Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19401
En Madrid al menos comer en el transporte público lleva prohibido 20 años, mucha gente lo hace igual, a mí me parece una cerdada, entiendo que hay situaciones en las que está difícil evitarlo, también una cosa es comerte un sándwich o una manzana y otra un Kebap, un BigMac, un bocata de chorizo o unas lentejas (todo eso lo he visto comer).
Supongo que la noticia es para recordarlo, yo que se, si ya está prohibido...

Castañuelas escribió: 17 Ago 2020, 18:22 16.000 en un fin de semana. Esto no puede ser solo de la gente que se comporta mal, porque gente así hay en todas partes, se debe estar escapando algo porque no es normal.
Claro que no, además ese discurso de "dios mío, tropecientos mil casos, la gente es g*lipo**as" a mi me parece horrible porque al final parece que si te contagias es que eres g*lipo**as, cuándo puede haber muchos motivos.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19402
-Olimpia- escribió: 17 Ago 2020, 18:34
Mañica escribió: 17 Ago 2020, 18:31 Madrid 6000...
Hoy han empezado los test masivos en el primer barrio de los más afectados, a ver que resultado dan, estoy impaciente, ojalá mañana tengamos lis primeros resultados.

¿Cómo van las cosas por Zaragoza?
Parece que estables y a la baja. Cruzamos dedos.

Según informa el Gobierno aragonés, los nuevos casos detectados se corresponden con los resultados procedentes de 3.158 pruebas PCR analizadas la jornada de ayer, con los 390 positivos referidos, un 12,35 % del total. El segundo más bajo de los siete últimos días tras el 12,19 % registrado el pasado día 12.

cerocero hoy dos personas me han dicho que se tienen que hacer pcr por positivo en el trabajo, que a mí me parece complicadísimo más de ocho horas sin riesgos, es que q poco de trabajo presencial es muy fácil el contagio.

19404
Luciboom escribió: 17 Ago 2020, 18:54
Lemon pie escribió: 17 Ago 2020, 17:34
Sunday escribió: 17 Ago 2020, 16:14 En principio la cuarentena se manda con pcr negativa a las personas asintomáticas que han tenido un contacto con un positivo.
Si tienes tos ya es un posible síntoma, te hacen pcr y a las 24-48 horas tienes el resultado.
Son casos diferentes y se actúa diferente.

Y claro que te tiene que dar la baja el médico, otra cosa es que en tu trabajo se lo tomen mal pero sinceramente, un bar con esa política...
Lo que yo he visto es igual, le dio la baja el médico, aunque en este caso él quería trabajar, porque teletrabaja, vive solo, y era sintomático, pero le dijo el médico que nada que tenía que estar de baja, hasta la pcr negativa.
Pero si es inviable para las empresas, tú imagínate que sale un positivo tienen que cerrar y aislarse durante 14 días independientemente de que den negativo. Podían hacer algo en previsión de estas situaciones y ofrecer algún tipo de ayuda, porque yo creo que muchas gente se va a callar lo de si ha estado con un positivo, los negocios pequeños no pueden volver a cerrar.
Esque tela, se habla de los empresarios como si fueran malos, pero la situación es terrible. Imagina, una mediana empresa, da un positivo ahora, cierra 15 días, ok. Pero resulta que en septiembre otro trabajador y otros 14 días? Es inviable... O ya si es una empresa pequeña ni te cuento.
Se aisla a las personas que hayan estado mas de 15 minutos sin distancia y sin mascarilla de un positivo. Si una empresa no quiere correr riesgos tendrá que establecer un plan por el cual sus empleados no estén en esas circunstancias por si se declara un positivo. Habrá empresas en las que sea muy complicado y otras en las que sea muy fácil y entre medias un montón de grises.
Yo no digo que los empresarios sean buenos ni malos pero aqui hay foreras que pudiendo teletrabajar las obligan a presencial, pues si hay un positivo ya saben lo que hay.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19405
Sunday escribió: 17 Ago 2020, 19:13
Sunday escribió: 17 Ago 2020, 16:14 En principio la cuarentena se manda con pcr negativa a las personas asintomáticas que han tenido un contacto con un positivo.
Si tienes tos ya es un posible síntoma, te hacen pcr y a las 24-48 horas tienes el resultado.

