Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

12002
-M- hay mucha gentuza. Tu quédate con que lo has hecho bien y que les den por culo. Querían montar follón.
Última edición por sanyo el 15 Ago 2020, 12:34, editado 1 vez en total.
Imagen

12005
datenshiblue escribió: 14 Ago 2020, 09:16
Diamante Woman escribió: 14 Ago 2020, 09:11
datenshiblue escribió: 14 Ago 2020, 09:01
Eponine escribió: 14 Ago 2020, 00:05 Eso de morir como quieres es muy bonito si no fuera por los que pagan el pato de las decisiones de esa persona, que luego querrá que le limpies el culo. Si no afectara a nadie me parecería perfecto, pero no suele ser el caso. Es egoísmo puro y duro, yo estoy enfermo, te aguantas y me cuidas y te tragas las consecuencias de mis decisiones, precioso todo...
Hombre, nadie te pone una pistola en la cabeza para limpiarle el culo a nadie. Hay muchas alternativas a eso. Si una persona es egoísta y te impone su enfermedad, y no tienes el suficiente cariño por ella para que salga de ti dedicarle esos cuidados, pues tú también tienes la capacidad de decisión de vivir como tu quieras, y decir "hasta nunqui" si no quieres tragar.

Entre los dos extremos de blanco y negro está el gris. Se puede contratar a gente que lo cuide por ti, o llevarlo a una residencia donde esté atendido todo el tiempo si es lo que necesita. Es que también te digo que cuando una persona es dependiente hasta el punto de tener que limpiarle el culo, tú no puedes hacer vida "normal", de cuidar tu casa, tu familia y tu trabajo, porque te tiene a plena dedicación 24 horas. Por experiencia te lo digo. O eres la madre Teresa y además tienes pasta para vivir sin trabajar dedicándote exclusivamente a cuidar a un dependiente, o vas a necesitar ayuda profesional sí o sí.
Recuerdo hace años que mis abuelos estaban en cama los dos, y mi madre y mi tía se turnaban, mañana una y tarde otra, y mi madre trabajaba de mañana y por la tarde iba allí. Mis abuelos en este caso no querían que fuera nadie "extraño", y lo pasaron muy mal la verdad.
Ya, claro, mi madre tampoco quería una cuidadora, pero es que no es lo que quieran ellos es lo que se puede hacer. Yo trabajo con jornada partida, de aquellas salía de casa a las 7:30 de la mañana y no volvía nunca antes de las 18:30. Mis hermanas las tres trabajan con jornada intensiva de mañana. Así que ya me dirás quien se encarga desde las 7.30 que yo me iba hasta las 16:00 que podía venir alguna de mis hermanas. Y es que no podía estar sola ni un minuto. Pues al final, tienen que ceder o estar desatendidos. No se puede tener todo en esta vida.

Una cosa es que puedas hacer un esfuerzo puntual sabiendo que el enfermo te necesita y se va a recuperar. Pero cuando sabes que no se va a recuperar, que va a ir a peor y cada vez va a necesitar más y más, o buscas ayuda externa, o acaba contigo o acaba en una situación de indefensión. Pues mira, la mejor alternativa de las tres, es la ayuda externa.
¿Y si no hay dinero para una cuidadora qué? La ley obliga a hacerte cargo de parientes directos, yo ahora estoy pensando en un post en concreto que no entro porque sería muy mala y no es plan pero si ese señor se pone malo o tiene mala vejez, que tiene toda la pinta, la hija se lo va a tener que comer con patatas y sin la pareja no se puede mantener ni ella así que ya me dirás si puede con el padre y una cuidadora y va de un señor que no usa el calzado que le dicen porque no le sale de los cojones, pues cuando le amputen el pie, pringa la hija.
Imagen

12008
Para que luego venga Xavi a decir que pobres futbolistas...si es es lo que tiene vivir en una burbuja.

-M- tú tranquila que has hecho lo correcto pero has dado con unos impresentables, pero ya te dieron el día, lo entiendo perfectamente.

A mí me pusieron hace años una y nunca más se supo.

12009
Libby escribió: 14 Ago 2020, 09:36
datenshiblue escribió: 14 Ago 2020, 09:16
Diamante Woman escribió: 14 Ago 2020, 09:11
datenshiblue escribió: 14 Ago 2020, 09:01
Eponine escribió: 14 Ago 2020, 00:05 Eso de morir como quieres es muy bonito si no fuera por los que pagan el pato de las decisiones de esa persona, que luego querrá que le limpies el culo. Si no afectara a nadie me parecería perfecto, pero no suele ser el caso. Es egoísmo puro y duro, yo estoy enfermo, te aguantas y me cuidas y te tragas las consecuencias de mis decisiones, precioso todo...
Hombre, nadie te pone una pistola en la cabeza para limpiarle el culo a nadie. Hay muchas alternativas a eso. Si una persona es egoísta y te impone su enfermedad, y no tienes el suficiente cariño por ella para que salga de ti dedicarle esos cuidados, pues tú también tienes la capacidad de decisión de vivir como tu quieras, y decir "hasta nunqui" si no quieres tragar.

Entre los dos extremos de blanco y negro está el gris. Se puede contratar a gente que lo cuide por ti, o llevarlo a una residencia donde esté atendido todo el tiempo si es lo que necesita. Es que también te digo que cuando una persona es dependiente hasta el punto de tener que limpiarle el culo, tú no puedes hacer vida "normal", de cuidar tu casa, tu familia y tu trabajo, porque te tiene a plena dedicación 24 horas. Por experiencia te lo digo. O eres la madre Teresa y además tienes pasta para vivir sin trabajar dedicándote exclusivamente a cuidar a un dependiente, o vas a necesitar ayuda profesional sí o sí.
Recuerdo hace años que mis abuelos estaban en cama los dos, y mi madre y mi tía se turnaban, mañana una y tarde otra, y mi madre trabajaba de mañana y por la tarde iba allí. Mis abuelos en este caso no querían que fuera nadie "extraño", y lo pasaron muy mal la verdad.
Ya, claro, mi madre tampoco quería una cuidadora, pero es que no es lo que quieran ellos es lo que se puede hacer. Yo trabajo con jornada partida, de aquellas salía de casa a las 7:30 de la mañana y no volvía nunca antes de las 18:30. Mis hermanas las tres trabajan con jornada intensiva de mañana. Así que ya me dirás quien se encarga desde las 7.30 que yo me iba hasta las 16:00 que podía venir alguna de mis hermanas. Y es que no podía estar sola ni un minuto. Pues al final, tienen que ceder o estar desatendidos. No se puede tener todo en esta vida.

Una cosa es que puedas hacer un esfuerzo puntual sabiendo que el enfermo te necesita y se va a recuperar. Pero cuando sabes que no se va a recuperar, que va a ir a peor y cada vez va a necesitar más y más, o buscas ayuda externa, o acaba contigo o acaba en una situación de indefensión. Pues mira, la mejor alternativa de las tres, es la ayuda externa.
¿Y si no hay dinero para una cuidadora qué? La ley obliga a hacerte cargo de parientes directos, yo ahora estoy pensando en un post en concreto que no entro porque sería muy mala y no es plan pero si ese señor se pone malo o tiene mala vejez, que tiene toda la pinta, la hija se lo va a tener que comer con patatas y sin la pareja no se puede mantener ni ella así que ya me dirás si puede con el padre y una cuidadora y va de un señor que no usa el calzado que le dicen porque no le sale de los cojones, pues cuando le amputen el pie, pringa la hija.
+1

Y como yo, tampoco creo que le tenga "el suficiente cariño" a esa persona, en fin... Pero nada, los señores tienen derecho a morir como quieran y no pensar en nada más que en su ombligo y los demás que se apañen. Y en mi caso con chantaje emocional continuo si no se hacía lo que él quisiera (básicamente, dejar mi vida para cuidarle). Y decirle que no me costó mucho esfuerzo, ansiedad, culpabilidad y una pasta en psicólogos. Que tampoco es tan fácil.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12010
Topanga escribió: 13 Ago 2020, 21:41 Que mal, eh! Encima ando con dolor de cabeza y pesadez, que ganas de que sea septiembre y a ver si encuentro trabajo o algo, porque yo así no sé si voy a poder estar mucho más. :happygirl:

