Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi - Palito Uve

17321
A ver, no creo que nadie se compare con Pilar Rubio (ojocuidao, que perdería ella, que somos foreras de pro :queen: ) Lo que he dicho es que me dan pereza absoluta. Todos ya sabemos que están muy buenas, muy estupendas y muy fit, aunque haga cinco segundos que han parido, y al ver la foto, uno ya piensa “coñazo”/“pereza absoluta”/“quealguienledeunpin”. Lo mismo para todos los influmierders y similares. Soy de alma hater qué le vamos a hacer :ess38:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

17322
serena escribió: 16 Ago 2020, 13:57 Para mi también transmiten un mensaje horrible y me dan pereza. Las mujeres embarazadas están expuestas a miles de mensajes terribles por todas partes que debes amamantar hasta los 2 años, si no amamantas mala madre, que debes parir y estar estupenda, que maquillaje tras el parto, que parto por cesárea mala madre, que epidural, y así podemos seguir ...

Yo no sé si has estado embarazada @leonor pero yo tengo amigas que sí y están bajo una presión social terrible de todas partes en un momento donde se es más vulnerable
Totalmente de acuerdo. Luego, claro está, hay a quien por un oído le entra y por otro le sale, pero hay a quien esos mensajes le calan más.
Pasa también con muchas adolescentes y el tema de la delgadez. Otro momento en el que estás vulnerable, con dudas, inseguridad, tu cuerpo cambiando, etc... Y bombardeo de mensajes, fotos de publicidad, moda, series, películas con cuerpos "normativos"... Pues hay a quien no le afecta y hay a quien sí, hasta el punto de desarrollar un TCA.
Imagen

17323
cerocero escribió: 16 Ago 2020, 17:22
Lattice escribió: 16 Ago 2020, 16:02
Ya, pero yo el problema gordo lo veo con las instagrammers de 20 años y las niñas de 14 que las sigan. .
Si, ahí si que veo yo un problemón
Ahí ya no es solo tema de físico sino estilo de vida. La mayoría de instagramer vive haciendo la vuelta al mundo promocionando marcas y hoteles. Las chicas que las siguen no pueden llevar ese tren de vida y eso puede llevar a la frustración

Las jóvenes siguen a Maria Pombo. Casi ninguna chica de su edad puede llevar su vida. Con 25 años la mayoría están con la carrera recién terminada y a verlas venir
Esa gente no puede ser referencia de nada, hay que enseñar a la gente joven a que los vean como a personas con excepcionalidades, como puede ser la vida de un futbolista o un actor de hollywood. Eso ya pasaba antes, pero se vivía con más distancia porque tampoco nos enseñaban todo de su vida. Se veía más lejano. La diferencia es que los instagramer enseñan paso a paso toda su vida y la gente quiere identificarse aun más con esas personas porque los ven "cercanos" por el hecho de que enseñan las 24 horas
Última edición por MeNac el 16 Ago 2020, 17:34, editado 2 veces en total.

17324
Yo creo que cualquiera se puede sentir vulnerable tenga 15 o 40 años, a casi nadie le resbala todo. Sino no existirían tantos tratamientos de estética.

17325
Argo escribió: 16 Ago 2020, 17:31 Yo creo que cualquiera se puede sentir vulnerable tenga 15 o 40 años, a casi nadie le resbala todo. Sino no existirían tantos tratamientos de estética.
Si, eso está claro, la inseguridad de las mujeres es un negocio descomunal, pero creo que es mucho más peligroso cuanto más joven eres.

17327
MeNac escribió: 16 Ago 2020, 17:30
Ya, pero yo el problema gordo lo veo con las instagrammers de 20 años y las niñas de 14 que las sigan. .
Ahí ya no es solo tema de físico sino estilo de vida. La mayoría de instagramer vive haciendo la vuelta al mundo promocionando marcas y hoteles. Las chicas que las siguen no pueden llevar ese tren de vida y eso puede llevar a la frustración

