Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19281
comment escribió: 16 Ago 2020, 19:48
Abby escribió: 16 Ago 2020, 19:42 Al parecer en una semana se sabrá algo del ensayo clínico de Aplidin. Ay sería estupendo que resultara bien 🙏

El ensayo del aplidin es de fase I para evaluar la seguridad de 3 dosis distintas, son pocos pacientes y no tiene grupo control, así que no se va a poder ver eficacia, sólo indicios de que hace algo. Pero sí, ojalá les salga bien y puedan seguir investigando, estamos bastante escasos de antivirales.
Es que yo no estoy muy puesta pero he leído en twiter (ya sé que no es muy fiable :)) que el estudio va inexplicablemente lento. Se habla de intereses económicos para que no avance. Vamos que da para otra conspiración más. Lo que sí que es cierto es que expertos como García Sastre o Enjuanes apuestan por él y eso me da confianza. A ver si los resultados provisionales son buenos y puede seguir avanzando.

Edito: En Corea también están en ensayo pero no sé en qué fase

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19283
Abby escribió: 16 Ago 2020, 13:58 Empecé a seguir a este hombre desde que lo puso @Bubbles

No sé si es el mismo, hace días vi la noticia de un test de saliva que están desarrollando y luego mi pareja me contó que había leído en Reddit sobre este test y que la NBA ya lo ha usado. En español lo encuentro en esta noticia

https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b457b.html

19284
Menudos pájaros en la cabeza que tienen algunos, se creen héroes o algo.
Si una persona cree que el virus es mentira, que no existe y todo ese tipo de chorradas, si enferma de covid que se vayan a la mierda, pero a un hospital no, porque si el virus no existe, sus síntomas tampoco. A ver si ahora hay que tener empatía por personas que no la tienen hacia los demás, solo faltaba eso.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

19285
Castañuelas escribió: 16 Ago 2020, 18:47 Hay algún otro virus en el que haya tantos asintomáticos? O es lo normal en los virus?
Muchas infecciones víricas pueden ser asintomáticas o subclínicas, no se, se me ocurre por ejemplo la infección por citomegalovirus o la toxoplasmosis, pueden cursar en forma leve tipo catarro o gripe suave o nada en absoluto, son peligrosas para las embarazadas porque puede afectar al feto

19287
cerocero escribió: 16 Ago 2020, 01:39
Sunday escribió: 15 Ago 2020, 22:30
Lemon pie escribió: 15 Ago 2020, 18:56 Lo que pasa a veces es que como va todo despacio, aquí a una conocida ya le van hacer solo la segunda pcr, porque cuando han contactado con ella ya habían pasado 8 días y total, ya esperaban 2 más, a su vez, si por casualidad diera positivo, nosotras ya hemos dejado de vernos desde la sospecha de su contacto y habrían pasado 15 días, entonces no sé qué pasaría con nosotras?
Tendría que revisar el protocolo pero si ella sale positivo yo creo que os lo deberían hacer si vuestro contacto fue posterior al que la hubiera supuestamente contagiado.
Sunday, ¿Cómo identifican al paciente 0 en un grupo de gente? Por ejemplo, una comida de 12 personas, al cabo de 5 días uno presenta síntomas y es.positivo, testan a todos, algunos salen positivos, no es posible saber cuál fue el primero, no? Es que leyendo el otro día el caso ese del coro donde se contagiaron 42 personas de otra participante que era asintomática me pregunté cómo habían llegado a conclusión de que ella era la primera contagiada y la que contagió al resto.

Supongo que hay casos en los que tirando del hilo se sabe pero imagino que en muchos no es posible
En principio no se investiga quien es el paciente cero, realmente no tiene importancia quien contagió a quien sino quien está contagiado y quien no, rastrear sus contactos y determinar si hay algún infectado. A veces según sea la cadena de contagios se puede averiguar pero otras no, pero por deducción, no porque de hagan pruebas específicas para determinar quien contagia a quien.

En el caso que dices solo se me ocurre que es mujer se hiciera la pcr por contacto con positivo ajeno al grupo, rastrearan el coro y la primera pcr de esos contagiados fuera negativa y la segunda positiva.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19289
Lauru89 escribió: 16 Ago 2020, 20:15
babyX escribió: 16 Ago 2020, 19:34 A ver si hay suerte y la selección natural actúa un poco
Eso mismo le estaba comentando a mi pareja
Pues igual digo una bobada porque sean 4 gatos, pero a mi empieza a darme miedo que en caso de que haya que tomar medidas más restrictivas porque la cosa empeore, de lie parda.

19290
Abby
Yo lo que leí del aplidin es que se tardó bastante en autorizar el ensayo y luego tuvieron problemas para reclutar pacientes porque no había casi.
Lo de los intereses económicos lo dudo mucho. El presidente de pharmamar tiene fama de ser un poco vendehumos.

Lo que sí sé es que es un producto muy tóxico, puede ser que por eso este primer ensayo sea sólo de seguridad. La elevada toxicidad es uno de los motivos por los que no se autorizó en Europa para mieloma.
Según lo que he leído, tenían sólo datos de actividad in vitro con otro coronavirus parecido a SARS-cov2, este estudio lo hicieron en el lab de Enjuanes. No lo he seguido últimamente y puede que tengan algo más. Pero Es una evidencia limitada, ha ocurrido muchas veces en investigación de medicamentos que un producto es activo in vitro y no in vivo, o es activo en animales y en humanos no.
Lo de Corea dónde lo has leído? Por curiosidad para echar un vistazo.

