Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2241
Chicas, no hace falta que pongáis vuestra dirección, yo simplemente he puesto Madrid y ya está.

Lenguadeplata escribió: 13 Ago 2020, 12:33 He leído que el borrado del anteproyecto hará que se reserve un cupo de plazas a las personas trans para acceder a cargos públicos (creo que en Aragón ya se está aplicando).

Art. 19: En las ofertas de empleo público se reservará un cupo de las vacantes para ser cubiertas entre personas trans, considerando como tales las definidas en el artículo 3 de la presente Ley, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su condición de trans (...)

Entiendo que es un colectivo discriminado a la hora de acceder al empleo pero no entiendo esto, una persona trans no tiene una discapacidad ni nada que le impida o dificulte prepararse para el examen, puede acceder y superar el proceso con las mismas oportunidades así que no veo la necesidad de incluirse en un cupo específico en el que además tendrá que pasar seguramente un corte mucho más bajo...
A mí no me parece mal que en puestos de trabajo reserven un % a personas tranSEXUALES, no transgéneros, porque todavía hay muchos prejuicios hacia ellos, muchas risitas, coñas y los habrá que ni siquiera les tomen en serio y me creo que en una entrevista de trabajo les descarten solo por transexuales o porque no es la "imagen" que ellos quieren dar. Pero si es oposición o se accede mediante un examen o prueba pues no, tienen la misma capacidad que los demás y no veo que sea apropiado.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2253
juanadearco escribió: 24 Ago 2020, 16:38 Pero ella no ha dicho que asi sean las mujeres, ha dicho que esos son los estereotipos asociados a las mujeres que es distinto.
Vulgare escribió: 24 Ago 2020, 17:52 Eso he entendido yo también

Dice que "9. La gente que odia a los gatos me suele oler a misoginia. Si a alguien le interesa desarrollo el por qué."

Para mí es un discurso que perpetúa la idea de cerebros rosas y azules, por mucho que luego diga que es porque los gatos no toleran las faltas de respeto y los perros sí y no sé qué historias más. :cafe:
.

2254
Rory escribió: 24 Ago 2020, 16:09
Si no te gustan los gatos eres misógino, porque los gatos son seres impredecibles e irracionales, cualidades por supuesto femeninas por naturaleza que vienen implantadas con el cerebro rosa con el que nacemos.

Qué machista lo de que no te gusten los gatos, sí. :cafe:
Le he estado husmeando el perfil y creo que cojea de lo mío, se lo pillo por la forma de redactar. O eso, o algo por el estilo. Quién es? Es conocida o algo?
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2255
Yo entiendo todo el hilo como crítica. Y no le quito razón, los gatos se asocian más a la mujer, de ahí lo de la loca de los gatos (nunca loco), el gato negro de las brujas, etc. Joe si hasta en csi hubo un capítulo una vez de un asesino que se colaba en las ventanas en las que veía gatos porque así sabía que ahí vivía una mujer sola.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2256
Yo esas cosas en cambio empiezo a verlas algo arcaicas... Quiero decir, creo que van más en la personalidad que en el sexo. Antes, por ejemplo, se asociaba un piso de soltera con plantas (no sé si a vosotras os pasó, pero a mí mis tías por ejemplo me regalaron plantitas el primer año que me independicé; muerieron todas, las plantas, quiero decir). Y a mis primos no les regalaron (gracia me hace, porque a la gran mayoría se les dio bien lo de las plantas, aunque no de las que mis tías me regalaron a mí :hide1: ).
Pues con perros y gatos veo lo mismo, cada vez hay más chicos que tienen gato/s y viceversa. Son cosas que se van dejando atrás.
Vamos, esa es mi impresión.

La chica del tweet creo que lo lleva al extremo, pero en otros hilos que le he marujeado hace lo mismo, por eso comenté lo otro.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2257
Parru escribió: 25 Ago 2020, 01:42Quién es? Es conocida o algo?
Ni idea de quién es o si es conocida, lo pusieron en otro hilo como ejemplo de machismo y hubo gente que respondió que sí, que tenía mucha razón.

Parru escribió: 25 Ago 2020, 02:18 Yo esas cosas en cambio empiezo a verlas algo arcaicas... Quiero decir, creo que van más en la personalidad que en el sexo.
Eso es a lo que me refiero.

Estoy de acuerdo Alabama con lo que dices acerca de que hay actitudes que se asocian más a un sexo que a otro y que históricamente se nos ha catalogado a las mujeres dentro de unos patrones de sentimientos y emociones sólo por el hecho de ser mujeres, de ahí el género como constructo social, pero ya va siendo hora de cambiarlo.

Y precisamente decir que alguien es misógino cuando no le gustan actitudes concretas de un ¿gato? porque son "actitudes femeninas" me parece tremendamente machista. Es como decir que a quien no le gusten las flores es misógino porque las flores son delicadas y perfumadas, pues tampoco.
.