Las jóvenes siguen a Maria Pombo. Casi ninguna chica de su edad puede llevar su vida. Con 25 años la mayoría están con la carrera recién terminada y a verlas venir
Esa gente no puede ser referencia de nada, hay que enseñar a la gente joven a que los vean como a personas con excepcionalidades, como puede ser la vida de un futbolista o un actor de hollywood. Eso ya pasaba antes, pero se vivía con más distancia porque tampoco nos enseñaban todo de su vida. Se veía más lejano. La diferencia es que los instagramer enseñan paso a paso toda su vida y la gente quiere identificarse aun más con esas personas porque los ven "cercanos" por el hecho de que enseñan las 24 horas
Y porque salvo enseñar su vida, no hacen otra cosa. No son famosos por nada más.
Es decir, no tienen un trabajo por el cual han conseguido lo que tienen. Vaya, su trabajo es ser "influencer".
Pero no son actrices, ni modelos (de verdad, de pasarela y publicidad, no ponerse 4 trapos y desfilar un día como la Cierraforos o Dulceida), ni estrellas de la música, etc.
Claro, es más fácil para cualquier adolescente identificarse con esa chica que surgió de la nada, que incluso puede ser de tu misma ciudad, nivel social, etc, y que ha triunfado gracias a IG, Youtube, etc, que no con una estrella de Hollywood, de la NBA, una top model o una cantante con varios Grammys. Que su fama y su dinero lo han conseguido a base de esfuerzo, talento, trabajo, etc. Y se ven mucho más inalcanzables.
El camino fácil a la fama tira mucho.
Última edición por Lana el 16 Ago 2020, 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen

17328
Argo escribió: 16 Ago 2020, 17:31 Yo creo que cualquiera se puede sentir vulnerable tenga 15 o 40 años, a casi nadie le resbala todo. Sino no existirían tantos tratamientos de estética.
Y tan pocas visitas al psicólogo.

17329
Licorne escribió: 16 Ago 2020, 17:26 A ver, no creo que nadie se compare con Pilar Rubio (ojocuidao, que perdería ella, que somos foreras de pro :queen: ) Lo que he dicho es que me dan pereza absoluta. Todos ya sabemos que están muy buenas, muy estupendas y muy fit, aunque haga cinco segundos que han parido, y al ver la foto, uno ya piensa “coñazo”/“pereza absoluta”/“quealguienledeunpin”. Lo mismo para todos los influmierders y similares. Soy de alma hater qué le vamos a hacer :ess38:
Eso es otra cosa, si, es una RS muy odiable. :meparto:

17330
Lana escribió: 16 Ago 2020, 17:42
MeNac escribió: 16 Ago 2020, 17:30

Y porque salvo enseñar su vida, no hacen otra cosa. No son famosos por nada más.
Es decir, no tienen un trabajo por el cual han conseguido lo que tienen. Vaya, su trabajo es ser "influencer".
Pero no son actrices, ni modelos (de verdad, de pasarela y publicidad, no ponerse 4 trapos y desfilar un día como la Cierraforos o Dulceida), ni estrellas de la música, etc.
Claro, es más fácil para cualquier adolescente identificarse con esa chica que surgió de la nada, que incluso puede ser de tu misma ciudad, nivel social, etc, y que ha triunfado gracias a IG, Youtube, etc, que no con una estrella de Hollywood, de la NBA, una top model o una cantante con varios Grammys. Que su fama y su dinero lo han conseguido a base de esfuerzo, talento, trabajo, etc. Y se ven mucho más inalcanzables.
El camino fácil a la fama tira mucho.
Algunas han surgido de la nada pero otras vienen de familias con dinero y un entorno muy acomodado como las Pombo. No sigo mucho ese mundo, pero me parece que está todo muy mezclado y no todas son producto del golpe de suerte y algunas han podido "prepararse" su salto a ese mundo

17331
leonor escribió: 16 Ago 2020, 16:44
serena escribió: 16 Ago 2020, 13:57 Para mi también transmiten un mensaje horrible y me dan pereza. Las mujeres embarazadas están expuestas a miles de mensajes terribles por todas partes que debes amamantar hasta los 2 años, si no amamantas mala madre, que debes parir y estar estupenda, que maquillaje tras el parto, que parto por cesárea mala madre, que epidural, y así podemos seguir ...

Yo no sé si has estado embarazada @leonor pero yo tengo amigas que sí y están bajo una presión social terrible de todas partes en un momento donde se es más vulnerable
Hay presión para todo hacia las mujeres, ser la más guapa, la más joven, la más emprendedora, la mejor estudiante, la más delgada, la más tonificada, la más tetuda, la más sin poros visibles, con las uñas más cuidadas, el pelo más brillante, la mejor maquillada, la tripa más plana, la piernas más largas, la nariz más perfecta, la mejor hija, la mejor novia, la mejor amante, la novia más espectácular, la mejor cocinera, mejor madre, mejor porteadora de bebé, mejor amamantadora, con la casa más limpia, las vacaciones más guay, el culo más gordo, el Instagram más currado, la mejor profesional, con la mejor ropa , la mejor cuidadora, que haga cupcakes y fiestas infantiles etc etc etc..y todo eso sin quejarse ni que parezca que le cueste un esfuerzo, o sea que salga totalmente natural

Toda esa presión se debe al patriarcado y al sistema que se ha montado para oprimirnos. Si lo vemos mal, más vale luchar contra ello o por lo menos, reflexionar para darnos cuenta y que no nos afecte demasiado.
No atacar a una famosa (o una no famosa) por tener algo que no tenemos. Cada mujer es distinta, además de que influyen muchisimas variantes más (empezando por el dinero). No tiene sentido compararnos ni darnos por aludidas todo el rato.