Y claro que te tiene que dar la baja el médico, otra cosa es que en tu trabajo se lo tomen mal pero sinceramente, un bar con esa política...
Lo que yo he visto es igual, le dio la baja el médico, aunque en este caso él quería trabajar, porque teletrabaja, vive solo, y era sintomático, pero le dijo el médico que nada que tenía que estar de baja, hasta la pcr negativa.
Pero si es inviable para las empresas, tú imagínate que sale un positivo tienen que cerrar y aislarse durante 14 días independientemente de que den negativo. Podían hacer algo en previsión de estas situaciones y ofrecer algún tipo de ayuda, porque yo creo que muchas gente se va a callar lo de si ha estado con un positivo, los negocios pequeños no pueden volver a cerrar.
Esque tela, se habla de los empresarios como si fueran malos, pero la situación es terrible. Imagina, una mediana empresa, da un positivo ahora, cierra 15 días, ok. Pero resulta que en septiembre otro trabajador y otros 14 días? Es inviable... O ya si es una empresa pequeña ni te cuento.
Se aisla a las personas que hayan estado mas de 15 minutos sin distancia y sin mascarilla de un positivo. Si una empresa no quiere correr riesgos tendrá que establecer un plan por el cual sus empleados no estén en esas circunstancias por si se declara un positivo. Habrá empresas en las que sea muy complicado y otras en las que sea muy fácil y entre medias un montón de grises.
Yo no digo que los empresarios sean buenos ni malos pero aqui hay foreras que pudiendo teletrabajar las obligan a presencial, pues si hay un positivo ya saben lo que hay.
Eso es la teoría, pero en la práctica, por lo menos aquí y en estos momentos se están cerrando los establecimientos y aislando a TODOS los trabajadores den o no positivo, en mi zona ya van dos casos. Son establecimientos de hostelería no se si se actúa distinto a otro tipo de empresas, aunque no tendría porque. Ya te digo que cerrados a cal y canto y con precinto policial y todo.

19406

Es que se nos olvida que hay trabajos que solo son presenciales, con plantillas súper pequeñas que no pueden plantarse una rotación sin contactos, hablo de tiendas de todo tipo, hosteleria... donde trabajan normalmente unas 3, 4 personas, que un contacto, de que, de un cliente por ejemplo, les puede suponer el cierre durante 15, aunque sean negativos y esto se puede repetir, pues no sé quién puede aguantar eso.

19408
Y esto no lo entiendo

La respuesta es que si, pero no sé entre la mascarilla y la distancia... Es que no me fastidies, sinceramente entonces los que van en metro mejor que se aíslen todos, porque seguro que a lo largo de algún viaje habrán estado al lado de un positivo durante más de 15 minutos.

Eso si pensar en subir la frecuencia de los trenes, no! Aquí por ejemplo la mayoría trabaja en Madrid, pues les han quitado trenes y horarios, así que me comentaban que iban hasta arriba.

19409
Lemon pie escribió: 17 Ago 2020, 20:05

Es que se nos olvida que hay trabajos que solo son presenciales, con plantillas súper pequeñas que no pueden plantarse una rotación sin contactos, hablo de tiendas de todo tipo, hosteleria... donde trabajan normalmente unas 3, 4 personas, que un contacto, de que, de un cliente por ejemplo, les puede suponer el cierre durante 15, aunque sean negativos y esto se puede repetir, pues no sé quién puede aguantar eso.
Claro, esque se habla como si todo el mundo trabajara en oficinas, y grandes empresas. A ver cómo teletrabajan en la hostelería, y a ver cómo mantienes las distancias, o en comercios, y un largo etc... Al final los que teletrabajan y pueden mantener distancias son los menos.

19411
Lemon pie escribió: 17 Ago 2020, 20:15
Sunday escribió: 17 Ago 2020, 20:08 Claro, por eso digo que habrá lugares en los que sea muy difícil y en otras muy fácil. De todas maneras insisto en que los contactos tienen que ser sin mascarilla.
Si es así lo entiendo, pero en el hilo que he puesto arriba me ha parecido entender que él dice que con mascarilla también.
Si, es con mascarilla también, lo sé por un caso cercano. Vamos nadie ha preguntado si llevaban mascarilla o no, todos pcr y aislados 14 días.

19412
Ostris, venía a comentar los datos que han salido ahora. Me parece alucinante y también pienso que no pueden ser tantas personas haciéndolo mal, no sé, ¿habrá de nuevo carga viral alta? De la manifestación de los negacionistas ni hablo, estoy viendo el informativo y me da repelús que les den voz si quiera.

No sabía que no se podía comer en el transporte público de Madrid, aquí poder se puede, pero como decís... algo moderado, no un marmitako o unas carrilleras con patatas. La verdad es que alguna vez he comido algo tipo un plátano (luego la monda a una bolsita y lo tiro fuera) o una tortita de arroz, procurando no molestar a nadie pero claro, si te pasas el día fuera o sólo tienes ese momento entiendo que algo rápido tomes.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

19413
En Aragón

Se considera que una persona es contacto estrecho de un caso confirmado desde 2 días antes del inicio de síntomas del caso hasta el momento en que se aísle el caso, si cumple alguno de los siguientes criterios:

- Cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso: personal sanitario o socio- sanitario que no han utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar.

- Cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros (ej. convivientes, visitas) y durante más de 15 minutos, sin medidas de protección adecuadas.

- En avión, tren u otro medio de transporte de largo recorrido (siempre que sea posible el acceso a la identificación de los viajeros) se considera contacto estrecho a los pasajeros situados en un radio de 2 asientos alrededor de un caso y a la tripulación que haya tenido contacto con dicho caso, si no han utilizado medidas de protección adecuadas.
Sin mascarilla y menos de 2 metros. Si se usa la mascarilla siempre no tienen porqué aislarlo ni nada. De ahí la importancia de usar mascarilla y/o distancia en el trabajo y relaciones sociales.

https://www.aragon.es/documents/20127/1 ... 3410954128

19414
Mañica escribió: 17 Ago 2020, 21:38 En Aragón

Se considera que una persona es contacto estrecho de un caso confirmado desde 2 días antes del inicio de síntomas del caso hasta el momento en que se aísle el caso, si cumple alguno de los siguientes criterios:

- Cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso: personal sanitario o socio- sanitario que no han utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar.

- Cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros (ej. convivientes, visitas) y durante más de 15 minutos, sin medidas de protección adecuadas.

- En avión, tren u otro medio de transporte de largo recorrido (siempre que sea posible el acceso a la identificación de los viajeros) se considera contacto estrecho a los pasajeros situados en un radio de 2 asientos alrededor de un caso y a la tripulación que haya tenido contacto con dicho caso, si no han utilizado medidas de protección adecuadas.
Sin mascarilla y menos de 2 metros. Si se usa la mascarilla siempre no tienen porqué aislarlo ni nada. De ahí la importancia de usar mascarilla y/o distancia en el trabajo y relaciones sociales.

https://www.aragon.es/documents/20127/1 ... 3410954128
Dependerá de si se usa ffp2, porque las quirúrgicas no son epis.

Y si se ha tenido contacto con un asintomático qué pasa? Porque ahí habla de 2 días antes del inicio de síntomas.

19416
Hoy empezaban con los 1.000 primeros test en Carabanchel, se han presentado como 400 personas, no entiendo nada, supongo que será la suma de los que están fuera de la ciudad de vacaciones, los que hayan pensado que el SMS era un timo o gente que teme dar positivo y quedarse sin trabajo o algo. Que decepción, espero que de los 1000 de mañana se presenten más.
¿Se sabe cuánta gente se presentó en los que se hicieron en Barcelona?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

19418
-Olimpia- escribió: 17 Ago 2020, 21:59 Hoy empezaban con los 1.000 primeros test en Carabanchel, se han presentado como 400 personas, no entiendo nada, supongo que será la suma de los que están fuera de la ciudad de vacaciones, los que hayan pensado que el SMS era un timo o gente que teme dar positivo y quedarse sin trabajo o algo. Que decepción, espero que de los 1000 de mañana se presenten más.
Espero que sea por el tema vacaciones, que a muchos les haya pillado fuera. Aunque si te digo que mi hermano el otro día me dijo que si me mandan el sms para hacerle la pcr no vaya, que es muy molesto... :diosmio: no me extrañaría que hubiera más gente así...
Imagen

19420
Marezha escribió: 17 Ago 2020, 22:11
-Olimpia- escribió: 17 Ago 2020, 21:59 Hoy empezaban con los 1.000 primeros test en Carabanchel, se han presentado como 400 personas, no entiendo nada, supongo que será la suma de los que están fuera de la ciudad de vacaciones, los que hayan pensado que el SMS era un timo o gente que teme dar positivo y quedarse sin trabajo o algo. Que decepción, espero que de los 1000 de mañana se presenten más.
Espero que sea por el tema vacaciones, que a muchos les haya pillado fuera. Aunque si te digo que mi hermano el otro día me dijo que si me mandan el sms para hacerle la pcr no vaya, que es muy molesto... :diosmio: no me extrañaría que hubiera más gente así...
Esa es otra, los aprensivos! Van a tener que citar a 2500 personas para conseguir hacer 1000.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: