En el hilo de la conversación a la que respondo, se habla de más temas que de Educación. No te lo tomes a mal, de verdad, pero sé quién me paga la nómina, aunque también hay que recordar que somos funcionarios del estado a pesar de la transferencia de competencias. De hecho, hay quejas a nivel formal que el procedimiento, por nuestra condición, nos obliga a elevarlas al estado.Sunrise escribió: 14 Ago 2020, 17:27Recuerdo que la Educación (igual que Sanidad) está transferida a las Comunidades Autónomas, cada una está gestionando la vuelta al cole como le da la gana. Las pruebas de selectividad (o como se llame ahora) son distintas en cada comunidad por ese mismo motivo.hornimans escribió: 14 Ago 2020, 14:54El gobierno más progresista de la historia. Yo fui de las tontas a las que les ilusionó.Loreni escribió: 14 Ago 2020, 14:19Es tremendo, yo estoy flipando mucho con algunas cosas. Y con el tema escolar ni te cuento, ¿qué van a hacer cuando un niño dé positivos, todos a casa? ¿Y el resto de padres, aislados otra vez, cómo van a conciliar los que no puedan? ¿No se dan cuenta que el aislamiento es para la clases más ricas, que no todo el mundo lo puede asumir?cerocero escribió: 14 Ago 2020, 12:12 https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... cr-8073518
El miedo a perder el empleo ahuyenta a los más vulnerables de las PCR
Trabajadores sociales constatan que hay familias que rehúsan el control sanitario porque perderían sus ingresos
Las entidades piden una ayuda económica a los hogares vulnerables para que hagan la cuarentena
O dar de comer a sus hijos, o confinarse. En esta disyuntiva se encuentran cientos de familias que se están saltando los controles sanitarios impuestos por el coronavirus. Los trabajadores sociales de los CAP tratan de sensibilizar en las medidas de protección, darles alimentos y persuadirlos, pero ven día tras día cómo se niegan a dar sus contactos para evitar el rastreo, o directamente, dan portazo a hacer la prueba de PCR. No es que no teman al virus, es que hay consecuencias quizás peores, quedarse sin techo y sin un precario e inseguro empleo.(...)
Pero sigamos con medidas estúpidas, ineficaces y populistas y poniendo la responsabilidad en la población general, en los jóvenes, las terrazas, el tabaco y del que saca al perro sin mascarilla
Y todo esto de un gobierno de izquierdas, me lo dicen hace un año y no me lo creo.
De todas maneras, como ya he dicho antes, mi crítica es estatal y autonómica, es una cuestión de pobredumbre del sistema.