Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19041
A los del ocio nocturno les la lo mismo todo lo que sea no llevárselo muerto. Que hay peleas, comas etilicos, aumento de la delicuencia, drogadicción, violaciones y lo que haga falta se la suda mientras ellos puedan seguir a lo suyo y les llegue para farlopa y putas. Como para que les importe lo del covid.

En Canarias el 90% de los contagios son de menores de 30 años, pero no tiene nada que ver el ocio nocturno. Claro, claro.

Ya era hora de que se tomasen medidas. Nunca se debió abrir los locales de ocio nocturno durante la pandemia. Fue una aberración y fuimos de los primeros en abrir, rápido, que vivimos del turismo y de la borrachera, eso es lo que importa, lo principal. Que no se pierda el desmadre del verano. No aprendemos, podemos tropezar 50 veces con la misma piedra, cola hacemos para tropezar.

Nos tenian que dar una subvencion y un guinnes al record de pan para hoy y hambre para mañana, es nuestra cochina especialidad. El cortoplacismo radical
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19042
Depende de cuántos sean y de si estáis "controlados", en el sentido de que sepáis que no habéis estando en situaciones de riesgo, depende también de dónde lo hagáis. Aunque estando embarazada yo creo no haría nada y esperaría a otro momento.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

19044
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2020, 17:04
Cupid escribió: 14 Ago 2020, 16:58 Cómo veis de normal hacerle un cumple sorpreda a una embarazada de 8 meses con gente de un par de sitios?
Pues yo ya veo mal el prepararle una sorpresa porque no sabemos si la mujer quiere que tratar con gente o hacer fiestas. A mí me jodería muchísimo en estos momentos esa “obligación”.
Gracias porque les he dicho algo parecido y me han dicho que soy una paranóica y que cómo no le va a gustar.
Por lo pronto no voy.

19045
Cupid escribió: 14 Ago 2020, 16:58 Cómo veis de normal hacerle un cumple sorpreda a una embarazada de 8 meses con gente de un par de sitios?
El ministro ha dicho que mejor juntarse con convivientes o máximo 10 contactos en general.
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2020, 16:55
datenshiblue escribió: 14 Ago 2020, 16:50 Ostras @Laurapalmer Y eso sin tener en cuenta que niños de padres divorciados pueden tener dos padres, dos madres y hermanastros (que no es tan raro).
Y eso que hemos pensado en una sola aula. Ahora pensemos en todo el centro; después en todos los centros de tu ciudad, de tu provincia, de tu comunidad, del país entero. ¿Cuántas cuarentenas pueden salir de todo esto? :fever:
Es una locura. Yo no tengo críos y me estresa la vuelta al cole este año...

19046
Pues si esto está pasando con la izquierda que se supone que miran por el pueblo, no me quiero imaginar con la derecha, que nos hubiera dejado a los pobres tirados como siempre. Empezando por todos los recortes en Sanidad y Educación que se hicieron años atrás por el PP y de los que todavía no nos hemos recuperado. El Gobierno actual no lo estará haciendo tan bien, pero me quedo mil veces con su gestión que con la que hubiese hecho un PP o un Vox, que este último una de las veces leí que querían que cada uno tuviese su médico privado.

En Educación creo que están pasando un poco bastante, eso sí. En Twitter muchos docentes se están quejando de que no les están facilitando el trabajo ni han pensado un plan para la vuelta. Ellos piden que se bajen ratios y se contraten profesores, pero es que no se van a gastar el dinero en eso, así de claro. En mi universidad por ejemplo nos han pasado un comunicado donde insisten que creen que es importante la máxima presencialidad a las clases y, literalmente, "que ningún alumno de nuevo ingreso se quede sin saber la experiencia de la vida universitaria". Me parece absurdísimo, pero bueno. Aunque en caso de que nos confinásemos han advertido que se puede seguir con las clases virtuales porque todo estará preparado.
Imagen

