Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

662
Hola a todas!vengo a comentaros una duda que me entra. Estoy de 38 semanas y hatsa ahora tenía claro que no quería dar el pecho,pero llevo unos días dando vueltas a la idea de dar el calostro y luego biberón. Alguien lo ha hecho así? tendría que tomarme las pastillas para cortar la leche después?

663
Voladora yo soy una gran defensora de la lactancia materna, así que me parece muy buena idea y por supuesto que es factible comenzar con lactancia mixta. Sobre las pastillas no sé decirte porque no sé cómo funcionan.

De todos modos decidas lo que decidas hacer va a estar bien. Te vas a encontrar con todo tipo de comentarios: si le das pecho que le pongas bibe y si le das biberón que lo mejor es el pecho. Que no te afecte porque cada bebé es distinto y las circunstancias de cada una también. No hay decisiones incorrectas. :hug:
.

664
Voladora lo siento, no tengo ni idea...seguro que alguna chica lo sabe, saben un montón!
Yo vengo a hablar de mi libro, resulta que por fin he podido empezar con LM! Hace un par de meses la pediatra me recomendó empezar porque iba justo de peso, pero el tío se negó en rotundo, no había manera. Lo dejamos pasar, y como en septiembre empieza la guarde y ahora empezamos la AC, pues el otro día le hice 30 ml así por probar, y se los metió de trago. Así que desde entonces le meto bibe antes de las 3 comidas, y entre horas le sigo dando teta. Y todos contentos! Otra cosa, ahora que toma bibe, tengo que seguir dándole la vitamina D? Que me suena que no hace falta, pero por si acaso pregunto. Gracias!
Imagen

665
Lonit yo creo que la vitamina D es independiente del tipo de lactancia, yo casi no le di teta más que el primer mes y estuvo tomando vitamina D hasta el año me parece.

Voladora te cuento mi experiencia. Intenté LME pero fue imposible, tenía muy poca producción que no fui capaz de aumentar, me tardó mucho en subir la leche y estuvo en el límite de glucemia a las horas del parto así que hicimos lactancia mixta desde el primer día. Cuando por fin decidí dejar el pecho al cabo de un mes probé primero sin tomar las pastillas y se me cortó sola, no tuve ningún problema.

Por lo que me dijo la matrona las pastillas son eficaces para evitar la subida de la leche, luego ya no mucho, pero si empiezas a amamantar con el calostro me imagino que te subirá la leche. Igual puedes hacer lo mismo, probar sin pastillas, si no llegas a tener mucha producción como me pasaba a mí a lo mejor no te hacen falta. Lo que hice fue no estimular el pecho y ponerme un sujetador deportivo apretado, sólo me sacaba un poco en la ducha si notaba alguna zona dura.
Última edición por comment el 17 Ago 2020, 16:05, editado 1 vez en total.

667
Gracias chicas! Por si acaso le seguiré dando la vitamina. Pues de momento le doy 120 cada vez, en total son unos 3 bibes al día, el resto mi leche. Pero estoy planteándome ir dejando la teta poco a poco, porque le asoman las dos palas de abajo y me pega unos mordiscos que se me pone hasta mal temple...a la mayor la desteté a los 10 meses y medio porque cada vez que le daba me mordía y a veces me hacía hasta sangre. Y no estamos aquí pa sufrir, digo yo. Aprovecho a preguntar, cuánta leche tienen que tomar más o menos con 6 meses?
Imagen

668
comment escribió: 17 Ago 2020, 15:57 @Lonit yo creo que la vitamina D es independiente del tipo de lactancia, yo casi no le di teta más que el primer mes y estuvo tomando vitamina D hasta el año me parece.

@Voladora te cuento mi experiencia. Intenté LME pero fue imposible, tenía muy poca producción que no fui capaz de aumentar, me tardó mucho en subir la leche y estuvo en el límite de glucemia a las horas del parto así que hicimos lactancia mixta desde el primer día. Cuando por fin decidí dejar el pecho al cabo de un mes probé primero sin tomar las pastillas y se me cortó sola, no tuve ningún problema.

Por lo que me dijo la matrona las pastillas son eficaces para evitar la subida de la leche, luego ya no mucho, pero si empiezas a amamantar con el calostro me imagino que te subirá la leche. Igual puedes hacer lo mismo, probar sin pastillas, si no llegas a tener mucha producción como me pasaba a mí a lo mejor no te hacen falta. Lo que hice fue no estimular el pecho y ponerme un sujetador deportivo apretado, sólo me sacaba un poco en la ducha si notaba alguna zona dura.
Muchas gracias por responder,yo con el mayor empecé con LME pero al cabo de un mes lo tuve que dejar y fue poco a poco,cada vez menos pecho y mas bibi, y tampoco me hicieron falta las pastillas. Pero en este caso solo quería los primeros días..lo cierto es que tengo un lio, porque tampoco puedo comentarlo con la matrona, con todo el lío del covid apenas hay consultas.

671
Voladora , las pastillas solo funcionna recién parida, y no en el 100% de los casos, aunque en la mayoría.

La opción que dices puede estar bien, solo tienes q tener en cuenta q para destetar tienes que hacerlo muy progresivamente pues justo de dará la subida a las horas y así no se te plantea la problemática de una posible obstrucción o mastitis

673
katy_la_oruga escribió: 17 Ago 2020, 17:16 @Voladora , las pastillas solo funcionna recién parida, y no en el 100% de los casos, aunque en la mayoría.

La opción que dices puede estar bien, solo tienes q tener en cuenta q para destetar tienes que hacerlo muy progresivamente pues justo de dará la subida a las horas y así no se te plantea la problemática de una posible obstrucción o mastitis
Muchas gracias por la respuesta,no sé muy bien cómo hacerlo,me da pena no darle el calostro, por los beneficios que tiene, pero no sé cómo enfocar la lactancia mixta desde el principio la verdad.
No sé tampoco si en el hospital me tomarán en serio cuando diga lactancia mixta..

674
Depende del hospital, por supuesto. Si tienes claro que uqieres darle calostro, puedes darle lme los 3 primeros días, y a partir de ahí comenzar de manera muy muy progresiva a introducir algún biberón de artificial.

De todas formas, muchas veces , muchas mamás tienen q dar lmixta desde el primer día, por las causas q sean. Tu eliges cómo lo haces, no hay una única manera. Esto no es blanco o negro, pero bueno, de partida yo lo haría así, luego lo es lo q tú veas y lo q q surja también

675
katy_la_oruga escribió: 17 Ago 2020, 17:19 Leo hacia atrás, perdón por el doble post. Por dios, sujes apretados nunca, el riesgo de obstrucción y mastitis es muy alto si además vas dejando de dar tomas. Se que no tenéis pq saberlo, pero esq está muy contraindicado
Pues es lo que me recomendaron, hasta me ponía uno un poco más flojo para dormir :loca: . Más vale que no me pasó nada.

676
Yo tenía entendido lo mismo que comenta katy_la_oruga, para lo que mejor funcionan las pastillas es para evitar la subida de la leche recién parida.

En el hospital no deberían poner ningún problema con ninguna opción. Deberían respetar la que sea y ayudar con ella.

Yo estuve con mixta casi 3 meses y cuando la quité, pues estuve unos días con dolor de pecho pero nada exagerado. Pero sé de casos que ha tenido problemas, incluso tomando las pastillas.

Hay que ir espaciando las tomas y extraer de forma manual si notamos el pecho muy duro.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

677
Voladora escribió: 17 Ago 2020, 22:40
katy_la_oruga escribió: 17 Ago 2020, 17:16 @Voladora , las pastillas solo funcionna recién parida, y no en el 100% de los casos, aunque en la mayoría.

Muchas gracias por la respuesta,no sé muy bien cómo hacerlo,me da pena no darle el calostro, por los beneficios que tiene, pero no sé cómo enfocar la lactancia mixta desde el principio la verdad.
No sé tampoco si en el hospital me tomarán en serio cuando diga lactancia mixta..
Hola guapa, yo le di el calostro unos días, luego me dio una subida súper fuerte y me tomé la pastilla (después de la subida). Gracias a la pastilla y a unos días sin tocar me bajó la leche.

678
En serio, la pastilla se ha de tomar recién dada a luz. Evidentemente se puede después pero no es garantía, asiq lo suyo es saber q para destetar lo ideal es hacerlo gradual y extrayendo (mejor a mano como dice Berenice ) y sustituyendo las tomas por fórmula. Los consejos están bien , pueden funcionar (o no) pero la evidencia es la q es

679
Yo conozco un caso de tomar la pastilla a posteriori y seguía teniendo leche. Supongo que no es malo, pero me temo que es poco eficiente (me refiero a tomarla una vez establecida la lactancia).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen