Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19361
En principio la cuarentena se manda con pcr negativa a las personas asintomáticas que han tenido un contacto con un positivo.
Si tienes tos ya es un posible síntoma, te hacen pcr y a las 24-48 horas tienes el resultado.
Son casos diferentes y se actúa diferente.

Y claro que te tiene que dar la baja el médico, otra cosa es que en tu trabajo se lo tomen mal pero sinceramente, un bar con esa política...
Última edición por Sunday el 17 Ago 2020, 16:15, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19362
Kira escribió: 17 Ago 2020, 16:01 Pero en Wuhan ya no tienen normas? la foto de la piscina de la página anterior es en Wuhan , yo ya no entiendo nada.
Por lo visto ya no porque tienen buenas cifras de contagios:
En la provincia de Hubei según han afirmado las autoridades del país ya se han abandonado todas las medidas impuestas durante el confinamiento "por los buenos datos".

https://m.publico.es/internacional/3637 ... ssion=true
Entiendo que se relajen las medidas ante una situación tranquila, pero montar un espectáculo así me parece demasiado osado. Si no se ve ni el agua de la piscina de la gente que hay...
Imagen

19364
Kira escribió: 17 Ago 2020, 16:01 Pero en Wuhan ya no tienen normas? la foto de la piscina de la página anterior es en Wuhan , yo ya no entiendo nada.
Luciboom escribió: 17 Ago 2020, 15:50 Pues yo abro paraguas, pero muchas cosas no las veo factibles, porque si cada vez que un empleado de una empresa de positivo la gente tiene que hacer cuarenta de 14 días... O peor conozco casos que tienen síntomas, que puede ser un catarro y les han puesto aislamiento. Esto no hay economia que lo aguante.... Ni paciencia. Lo único que se va a conseguir con seis qsy que la gente tenga fiebre, que pude ser cogido o un constipado y no se vaya a hacer la prueba.
Este invierno pude ser mortal, en cuarentena cuando te constipado tu, cuando se constipado el niño.... Vamos de baja cada 15 días...
Eso lo decía yo hace tiempo, cuando empiecen los catarros va a ser un caos, tambien en los colegios, te van hacer un pcr por tener tos? te aislas tu y todos? no sé como va a ser pero yo tampoco lo veo sostenible.
Si saliese algún tipo de test doméstico barato sería todo mas sencillo.
Pero si la prueba es casera habrá muchos positivos que se callen, bien por no perder el trabajo o bien porque eso no vaya con ellos, como los de la manifa de ayer.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19366
Castañuelas escribió: 17 Ago 2020, 15:20 Beber agua tampoco? Yo siempre llevo una botella de agua cada vez que salgo a la calle. Ya mismo van a prohibir respirar.
Pues yo que quieres que te diga prohibir esto es ya... Cuando trabajaba a una hora y cuarenta y cinco minutos de casa en transporte público + 15 minutos de paseo, salía de trabajar a las 15:30, y yo lo siento pero me comía mi bocadillo en el tren. No iba a esperar a llegar a las 17:30 a mi casa para comer. Y tampoco iba a estar dejándome los cuartos comiendo en bares al salir de trabajar, ni a comer con todo el p**o frío en mitad de la calle, así que sí, comía en el transporte público y si volviera a estar en esa tesitura ahora mismo, pues buscaría otra alternativa porque tiene que quitarse uno la mascarilla y la distancia social no se puede mantener = riesgo muy alto de contagios, pero sin covid de por medio, yo volvería a actuar así. Y lo siento por los olores, pero cada uno tiene su circunstancia y creo que esta circunstancia era motivo suficiente.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

19368
Outlander escribió: 17 Ago 2020, 16:18
Castañuelas escribió: 17 Ago 2020, 15:20 Beber agua tampoco? Yo siempre llevo una botella de agua cada vez que salgo a la calle. Ya mismo van a prohibir respirar.
Pues yo que quieres que te diga prohibir esto es ya... Cuando trabajaba a una hora y cuarenta y cinco minutos de casa en transporte público + 15 minutos de paseo, salía de trabajar a las 15:30, y yo lo siento pero me comía mi bocadillo en el tren. No iba a esperar a llegar a las 17:30 a mi casa para comer. Y tampoco iba a estar dejándome los cuartos comiendo en bares al salir de trabajar, ni a comer con todo el p**o frío en mitad de la calle, así que sí, comía en el transporte público y si volviera a estar en esa tesitura ahora mismo, pues buscaría otra alternativa porque tiene que quitarse uno la mascarilla y la distancia social no se puede mantener = riesgo muy alto de contagios, pero sin covid de por medio, yo volvería a actuar así. Y lo siento por los olores, pero cada uno tiene su circunstancia y creo que esta circunstancia era motivo suficiente.
Pero los trenes tiene su mesa, o al menos hay amplitud para comer, y te venden ellos mismos comida así que de normal no lo prohíben, no sé ahora con el Covid si eso ha cambiado. Hablamos de metro y bus urbano.

19369
Marezha escribió: 17 Ago 2020, 16:15
Por lo visto ya no porque tienen buenas cifras de contagios:
En la provincia de Hubei según han afirmado las autoridades del país ya se han abandonado todas las medidas impuestas durante el confinamiento "por los buenos datos".

https://m.publico.es/internacional/3637 ... ssion=true
Entiendo que se relajen las medidas ante una situación tranquila, pero montar un espectáculo así me parece demasiado osado. Si no se ve ni el agua de la piscina de la gente que hay...
choca mucho, no sé si ya estamos paranoicos o qué, porque antes vivíamos así y se supone que no están teniendo casos, pero choca ver a lo que fue el epicentro de la pandemia de esa manera.