19047
MeNac escribió: 14 Ago 2020, 14:09
Marezha escribió: 14 Ago 2020, 13:31 A mi cerrar discotecas y no poner más restricciones en bares y restaurantes me parece que no es suficiente. En mi barrio no hay un solo bar que cumpla con las medidas de seguridad, quien no tiene las mesas pegadas, permite grupos de más de 10 personas en la misma mesa, deja que los clientes no lleven mascarilla en ningún momento o directamente no la llevan puesta ni los camareros. Y sí, al aire libre es más complicado el contagio, lo sé. Pero saltarte todas las medidas tampoco me parece que sea inocuo. Luego están los de debajo de mi casa que, por no hacer, ni siquiera desinfectan las mesas entre clientes. Si no se ha liado todavía ahí es por suerte porque vaya tela...
Pero eso es otra cosa, infringir las normas actuales. Como el que no se pone cinturón para conducir.
En esos casos hay que actuar y sancionar
Pero el problema es que no se contola. Estoy harta de pasar por delante de la terraza del bar de abajo y ver que nadie lleva la mascarilla y a la dueña atendiendo sin ella puesta. Les tengo debajo, así que cada vez que salgo a la calle les veo, no es que esté pendiente de lo que hacen, y todavía no he visto a la dueña con la mascarilla puesta. Ni un solo día. Pues una buena multa les debería caer, pero por aquí parece ser que lo de multar es una leyenda... Pero qué se puede esperar de la clase de gentuza que el domingo antes de que empezara el estado de alarma en marzo, cuando todo el mundo estaba con el quédate en casa y no salir, ellos estaban organizando una fiesta de "despedida" con todo el barrio metido en el bar.

Cupid yo creo que no es el momento para reuniones grandes. La semana que viene una amiga celebra su cumple, yo hoy le he preguntado si después de todo lo que ha dicho el ministro seguía adelante con el plan y me dice que claro, que ya lo tiene todo preparado, ¿cómo lo va a cancelar? Yo le he dicho que no voy a ir.
Imagen

19048
hornimans escribió: 14 Ago 2020, 14:54
Loreni escribió: 14 Ago 2020, 14:19
cerocero escribió: 14 Ago 2020, 12:12 https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... cr-8073518

El miedo a perder el empleo ahuyenta a los más vulnerables de las PCR

Trabajadores sociales constatan que hay familias que rehúsan el control sanitario porque perderían sus ingresos
Las entidades piden una ayuda económica a los hogares vulnerables para que hagan la cuarentena

O dar de comer a sus hijos, o confinarse. En esta disyuntiva se encuentran cientos de familias que se están saltando los controles sanitarios impuestos por el coronavirus. Los trabajadores sociales de los CAP tratan de sensibilizar en las medidas de protección, darles alimentos y persuadirlos, pero ven día tras día cómo se niegan a dar sus contactos para evitar el rastreo, o directamente, dan portazo a hacer la prueba de PCR. No es que no teman al virus, es que hay consecuencias quizás peores, quedarse sin techo y sin un precario e inseguro empleo.(...)

Pero sigamos con medidas estúpidas, ineficaces y populistas y poniendo la responsabilidad en la población general, en los jóvenes, las terrazas, el tabaco y del que saca al perro sin mascarilla
Es tremendo, yo estoy flipando mucho con algunas cosas. Y con el tema escolar ni te cuento, ¿qué van a hacer cuando un niño dé positivos, todos a casa? ¿Y el resto de padres, aislados otra vez, cómo van a conciliar los que no puedan? ¿No se dan cuenta que el aislamiento es para la clases más ricas, que no todo el mundo lo puede asumir?
Y todo esto de un gobierno de izquierdas, me lo dicen hace un año y no me lo creo.
El gobierno más progresista de la historia. Yo fui de las tontas a las que les ilusionó.
Recuerdo que la Educación (igual que Sanidad) está transferida a las Comunidades Autónomas, cada una está gestionando la vuelta al cole como le da la gana. Las pruebas de selectividad (o como se llame ahora) son distintas en cada comunidad por ese mismo motivo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

19050
Soyvip escribió: 14 Ago 2020, 17:23 Pues si esto está pasando con la izquierda que se supone que miran por el pueblo, no me quiero imaginar con la derecha, que nos hubiera dejado a los pobres tirados como siempre. Empezando por todos los recortes en Sanidad y Educación que se hicieron años atrás por el PP y de los que todavía no nos hemos recuperado. El Gobierno actual no lo estará haciendo tan bien, pero me quedo mil veces con su gestión que con la que hubiese hecho un PP o un Vox, que este último una de las veces leí que querían que cada uno tuviese su médico privado.