Con esto no quiero criticar al aplidin, sólo que hay que esperar. También puede ser que ellos tengan más datos que no hayan hecho públicos.

19291
Mant_ escribió: 16 Ago 2020, 19:46 Lo de las discutecas en esta noticia me ha descolocado, ¿no se supone que en Italia ya estaban cerradas? Llevo toda la semana leyendo que es algo que nosotros hemos hecho peor en comparación.

El caso es que yo creo que había diferenciado entre ocio exterior e interior.
Al menos yo leí eso en este artículo que hablaba sobre las diferencias entre España e Italia
Italia no ha abierto los locales de ocio cerrados. En España, hasta ahora, apenas había diferencia entre las restricciones en ocio cerrado y abierto
https://www.huffingtonpost.es/entry/que ... a9e2f9a0a8

19294
comment escribió: 16 Ago 2020, 20:33 @Abby
Yo lo que leí del aplidin es que se tardó bastante en autorizar el ensayo y luego tuvieron problemas para reclutar pacientes porque no había casi.
Lo de los intereses económicos lo dudo mucho. El presidente de pharmamar tiene fama de ser un poco vendehumos.

Lo que sí sé es que es un producto muy tóxico, puede ser que por eso este primer ensayo sea sólo de seguridad. La elevada toxicidad es uno de los motivos por los que no se autorizó en Europa para mieloma.
Según lo que he leído, tenían sólo datos de actividad in vitro con otro coronavirus parecido a SARS-cov2, este estudio lo hicieron en el lab de Enjuanes. No lo he seguido últimamente y puede que tengan algo más. Pero Es una evidencia limitada, ha ocurrido muchas veces en investigación de medicamentos que un producto es activo in vitro y no in vivo, o es activo en animales y en humanos no.

Con esto no quiero criticar al aplidin, sólo que hay que esperar. También puede ser que ellos tengan más datos que no hayan hecho públicos.
Al parecer en Corea comenzarán ensayos en tercer trimestre.

Lo que he leído es que médicos que trabajan en hospitales donde se hace ensayo están esperanzados. Por ejemplo el Dr Carballo que creo que trabaja en el Ramón y Cajal. Pero claro a lo mejor luego es un bluf. Como decía me ha esperanzado que lo apoye Enjuanes. Lo de los intereses económicos lo comentan al tratarse de una farmaceútica muy pequeña. Yo no quiero creer nada de eso que bastantes conspiraciones tenemos ya. A ver si la semana próxima sabemos algo para bien o para mal.

Edito

Última edición por Abby el 16 Ago 2020, 20:52, editado 1 vez en total.

19295
Abby escribió: 16 Ago 2020, 20:46 :llorona:
comment escribió: 16 Ago 2020, 20:33 @Abby

Al parecer en Corea comenzarán ensayos en tercer trimestre.

Lo que he leído es que médicos que trabajan en hospitales donde se hace ensayo están esperanzados. Por ejemplo el Dr Carballo que creo que trabaja en el Ramón y Cajal. Pero claro a lo mejor luego es un bluf. Como decía me ha esperanzado que lo apoye Enjuanes. Lo de los intereses económicos lo comentan al tratarse de una farmaceútica muy pequeña. Yo no quiero creer nada de eso que bastantes conspiraciones tenemos ya. A ver si la semana próxima sabemos algo para bien o para mal.
Sí, ahora he estado mirando yo también y parece que en breve esperan empezar el ensayo fase II en España, eso es que el fase I les ha ido bien y ya en el fase II se podrá ver la eficacia. Y si están encontrando socios en otros países también hace pensar que la cosa va bien.

19298
Lemon pie escribió: 16 Ago 2020, 20:43
La UE confirma que España es uno de los países que peor cuenta a sus muertos de la pandemia
https://okdiario.com/espana/ue-confirma ... ia-6028589
J*der, pues aquí somos tontos, porque hemos reconocido que la mayor parte de los fallecidos han venido de residencias. Un 80% si no me equivoco.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19299
YellowSubmarine escribió: 16 Ago 2020, 20:08 Menudos pájaros en la cabeza que tienen algunos, se creen héroes o algo.
Si una persona cree que el virus es mentira, que no existe y todo ese tipo de chorradas, si enferma de covid que se vayan a la mierda, pero a un hospital no, porque si el virus no existe, sus síntomas tampoco. A ver si ahora hay que tener empatía por personas que no la tienen hacia los demás, solo faltaba eso.
:masuno:

Lo peor es que si enferma uno joven de estos y tiene que entrar en la UCI tendrá cama antes que un anciano que lleva confinado desde Marzo en la residencia
Última edición por MeNac el 16 Ago 2020, 21:32, editado 2 veces en total.

19300
Abby escribió: 16 Ago 2020, 20:54 @comment muchas gracias por la información. Se nota que sabes de lo que hablas. No como yo :red: Ay pues a ver si va la cosa para adelante
De nada :). Sí que conozco algo de la industria farmacéutica y el desarrollo de medicamentos.

Otra cosa que se me está ocurriendo que puede haber sido un hándicap para arrancar el ensayo del aplidin es que pharmamar es una empresa pequeña y que hasta donde yo sé siempre se ha dedicado exclusivamente al desarrollo de medicamentos para cáncer, entonces igual les ha podido costar un poco diseñar el ensayo y demás, al no tener ninguna experiencia en antivirales.

Aunque están colaborando con el grupo de Enjuanes que es muy bueno pero claro, ellos estarán a saco con su vacuna y no deja de ser un grupo de investigación básica y no creo que tengan mucha experiencia en desarrollo clínico.