Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19181
winter cards no te angusties. En primer lugar perfectamente tus abuelos pueden no haber sido contagiados. Si la carga virica de la persona era aun baja cuando estuvo con ellos, probablemente no lo transmitiera o no en suficiente cantidad como para infectar. Y además de eso, muchisimos abuelos pasaron el coronavirus perfectamente y sin consecuencias incluso en marzo, con ma saturación de hospitales y la barbaridad de virus que habia por todas partes.

Ya verás como todo queda en un susto
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19186
Sunday escribió: 15 Ago 2020, 15:45 No se en otras CCAA, aqui la persona que resulta positivo tiene que dar el nombre y telefono de las personas con las que ha estado mas de 15 minutos sin distancia de seguridad y les van haciendo las pruebas al 5 día del último contacto despues si salen negativas tienen que aislarse hasta el día 10 que se repiten, si sale negativa ya pueden levantar el aislamiento.
Esto si no hay síntomas primero.

Cuando son pcr por rastreo en un local o similar solo se hace una pcr.

Edito para añadir que lo que ha hecho tu familiar es el error que comete mucha gente, no hacer el aislamiento desde la primera pcr negativa hasta la segunda.
Leí ese protocolo y no acabo de entender el objeto de hacer la primera PCR, supongo que hay alguna razón que no se me ha ocurrido y tengo curiosidad, ¿la sabes?
Quiero decir que si de todas formas mínimo lo recomendable es estar aislado 10 días hasta la 2° PCR, ¿por qué hacer la primera?

Espero que quede en un susto winter cards

19187
cerocero escribió: 15 Ago 2020, 17:38
Sunday escribió: 15 Ago 2020, 15:45 No se en otras CCAA, aqui la persona que resulta positivo tiene que dar el nombre y telefono de las personas con las que ha estado mas de 15 minutos sin distancia de seguridad y les van haciendo las pruebas al 5 día del último contacto despues si salen negativas tienen que aislarse hasta el día 10 que se repiten, si sale negativa ya pueden levantar el aislamiento.

Edito para añadir que lo que ha hecho tu familiar es el error que comete mucha gente, no hacer el aislamiento desde la primera pcr negativa hasta la segunda.
Leí ese protocolo y no acabo de entender el objeto de hacer la primera PCR, supongo que hay alguna razón que no se me ha ocurrido y tengo curiosidad, ¿la sabes?
Quiero decir que si de todas formas mínimo lo recomendable es estar aislado 10 días hasta la 2° PCR, ¿por qué hacer la primera?

Espero que quede en un susto @winter cards
Que salga positiva y rastrear sus contactos lo antes posible.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19188
Sunday escribió: 15 Ago 2020, 17:39
cerocero escribió: 15 Ago 2020, 17:38

Espero que quede en un susto @winter cards
Que salga positiva y rastrear sus contactos lo antes posible.
Ahhh, vale!

19189
Lo que pasa a veces es que como va todo despacio, aquí a una conocida ya le van hacer solo la segunda pcr, porque cuando han contactado con ella ya habían pasado 8 días y total, ya esperaban 2 más, a su vez, si por casualidad diera positivo, nosotras ya hemos dejado de vernos desde la sospecha de su contacto y habrían pasado 15 días, entonces no sé qué pasaría con nosotras?

19191
Lemon pie escribió: 15 Ago 2020, 18:56 Lo que pasa a veces es que como va todo despacio, aquí a una conocida ya le van hacer solo la segunda pcr, porque cuando han contactado con ella ya habían pasado 8 días y total, ya esperaban 2 más, a su vez, si por casualidad diera positivo, nosotras ya hemos dejado de vernos desde la sospecha de su contacto y habrían pasado 15 días, entonces no sé qué pasaría con nosotras?
Tendría que revisar el protocolo pero si ella sale positivo yo creo que os lo deberían hacer si vuestro contacto fue posterior al que la hubiera supuestamente contagiado.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19193
Sunday escribió: 15 Ago 2020, 22:30
Lemon pie escribió: 15 Ago 2020, 18:56 Lo que pasa a veces es que como va todo despacio, aquí a una conocida ya le van hacer solo la segunda pcr, porque cuando han contactado con ella ya habían pasado 8 días y total, ya esperaban 2 más, a su vez, si por casualidad diera positivo, nosotras ya hemos dejado de vernos desde la sospecha de su contacto y habrían pasado 15 días, entonces no sé qué pasaría con nosotras?
Tendría que revisar el protocolo pero si ella sale positivo yo creo que os lo deberían hacer si vuestro contacto fue posterior al que la hubiera supuestamente contagiado.
Sunday, ¿Cómo identifican al paciente 0 en un grupo de gente? Por ejemplo, una comida de 12 personas, al cabo de 5 días uno presenta síntomas y es.positivo, testan a todos, algunos salen positivos, no es posible saber cuál fue el primero, no? Es que leyendo el otro día el caso ese del coro donde se contagiaron 42 personas de otra participante que era asintomática me pregunté cómo habían llegado a conclusión de que ella era la primera contagiada y la que contagió al resto.

Supongo que hay casos en los que tirando del hilo se sabe pero imagino que en muchos no es posible