Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

781
violetta* Sí que hay diferencia pero lo notas si te gusta el aceite. También hay muchísima diferencia entre variedades de aceituna tanto en color como sabor. Normalmente lo compro directamente en una almazara, pero si se me termina y cojo el aceite de oliva normal del supermercado, me sabe como a grasa pero no se diferencia tanto el propio sabor del aceite.

Pero es que creo que eso pasa en todo, lo que pasa que nuestros intereses son lo que nos mueve a notar esas diferencias.
Denantes mortos que escravos.

782
Samantha_# escribió: 11 Jun 2020, 00:55
Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 12:34 En los perfumes de alta gama, creo que su éxito radica en que es lo más cerca que van a estar algunas personas de llevar algo de marca, además que a las empresas les deja un margen de beneficios brutal (ganan más que con las líneas de ropa). Es puro marketing y funciona como la seda.

Posdata: aun así yo también me compro perfumes.

Creo que es marketing aspiracional, hay marcas que ganan más por los labiales que venden que por sus diseños.
Yo cuando lo estudie creo lo llamábamos de diferenciación, no se si es exactamente lo mismo porque en marketing no me he ido actualizando nada.

Pero básicamente era que la gente estaba dispuesto a pagar un valor añadido que no era intrínseco al producto, que era pues eso diferenciarse de lo demás, pagar el estatus , reconocimiento etc. Resumiendo: que somos tontos.

783
Lo del aceite se nota bastante. Yo soy bastante fan de hacer mayonesa casera, y con el aceite de oliva del super la hago con todo el aceite de oliva. Pero cuando tengo el aceite que compro de cooperativa, tengo que echar 1/3 de aceite de oliva y 2/3 de girasol porque si no queda tan amarga y fuerte que sabe hasta mala.

785
datenshiblue escribió: 11 Jun 2020, 15:37 Lo del aceite se nota bastante. Yo soy bastante fan de hacer mayonesa casera, y con el aceite de oliva del super la hago con todo el aceite de oliva. Pero cuando tengo el aceite que compro de cooperativa, tengo que echar 1/3 de aceite de oliva y 2/3 de girasol porque si no queda tan amarga y fuerte que sabe hasta mala.
Eso suele pasar por los diferentes tipos de aceitunas
Yo me acostumbré de niña al aceite del pueblo de mis padres (en la Mancha) que tiene un sabor fuerte y al probar aceites de otros pueblos en otras regiones se nota diferencia

786
A mí me pasa como a ti, Palma cuando tomo aceite de supermercado (en casa de alguien o en algún bar o así, porque yo siempre compro virgen extra). Desde pequeña siempre he tomado aceite virgen extra y nunca de supermercado, siempre comprándolo directamente en la almazara. De hecho, desde hace unos años mis padres están llevando las aceitunas de sus tierras a moler directamente y es una pasada olerlo recien traído a casa.

787
Shirley escribió: 11 Jun 2020, 03:21
Samantha_# escribió: 11 Jun 2020, 00:55
Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 12:34 En los perfumes de alta gama, creo que su éxito radica en que es lo más cerca que van a estar algunas personas de llevar algo de marca, además que a las empresas les deja un margen de beneficios brutal (ganan más que con las líneas de ropa). Es puro marketing y funciona como la seda.

Posdata: aun así yo también me compro perfumes.

Creo que es marketing aspiracional, hay marcas que ganan más por los labiales que venden que por sus diseños.
Porque usan la reputación de su marca como gancho, de hecho muchos desfiles no tienen como intención vender esos diseños, sino que es publicidad.

Pues es verdad, no lo había pensado. :book: :read:

Missbennet pues lo mismo es marketing de diferenciación porque estuve mirando ayer y en google lo de marketing aspiracional salía en artículos de hace cinco años , lo mismo han cambiado el término o a saber si lo han redefinido. También contaban que ahora está cambiando el concepto del lujo porque hay más gente que valora más las experiencias que la marca.

Mitiquisimo y del pasado eso de gente comprando en un sitio y metiendo las compras en bolsas de el Corte Inglés, quizás si es cierto que la gente ya no está tan ahí con el “marquismo".
:dramatica;

788
Samantha_# escribió: 11 Jun 2020, 21:31 También contaban que ahora está cambiando el concepto del lujo porque hay más gente que valora más las experiencias que la marca.
Yo misma, prefiero gastarme 100€ en una cena buena que en un foulard, pero con la edad también he aprendido a valorar la experiencia de compra, si voy a comprarme algo caro no quiero ser atendida como si estuviese en una charcutería, véase modelo Tous.

792
Argo escribió: 16 Ago 2020, 17:00
leonor escribió: 16 Ago 2020, 16:55 Son muy repelentes pero si es verdad que les robaban de la hucha del niño o el bolso, un poco de razón tendrán
En un año tener más de 10 asistentas y que todas tengan alguna tara me ha sonado a invent o que la tara de verdad la tienen ellos.
Claramente. No me fío un pijo (valga la redundancia :D: ) de la gente que cambia tanto de empleada. Probablemente son unos maleducados monstruitos.

Si en una entrevista de trabajo os dijeran que por el puesto al que optáis han pasado 10 personas en un año, ¿qué pensaríais?

Yo me llevo de lujo con la chica que viene a mi casa y me cuenta unas historias que ha vivido que flipas. Flipas.

793
Que les roben está mal, se mire como se mire. Que hayan tenido más de diez empleadas en un año no dice nada bueno de ellos. Y que se crean la Preysler cuando tienen un chalet majo, pero no una mansión, me dice que son bobos, pero bobos del todo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

795
Es que solamente hay que escucharles hablar. Se les ve súper estirados y son de los pijos elitistas que te miran por encima del hombro. La periodista dice al principio del vídeo que el gasto medio en personal de servicio es de poco más de 2.000€ ¡al año! ¿Cuánto les pagan al mes entonces? Porque estos con esa casa te digo que un par de horas al día no las echa.
Imagen

796
Nidea escribió: 16 Ago 2020, 18:15 Yo me llevo de lujo con la chica que viene a mi casa y me cuenta unas historias que ha vivido que flipas. Flipas.
Cuenta :popcorn:

A mí tampoco me ha parecido la casa para tanto. Depende de donde esté ubicada pero más 1 millón no creo que les haya costado.

799
Argo escribió: 16 Ago 2020, 21:47
Nidea escribió: 16 Ago 2020, 18:15 Yo me llevo de lujo con la chica que viene a mi casa y me cuenta unas historias que ha vivido que flipas. Flipas.
Cuenta :popcorn:

A mí tampoco me ha parecido la casa para tanto. Depende de donde esté ubicada pero más 1 millón no creo que les haya costado.
Uy, miles! son muchos años y no las recuerdo todas, de vez en cuando me cuenta alguna...
Última edición por Nidea el 18 Ago 2020, 16:14, editado 1 vez en total.