Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19081
Yo igual, lo veo todo muy negro y con poca solución. O nos terminamos de cargar la economía en nada o volvemos a tener los hospitales hasta arriba. No va a haber ninguna medida infalible ni suficiente sin confinamiento de nuevo y viable tampoco es... Lo peor es que creo que otoño será igual o peor que la primera ola.
Última edición por Heirloom el 14 Ago 2020, 21:31, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19082
Castañuelas escribió: 14 Ago 2020, 21:05 Yo lo veo todo negro ya. Virus, economía, todo.
Yo es que en mi mente calenturienta ya me estoy imaginando escenarios postapocalípticos, en plan saqueos y movidas chungas. :susto: Que tengo mucha imaginación pero joe, pinta tan negro todo, hospitales saturados, gente sin ingresos... Al mismo tiempo es que estoy tan saturada que ya es como si me diera igual lo que venga.
Imagen

19083
A ver no, yo creo que como van un poco a prueba y error y que con ciertas cosas no habían contado o pensado (mal pero ha sido así pues ya está) pero de todo se aprende y creo que con cabeza se puede evitar otro confinamiento. Que atajen dónde están los focos y los problemas y que ya se nos meta a todos que durante un tiempo tendremos vida social más restringida.

19084
Mañica escribió: 14 Ago 2020, 21:47 A ver no, yo creo que como van un poco a prueba y error y que con ciertas cosas no habían contado o pensado (mal pero ha sido así pues ya está) pero de todo se aprende y creo que con cabeza se puede evitar otro confinamiento. Que atajen dónde están los focos y los problemas y que ya se nos meta a todos que durante un tiempo tendremos vida social más restringida.
Yo lo veo igual. Ya en sanidad ya no van a tener el tema de quedarse sin material porque en muchos sitios se ha comprado antes de la segunda ola para estar preparados. El resto irá saliendo que de los errores y experiencias se aprende.
Imagen

19086
Bubbles escribió: 14 Ago 2020, 22:03 Pues nada , Estado de Emergencia aquí en Euskadi desde el Lunes. Mañana anunciarán las medidas . Genial.
¿Mañana? Yo entendí que lo dirían el lunes en el BOE o el domingo.

Con esto podrán confinar si lo ven necesario pero lo más probable es que limiten los servicios, sea de transporte y ocio.

Yo lo veo necesario para así tomar riendas para poder controlar esto porque las cifras están subiendo.
Imagen

19087
Bubbles escribió: 14 Ago 2020, 22:03 Pues nada , Estado de Emergencia aquí en Euskadi desde el Lunes. Mañana anunciarán las medidas . Genial.
Tampoco es que me extrañe mucho, cuando estuve por ahí las 2 primeras semanas de julio, aquella era un viva la pepa, las playas a tope, los bares lo mismo, distancia de seguridad ni pensarlo y mascarilla mucho menos...
Si salí de ahí sin ser asintomática, sería de puro milagro.
Estoy hablando sobre todo de San Sebastián

19089
Lauru89 escribió: 14 Ago 2020, 22:23
Tampoco es que me extrañe mucho, cuando estuve por ahí las 2 primeras semanas de julio, aquella era un viva la pepa, las playas a tope, los bares lo mismo, distancia de seguridad ni pensarlo y mascarilla mucho menos...
Y te doy la razón, y en Vitoria también, fatal. Luego con la mascarilla obligatoria ya se la ponian pero antes de eso era como si no hubiera virus. En La Rioja se portaron genial sin necesidad de la ley en cambio. Por eso mis padres no vuelven allí y se quedan en el pueblo riojano y están más tranquilos.
Imagen

19090
Gaby escribió: 14 Ago 2020, 22:09
¿Mañana? Yo entendí que lo dirían el lunes en el BOE o el domingo.

Con esto podrán confinar si lo ven necesario pero lo más probable es que limiten los servicios, sea de transporte y ocio.

Yo lo veo necesario para así tomar riendas para poder controlar esto porque las cifras están subiendo.
Sí, copio y pego de eldiario.es :
El Gobierno ha convocado una rueda de prensa para mañana a las 12.30 horas en Bilbao en el que las consejeras de Salud, Nekane Murga, y de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia -fue la comisionada para gestionar la desescalada y es una de las manos derechas de Urkullu- ofrecerán "todos los detalles" y valorarán la situación sanitaria.

Yo lo único que hago es teletrabajar dos semanas en casa y dos en la ofi, me siento como un hamster; salir con la bici o a pasear con mi chico y nada más, pero ni playa, ni terrazas, ni nada. Estoy bastante rabiosa y triste. Sé que es necesario algo, pero estoy súper ansiosa pensando que un confinamiento yo no podré soportar y la economía menos.
Vamos, que si limitan el ocio me da igual porque mi ocio consiste en pasear. Punto.Todos mi alrededor se está contagiando , al que no veo desde Marzo , y ya se va estrechando el círculo y estoy agobiada.

19092
Aquí en Bilbao ha sido un "a mi no me va a pasar eso, ocurre a los demás" y yo creo que eso es lo que ha ocurrido, que siempre pensamos que no nos puede pasar a nosotros, que eso es algo que ocurre a los demás. Hasta que no es así. Yo salgo hasta con la bici con mascarilla y desde Marzo que me las hizo mi madre caseras de tela y filtro, no piso la calle sin.
Pero aquí hasta que no la han puesto obligatoria ha sido un despiporre, entre las no fiestas, los litros que se hacían y se siguen haciendo, la peña que no respeta....muy mal, todo muy mal . Las terrazas , playas y bares a reventar y sin distancia.

19093
Gaby escribió: 14 Ago 2020, 22:35
Y te doy la razón, y en Vitoria también, fatal. Luego con la mascarilla obligatoria ya se la ponian pero antes de eso era como si no hubiera virus. En La Rioja se portaron genial sin necesidad de la ley en cambio. Por eso mis padres no vuelven allí y se quedan en el pueblo riojano y están más tranquilos.
Mi tia tiene casita en un pueblo de La Rioja y está allí mejor que en brazos, dice que volverá a finales de este mes a Bilbao, pero que bastante diferencia. Aquí no hemos estado a la altura.

19094
Bubbles que se pueda hacer confinamiento no creo que sea hacer el de marzo ni de coña. Y menos eligiendo Urkullu. Yo lo veo más en recortes en servicios privados y públicos. Gracias por poner la hora de comparecencia que se me había pasado. :flowers:

Yo tengo que ir a Vitoria al médico el martes para una revisión importante y de momento no se ha cancelado que lo ando revisando por si de echa atrás visto esto.
Imagen

19096
Venga chicas, no nos dejemos llevar por el pesimismo. Yo pienso que peor que en marzo no podemos estar porque en aquel entonces no sabíamos ni que el virus estaba aquí y campaba a sus anchas, no había ni epis para sanitarios, ni pcrs, nada, nos pilló el virus a traspiés.
Ahora estamos mas preparados y concienciados, además de que poco a poco el virus tendra mas difícil el infectar porque cada vez hay mas gente que lo ha pasado.
Y no nos olvidemos de que en 2021 tendremos la vacuna.

:hug:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

19098
Heirloom escribió: 14 Ago 2020, 21:16 Yo igual, lo veo todo muy negro y con poca solución. O nos terminamos de cargar la economía en nada o volvemos a tener los hospitales hasta arriba. No va a haber ninguna medida infalible ni suficiente sin confinamiento de nuevo y viable tampoco es... Lo peor es que creo que otoño será igual o peor que la primera ola.
Yo creo q va a ser peor. Intento no pensar en ello pero es pensar en septiembre y me pongo mala :fever:

19099
Gaby Pues espero que te mantengan la cita, yo creo que si ya no te la han anulado , no lo harán!
datenshiblue mejor en otro momento más adelante , que esté todo más tranquilo y vosotros podáis disfrutar con algo más de libertad.
-Olimpia- y es verdad, lo que pasa es que lo veo lejano , el 2021, y estamos todos cansados mentalmente pero tienes razón, no vamos a estar como en Marzo o peor :flowers: