Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19442
Barcelona, 24 abr (EFE).-


Ni voluntad, ni decisiones políticas, ni intervenciones financieras. Salir de la crisis global causada por el coronavirus depende de la imaginación, del poder de crear una nueva realidad alejada de la "peligrosa" normalidad que vivíamos y que nos llevó a la "convulsión" de otoño de 2019, según el filósofo y escritor italiano Franco Berardi, "Bifo".

Berardi, que esta semana ha participado en una conferencia organizada por la Escuela de Humanidades y la Fundación La Caixa, explica que la COVID-19 ha sumido a la sociedad en un "umbral", un lugar de tránsito que permite dos opciones: "Pasar de la luz enferma de 2019 a la oscuridad completa, o bien crear las condiciones para ir hacia una nueva comprensión".

No obstante, despojarse de la sombra alargada y "gris" de los últimos meses no es sencillo, y menos en una situación de pandemia que ha hecho estragos a escala mundial: "Muchos esperan volver a la normalidad, pero el problema es que esta normalidad nos ha llevado a los incendios de Australia, al coronavirus y a la destrucción del sistema sanitario público".

Motivos de peso para no regresar "al mundo que hemos vivido en el pasado", en palabras de Berardi, que aboga por empezar a imaginar, "fuera de las categorías de la normalidad", un nuevo modelo comunitario que redefina la relación con la economía.

"Hoy el problema no se resume en matemática financiera -apunta el filósofo-, sino que hemos salido de la dimensión monetaria y estamos volviendo a la dimensión de la utilidad, cancelada hasta ahora por el pensamiento económico moderno y neoliberal".

Lo útil ha emergido, dejándose entrever en las necesidades de la población mundial, centradas hoy en "mascarillas, ventiladores y unidades de curas intensivas", y protagonizará la nueva forma de organización humana que nazca del "umbral" actual, prevé Berardi.

Si antes el "panorama moderno" se regía bajo una lógica de "expansión", ahora "la psique occidental y capitalista" tiene que aceptar que la visión del mundo ha cambiado: "Hemos pasado del horizonte de la expansión al horizonte de la extinción posible, probable, de la raza humana".

"Más allá del umbral -reflexiona-, vemos una medicalización generalizada y permanente porque sabemos que el virus tan solo es uno de los elementos de la extinción: hay incendios, glaciares que se funden...".

Parafraseando a William Burroughs, autor de "Blade runner" (1979), novela que dio nombre al célebre filme dirigido por Ridley Scott, Berardi califica el coronavirus de "agente de mutación" capaz de causar un efecto similar al del VIH, cuyo impacto transformó la percepción de las relaciones sociales y preparó la sociedad para la "virtualización".

Por el momento, la esperanza con la COVID-19 es que la "mutación" ayude a dejar atrás "la explosión de rabia y el sentimiento de desesperación" que se apoderó del mundo a finales del año pasado.

"De Santiago de Chile al Congo, de Barcelona a París, de Beirut a Quito", la agitación social que han vivido en los últimos meses decenas de ciudades simboliza una sensación "de estar sin salida" que, según Berardi, puede verse como telón de fondo en cintas como "Parásitos", "Joker", "Sorry we missed you" o "Cafarnaúm".

Películas que sintetizan "lo que era el mundo" antes de la pandemia, provocada por un virus que marcará el futuro a largo plazo, a ojos del filósofo, y que supondrá una nueva oportunidad para "comprender" a los demás en un contexto en el que "la continuidad del capitalismo estará rota de manera irreversible".

Mientras, Berardi propone "hacerse amigo del caos" mediante el arte filosófico y la poesía y encontrar en él "posibilidades que nos permitan vivir felices". EFE
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19443
Crónica de la psicodeflación (9): Otro fin del mundo es posible

13 agosto 2020 | Artículos de interés, Bifo

5 de agosto de 2020
FRANCO «BIFO» BERARDI

Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta , sexta, séptima y octava partes.

14 de julio

Una amiga me escribió: “Te leo y me hace bien, pero también me duele porque lamentablemente estoy de acuerdo con el análisis pero lo siento por mis nietos”.

Estoy un poco aturdido por estas reacciones. Con mucho gusto le haría una recomendación al nieto, que todo pueda irle bien, pero lamentablemente no tengo ningún poder, excepto para interpretar señales y vislumbrar tendencias.

«Leer este diario hace más daño que bien al corazón», me escribe Stefano, y tiene razón, lo sé.

Si fuera una respuesta sensata, le diría que me duele el corazón para siempre y apenas puedo distinguir el anhelo de la angustia. Entonces, para curarme, escribo en lugar de tomar pastillas. Escribo continuamente, es lo único que puedo hacer para mitigar el dolor.

Pero Stefano tiene razón. Puede que no publique lo que escribo.

Preparar la imaginación para los próximos escenarios me parece más bueno que malo. Pero algunos podrían argumentar: no hay necesidad de advertir que se acerca la tempestad si no sabes cómo podemos protegernos. Ya veremos. Mientras tanto, escribo, luego decidiré qué hacer.

15 de julio

Hace unos días recibí una invitación del director del Festival de Israel:

«Querido Berardi, mi nombre es Itzik Giuli y soy el director artístico del Festival de Israel, Jerusalén. Espero que este mensaje lo encuentre en buenas condiciones.

Escribo con la esperanza de recibir confirmación a la solicitud de hablar en una jornada de actividades dedicada a repensar el arte en relación a la actual crisis global y local.

El arte aborda la necesidad de encontrar nuevas formas y perspectivas sobre su lugar y función en la sociedad.

Tenemos la intención de iniciar una investigación conjunta de artistas, público, pensadores, sobre temas relacionados con la relevancia del arte.

La jornada será el 7 de septiembre, y estará dedicada a diferentes talleres orientados a crear un proceso de pensamiento basado en el cuerpo y a reunir a los participantes en un cuerpo-cerebro colectivo.

Pedimos al público ya los artistas que compartan sus ideas con nosotros después de leer tres artículos, uno de los cuales es el tuyo: “Why artists” de 2013.

Creo que tu estilo de pensamiento contribuirá a una mejor comprensión de nuestras posibilidades y las formas en que podríamos realizarlas.

Conocer mejor tu trabajo y tus ideas será algo excelente para la escena artística israelí.

Esperamos que puedas considerar esta propuesta. Haznos saber si estás disponible y cuáles son tus condiciones.

Avísame si hay más detalles.

Aquí es donde puede encontrar información sobre el festival:

Itzak Giuli»

Le respondí poniendo unas condiciones para mi participación en el festival, como él mismo me pidió que hiciera:

«Estimado Itzik Giuli,

gracias por tu amable mensaje. Me preguntas cuáles son mis condiciones para participar en el Festival de Israel, y en las siguientes líneas responderé tu pregunta.

Estaré feliz de asistir al festival si el gobierno de Israel decide retirarse del horrible proyecto Anschluss y detener la ocupación ilegal de tierras palestinas.

Además, para aceptar la invitación, le pido al gobierno de Israel que cancele la Ley aprobada el 19 de julio de 2018 que identifica al estado nación con una propiedad exclusiva del pueblo judío.

De hecho, me avergonzaría colaborar con una institución de un estado colonialista, segregacionista y racista.

Espero que mis solicitudes sean aceptadas, porque el futuro del pueblo judío está amenazado hoy por el antisemitismo que se está extendiendo alimentado por el comportamiento fascista del actual gobierno israelí.

Gracias por tu consideración

con amistad

Franco Berardi«.

Desafortunadamente, el gobierno de Israel no ha aceptado mis términos, al parecer.

Lástima, me perderé el Festival, tendré que vivir con eso.

16 de julio

Anoche fuimos a cenar a un restaurante de las callejuelas del casco antiguo y en un momento pasaron Alja y León. Conocí a Alja en los primeros días de estas vacaciones, ella corría por la acera de cemento que bordea el mar toda vestida de jogging, inmediatamente me llamó la atención por su cabello verde esmeralda. Luego me reconoció y me dijo «¿eres Bifo?». «Sí», dije, manteniendo la distancia. Inmediatamente nos hicimos grandes amigos, aunque a distancia, como corresponde.

Billi y yo fuimos a visitarla a su casa de la plaza, donde se aloja con Leon, un chico alemán que es cantante de profesión. Nos hicimos amigos, hablamos de muchas cosas pero sobre todo de la isla, y de este pequeño pueblo donde su familia tiene una casa desde hace tres o cuatro generaciones.

Alja nació en Nápoles pero vive en Berlín pero estudió en Bolonia pero su madre enseña en Zagreb. Su padre viene de un pueblo de Bosnia, y los padres de su madre tenían este pequeño apartamento lleno de libros de literatura donde tomamos café juntos. El apartamento está al borde del colapso, el piso de madera está mal, pero las casas aquí tienen paredes de piedra, no hay peligro de que se derrumben.

Así que anoche vinieron Alja y León y se sentaron aquí y cenamos juntos, hablamos sobre varios temas esotéricos informáticos y políticos, luego recorrimos las callejuelas. Salimos a un pequeño claro triangular donde había una orquesta tocando Imagine, y otas canciones similares de antaño que nunca dejan de conmoverme. Pero aquí ocurrió el incidente. Entendámonos, no fue realmente un incidente, el evento que me molestó un poco.

Mientras Billi, León, Alja y yo estábamos apoyados contra la pared escuchando música y viendo el atardecer sobre el canal que divide el pinar de las casas del pueblo, una chica rubia delgada se levantó de la silla en la que estaba bebiendo un prosec, y Corrió hacia Aljia agarrándola por la cintura y arrastrándola con ella, tiernamente. Vi a Aljia dando vueltas, un poco aturdida tratando de mantener el rostro volteado hacia la derecha o hacia la izquierda, tratando de evitar respirar boca sobre boca, mientras su frenética pretendienta la guiaba por los adoquines pulidos por los siglos y todos conteníamos la respiración.

Más tarde, Aljia nos contó su vergüenza y excitación. Respirándole alcohólicamente un poco en la cara, la chica esbelta le dijo que le había llamado la atención durante el día y que quería bailar con ella. En ese momento sentí una dolorosa simpatía por Aljia y por la esbelta rubia tentadora.

«No sabía cómo comportarme … pero ¿cómo puedo rechazar un acercamiento tan cariñoso y galante?» Aljia nos dijo, «pero mañana tengo que ver a mi madre que tiene setenta años»

Así que bromeamos, Aljia sacó una toallita desinfectante para eliminar cualquier residuo del contacto.

Tristeza, felicidad.

Luego los cuatro caminamos juntos de regreso a casa, y manteniendo el metro y medio de distancia, llegamos al final de la carretera y nos despedimos porque Aljia y León parten hacia Zagreb mañana. Sin tocarnos, sin abrazarnos, sin besarnos, solo sonriendo, agitando las manos e inclinando un poco la cabeza con las manos juntas.

Namasté.

Tristeza, felicidad.

17 de julio

Quién sabe quién es este hombre flotando en el mar Mediterráneo atrapado con la cabeza entre los dos tubos de un bote inflable medio hundido cerrados en pinza alrededor de su cuello. Es solo una de las muchas decenas de miles que ahogamos con nuestras manos.

Vienen de Libia, donde un acuerdo fue renovado por los asesinos italianos, por el asesino Luigi Di Maio, por el asesino Matteo Salvini y por el asesino Marco Minniti, para no olvidar a nadie.

Somos cómplices de una violencia infame, de una masacre, de la que no tendremos tiempo de arrepentirnos porque el apocalipsis acabará con la repugnante población italiana antes de que tenga tiempo de darse cuenta de lo que ha hecho y lo que está haciendo.

Murió de hambre, quemado por el sol y la sed durante una travesía sin rescate. Lo sabíamos, por supuesto sabíamos que este hombre había estado solo en medio del mar por quién sabe cuánto tiempo. Tenemos cámaras de radar por satélite en todas partes, pero los asesinos de la policía y la guardia costera utilizan estas herramientas para proteger a los asesinos del pueblo italiano, Salvinianos o Zingarittianos [de Luca Zingaretti, líder del Partido Democrático, socialdemócrata], no importa. Bestias asustadas, bestias que muerden con la esperanza de no ser mordidas. Pero pronto serán mordidos. Seréis mordidos, asesinos italianos, acabaréis mordidos.

En algún lugar del mundo hay alguien esperando noticias de este cadáver flotante de piel pálida y piernas peludas obscenamente desnudas.
Se había embarcado para venir a Europa, quizá esperaba poder ganar tres euros la hora siendo esclavo de algún terrateniente de Apulia. ¿Enviaría la mitad de su salario a su esposa, a su madre? ¿Pasó unos meses en un campo de concentración libio en manos de los torturadores pagados por nosotros?

Ya no importa. Nada importa ya.

¿Cuánto tiempo estuvo solo después de ver morir a sus compañeros de viaje?

Desde arriba alguien estaba mirando, no me refiero desde lo alto de los cielos, sino desde lo alto de un helicóptero.

La misericordia ha muerto.

18 de julio

Frei Betto, el teólogo brasileño cuya voz ha acompañado durante muchos años la historia del sufrimiento y la emancipación de la violencia y la esperanza en América Latina, ha enviado una carta a sus muchos amigos en todo el mundo.

“Este genocidio es fruto de la indiferencia del gobierno de Bolsonaro. Este es un genocidio intencional. Bolsonaro se complace con la muerte de otros. Cuando era diputado federal en una entrevista en 1999 declaró: “¡A través de la votación, absolutamente nada cambia en este país! El país cambiará si hay una guerra civil y si hacemos lo que no hizo la dictadura militar: ¡matar a 30.000 personas! ”. Al votar por el juicio político de la presidenta Dilma, Bolsonaro ofreció su voto en memoria del torturador más conocido del Ejército, el coronel Brilhante Ustra.

Y está tan obsesionado con la muerte que una de las principales políticas del gobierno es la liberalización del comercio de armas. Entrevistado en la entrada del Palacio Presidencial, si no le importaban todas las víctimas de la pandemia, Bolsonaro respondió: «No creo estas cifras» (7 de marzo, 92 muertos); “Todos moriremos algún día” (29 de marzo, 136 muertos); «¿Y qué puedo hacer al respecto?» (28 de abril de 5071 muertos) «.

La pregunta que plantea Frei Betto es escalofriante pero urgente: ¿hay una intencionalidad detrás de las políticas de algunos gobiernos, como el de Bolsonaro, Trump, Johnson, que parecen tener como objetivo el exterminio de la población? ¿Es incompetencia o voluntad genocida, como insinúa Frei Betto?

Más que hablar de intencionalidad, hablaría de instinto: el instinto del dominador que se siente en peligro. Si no hay espacio para todos, si no hay recursos para todos, se debe garantizar el futuro de la nación (America first, Prima gli italiani, etc.) eliminando una población excendente, improductiva y marginal. Este es el significado consciente o inconsciente del supremacismo blanco.

Covid creó las condiciones para una guerra de exterminio.

Pero al final: ¿quién eliminará a quién?

20 de julio

Diecinueve años después de Génova [actos de protesta por la cumbre del G8, “Contracumbre de Génova”, en los que hubo enfrentamientos, una respuesta represiva contundente y se produjo el asesinato de Carlo Giuliani, abatido por el disparo de un policía y atropellado por un vehículo policial]. Esos tres días provocaron un sentimiento de pavor que nunca antes habíamos experimentado. No creíamos que la tortura pudiera llegar a ser la norma en este país, pero eran tantas las cosas que nos deparaba el nuevo siglo y que en ese momento ni siquiera podíamos imaginar.

La consecuencia política fue la desintegración de las estructuras del movimiento y una retirada intelectual y social. Lo que quedaba del movimiento abrazó la idea de que la democracia, esta democracia era todo lo que nos quedaba por defender. Fue el signo de una derrota intelectual definitiva.

Dieciséis años después, en los días del G8 en Hamburgo, miles de personas desfilaron detrás de una pancarta que decía: «Wellcome to the hell».

Y en Minneapolis hace unos días, en los días de la revuelta, aparecieron las palabras: «Another end of the world is possible», que nos permite medir la distancia de Génova.

Ya no es la razón política, sino el inconsciente el que habla en esa frase: otro fin del mundo.

Juzgar al inconsciente es inútil. El inconsciente no se juzga, no se absuelve, no se condena. Solo puedes intentar interpretarlo. Y el inconsciente habla en los levantamientos que han estallado en el último año desde Hong a Santiago a Minneapolis, pero no parecen tener un programa, una dirección en la que moverse, una estrategia.

La vieja oposición entre violentos y no violentos ya no tiene razón de ser, como lo demuestran los sucesos de Minneapolis, Portland, Chicago.

Los disturbios se organizan a diferentes niveles, desde la protesta hasta el ataque, la defensa y el saqueo, todos igualmente legítimos y complementarios.

Las tácticas de la insurrección se están perfeccionando en las ciudades estadounidenses, pero ¿hay una estrategia? ¿Existe la idea de un resultado final, de un mundo mejor? No está ahí, ya no puede estar ahí.

Existe la determinación de destruir todo antes de que nos destruyan a nosotros.

Crece la idea de que lo único que se puede hacer en el futuro es crear áreas liberadas y defenderlas por todos los medios necesarios. Comunidades que se separan, equipadas con todas las herramientas necesarias para la alimentación, el intercambio con el mundo exterior y la autodefensa.

Ya no es suficiente atacar y quemar la comisaría el día después del asesinato de George Floyd. Los torturadores necesitan saber que estamos listos para defendernos.