En Educación creo que están pasando un poco bastante, eso sí. En Twitter muchos docentes se están quejando de que no les están facilitando el trabajo ni han pensado un plan para la vuelta. Ellos piden que se bajen ratios y se contraten profesores, pero es que no se van a gastar el dinero en eso, así de claro. En mi universidad por ejemplo nos han pasado un comunicado donde insisten que creen que es importante la máxima presencialidad a las clases y, literalmente, "que ningún alumno de nuevo ingreso se quede sin saber la experiencia de la vida universitaria". Me parece absurdísimo, pero bueno. Aunque en caso de que nos confinásemos han advertido que se puede seguir con las clases virtuales porque todo estará preparado.
Sinceramente yo creo que están sobrepasados. Que ya no miran por nadie y esto es un sálvese quien pueda y un tonto el último. Me parece dificilísimo gestionar una pandemia que agrupa todos los males posibles de la sociedad y te deja el chiringuito entenguerengue. Ahora mismo lo único que hacen es parchear y ver por dónde viene la cosa. Que se les fastidia el no sé que,pues esta medida a ver si nos salva la papeleta, que ahora no se cuanto,pues otra..y así, hasta que nos hundamos o salgamos a flotes. Modo supervivencia. Y creo que mal lo haría cualquier partido 🤷‍♀️ quizá distinto,pero probablemente mal y es normal, quién sabe cómo actuar en estas circunstancias?

19053
Es que luego encima lo de las mega reuniones. Que seré yo una asocial de la vida, pero veo que a la gente le está costando la vida no quedar con cincuenta mil personas. La chica que he comentado mensajes atrás, nada más acabar el estado de alarma quedando con grupos de mínimo 10 o 15 personas porque practicaban un deporte común, eso y todos en la terraza de un bar tomándose algo.

Cupid No me parece ni medio normal porque se ve que para ellos la pandemia ya ha pasado y no hay riesgo, como somos amigos... Pero encima hacerlo con una embarazada a las puertas de parir... Seguro que si ella está en contra no se va a atrever a decirles nada.
Imagen

19056
Lattice escribió: 14 Ago 2020, 17:32 Lo de los colegios es sangrante. Tanto a nivel central como autonómico, pero como no da dinero que se jodan los padres, los profesores y los niños.
Es que es así, como no da dinero no se ha oído nada en todo el verano, ahora a última hora empezamos a escuchar un poco el tema, eso sí, noticias y medidas para el turismo y la hostelería todas y más, pero para la educación nada.

En Euskadi plantean tres escenarios, primero las clases presenciales, segundo escenario intercalar presenciales con clases online y el tercero las clases online. No habrán tenido tiempo este verano de hacer un estudio de los alumnos que no tienen recursos o modo de tener clases online, ni de mejorar ese tipo de enseñanza, ni de organizar un plan para que aquellos que no puedan seguir las clases online puedan acudir presencialmente. Es que al final, por mucho que se contraten más profes y se bajen las ratios de alumnos, ya en muchos sitios he oído que si un alumno se contagia, va toda la clase a cuarentena, y si son dos alumnos de distintas clases, se va todo el centro a casa 15 días.
Sigo sin comprender cómo no tienen este tema más preparado, porque no es tan sencillo como hala, alumn@ a casa, es que hay que contar con que los padres no pueden quedarse con ellos en casa. Entiendo que es difícil, pero viendo un poco las medidas que se están tomando cualquiera diría que a todo correr este fin de semana pasado se han puesto a pensar en qué hacer.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

19058
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2020, 17:34
Folle escribió: 14 Ago 2020, 17:31
Los casos de coronavirus siguen disparados en España: 2987 contagios en 24 horas
Pero esto ayer, ¿no? Hoy son más de 5000.
Ah, es noticia de ahora mismo. ¿Dónde ves tú lo de más de 5000? Este dato que yo doy está en El País.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

19059
Folle escribió: 14 Ago 2020, 17:45
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2020, 17:34
Folle escribió: 14 Ago 2020, 17:31
Los casos de coronavirus siguen disparados en España: 2987 contagios en 24 horas
Pero esto ayer, ¿no? Hoy son más de 5000.
Ah, es noticia de ahora mismo. ¿Dónde ves tú lo de más de 5000? Este dato que yo doy está en El País.
Pues lo he visto en algún lado o lo he soñado, perdón, ahora lo busco y me sale el dato que tú has dado.
Imagen