2258
Pues yo no lo he entendido como lo estáis entendiendo ahora, que también estoy de acuerdo en que es encajonarlo mucho y colgar cartelitos sin base.
Lo primero que he entendido es que se desprecia eso que se asocia con la mujer. Y estoy de acuerdo en eso.
No significa que todas las mujeres sean impredecibles e irracionales, en absoluto. Pero sí que se te ha colgado ese cartelito y sí que, a la vez, se te cuelga el de "esto que eres tú, es mal. Lo otro, que no eres tú, es bien. "

En absoluto he pensado que todo el que odia a los gatos los asocia con mujeres, porque las mujeres son gatos. En absoluto.
Ni que todas las mujeres son delicadas y los hombres brutos, ni mierdas de esas.
Pero sí que veo un paralelismo en el tema del desprecio a unas cualidades determinadas. Cualidades que te cuelgan, como mujer y cualidades que cuelgan a los gatos que, casualmente, coinciden.
Que no se corresponden con la realidad, pero ahí están colgaditas y despreciaditas.
Ese paralelismo es el que yo he visto.
Y para nada estoy de acuerdo en el tema del cerebro azul, cerebro rosa.
De hecho, en el propio hilo se refutan cosas dichas de los gatos que no son ciertas, como lo de que no hay lazo sentimental con las personas, sino que solo están por la comida.

2259
Lamentable escribió: 25 Ago 2020, 10:13 Pues yo no lo he entendido como lo estáis entendiendo ahora, que también estoy de acuerdo en que es encajonarlo mucho y colgar cartelitos sin base.
Lo primero que he entendido es que se desprecia eso que se asocia con la mujer. Y estoy de acuerdo en eso.
No significa que todas las mujeres sean impredecibles e irracionales, en absoluto. Pero sí que se te ha colgado ese cartelito y sí que, a la vez, se te cuelga el de "esto que eres tú, es mal. Lo otro, que no eres tú, es bien. "

En absoluto he pensado que todo el que odia a los gatos los asocia con mujeres, porque las mujeres son gatos. En absoluto.
Ni que todas las mujeres son delicadas y los hombres brutos, ni mierdas de esas.
Pero sí que veo un paralelismo en el tema del desprecio a unas cualidades determinadas. Cualidades que te cuelgan, como mujer y cualidades que cuelgan a los gatos que, casualmente, coinciden.
Que no se corresponden con la realidad, pero ahí están colgaditas y despreciaditas.
Ese paralelismo es el que yo he visto.

Y para nada estoy de acuerdo en el tema del cerebro azul, cerebro rosa.
De hecho, en el propio hilo se refutan cosas dichas de los gatos que no son ciertas, como lo de que no hay lazo sentimental con las personas, sino que solo están por la comida.
exacto, está juzgando tanto los estereotipos como el paralelismo (a mi modo de ver).

2260
Pero yo tengo una duda en ese aspecto aunque esto es offtopic total porque poco o nada tiene que ver con lo trans.
Se asocian características negativas a las mujeres, o esas características se consideran negativas porque se relacionan con las mujeres? Un poco el huevo y la gallina, vaya.
Quiero decir, que creo que es cierto que las mujeres son en general más emocionales que los hombres, por ejemplo (generalizando, aunque muchas no lo sean), y no sé si negándolo lo que hacemos es perpetuar y de algún modo dar validez a la idea de que lo femenino es malo, o peor que lo masculino.
Me refiero a que se ve como negativo la sensibilidad, fragilidad, la veleidad,la frivolidad o docilidad que tradicionalmente se asocia a lo femenino, entre otras muchas cosas pero por decir algo, aunque rechazando esos rasgos (que existen en muchas de nosotras) creo que en cierta medida le hacemos el juego al machismo, porque estamos validando que para ser mejores tenemos que ser más parecidas a los hombres y menos a las mujeres.

Espero que alguien me esté entendiendo porque me estoy explicando fatal xD

Esto viene porque el otro día fui testigo de una discusión y pensé: "por qué los hombres no reaccionan así?". Llorando y buscando protección, en cierto modo.Y me pareció un comportamiento censurable, por infantil y desproporcionado, pero después pensé que yo misma no he podido evitarlo a veces, reaccionar de manera dramática e infantil en lugar de ser capaz de mantenerme compuesta, y eso me llevó a pensar por qué veo ese desbordamiento emocional como algo negativo, sobre todo si es posible que a veces sea simplemente un tema hormonal.

Es como en la ficción, que desde los 90 la mujer ideal es en realidad un hombre con cuerpo de mujer, y no sé si es que solo se destacan los rasgos negativos de las mujeres o si es que unos rasgos que eran neutros llegaron a considerarse negativos por ser más frecuentes en las mujeres. Porque poco se habla de la agresividad masculina, o de la imprudencia e impulsividad, y muchas veces incluso se le da una pátina de virtud, pero sobre los defectos de las mujeres cualquiera te escribe un libro.
E-list