Ya no hay ninguna ley a la que apelar. Ya no hay ninguna ley que respetar.

Como sugiere Elsa Dorlin en Defenderse. Una filosofía de la violencia, se trata de elaborar una ética marcial del yo colectivo e individual: «Estos contra-conductas subordinadas», afirma Dorlin, «forman lo que yo llamo autodefensa propiamente dicha, en contraste con el concepto jurídico de legítima defensa «.

La principal enunciación política del texto de Dorlin radica precisamente en esta contraposición entre «autodefensa» (de las clases dominantes) y «autodefensa» (de los grupos oprimidos). La «legítima defensa» presupone un «sujeto de derecho» legalmente constituido (en virtud de la propiedad, así como la pertenencia a la raza y el género), la transición a las prácticas de autodefensa fue la única garantía de la subjetividad política de los cuerpos subordinados.

21 de julio

Anoche tuve un sueño: camino con mi madre por via Indipendenza, en el centro de Bolonia. Ha llovido y el aire está gris. En el cruce con via Manzoni, hay un escalón en el que mi madre y yo tropezamos. Caemos boca abajo en un charco. Me levanto bastante rápido, luego trato de levantar a mi madre, que todavía está tirada en el suelo con la cara en el charco. Pero no puedo, es demasiado pesada, no puedo….

Entonces me marcho, dejándola ahí. Llego a casa y tal vez me hago un café, no sé … Estoy haciendo algo alrededor de la estufa, cuando se abre la puerta y entra ella, mi mamá, con la cara, la nariz, la boca tapada con gasas y tiritas. No está enojada conmigo, se ve triste, resignada y me dice que el farmacéutico la atendió.

El sueño me dejó con un sentimiento de culpa, de insuficiencia que no me abandona en todo el día.

La angustia como un punzón en el estómago, especialmente en las horas de la mañana. Obsesiones que solo la escritura puede suspender, transformando esa energía dolorosa.

Nada de lo que creía en mi vida era verdad. Ilusiones dolorosas.

Pero la escritura construye mundos que no necesitan la verdad objetiva. Y la obsesión es el motor de esta energía imaginativa.

Pero para ir más rápido que la angustia hay que correr rápido e ir en la misma dirección en la que me arrastra la angustia: corriendo por la dinámica del desastre, un metro por delante de la grieta que se abre rápidamente en el suelo y corre el riesgo de tragarme. Cuando escribo no le tengo miedo al crack, no le tengo miedo al desastre, no le tengo miedo a nada. Corro, y cualquier interrupción de esta carrera me sumerge de nuevo en una lenta angustia como si el precipicio me tragara.

Entonces trato de eliminar cualquier obstáculo que impida o ralentice mi carrera, inauguro nuevos territorios de escritura, y construyo imaginativos dispositivos uno tras otro, que tal vez se solapan uno encima del otro para no alcanzar ningún cielo. O tal vez solo para escapar del infierno.

22 de julio

Superado el umbral de cuatro millones de casos en los Estados Unidos. La pandemia no muestra signos de retroceso.

Las conversaciones de Bruselas se cierran. Ahí está el acuerdo. Italia tendrá sus miles de millones para la recuperación. Conte está a salvo, Salvini parece un lobo sarnoso aullando a la luna. No tienen hechuras de Mussolini, ¿encontrarán uno a la altura?

¿Y qué haremos con el dinero que llegará (en 2021) del Fondo de Recuperación? Financiaremos el Family Act [“Deleghe al governo per l’adozione dell’assegno universale e l’introduzione di misure a sostegno della familia”] que ofrece dinero a las madres patrias para evitar que los africanos prolíficos hagan el famoso gran reemplazo [teoría conspirativa basada en la idea de la sustitución de los habitantes europeos blancos por no europeos, principalmente musulmanes, a través de la inmigración y el crecimiento demográfico].

23 de julio

James Lovelock cumple 101 años hoy, pero está más vigoroso que nunca.

Hace unas décadas elaboró ​​una teoría ingenieril-cósmica que conocemos como teoría de Gaia: todo fenómeno de la naturaleza debe ser considerado en relación con cualquier otro fenómeno, porque Gaia, la Tierra es un organismo vivo formado por innumerables interdependencias.

El día de su cumpleaños le preguntan si el virus forma parte de la autorregulación de Gaia.

Por supuesto, responde Lovelock. Es parte de la teoría de la evolución. Una especie no puede proliferar si no tiene una fuente de alimento. En cierto sentido, los humanos nos hemos convertido en comida. Podríamos fácilmente hacer un modelo que muestre que a medida que la población humana en el planeta se ha vuelto cada vez más numerosa, las posibilidades de que un virus recorte una parte de la población son muy altas. Los humanos no somos realmente un animal deseable, para que se nos permita proliferar ilimitadamente en el planeta. Malthus tenía razón. En su día, cuando la población de la tierra era mucho más pequeña y estaba menos densamente distribuida, creo que el Covid no habría tenido ninguna posibilidad.

24 de julio

Según la Organización Mundial de la Salud, el récord de nuevos positivos diarios se ha batido hoy: 284.000. En Estados Unidos se ha superado el umbral de cuatro millones de positivos. Estamos en medio de la propagación de la pandemia, más que de vuelta a la normalidad.

Trump canceló la convención republicana que se iba a celebrar en Florida. Por supuesto, Florida es un lazareto donde los ancianos mueren como moscas, y los ancianos son muchos en esos pantanos recuperados llenos de centros de atención para viejos blancos. ¿Cómo puedes tener una convención allí?

Pero también se puede suponer que el presidente está preparando las condiciones para decir en algún momento: perdón, no se pueden realizar elecciones. Yo me quedo al mando de la nación.

Las batallas callejeras continúan en Portland. Hace unos días los enfrentamientos iban desapareciendo, pero luego, en contra de la opinión de los propios republicanos, Trump envió una fuerza policial federal establecida después del 11 de septiembre para combatir el terrorismo. Las madres de Portland salieron a las calles para protestar por la intervención de las tropas de ocupación. Luego, la lucha se reanudó ferozmente en toda la ciudad. El palacio de justicia se ha incendiado. Se ha incendiado la obra en construcción de una prisión de menores.

¿Por qué Trump hizo este gesto arrogante? Si su intención era sofocar la revuelta, lo suyo fue un fracaso: la revuelta se ha reanudado con más fuerza y ​​ha involucrado a sectores de la población que antes se mantenían al margen.

Pero quizás la intención de Trump sea otra: avivar el enfrentamiento, elevar el nivel de violencia, preparar una situación incontrolable en vísperas de las elecciones.

Señales de guerra en el Mar de China.

Cierre del consulado chino en Houston. Cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu.

El ministro de Economía italiano, Gualtieri, del Partido Democrático (por supuesto), para presionar a los aliados del Movimiento Cinco Estrellas comenzó a avivar la amenaza que había estado esperando hace ya algún tiempo.

Ya no podremos pagar pensiones.

Lo sé desde hace tiempo: tarde o temprano los jubilados italianos también nos veremos afectados por la misma suerte de los jubilados griegos que, para cumplir con la normativa europea, han visto reducidos sus ingresos mensuales en varias ocasiones.

Por ahora es una amenaza, pero el ministro Gualtieri nos dijo que los jubilados serán quienes paguen, no los evasores de impuestos, no las empresas italianas con domicilio social en los Países Bajos.

27 de julio

La guardia costera libia mató a tres niños sudaneses que intentaron escapar del campo de tortura donde estaban recluidos. Nosotros pagamos el salario a la guardia costera. Nosotros pagamos por las armas con las que disparan. Nosotros pagamos los campos de tortura. Nosotros pagamos para proteger nuestra seguridad.

29 de julio

Me desperté temprano, demasiado temprano, con esta punzada en la boca del estómago que te deja sin aliento.

Alrededor de las ocho tomé una pastilla que me hizo sentir como aturdido, somnoliento, pero también una agradable ligereza. Recorrí el casco antiguo con Billi en busca de alcaparras y flores de hinojo. A pesar del sofocante calor de estos días, a la sombra celestial de los callejones empedrados con piedras blancas llega la brisa que desciende por el largo canal marítimo. Encontramos una planta de alcaparras en la pared de la iglesia de San Rocco.

30 de julio

En mayo murió la hermana de un amigo, una persona que conocía bien.

Solo me enteré ahora, casi por casualidad.

Mi amigo me había buscado, en aquellos días de mayo, y me había hablado de esto y de aquello, pero no había mencionado la muerte de su hermana.

Me pregunto cómo se puede elaborar una obsesión. Una cadena imparable de pensamientos, recuerdos, suposiciones, imaginaciones y premoniciones se ha asentado en mi mente, hasta el punto de provocar estados de angustia.

Sé que es casi completamente inútil oponer la voluntad a la obsesión, porque la obsesión tiende a paralizar la voluntad, suspende su vigencia, elude por completo sus prohibiciones y mandatos.

Por tanto, es más útil, como sugiere Paul Watzklawic, prescribir el síntoma, por lo tanto prescribir la obsesión. Deja que el contenido obsesivo te invada, te arrastre, pero que al mismo tiempo realice una operación de resignificación. Se trata de entender por qué el deseo ha tomado la forma de obsesión, se trata de devolver los contenidos de la obsesión al deseo, porque la obsesión es deseo capturado. Los contenidos dolorosos de la obsesión contienen y esconden un placer que no queremos reconocer, un placer del abismo que no nos atrevemos a confesar. La obsesión es dolorosa porque solo ve el lado doloroso, oscuro e inexplicable de una experiencia, un recuerdo, un presentimiento.

¿Pero acaso no es posible que haya en esta obsesiva concatenación un contenido de goce que la mente no puede ver?

Me parece que la elaboración del síntoma obsesivo, del sufrimiento obsesivo, radica en descubrir el placer que se nos escapa (que nos aterroriza, pero al mismo tiempo nos excita) en el contenido imaginativo de la obsesión.

31 de Julio

Caminamos por el pinar que corre a lo largo del largo canal marítimo que corta en dos la ciudad de Stari Grad. Camino por el calor como un sonámbulo.

Paramos en un banco a la sombra de un pino que se inclina sobre el acantilado, hacia el mar. Miro frente a mí, y en el aire inmóvil veo algo que no puedo reconocer, como una composición gráfica abstracta que gira en el aire, contra el fondo del mar sin olas. En el aire, levantada sobre los arbustos que descienden, apenas movida por una leve ráfaga de viento contra el fondo del mar, decenas de líneas, segmentos, agujas oscuras temblorosas que dibujan un paisaje abstracto.

Me acerco lo más que puedo, tratando de no perder el equilibrio y finalmente, a contraluz, consigo ver una invisible y sutilísima telaraña plateada, que una araña va tejiendo de un arbusto a otro, justo debajo de este pino. Quizás se trate de una araña artista conceptual.

Ligeras las agujas caen y se detienen enredadas en el lienzo, ​​y ahí quedan.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19444
A mi me parece increíble que ya estemos en agosto, es como si este año no hubiera existido :fever: Pero bueno, no me puedo quejar que no hemos sufrido la enfermedad en mi familia, ni hemos perdido el trabajo y si no pasa nada nos vamos a comprar un piso (que igual es un poco locura, pero bueno). Y no nos hemos podido ir de vacaciones pero hemos pasado unos días en una casa de campo familiar que tenemos, de relax y playa, así que lo dicho, no me puedo quejar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19445
Eponine escribió: 18 Ago 2020, 10:08 A mi me parece increíble que ya estemos en agosto, es como si este año no hubiera existido :fever: Pero bueno, no me puedo quejar que no hemos sufrido la enfermedad en mi familia, ni hemos perdido el trabajo y si no pasa nada nos vamos a comprar un piso (que igual es un poco locura, pero bueno). Y no nos hemos podido ir de vacaciones pero hemos pasado unos días en una casa de campo familiar que tenemos, de relax y playa, así que lo dicho, no me puedo quejar.
Tú mira bien que no hayan bares debajo y no será una locura.

:ess38: :looll:
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19447
Me lo acaban de pasar, y no he conseguido leerlo sin música:

🎼 Don diablo se ha escapado
Tú no sabes la que ha armado
Ten cuidado, yo lo digo por si... 🎶

🎶 Ve conspiraciones,
monta manifestaciones
con la gente que no cree en la Covid.🎶

🎶 Covid, si sigue así
yo se lo voy a decir. 🎶

🎶 Que la "p**a mascarilla"
no es un capricho de Illa.
Te mereces un sopapo chiquitín.
Con un chip, por aquí por allí.
Sopapo chiquitín con un chip, ah.
Sopapo chiquitín con un chip. 🎶

🎶 Te infectas rápidamente
Y a UCI en un pis pas.
No tienes moral,
deja de manipular.
Más tonto no puedes ser ya. 🎶
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19448
Me faltan un par de páginas por leer y no sé si lo habéis comentado, pero -Olimpia- y Marezha, la Com. de Madrid ya ha decidido mandar el SMS a más gente porque la afluencia fue como decís irrisoria. Para los siguientes barrios y localidades van a avisar a 1500 personas, que tampoco es que sea mucho. Con una regla de tres, si se mantiene esa afluencia, no llegarían a 1000 las personas que van a hacerse el PCR.
Imagen


Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19450
Mañica escribió: 18 Ago 2020, 10:17 Muy interesante @jerryfromtheislands , cierto que antes del covid había una “revuelta” en muchas ciudades del mundo y ahora está parado.
Así es, todo ha quedado sometido y paralizado bajo un paraguas de estado de alarma global, que tiene la poteestad de marcar la agenda
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19452
Diamante Woman escribió: 18 Ago 2020, 10:11
Tú mira bien que no hayan bares debajo y no será una locura.

:ess38: :looll:
Es un octavo piso y el dormitorio no da a la calle, hemos mirado y remirado la zona xD Ni bares ni zonas comunes, eso es el infierno en la tierra.

Y tiene terraza, importante para un posible futuro confinamiento...
Última edición por Eponine el 18 Ago 2020, 10:40, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19456
Lauru89 escribió: 18 Ago 2020, 10:34 A mi, mientras no me cierren el gimnasio, me vale
Pues creo que será uno de los primeros tipos de locales públicos afectados, junto teatros, cines... (después de las residencias de ancianos, que terminarán por morir de soledad)
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19457
winter cards escribió: 18 Ago 2020, 10:23 A mí también me pareció una pesadilla el confinamiento. Como hay otro tan estricto como el de marzo lo pasaré fatal, aunque yo creo que, en caso de confinarnos, serán más laxos en las restricciones y actividades como dar paseos o salir a hacer deporte estarán permitidas.
Yo también lo creo, económicamente un confinamiento tan estricto como el de marzo lo veo muy difícil porque nos vamos a la p**a. Y en cualquier caso pienso que los paseos estarían permitidos. Aunque a mí en invierno solo me apetece hibernar como los osos y creo que no lo llevaría tan horriblemente mal como en primavera, que es cuando empieza mi época del año favorita, y encerrada entonces sí que lo pasé fatal fatal. :triste:
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19458
jerryfromtheislands escribió: 18 Ago 2020, 10:36
Lauru89 escribió: 18 Ago 2020, 10:34 A mi, mientras no me cierren el gimnasio, me vale
Pues creo que será uno de los primeros tipos de locales públicos afectados, junto teatros, cines... (después de las residencias de ancianos, que terminarán por morir de soledad)
En ese caso que se esperen al 13 del mes que viene, que ya tengo el mes pagado :jiji:

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19459
Uy para mí el año está siendo extraño y raro. No me creo que estemos más cerca de septiembre que de julio y no soporto la idea de que me han quitado un año de vida, por lo menos. El mes que viene hará 6 meses del la declaración del Estado de Alarma y es que no me lo creo. En confinamiento estaba bien porque me vino bien el parón, aunque suene egoísta. Que el mundo se parara fue lo mejor que me puedo pasar; no desde el punto de vista global -que ha sido terrible- si no desde un punto de vista individual.
Imagen


Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19460
Maud escribió: 18 Ago 2020, 10:21 Me faltan un par de páginas por leer y no sé si lo habéis comentado, pero @-Olimpia- y @Marezha, la Com. de Madrid ya ha decidido mandar el SMS a más gente porque la afluencia fue como decís irrisoria. Para los siguientes barrios y localidades van a avisar a 1500 personas, que tampoco es que sea mucho. Con una regla de tres, si se mantiene esa afluencia, no llegarían a 1000 las personas que van a hacerse el PCR.
Es que son malas fechas hay muchísima gente fuera de Madrid, pero a ver si así logran una muestra más grande y sirve de algo. En telecinco estaban en directo en el centro de salud de Usera y la responsable del SUMA ha dicho que también se estaban acercando voluntarios, además de los citados. Y, aunque no hayan recibido el sms, si les hacen la prueba pues mejor para todos. Yo si me lo mandan por supuesto que voy a ir, que mi hermano dice que es molesto, más me molesta aguantar a su mujer y no me queda otra :looll:


Para mi este año ha sido una mierda. Primero, a la angustia del confinamiento y de la situación, estuve teletrabando en unas condiciones más que cuestionables, luego cuando volví al trabajo presencial me cambiaron los horarios a unos horribles y que me venían fatal, pero "era por la situación y todos tenemos que colaborar" y cuando la cosa se empezó a normalizar me despidieron de manera totalmente injusta y otra vez vuelta a pasarlo mal por la incertidumbre de encontrar trabajo en esta situación :hurted: así que yo voto porque el 1 de enero volvamos a empezar 2020 y hagamos como si este año nunca hubiera ocurrido.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados