Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19221
A mí lo de las residencias me parece espantoso, que esas personas no salen a la calle, no se han contagiado por obra y gracia del espíritu santo. En esta segunda ola o coletazos de la primera, como sea, les han contagiado (falta de pcrs). No sé si la gente es consciente de lo importante que es que los mayores reciban visitas, que les tranquilicen, les den paseos y les hagan una rutina. Eso de aislarles (a no ser que fuesen positivos) es horrible, por muy buenos que sean los profesionales que trabajan allí no pueden multiplicarse mágicamente y dedicarles horas a cada uno de los mayores.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19222
-Olimpia- escribió: 16 Ago 2020, 12:37 Esta mañana en un bar un señor preguntando si podía fumar en la terraza, le han dicho que si, que las restricciones son solo para Galicia, ¿no era para todo el territorio nacional??
A mi me han dicho esta mañana los dueños de un bar que si las mesas respetan la distancia de seguridad que si se puede fumar.
Así que supongo que será un poco como todo, el coño de la bernarda básicamente.
Imagen

19224
Esto es lo que he encontrado.

El Gobierno también reclamó una vigilancia "más estricta" de los botellones por parte de los ayuntamientos y las comunidades. "Está prohibido tomar alcohol en la vía publica", recordó el titular de Sanidad. Asimismo, se amplía a todo el país la prohibición de no fumar en la calle -intención aplaudida por los profesionales sanitarios- y espacios públicos si no se mantiene la distancia de seguridad de dos metros, como han hecho Galicia y Canarias. "Lo mejor es no fumar", recalcó el ministro. "Si no hay dos metros entre cada mesa de una terraza, no se puede fumar", incidió. Este veto es aplicable tanto al tabaco tradicional como a los cigarrillos electrónicos.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 90909.html

Desde que se levantó el estado de alarma y el país se instaló en la 'nueva normalidad', se han ido flexibilizando algunas de las restricciones establecidas para frenar los contagios por coronavirus a lo largo y ancho del país, pero según avanza el verano, y con rebrotes por toda la geografía, algunas comunidades autónomas están planteando medidas adicionales para tratar de minimizar el riesgo. Es el caso de Galicia, donde el número de casos activos sigue subiendo, con brotes importantes en algunas zonas —en algunas comarcas de A Coruña, por ejemplo—. En este escenario, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la prohibición de fumar al caminar por la calle o en las terrazas de los bares mientras no sea posible mantener la distancia de seguridad, medida que entró en vigor el 13 de agosto. También el de Canarias, que optado por imponer la obligatoriedad de la mascarilla incluso en espacios abiertos y la prohibición de fumar al aire libre si no se mantiene la distancia de seguridad. Ahora, el Ministerio de Sanidad podría estar planteándose adaptar la norma gallega a nivel nacional, para poder regular el consumo de tabaco en áreas públicas, incluso en aquellas al aire libre, tal y como ha adelantado la SER.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... d_2713211/
Imagen

19225
laurenandolivia escribió: 16 Ago 2020, 11:58 Mañana me hago el PCR. Tengo un vuelo el miércoles a Francia, otro el jueves a España y otro la semana que viene a Bélgica, estoy mega perdida respecto a las limitaciones/cuarentenas entre países, espero que no me pongan ninguna trabaja ni me obliguen a hacer cuarentena en ningún sitio y pueda ir libremente a visitar a mis padres y a mi hermana. Sobre todo a mi hermana, que somos muy cercanas y estamos habituadas a pasar mucho tiempo juntas y no la veo desde Navidad.
Entre Francia y España no deberías tener problemas, sólo hay recomendaciones de no viajar a ciertas zonas. Pero Bélgica es otro cantar, prohíbe viajar a algunas provincias y CCAA, y pide cuarentena si llegas allí desde algunas:

“ Quarantaine (*) et dépistage obligatoires au retour de:
Espagne: Communauté autonome d’Aragon ; communauté autonome de Navarre; province de Barcelone et province de Lleida (communauté autonome de Catalogne) ; province de Biscaye (communauté autonome du Pays basque) ; province de Soria (communauté autonome de Castilla y Leon)

Quarantaine (*) et dépistage recommandés au retour de:
Espagne: Communauté autonome de Madrid ; communauté autonome de Cantabrie ; communauté autonome de Valence ; provinces de Gérone et de Tarragone (communauté autonome de Catalogne); provinces d’Álava et de Guipuscoa (communauté autonome du Pays basque); communauté autonome de La Rioja; provinces de Burgos, Salamanque, Ségovie et Valladolid (communauté autonome de Castilla y Leon); provinces de Ciudad Real, Guadalajara et Tolède (communauté autonome de Castilla-La Mancha); communauté autonome de Murcie; provinces d’Almeria, Cordoue et Malaga (communauté autonome d’Andalousie) ; Îles Baléares ; Melilla“

Además de rellenar un formulario de identificación. Míralo bien: https://diplomatie.belgium.be/fr

Edito para añadir que esto cambia constantemente, los belgas se preocupan de ver cómo evolucionamos para modificar los listados (generalmente para añadir) así que mejor compruébalo justo antes del viaje.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19226
Kira escribió: 16 Ago 2020, 12:56
Gaby escribió: 16 Ago 2020, 12:49 @Kira ya... Yo es que sería para un funeral, y lo estoy temiendo. Y ahí pues ya que no es para diversión, pues va a costar más aún decir que no. Ya veremos. Espero que no se piense celebrar más allá de los más íntimos porque nos van a poner en un compromiso.... Espero que lo pospongan para cuando todo esté tranquilo.
ostras siento la pérdida. Los funerales hasta hace poco solo iban los mas mas allegados, ahora no sé. Yo creo que lo suyo sería eso, que estuviesen solo los mas allegados y mas adelante pues ya se hace una misa grande si se quiere.

Por cierto estuve escuchando el último programa de youtube del canal de Iker Jiménez y salió Pablo Fuentes diciendo además de un experto, que con filtros Hepa en sitios cerrados se reduciría muchísimo las posibilidades de contagio. No entiendo como no se ha aplicado a los colegios. El virus necesita un tiempo de exposición para contagiarse, el filtro lo que hace es ir renovando el aire de manera que elimina las partículas virales y no da tiempo a exponerse. Es lo que tienen los aviones. Me imagino que será por el desembolso que supondría.
Si los coles no tienen ni AA!! Como para poner filtros de nada, que además imagino que se ponen precisamente en el AA o el sistema de ventilación que haya, si no hay...

En el de mía hijas además van justos de aulas y son aulas pequeñas, el comedor es enano, yo sí puedo evitaré al menos dejarlas al comedor, pero sólo podré hacerlo si nos dejan seguir trabajando en casa, que espero que si.

hornimans escribió: 16 Ago 2020, 13:39 En La Vanguardia, hoy:

Imagen

Creo que se entiende aunque esté en catalán. Os lo traduzco igualmente, que es corta y no cuesta nada. Es tremenda:

"Mi madre está en una residencia, tiene 93 años. Entró justo unas tres semanas antes de la pandemia de Covid; está bien atendida.

Hace ya casi cinco meses que està encerradita en una habitación; no sé si sola o acompañada. En principio creo que tienen a los residentes solos, en la cama en silencio, aislados. Pero ella está bien cuidada.

Cuando le llamo ya no me habla, las palabras son susurros y no la entiendo. Mi madre se ha sumido en su mundo particular, ya no reconoce nuestras voces, las de sus hijas.

Me dicen que ya no camina, ni se pone de pie. Está en su habitación confinada, por su bien. Ya no se mueve de la silla de ruedas, o de la cama, quién sabe. Pero mi madre está muy bien cuidada: le dan el desayuno, la comida, la cena... La duchan una vez a la semana.

El personal se preocupa por ella, sin duda. Son gente amable y cuidadosa. Hacen lo que pueden porque no pueden hacer más; son pocos, pocas. Mi madre está bien cuidada.

Al principio del "bicho" todo era nuevo, imprevisible, pero ahora ya saben más cosas y lo están haciendo mejor; mi madre está muy bien atendida.

Este aislamiento, quietud y encierro sin lugar a dudas es bueno para los abuelos y las abuelas, los tienen muuuuy bien encerrados. Sin salir a pasear, sin ver la luz del sol, sin contacto familiar, sin actividades, sin estimulación, sin interacción con su entorno, sin ilusión, sin vida!...

Silencio y nada más; no sea que el "bicho" les acabe matando."
Qué horrible, he pensado mucho en esta gente, es horroroso

19230
No he leído las últimas páginas del post, pero por si lo habéis comentado ya, el tema del médico del Hospital de Alcalá de Henares, que hace un video en Rtve diciendo que es mentira que los hospitales estén saturados, y luego otra persona se acerca al Hospital y lo graba estando vacío.
Yo desconozco como están los Hospitales en Madrid, pero dudo que estén como dice este señor, tampoco creo que estén saturados,pero que lo pueden estar en breve sí, y este tipo de vídeos y opiniones hacen mucho daño para que la gente se relaje aún más.
¿Alguien que trabaje en la sanidad en Madrid y pueda dar una visión realista de cómo está la situación?

Por otro lado, flipo también con la nueva moda de muchos de hacerse PCRs antes y después de viajar,gente que está haciendo la tourneé española y luego prueba para arriba y prueba para abajo. Que me parece genial que lo paguen de su bolsillo, pero creo que viendo las pocas pruebas que se hacen, hacerla por gusto para pegarte el viaje padre uno detrás de otro sin parar es too much.

19231
-Olimpia- escribió: 16 Ago 2020, 15:04 ¿Se sabe algo sobre el cribado masivo de Madrid?, que barrios o zonas serán?
Mira!

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid comienza a realizar este lunes las pruebas PCR de forma aleatoria a 1.000 vecinos de entre 15 a 49 años, siendo la primera zona elegida el distrito de Carabanchel.

Tras Carabanchel, el martes será el turno de Usera, el miércoles de villaverde, Vallecas el jueves, el viernes se realizarán en Alcobendas, y el sábado en Móstoles. Dichas pruebas podrán seguir ampliándose a más zonas de la Comunidad en el caso de que sea necesario.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 816_857860

Esto es como cuando te convocan para una mesa electoral. Va a haber que abrir post :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19233
belleco escribió: 16 Ago 2020, 15:05 Hola chicas,nunca escribo aquí,pero mi hija de 2 años ha empezado hoy con fiebre (37,7) y diarrea. Puede ser cualquier cosa,la verdad,pero como también podría ser COVID y ayer volamos en un vuelo nacional creo que sería conveniente comunicarlo al centro de salud,no? Por si tienen que hacerle la PCR. Ustedes que piensan? Muchas gracias.
Si, tienes que hacerlo son síntomas comunes ¿no puedes ver cómo va su olfato? es un signo muy evidente, bueno mucha suerte. Es imposible que lo cogiera en un vuelo de ayer, si lo pillo fue en otra parte.
Última edición por Diper el 16 Ago 2020, 15:11, editado 1 vez en total.
Imagen

19236
cerocero escribió: 16 Ago 2020, 14:54
Kira escribió: 16 Ago 2020, 12:56

Por cierto estuve escuchando el último programa de youtube del canal de Iker Jiménez y salió Pablo Fuentes diciendo además de un experto, que con filtros Hepa en sitios cerrados se reduciría muchísimo las posibilidades de contagio. No entiendo como no se ha aplicado a los colegios. El virus necesita un tiempo de exposición para contagiarse, el filtro lo que hace es ir renovando el aire de manera que elimina las partículas virales y no da tiempo a exponerse. Es lo que tienen los aviones. Me imagino que será por el desembolso que supondría.
Si los coles no tienen ni AA!! Como para poner filtros de nada, que además imagino que se ponen precisamente en el AA o el sistema de ventilación que haya, si no hay...

En el de mía hijas además van justos de aulas y son aulas pequeñas, el comedor es enano, yo sí puedo evitaré al menos dejarlas al comedor, pero sólo podré hacerlo si nos dejan seguir trabajando en casa, que espero que si.

Si ya sé que los colegios no tienen aire acondicionado, es que se puede poner el filtro Hepa tambien en aparatos portátiles. No necesitan tener instalado aire acondicionado, lo hacen en otros países y creo que se podría aplicar aquí. Supone un gasto pero creo que si evita contagios...parece ser que puede evitar hasta un 90%. Tambien se podría aplicar a oficinas.
Última edición por Kira el 16 Ago 2020, 15:12, editado 1 vez en total.
Imagen

19238
Diper escribió: 16 Ago 2020, 15:09
belleco escribió: 16 Ago 2020, 15:05 Hola chicas,nunca escribo aquí,pero mi hija de 2 años ha empezado hoy con fiebre (37,7) y diarrea. Puede ser cualquier cosa,la verdad,pero como también podría ser COVID y ayer volamos en un vuelo nacional creo que sería conveniente comunicarlo al centro de salud,no? Por si tienen que hacerle la PCR. Ustedes que piensan? Muchas gracias.
Si, tienes que hacerlo son síntomas comunes ¿no puedes ver cómo va su olfato? es un signo muy evidente, bueno mucha suerte. Es imposible que lo cogiera en un vuelo de dos días.
No,si no creo que lo cogiera en el vuelo,lo que me preocupa es que ya lo tuviera y pudiera contagiar a alguien,porque además al ser tan chiquitina ella va sin mascarilla. Voy a llamar al centro de salud de nuestra comunidad y nos vamos a aislar todos preventivamente independientemente de que le hagan la prueba o no. Yo sinceramente creo que es una gastroenteritis o algo así pero mejor prevenir. En cuanto al olfato la verdad es que no sé cómo testárselo ¿quizá dándole a oler algo muy fuerte? A ver que se nos ocurre. Gracias
Imagen

19239
MeNac escribió: 16 Ago 2020, 15:02 Ayer a leche limpia ente hosteleros y Ertzaintza

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 48622.html

En Italia fueron menos laxos y abrieron más tarde
Y el gremio del ocio nocturno ya está planteando denunciar por los cierres:

https://okdiario.com/economia/ocio-noct ... es-6022159
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

19240
bri escribió: 15 Ago 2020, 07:45
clautia escribió: 15 Ago 2020, 00:51
FlorDelCampo escribió: 15 Ago 2020, 00:33 De nada y muchas gracias a tí por cumplir, @Mañica , que leo siempre el hilo aunque apenas escriba. Sé que estás super concienciada.
El tema es q hay mucha, muchísima gente que cumple y lo hace muy bien .... Pero otros muchos son tan irresponsables..

Que os parece que en estos días de atrás tengo compis que han llamado para notificar resultado + de PCR (previamente habiendo informado que el paciente tenía que estar aislado, una era una menor y otra una jovencita); la primera se había ido con su familia a otra comunidad de vacaciones y la 2a estaba en la piscina y q no se lo creía, que no se iba a aislar.
Pues te diré que ya me han dicho dos sanitarios de primera mano (también comunican positivos) que son respuestas mucho más comunes de lo que pensamos... y gente que habiendo tenido contacto estrecho con un positivo que no van a hacerse la prueba porque no quieren tener que aislarse. Ojalá este tipo de irresponsabilidades se persigan y se castiguen
Tengo una amiga que está de rastreadora y me cuenta exactamente eso. La gente pasa de todo ( no todos) pero claro no quieren que les quiten el verano.

Clau :hug:
Bri! :kiss: