Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19501
Veriushka escribió: 18 Ago 2020, 12:51 Me alegra que estés mejor, @babyX Te iba leyendo meses atrás y la verdad, sentía que lo hubieras pasado tan mal... :hug:
Gracias, guapa! :enamorado: ha sido duro, pero ahora hay que mirar hacia delante.

De todas formas yo pensaba que esto iba a cambiarnos más como sociedad y creo que no ha sido así. Veo a la gente deseando hacinarse en los aeropuertos, meterse en un avión y calcarse en un hotel bien rebozados todos unos por otros. Veo las playas que no cabe un alfiler, los centros comerciales como si regalasen algo, las terrazas y los paseos de bote en bote, los bares de noche hasta el culo de borrachos y creo que no tenemos solución. Al final lo que cuenta es el papo de cada uno y según lo gordo que lo tengan, así actuan, sin pensar en nada ni en nadie. Pero bueno, qué esperaba? La culpa mía por creer en el ser humano.

Sabeis lo de 1000 maneras de morir? Pues acabo de bajar con los pies mojados a subir la temperatura del termo de agua que tiene un bonito cable al aire al lado del botón del termostato. Me ha dado un calambrazo que he bailado el robocop y el breikindans todo seguido. Vivo de puto milagro. Y este con los cascos puestos que no se ha enterado de nada, bajaría a buscarme cuando empezase a oler mal, supongo. En fin. Y mi padre diciendo que no me lance a prejubilarme porque hay que echar cuentas del dinero que pierdo al mes. Los huevos voy a echar cuenta de nada. En cuanto pueda me piro
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19504
Palma escribió: 18 Ago 2020, 13:02 @Kira En Portugal te obligan si vas a viajar a Azores o MAdeira, sino no. Y si entras por carretera tampoco.
No era ni a Azores ni a Madeira. Pues entonces igual era cosa de su compañía y no de Portugal, era en parte por trabajo el viaje.

A mi me parecería lo correcto en cualquier caso que los países pidan un PCR para entrar.
Imagen

19506
Abby escribió: 18 Ago 2020, 13:24 Fauci: incluso una vacuna eficaz al 50% puede controlar la pandemia

https://www.cordobabn.com/articulo/salu ... 56819.html

Margarita del Val: En España podría haber un 40% más de inmunizados por inmunidad celular

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45144.html
Ay, el otro día Fauci decía que la vacuna de Moderna no iba a ser muy eficaz , estaba más bien pesimista.

Lo de la inmunidad celular es buena noticia pero sería interesante poder saberlo exactamente.

19508
-M- escribió: 18 Ago 2020, 10:57 Yo directamente me he pasado de año ya. Cuando tengo que escribir fechas me sale poner que estamos en 2021 de manera inconsciente. Es como si 2020 no existiera en mi cabeza.
Me pasa lo mismo pero con la fecha de caducidad. Si algo caduca antes de agosto pero en 2021, mi mente piensa automáticamente que ya está caducado y no puedo comerlo :loca:
Última edición por winter cards el 18 Ago 2020, 15:29, editado 1 vez en total.

19511
Abby escribió: 18 Ago 2020, 14:00
Kira escribió: 18 Ago 2020, 13:48 Firmais que tenga razón y se controle a finales de 2021? por un lado me da perezón pensar en otro año igual que este..pero visto que los mas agoreros hablan de 2024 ya no sé. Lo mismo hasta firmaría. :loca:r
Firmo :D: 🙋
Yo ya que al principio del confinamiento pensaba que esto duraría un año , ahora me dices que hasta finales de 2021 y firmo pero ya ! Yo me conformo mucho con esa fecha .

19513
Castañuelas escribió: 18 Ago 2020, 11:33
Yo alguna vez me he hecho citología por lo privado sin seguro médico.

De todos modos, este problema de listas de espera y pruebas diagnósticas paradas no sólo está pasando en España. En que ahora se notan todos estos años de recortes en Sanidad estoy de acuerdo, pero de verdad, que no tengáis que lidiar con otros sistemas sanitarios...