Si algún gañan ve las fotos de Pilar Rubio recién parida y cree que eso es lo normal y lo esperable, es que o le falta un hervor, o no sabe nada de mujeres. Pero igual que si ve su casoplón con piscina y cree que eso es lo normal y lo esperable de cualquier pareja española.
Pilar Rubio tengo entendido que vende libro de embarazo así que no es solo una famosa que está mostrándose en sus redes sino que también lo ha capitalizado. Por lo cual de alguna manera sí se persigue mostrarlo como esperable.
Criticar a quienes alimentan esa presión no es atacar sino comentar una opinión. Me da igual Pilar Rubio o la que sea.
Imagen

17332
leonor escribió: 16 Ago 2020, 16:44

Hay presión para todo hacia las mujeres, ser la más guapa, la más joven, la más emprendedora, la mejor estudiante, la más delgada, la más tonificada, la más tetuda, la más sin poros visibles, con las uñas más cuidadas, el pelo más brillante, la mejor maquillada, la tripa más plana, la piernas más largas, la nariz más perfecta, la mejor hija, la mejor novia, la mejor amante, la novia más espectácular, la mejor cocinera, mejor madre, mejor porteadora de bebé, mejor amamantadora, con la casa más limpia, las vacaciones más guay, el culo más gordo, el Instagram más currado, la mejor profesional, con la mejor ropa , la mejor cuidadora, que haga cupcakes y fiestas infantiles etc etc etc..y todo eso sin quejarse ni que parezca que le cueste un esfuerzo, o sea que salga totalmente natural

Toda esa presión se debe al patriarcado y al sistema que se ha montado para oprimirnos. Si lo vemos mal, más vale luchar contra ello o por lo menos, reflexionar para darnos cuenta y que no nos afecte demasiado.
No atacar a una famosa (o una no famosa) por tener algo que no tenemos. Cada mujer es distinta, además de que influyen muchisimas variantes más (empezando por el dinero). No tiene sentido compararnos ni darnos por aludidas todo el rato.

Si algún gañan ve las fotos de Pilar Rubio recién parida y cree que eso es lo normal y lo esperable, es que o le falta un hervor, o no sabe nada de mujeres. Pero igual que si ve su casoplón con piscina y cree que eso es lo normal y lo esperable de cualquier pareja española.
Pues yo no veo presión, yo lo que veo es rivalidad entre mujeres para ver quien es la mejor en todo eso que has dicho. Yo no tengo redes sociales y vivo tan feliz. Me cuido el cuerpo porque a mi me gusta hacerlo , me encanta el deporte y estar estupenda pero a mi nadie me impone nada. Ni tengo presión social ni ninguna influlerda influye en mi vida.

Me voy de vacaciones y las disfruto, no subo 300 fotos para que vea alguien lo guay que soy por estar en tal sitio. Mi vida no es más maravillosa por tener mas seguidores o me gustas.

17333
MeNac escribió: 16 Ago 2020, 17:46
ABBC3_SPOILER_SHOW
Algunas han surgido de la nada pero otras vienen de familias con dinero y un entorno muy acomodado como las Pombo. No sigo mucho ese mundo, pero me parece que está todo muy mezclado y no todas son producto del golpe de suerte y algunas han podido "prepararse" su salto a ese mundo
Efectivamente, algunas como la Pombo, además vienen de familia de pasta, con lo que todavía lo han tenido más fácil el acceder a ese mundillo de todavía más lujo y pegarse la gran vida, sin dar un palo.
Pues María Pombo está embarazada... Obviamente, espero foto divina a 5 días de dar a luz.
Imagen

17334
Yo tampoco veo presión, quién quiere se cuida, quien no quiere no. Es más, considero que somos nosotras las que más exigimos, más criticamos. A ellos desde hace un tiempo, se les exige también cuidarse, hacer deporte, y no los veo lloriqueando por ningún sitio

17335
Yo sí veo presión y mucha, no de ahora que hay RRSS, de siempre, nunca eres bastante. Hagas lo que hagas el mundo está hecho para buscarte imperfecciones que no son tales, y de paso venderte algo, todo creando inseguridades y minando la autoestima.

17336
Nanaeboo escribió: 16 Ago 2020, 18:55 Yo tampoco veo presión, quién quiere se cuida, quien no quiere no. Es más, considero que somos nosotras las que más exigimos, más criticamos. A ellos desde hace un tiempo, se les exige también cuidarse, hacer deporte, y no los veo lloriqueando por ningún sitio
Perdón pero no estoy nada de acuerdo. A ellos se les exige una décima parte de lo que se nos exige a las mujeres.
En tema estético y como padres:
Ejemplo: una madre en el médico con su hijo/s, o llevándolos al cole, guardería, renunciando a su carrera profesional para criar a los hijos, etc: LO NORMAL. Y mientras tanto, escuchando consejos y opiniones si da el pecho, si da biberón, etc.
Un padre en el médico con su/s hijo/s, o llevándolos al cole, guardería, renunciando a su carrera profesional para criar a los hijos, etc: QUÉ PADRAZO.

No, no se nos exige ni se espera de nosotras y de ellos lo mismo, pero ni de coña, vamos.
Imagen

17337
MeNac escribió: 16 Ago 2020, 16:45 Más separaciones después del confinamiento

La presentadora Luján Argüelles y Carlos Sánchez Arenas se han separado
La pareja comenzó su relación en 2013 y tiene una hija en común

Miley Cyrus confirma su ruptura con Cody Simpson
La cantante ha querido contárselo a sus fans y zanjar así los insistentes rumores de los últimos días
Camila Cabello y Shawn Mendes también
https://atravesdetupantalla.tumblr.com/

17338
Nanaeboo escribió: 16 Ago 2020, 18:55 Yo tampoco veo presión, quién quiere se cuida, quien no quiere no. Es más, considero que somos nosotras las que más exigimos, más criticamos. A ellos desde hace un tiempo, se les exige también cuidarse, hacer deporte, y no los veo lloriqueando por ningún sitio
Este comentario me ha recordado a un compañero de trabajo, negacionista de todo. Un día me quería convencer de que las mujeres "lloriqueamos" por la presión sufrida por ejemplo con la depilación. Que los hombres hoy en día también se depilan, me decía.
Claro, la presión es la misma, si. Un hombre si quiere se depilan y si no, no pasa nada. Es libre de hacer lo que quiera.
Ahora déjate tú los pelos de piernas y axilas... que habrá quien lo haga, y olé sus narices. Pero que se le va a criticar, fijo.
Así que por favor, no comparemos. Ni nos llamemos lloricas, que vamos a necesitar décadas para librarnos de este lastre.

Como anécdota diré, que hay cuatro hombres en mi oficina. Llevo ya una década en este trabajo, y de esos cuatro tres han acabado con barba. Preguntados a respecto, me dicen que se han dejado barba por comodidad...ok.
O sea, lo único que se depilaban por "obligación" era la barba, y hasta de eso se aburrieron. Pero si, la presión es la misma, y nosotras las lloricas...
Imagen

17339
fresia escribió: 16 Ago 2020, 19:24
Este comentario me ha recordado a un compañero de trabajo, negacionista de todo. Un día me quería convencer de que las mujeres "lloriqueamos" por la presión sufrida por ejemplo con la depilación. Que los hombres hoy en día también se depilan, me decía.
Claro, la presión es la misma, si. Un hombre si quiere se depilan y si no, no pasa nada. Es libre de hacer lo que quiera.
Ahora déjate tú los pelos de piernas y axilas... que habrá quien lo haga, y olé sus narices. Pero que se le va a criticar, fijo.
Así que por favor, no comparemos. Ni nos llamemos lloricas, que vamos a necesitar décadas para librarnos de este lastre.

Como anécdota diré, que hay cuatro hombres en mi oficina. Llevo ya una década en este trabajo, y de esos cuatro tres han acabado con barba. Preguntados a respecto, me dicen que se han dejado barba por comodidad...ok.
O sea, lo único que se depilaban por "obligación" era la barba, y hasta de eso se aburrieron. Pero si, la presión es la misma, y nosotras las lloricas...
+100000000
Sí, algunos se depilan y se echan sus cremitas. Por supuesto.
Pero compara ese porcentaje con toda la industria de la cosmética, las dietas de adelgazamiento, los tratamientos y operaciones de estética. A quiénes van dirigidos mayoritariamente? Son hombres o mujeres quienes más consumen/recurren a ellos?

La respuesta está clarísima.
Pero sí, uy, ellos tienen una presión por estar estupendos... brutal, vamos. :cafe:
Imagen

17340
Pero a ver, que yo no he tenido 4 embarazos, no conozco a nadie con el vientre tan terso después de 4 embarazos, sin barriga sí, pero tan terso? No sé si es deporte o photoshop.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen