Yo teletrabajo con niños, no por la pandemia, de siempre, porque yo lo decidí así y hay días y épocas que es jodido pero hay que apechugar.
Hay que tener en cuenta que mi trabajo es totalmente flexible en cuanto a horarios, yo tengo una carga de trabajo y unas fechas de entrega y puedo distribuírmelo como me dé la gana, no tengo reuniones ni videoconferencias ni nada por el estilo, eso me salva.
Yo lo que hago es levantarme temprano, entre una y tres horas antes de que se levanten ellos, y esas horas las trabajo. Luego trabajo durante la siesta, que suele ser una hora, y por la noche se acuestan a las diez y yo sigo hasta las doce o la una.
Eso los días que mi marido trabaja todo el día. Los días que no, pues trabajo todas las horas que él esté en casa excepto los momentos en los que tengo que atender a los niños en cosas de las que él no puede ocuparse (teteo y esas cosas) y así recupero. Y cuando tengo mucha carga de trabajo o tengo cerca la fecha de entrega, los días que él descansa trabajo todo el día, desde que me levanto hasta que me acuesto parando solo para comer y atender a los peques cuando me necesitan.
Y así me apaño. Este año entró el mayor a P4, que antes no había estado escolarizado, pero como tengo otro más pequeño la rutina no cambia demasiado. Calculo que estaré así hasta que el peque cumpla 4, dos años más
a ver si aguanto.
En realidad lo que hago es sacrificar todo el ocio, aficiones y momentos de relax que no sean compartidos. Lo estoy contando y parece una pesadilla, pero lo he decidido yo y relativizo y pienso que en dos años la vida será totalmente distinta y a cambio he conseguido lo que quería, no dejar de trabajar ni separarme de los niños mientras son pequeños.
Ahora, que entiendo que para el que esto llegue de sopetón y sin decidirlo tiene que ser un locurón gordo
Y aun estando acostumbrada, el confinamiento fue una pesadilla porque al trabajo mío hubo que sumar las actividades del colegio del mayor y el estar encerrados y aburridos y sin poder desfogar energía en todo el día.
Cuánto queda para que empiece el cole? En los vuestros han dado ya alguna información de cómo será? Yo no sé ni si comprar los libros o esperar a ver.