19516
winter cards escribió: 18 Ago 2020, 10:23 A mí también me pareció una pesadilla el confinamiento. Como hay otro tan estricto como el de marzo lo pasaré fatal, aunque yo creo que, en caso de confinarnos, serán más laxos en las restricciones y actividades como dar paseos o salir a hacer deporte estarán permitidas.
Yo el confinamiento lo lleve bien dadas las circunstancias, lo de ahora lo llevo mil.veces peor anímicamente, me parece una mierda y me agobia no ver el final

Palma escribió: 18 Ago 2020, 11:44
leonor escribió: 18 Ago 2020, 11:30
Si todo el mundo usara mascarilla y más medidas de prevención no habría problema no?
Leonor, el problema es que si los casos aumentan es por algo, y entiendo que es porque se están pasando las medidas por el forro. Lo que me parece muy llamativo es que la mayoría de los rebrotes sean por turismo y no se corte ya el tema. Las personas deberían viajar previa PCR (que vale 90e por favor, tampoco se acaba el mundo), y sino pues quedarse en su casa. Pero para mí no tiene sentido ni es reponsable permitir que la gente se mueva, los casos aumenten, y la reacción sea cerrar el ocio nocturno y limitar el tabaco. Pero estamos tontos? Que en mi ciudad a las seis de la tarde en la zona vieja, hay más gente que en un botellón un sábado por la noche!

De acuerdo con los AirBnb, pero lo otro que dices es imposible, no puedes pedir una prueba médica para cambiar de provincia, y además es muy humano pensar que lo malo lo traen de fuera pero no creo que sea tan así, si hay más aglomeraciones lógicamente hay más contagios, pero el virus siempre estuvo ahí, nunca ha desaparecido en Galicia

19518
Yo no soy de las que pienso que los de fuera traen las pestes, pero este correcalles epidemiologicamente es un disparate. Imagina uno que se contagia en el Pais Vasco pero no lo sabe. Se coge el fin de semana y lo pasa en Cantabria. Allí contagia a un camarero que tiene familia en Galicia y va a verlos porque es el cumpleaños de la sobrina. En esa familia hay un asturiano que también va al cumpleaños. Se contagian todos, cada uno vuelve a su provincia y encima el asturiano tiene casa en Leon y se va el dia libre porque tiene allí a la mujer con los niños y los abuelos... para cuando uno de todos de síntomas, ya tenemos media cornisa contagiada y brotes en 4 o 5 provincias. Pues imagina metiendo en la ecuación aviones, hoteles, discotecas...

Poco mal estamos para como se están haciendo las cosas
Imagen

19519
georx__ escribió: 18 Ago 2020, 08:56
-Olimpia- escribió: 17 Ago 2020, 21:59 Hoy empezaban con los 1.000 primeros test en Carabanchel, se han presentado como 400 personas, no entiendo nada, supongo que será la suma de los que están fuera de la ciudad de vacaciones, los que hayan pensado que el SMS era un timo o gente que teme dar positivo y quedarse sin trabajo o algo. Que decepción, espero que de los 1000 de mañana se presenten más.
¿Se sabe cuánta gente se presentó en los que se hicieron en Barcelona?
He leído que ayer en BCN hicieron 567 pruebas y por lo que tenía entendido iban a hacer 400 pruebas diarias
Acaban de decir que mucha gente teme una cuarentena, mal vamos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

19520
babyX escribió: 18 Ago 2020, 14:58 Yo no soy de las que pienso que los de fuera traen las pestes, pero este correcalles epidemiologicamente es un disparate. Imagina uno que se contagia en el Pais Vasco pero no lo sabe. Se coge el fin de semana y lo pasa en Cantabria. Allí contagia a un camarero que tiene familia en Galicia y va a verlos porque es el cumpleaños de la sobrina. En esa familia hay un asturiano que también va al cumpleaños. Se contagian todos, cada uno vuelve a su provincia y encima el asturiano tiene casa en Leon y se va el dia libre porque tiene allí a la mujer con los niños y los abuelos... para cuando uno de todos de síntomas, ya tenemos media cornisa contagiada y brotes en 4 o 5 provincias. Pues imagina metiendo en la ecuación aviones, hoteles, discotecas...

Poco mal estamos para como se están haciendo las cosas
Claro, pero no puedes estar un año con la gente retenida en sus provincias sin moverse o haciéndose una PCR cada vez que se mueva, habrá que intentar usar mascarillas, gel, ventilación, filtros y lo que haga falta para minimizar contagios, que por otro lado lado mientras el virus está ahí es inevitable que siga habiendo algunos.