A mi me pasó el otro día de estar viendo una película en la que bebían todos de la misma botella y no puedes evitar pensarlo. :lol: aun cuando no haya virus nos va a costar cambiar el chip, aunque bueno en Wuhan no ha costado mucho así que quien sabe... :mrgreen:
Imagen

19370
Agnesvk escribió: 17 Ago 2020, 16:24
Pero los trenes tiene su mesa, o al menos hay amplitud para comer, y te venden ellos mismos comida así que de normal no lo prohíben, no sé ahora con el Covid si eso ha cambiado. Hablamos de metro y bus urbano.
La Renfe en Madrid no tiene mesas ni nada. Bastante que los modernos tienen retrete.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

19371
comment escribió: 17 Ago 2020, 16:23 @Outlander llevas toda la razón, yo también tuve una época que tenía que comer en el metro un día a la semana. Y es que por tiempo no podía ser de otra manera.
Y me pregunto, es más peligroso comer en el metro que en un bar?
Mujer, peligroso no sé, si logras mantener la distancia de seguridad... Lo que sí es mucho más sucio, que el bar se puede limpiar si manchas algo y el metro no lo friega nadie si se te cae el chorizo o la cocacola.

19372
Outlander escribió: 17 Ago 2020, 16:26
Agnesvk escribió: 17 Ago 2020, 16:24
La Renfe en Madrid no tiene mesas ni nada. Bastante que los modernos tienen retrete.
Con renfe te refieres a cercanías? Esos no sé bien cómo van, los que recuerdo también eran más amplios que un metro/bus.

19374
Pues lo del transporte público tenía razón Argo, ya está prohibido:

Y me parece lógico porque es molesto. Una cosa es comerte unas galletas, una manzana o algo así, que no molesta y otra es sacarte un bocadillo de chorizo, como he dicho antes, un menú del McDonald's (que lo he visto) o un tupper de pasta (que también lo he visto). Yo también he trabajado a 2h de mi casa y en uno de los turnos salía a las 16h y sin haber comido nada desde el desayuno y jamás se me ocurrió comer en el metro, comía antes de cogerlo.
Imagen

19375
Agnesvk escribió: 17 Ago 2020, 16:27
comment escribió: 17 Ago 2020, 16:23 @Outlander llevas toda la razón, yo también tuve una época que tenía que comer en el metro un día a la semana. Y es que por tiempo no podía ser de otra manera.
Mujer, peligroso no sé, si logras mantener la distancia de seguridad... Lo que sí es mucho más sucio, que el bar se puede limpiar si manchas algo y el metro no lo friega nadie si se te cae el chorizo o la cocacola.
Sí sí, si a mí no me gusta nada, y cada vez que me toca al lado en el bus interurbano uno con un vaso de café voy todo el viaje en pánico por si me lo tira por encima. Pero esta prohibición se supone que es por el covid19, no por higiene.
Yo entiendo que si el vagón no va muy lleno o si te pones en el andén no hay más peligro de contagio que en un bar, por eso lo decía. Es que sacan prohibiciones pero algunas no tienen mucho fundamento científico en mi opinión, y me irrita profundamente que me prohíban hacer cosas sin motivo aunque no las vaya a hacer.

19376
Ostras si.
Los bares están obligados a mantener la distancia entre clientes, en el transporte público no.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19377
Sunday escribió: 17 Ago 2020, 16:34
Ostras si.
Los bares están obligados a mantener la distancia entre clientes, en el transporte público no.
Claro. Sitio cerrado, sin distancia y sin mascarilla.

19378
Pues como el botellón, que parece que ahora se prohíba y lleva años prohibido, otra cosa es que se hiciera la vista gorda.

Con respecto a las bajas por pcr yo sé que es una putada y más si eres asintomático, pero hay que buscar un equilibrio entre confinamientos selectivos o confinamiento total, que parece que pronto nos olvidamos de marzo y lo último que se quiere es volver al cierre total. Y todos tendremos que sacrificar algo para no llegar a ello. Y obvio que el gobierno tendrá que ayudar y sobre todo vigilar toda economía sumergida y empresarios que obliguen a trabajar a gente enferma.

19379
comment escribió: 17 Ago 2020, 16:32
Agnesvk escribió: 17 Ago 2020, 16:27
Sí sí, si a mí no me gusta nada, y cada vez que me toca al lado en el bus interurbano uno con un vaso de café voy todo el viaje en pánico por si me lo tira por encima. Pero esta prohibición se supone que es por el covid19, no por higiene.
Yo entiendo que si el vagón no va muy lleno o si te pones en el andén no hay más peligro de contagio que en un bar, por eso lo decía. Es que sacan prohibiciones pero algunas no tienen mucho fundamento científico en mi opinión, y me irrita profundamente que me prohíban hacer cosas sin motivo aunque no las vaya a hacer.
Y que hay gente que come como si tuviera que compartir sus babas con todo el mundo y tirando las migas de todo y los envases y gente que como yo, me cogía mi asiento, sacaba mi bocadillo, ponía una bolsa abierta en mis piernas y comía en silencio y despacito para no hacer ruidos ni esparcir migas, y pues las miguitas caían dentro de la bolsa que luego me echaba al bolso y yo no ensuciaba nada.
Si vale más el derecho de mi vecino a no oler mi bocadillo de jamón serrano o el mío a no tener que sufrir un mareo de pura hambre, pues tu me dirás...
Todo esto hablando de situación pre-covid. Ahora no, claro.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor