.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19563
-Olimpia- escribió: 18 Ago 2020, 18:00
Cupid escribió: 18 Ago 2020, 17:48 a mi lo de la falta de atención médica me da pavor. por aquí han muerto varias personas jóvenes por dolencias tontas que no han querido atender presencialmente. digo yo que alguna solución habrá..no nos van a tener así dos años..
A mi me da pavor, hay muchísima gente que no se puede permitir consultas privadas, es un drama.
Hasta en privada hay mucha menos gente

19564
cerocero escribió: 18 Ago 2020, 18:06 Joder, que putada de migrañas, y cómo os apañáis, con el trabajo, clases etc???
A mí me duele muchas veces la cabeza pero vaya, jaquecas, se me suele pasar con un Ibuprofeno, y ya eso me jode....
Hubo una temporada que mi mayor pesadilla era que me diera en medio de un examen, porque a ver cómo explicaba que me había quedado ciega de repente. :bag: Y en el trabajo aún me da vergüenza , las veces que me ha dado suelo ir al baño o hacer como que miro la pantalla hasta que se me pasa. Tampoco me gusta conducir por este tema, aunque no te quedas "ciega" de golpe sino que va poco a poco (un puntito de luz que va creciendo, y la parte que no ves que se llama escotoma hasta que te cubre todo el campo de visión), tienes un margen de unos 5-10 min. Pero no sé, me estreso mucho cuando noto que me está empezando. La verdad es que es muy mierder, además al principio no sabía lo que era y me acojonaba. Una vez me dieron 2 en un día y me cagué. Además es que luego te quedas como si te hubieran dado una paliza. La "suerte" que tengo es que actúa como un aviso de que te va a dar la migraña y si me tomo un analgésico al inicio luego me duele mucho menos la cabeza.
Imagen

19565
24 muertos en las últimas 24 horas. Esperemos que no empiece a crecer ese número ni las hospitalizaciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno ha encargado un estudio jurídico para que la autoridad sanitaria pueda personarse "desde el punto de vista fiscal y judicial" para trasladar los casos de personas que con "síntomas claros y evidentes no han hecho una autocontención y acuden a eventos sociales" aún sabiendo que pueden estar contagiados de coronavirus. "Tenemos que asumir todos que el que tiene un síntoma tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria y autolimitarse en sus contactos", ha considerado García-Page, quien ha llamado a la prudencia y al seguimiento de las normas de "disciplina epidemiológica".

19567
silhouette escribió: 18 Ago 2020, 18:35
cerocero escribió: 18 Ago 2020, 18:06 Joder, que putada de migrañas, y cómo os apañáis, con el trabajo, clases etc???
A mí me duele muchas veces la cabeza pero vaya, jaquecas, se me suele pasar con un Ibuprofeno, y ya eso me jode....
Hubo una temporada que mi mayor pesadilla era que me diera en medio de un examen, porque a ver cómo explicaba que me había quedado ciega de repente. :bag: Y en el trabajo aún me da vergüenza , las veces que me ha dado suelo ir al baño o hacer como que miro la pantalla hasta que se me pasa. Tampoco me gusta conducir por este tema, aunque no te quedas "ciega" de golpe sino que va poco a poco (un puntito de luz que va creciendo, y la parte que no ves que se llama escotoma hasta que te cubre todo el campo de visión), tienes un margen de unos 5-10 min. Pero no sé, me estreso mucho cuando noto que me está empezando. La verdad es que es muy mierder, además al principio no sabía lo que era y me acojonaba. Una vez me dieron 2 en un día y me cagué. Además es que luego te quedas como si te hubieran dado una paliza. La "suerte" que tengo es que actúa como un aviso de que te va a dar la migraña y si me tomo un analgésico al inicio luego me duele mucho menos la cabeza.
Ostras, me imagino que ya habrás ido al médico por el tema, pero yo iría a otro si eso, no ya por tema ictus que no tiene por qué, sino porque te condiciona en algunos aspectos y debe ser bastante estresante. Puede que sea tema mas del oculista si dices que pierdes visión. Igual con un tratamiento adecuado te libras del problema.
A mi me han dado migrañas fuertes unas 2 veces en mi vida y si que te quedas fatal, así que me imagino que será horrible. Y eso que tomando la píldora si tengo dolores de cabeza pero nada como lo que describís.
Imagen

19569
Kira sí que he ido varias veces al médico de cabecera pero no le han dado mucha importancia. También es que me dan varias crisis en una temporada pero luego igual me estoy 4 meses genial. Me aconsejaron prevención, controlar el estrés (es lo que más me lo desencadena), tener buena higiene de sueño, cuidar la alimentación... La última vez que fui me dijo la médica que es que me podría recetar antiepilépticos pero que tienen muchos efectos secundarios, y que si no es algo que me dé muy muy a menudo no merece la pena. Antes del confinamiento llevaba una temporada genial, casi un año sin crisis, pensaba que me había curado y todo. :looll: Ahora mismo llevo casi un mes bien, que dure. Lo mejor es lo que dice Lauru89 , intentar llevar con resignación cuando te empieza una y pensar que en media hora ya estarás medio decente. Por cierto, cada vez que conozco a una compañera migrañosa me siento comprendida, a mis brazos. :hug:
Imagen

19572
martina escribió: 18 Ago 2020, 19:46 @silhouette , me imagino que ya te habrán hecho resonancia, no?
Qué va, cero, nunca me han mirado la cabeza. Ya digo que nunca le han dado mucha importancia. Aunque son síntomas muy apuraderos son típicos de las migrañas con aura, que no son las más frecuentes pero ahí están. A mi madre también le dan ese tipo de migrañas de toda la vida. Yo me fío, si todas las veces que he ido me han dicho lo mismo, y eso que alguna vez he ido cagada pensando que igual era un tumor o algo. Espero no diñarla. :lol:
Imagen

19573
silhouette escribió: 18 Ago 2020, 19:55
martina escribió: 18 Ago 2020, 19:46 @silhouette , me imagino que ya te habrán hecho resonancia, no?
Qué va, cero, nunca me han mirado la cabeza. Ya digo que nunca le han dado mucha importancia. Aunque son síntomas muy apuraderos son típicos de las migrañas con aura, que no son las más frecuentes pero ahí están. A mi madre también le dan ese tipo de migrañas de toda la vida. Yo me fío, si todas las veces que he ido me han dicho lo mismo, y eso que alguna vez he ido cagada pensando que igual era un tumor o algo. Espero no diñarla. :lol:
No mujer, no digas eso XD
Es verdad que tus síntomas son muy típicos pero jolín, tampoco sobra una resonancia.
Yo tuve una MAV (malformacion arteriovenosa) me enteré porque un día de repente no podía hablar. Ahora ya estoy curada y tuve muchiiiisima suerte en esto pero bfff, estuve un par de años que cada 2x3 me daba el jamacuco con el habla, muy angustioso!
Que no te asustes eh! Mis síntomas no eran de migraña. Perdonad el offtopic

19574
Mi marido también sufre migrañas con aura, lo bueno de hacerse mayor es que ahora ya no tiene dolor de cabeza, le dura el aura una hora aproximadamente y está un poco aturdido, si le pilla en el trabajo ya no se tiene que ir, solo que trabaja mas despacito pues no ve bien la pantalla del ordenador
Así que las que tenéis migrañas sobre todo con aura ......con la edad mejora!!!!

19575
rxhula escribió: 18 Ago 2020, 20:15 Mi marido también sufre migrañas con aura, lo bueno de hacerse mayor es que ahora ya no tiene dolor de cabeza, le dura el aura una hora aproximadamente y está un poco aturdido, si le pilla en el trabajo ya no se tiene que ir, solo que trabaja mas despacito pues no ve bien la pantalla del ordenador
Así que las que tenéis migrañas sobre todo con aura ......con la edad mejora!!!!
Ostras últimamente me estaba pasando eso mismo, de ver el aura y estar un poco así aturdida pero luego se pasaba sin que me doliera la cabeza. Mola hacerse viejuna

19576
De lo que habéis comentado últimamente, por partes...

-Tema migraña: aquí otra sufridora :triste: lo paso fatal, porque mínimo me dan unas 8 veces al mes, con una duración de 2 días, con lo cual me paso la mitad del mes mal. Ya tengo medicación puesta pero a mi no me ha hecho nada, es más, cuanto más analgésicos tomo, menos efecto me hacen y más efecto rebote tengo, muchas migrañas me las ocasionan los propios analgésicos, así que una mierda todo. Tengo cita en noviembre de nuevo, a ver si me pinchan botox para aliviar o no sé...es horrible, quien las padece lo sabe perfectamente lo que es.

-Tema viajes: tengo mis vacaciones en dos semanas, y estamos dudosos de dónde ir, si repetir Baleares como otros años, con el plus de que este año está más barato, o Asturias. ¿Alguna Asturiana en la sala que sepa decirle que tiempo suele hacer la primera quincena de Septiembre?
No tengo miedo de viajar en mi caso porque no vamos a quedar con nadie, vamos de turismo,a pasear, o a la playa, e iremos a un apartahotel para cocinar nosotros y evitar ir todos los días de bares. No vamos con grupo de amigos ni nada, así que no voy a hacer otra cosa que no sea hacer lo que ya hago todo los días yendo a trabajar con mascarilla y no quitármela.
Eso si no nos confinan antes, claro :bag:

19578
Yo sufro migrañas desde que era niña, aunque de niña era más típico dolor de cabeza. De niña ya tenía que llevar la aspirina infantil al cole por si acaso. Se me agudizó a raiz de que me bajó la regla y cada vez peor con los años. En teoría se suele rebajar la intensidad con la menopausia, algo bueno tendrá que tener :looll:
Lo he heredado de mi madre y a ella así le sucedió, con la menopausia le empezaron a remitir. A veces le duele la cabeza pero nada que ver
Y puedo decir que he tenido suerte dentro de lo que cabe porque mi madre era de tenerlas tan fuertes de tener que encerrarse en el cuarto a oscuras y de repente salir corriendo al baño a vomitar. Las mías no son tan agresivas de forma recurrente, aunque he tenido muy fuertes de tener que taparme los ojos porque me iba a explotar la cabeza. He tenido alguna muy fuerte pero lo de mi madre era muy frecuente

Migraña con aura la tuve hace año y medio en el trabajo, la primera vez que me dio así y me asusté porque de repente no es que me quedase ciega sino que leía unas letras y otras no. Como a saltos. Estuve así media hora pero sin dolerme nada la cabeza y pensé que podría ser otra cosa y me asusté, a la media hora más o menos de ese síntoma me empezó un dolor de cabeza como nunca, de querer morirme del dolor.

Aparte de eso lo peor que he tenido sin duda e incomparable ha sido la neuralgia. Estuve casi medio año y es espantoso porque ya puedes medicarte que no se pasa. Es como una corriente eléctrica que te da de la nada. No es que te duela la cabeza, pero te da una especie de descarga y remite cuando le da la gana. Fue durante una época que tenía unos problemas. Al final se me fue solo.
A veces la tengo con el SPM pero ya de forma puntual y por eso.
Le llaman la enfermedad del suicidio, hay personas que están años con ella. Eso tiene que ser un infierno porque yo estuve por perder la cabeza, al tercer mes o así llorado desesperada, ni tomando nada se te va, te va y te viene esa especie de descarga cuando estás trabajando, o viendo la tele, de la nada y se pasa cuando le da la gana
Estuve unos primeros meses muy mal con eso, luego remitió algo pero me solía dar de repente y vives como con miedo a ver cuando me da. Hasta que desapareció

19579
Veranito escribió: 18 Ago 2020, 20:48
-Tema viajes: tengo mis vacaciones en dos semanas, y estamos dudosos de dónde ir, si repetir Baleares como otros años, con el plus de que este año está más barato, o Asturias. ¿Alguna Asturiana en la sala que sepa decirle que tiempo suele hacer la primera quincena de Septiembre?
No tengo miedo de viajar en mi caso porque no vamos a quedar con nadie, vamos de turismo,a pasear, o a la playa, e iremos a un apartahotel para cocinar nosotros y evitar ir todos los días de bares. No vamos con grupo de amigos ni nada, así que no voy a hacer otra cosa que no sea hacer lo que ya hago todo los días yendo a trabajar con mascarilla y no quitármela.
Eso si no nos confinan antes, claro :bag:
Todo el tiempo, todo. Primavera, verano, otoño, invierno, puede que todo el mismo día. Osea, tú trae cosas con las que puedas hacer el modo cebolla, ahora más capas, ahora menos. A ver, jersey de lana tampoco, ¿eh? Un paraguas plegable en el bolso es tu amigo para por si acaso, aunque no descartes pasarte todo el tiempo en manga corta.