Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19121
clautia escribió: 15 Ago 2020, 00:51
FlorDelCampo escribió: 15 Ago 2020, 00:33 De nada y muchas gracias a tí por cumplir, @Mañica , que leo siempre el hilo aunque apenas escriba. Sé que estás super concienciada.
El tema es q hay mucha, muchísima gente que cumple y lo hace muy bien .... Pero otros muchos son tan irresponsables..

Que os parece que en estos días de atrás tengo compis que han llamado para notificar resultado + de PCR (previamente habiendo informado que el paciente tenía que estar aislado, una era una menor y otra una jovencita); la primera se había ido con su familia a otra comunidad de vacaciones y la 2a estaba en la piscina y q no se lo creía, que no se iba a aislar.
Pues te diré que ya me han dicho dos sanitarios de primera mano (también comunican positivos) que son respuestas mucho más comunes de lo que pensamos... y gente que habiendo tenido contacto estrecho con un positivo que no van a hacerse la prueba porque no quieren tener que aislarse. Ojalá este tipo de irresponsabilidades se persigan y se castiguen
Tengo una amiga que está de rastreadora y me cuenta exactamente eso. La gente pasa de todo ( no todos) pero claro no quieren que les quiten el verano.

Clau :hug:

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19122
Gaby escribió: 14 Ago 2020, 16:36 ¿Cómo van a hacer el tema de educación en otros países?

Aunque ahí puede entrar el tema del dinero y no sea la situación económica de muchas familias como aquí que no se puedan permitir internet. Y además está el tema de los niños más pequeños.
Mant_ escribió: 14 Ago 2020, 16:15 Yo creo que ya lo comenté, pero en Irlanda que ha sido un país uuultraaa cauto, las medidas para la apertura del cole son: distanciamiento e higiene.... y que sea lo que dios quiera quedando a voluntad y organización del colegio.
Justo venía a poner esto. El gobierno ha dado unas pautas y que cada cole se apañe como pueda. Mi cuñada es profe de primaria, tiene una de las clases de cinco años de su centro, y el finde pasado aún no sabía cómo iban a volver (empiezan la última semana de agosto).

Para secundaria sí que han puesto mascarilla obligatoria en el centro, tanto alumnos como profesores.
Yo lo veo todo fatal. El hijo del melindo empieza además el instituto, un centro enorme con un porron de alumnos, y a mí ya me está pánico porque es estar en contacto indirecto con muchísima gente.

19123
Yo creo que contábamos que el virus nos diese un respiro en verano al menos , por lo que decían del calor, de ahí la negatividad generalizada.
Pero a ver peor que en marzo no vamos a estar, ahora se sabe más, la vacuna está cerca, en marzo era todo practicamente nuevo.

Lo del colegio yo lo veo complicadísimo tambien, interiores, mucha gente...pero a la vez niños y mas mayores sin ir a clase tanto tiempo, uff...

Luego hay otro tema, podríamos pensar que cuando salga la vacuna se soluciona el tema colegio, pero yo no sé cuántos padres estarían dispuestos a ponerle la vacuna a sus hijos, ya que los propios países corren con los efectos secundarios a largo plazo de haberlos, yo lo entiendo eh, yo de entrada preferiría no ponersela a mis hijos de tenerlos. Una cosa es poner una vacuna que se ha hecho en una década y otra una que se ha hecho tan rápido. Peeero sino se la pone bastante gente la vacuna no funciona, al parecer son tipo inmunidad de rebaño. No es que tu te la pones y ya. No es como la de la gripe.
Imagen

19124
Yo sí he ido a tomar algo a terrazas y la distancia pues justa, la mascarilla te la quitas. Pero al aire libre no me da nada de agobio, creo que es poco probable un contagio, igual que cruzándose con gente por la calle.

Aunque estemos en contacto con el virus, nuestro sistema inmunitario lo neutraliza, si la carga viral es muy alta,es cuando nos contagiamos.

También interno pensar que si alguien va sin mascarilla, igual no es porque no le da la gana, tenemos que tener presente que hay quien no la puede llevar, y que no nos dé tanto miedo. Es que yo también me pongo en lo peor y no debería ponerme así cuando hace un tiempo la mitad de la gente no la llevábamos.

19125
Sobre el estado de emergencia sanitaria en el PV, no pueden prohibir movilidad general, para eso hace falta un estado de alarma. Lo que hace Urkullu es tener mando único de las. Competencias que pertenecen a las diputaciones, y pasa a controlar, por ejemplo, las residencias de mayores, que a día de hoy, son competencia de las Dipus. Si quieren confinar un pueblo, necesitan autorización judicial. Yo sospecho que es por las residencias y quizás toque de queda tras el horario de cierre de bares y restaurantes, para evitar que se junten grupos bebiendo en la calle después
Entre lo malo que hace, que no dan ganas de playa, y lo tranquila que llevo la vida, no estoy preocupada estando aquí

19128
Tutyfruty escribió: 15 Ago 2020, 09:29 .
Es que esto también es inviable económicamente con lo despacio que va todo, un conocido teletrabaja, le tenían que hacer la prueba por síntomas, han tardado 4 días en saber resultados, positivo, pero el ya está bien, claro quiere seguir trabajando, porque puede hacer aislamiento y trabajar, pero nada, súmale los 15 más los cuatro que ya lleva de baja, ¿cuánto va estar sin currar?, y en su caso si es posible, la gente necesita dinero. Va todo lentísimo, ya lo he contado antes, pero a otra le van hacer la prueba por contacto con un positivo después de 14 días, ella es la que ha llamado todo el rato para que se la hagan, y claro lleva aislada todo el tiempo ella y su familia.

Yo sinceramente ahora que empiezo a tener casos cercanos, me explico perfectamente porque va tan mal, lo que no sé es como lo hacen en otros países, porque Italia ahora está bastante bien.
Última edición por Lemon pie el 15 Ago 2020, 10:55, editado 1 vez en total.

19134
Kira escribió: 15 Ago 2020, 10:01 Me imagino que si puedes teletrabajar no, pero no sé, si estás bien o asintomático y puedes teletrabajar sin poner en riesgo a nadie no veo por qué no...es que sino el desastre va ser brutal. Otra cosa es que no te encuentres en condiciones de trabajar.
Ahh vale que no había leído que el conocido de Lemon tenía síntomas. Ya te digo, es que si no puede ser la ruina. Yo llevo desde marzo sin pisar la oficina y a este paso me parece que va para largo. Pero la empresa se ha portado genial en ese aspecto, no nos ha presionado nunca para volver.
Imagen

19135
A mi me han dicho que teletrabajo por lo menos hasta finales de año. Si pillase el virus y me encontrase bien seguiría sin problema.

Otra cosa que se me olvidó mencionar. Muchos países piden PCR para entrar, nosotros no, aquí donde yo estoy han llegado rebrotes importados de países de fuera. Al final vas sumando...aquí han escrito foreras que han tenido que hacerse PCR para volver al país donde viven.
Imagen

19136
A nosotros nos han hecho una cosa muy rara. Desde que acabo el estado de alarma, los que tenemos hijos menores de 14 años o son mayores de 60 o persona de riesgo, podemos teletrabajar hasta un 80% de la jornada.
Yo voy a la oficina cada día porque a parte de que hay cosas que es necesario hacer allí, trabajo mejor y que coño, reconozco que se me cae la casa encima. Pero utilizo esa opción para ir solo de 9 a 2, y el resto hacerlo en casa, porque han limitado las guarderías a 6h diarias.
No teniendo con quien dejar a la peque, si tengo que hacer presencial aunque fuera ese 20%,ya necesito la guarde

Total, que a partir del día 15 de septiembre la opción para los que tenemos hijos es de un 20% de la jornada, salvo cierre del centro escolar. (Mayores de 60 y de riesgo siguen con el 80%)
Y las guarderías seguirán con el max de 6h, los coles sin madrugadores ni comedor... Ya nos dirán como nos apañamos...

Al final pues habrá reducciones de jornada, excedencias... Y eso desde el privilegio de trabajar en un lugar donde podemos hacerlo, que cuanta gente no va a poder conciliar de ninguna manera??

Todo esto en la Administración del Estado, que pa encima es requisito para concederte el teletrabajo que declares que tienes tú los medios (ordenador con conexión a Internet y móvil) para ello.
Y luego van predicando sobre el teletrabajo!
Última edición por martina el 15 Ago 2020, 10:28, editado 1 vez en total.

19137
Kira escribió: 15 Ago 2020, 10:03 En Italia no abrieron el ocio nocturno, aquí si y fue una cagada, el resto tampoco me explico la verdad.

Ocio nocturno + temporeros , vas sumando no sé....
Exacto. Lo del ocio nocturno para mí ha sido un error enorme. Entiendo los problemas que derivan de su cierre, la gente que pierde el empleo, etc, y eso deberá resolverse de alguna manera, pero no podemos atravesar una pandemia mundial y pretender que las discotecas abran como si nada. No es posible ahora mismo.
Un compañero de trabajo al enterarse de la prohibición de fumar en la calle me ha dicho que qué es esto, que estamos en una dictadura, bla, bla, bla, y que él ya se jodió cuando prohibieron fumar en los bares, que ahora nos toca jodernos a los no fumadores y quedarnos en casa si nos molesta que la gente fume. No daba crédito, y por más que le explicaba que fumar no es un derecho ni una necesidad, es un vicio que no tenemos que pagar los demás con nuestra salud (al margen de lo del covid), no lo entendía. Que él va a seguir fumando en la calle nos guste o no. Poco nos pasa.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

19138
silhouette escribió: 15 Ago 2020, 10:06
Kira escribió: 15 Ago 2020, 10:01 Me imagino que si puedes teletrabajar no, pero no sé, si estás bien o asintomático y puedes teletrabajar sin poner en riesgo a nadie no veo por qué no...es que sino el desastre va ser brutal. Otra cosa es que no te encuentres en condiciones de trabajar.
Ahh vale que no había leído que el conocido de Lemon tenía síntomas. Ya te digo, es que si no puede ser la ruina. Yo llevo desde marzo sin pisar la oficina y a este paso me parece que va para largo. Pero la empresa se ha portado genial en ese aspecto, no nos ha presionado nunca para volver.
Este chico ya está bien, a pedido seguir teletrabajando y le han dicho que no, que baja 15 días, ya llevaba 4 porque se encontró mal se puso en contacto con el médico, y desde que llama hasta los resultados pasaron 4 días y en esos se puso bien.

19139
Yo tengo claro que sí mi hijo fuese de infantil, no lo mandaría éste curso al colegio (evidentemente, no tengo problema en tenerlo en casa, si trabajase, pues no me quedaría otra que mandarlo, dejarlo a alguien o yo qué se), pero como está en primaria, si no lo llevo lo mismo me mandan a los servicios sociales, aunque en el colegio no me aseguren que vaya a estar seguro y pueda volver contagiao.
Imagen

19140
martina escribió: 15 Ago 2020, 09:48 Ostras @Tutyfruty ,que putada! Espero que sea negativo!
Como se encuentran tus compis?
Algunos lo están pasando chungo y otros mejor, todo gente muy joven que no llega a los 35. Podría decir perfectamente que el 30/40% de la plantilla está de baja... Y claro, esto es un centro y se necesita gente 24h, la semana que viene no me toca trabajar pero creo que iré igual Lemon pie te importa citar y borrar lo que está en oculto? Gracias!