:hug:
Mucho ánimo con la búsqueda de trabajo :hug:. Yo estoy igual, necesito trabajar YA, se me hace insoportable estar sin nada que hacer. Y no llevo mucho en paro pero veo que todos los demás tienen sus obligaciones, sus cosas que hacer y me siento el ser más inútil del planeta :hurted:
Además mis planes eran encontrar ahora alguna sustitución en verano de lo mío porque tengo poca experiencia en mi sector y las ofertas de este tipo suelen pedir menos requisitos, pero nada. El verano pasa, yo me he hartado de enviar CV y ni una mísera entrevista... Y de cara a septiembre veo más complicado encontrar algo así, así que tendré de nuevo que trabajar en lo que salga y no en lo mío y ya me planto en los 31 con poca o ninguna experiencia en mi sector que directamente me dan ganas de romper mi título universitario porque para lo que me sirve... -M- menudos imbéciles... Edod tenían ganas de liarla y ya. Ni caso porque su reclamación no va a llegar a ninguna parte. Encima estando como estamos se ponen chulitos con el número de comensales por mesa...
Imagen

12011
Topanga Marezha como os entiendo. Hay días que estoy bien pero otros es "necesito trabajar ya y sentirme útil". Para que luego digan que se está muy agustito cobrando el paro sin trabajar. Que sabrás tú como se está y la incertidumbre y la ansiedad que sentimos las personas que no encontramos trabajo.

Yo me estoy planteando hacer otro máster. Lo que pasa es que es un dinero... Es gran parte de los pocos ahorros que tengo y supondría bastantes meses sin nada y dependiendo de alguien si no encuentro trabajo. Pero también pienso que es una inversión y que me va a abrir puertas y que si en un año no he encontrado trabajo quizás con el máster si, y si no encuentro pues bueno, ahí está, no creo que me arrepienta.y si encuentro trabajo en un par de meses esta amortizado. Pero no sé, me asaltan muchas dudas. Qué haríais?
Es un máster que por si solo no sirve para nada, necesitas otro que es el que yo ya tengo, y por esa razón creo que no hay mucha gente con los dos masters (primero porque no todo el mundo puede costearse dos masters y segundo porque al primero es dificilisimo acceder y o tienes una notaza en la carrera o un dineral para hacerlo en la privada, y aún con el dineral hay gente que se queda fuera de lo demandado que está) y tengo entendido que hay bastante trabajo de eso pero yo que sé...
Imagen

12012
Por fin me ha bajado la regla :hppydnc2: ya me estaba empezando a preocupar. Puede ser la primera vez en mi vida que me he alegrado al verlo :lol:

Y ya tengo la casa llena de albañiles, entre que me dieron casi las 5 para dormirme y que he tenido que madrugar...tengo un dolor de cabeza que no me aguanto.
Imagen

12013
Si, sé que no va a llegar a nada, no sé ni si llegarán a entregársela a consumo y si consumo le aceptará una reclamación tan chorra, porque la ley me ampara a mi, no a ellos. Es que lo gracioso es que a ver, yo al principio no sabía cuántos eran, los vi un grupillo grande pero no me puse a contarlos la verdad, porque había curro dentro, salí lo justo para decirles: perdonad, os importa poneros en esa mesa que es la que tenemos preparada para grupos grandes? Se empezaron a levantar, yo pensaba que para moverse, y el tío a mitad de local me grita en la distancia: NO ME VOY A PONER AL LADO DE LA PUERTA, y coge y se va del local. Y la familia le vio irse y se piró tras él. Y yo me quedé en plan WTF, le dije a mi compañero de caja: a ti te han dicho algo?? por qué se van??? Y él estaba tan flipando como yo. Y al minuto entra como un toro bravo: DAME LA HOJA DE RECLAMACIONES. Y yo :wirr: what. Intenté hablar con él pero como no me daba opción a hablar ni a explicarme ni a ofrecerle alternativas ni nada, pues le saqué la hoja. Y la broma es que va el tío g*lipo**as en la hoja y en el "solicita" me pone que me solicitan una solución para grupos grandes o una circular que indique que es el personal el que distribuye las mesas. ¿¿¿¿Hola???? Tengo solución para grupos grandes, la mesa a la que te mandé, de 10 personas, no tengo una solución para grupos de 16 personas que insisten en ponerse juntas porque NO ES LEGAL, y ni siquiera me dejaste ofrecerte sentaros en dos mesas distintas que es lo que intentaba decirle pero me cortó. ¿¿¿¿Una circular que indique que es el personal el que distribuye las mesas??? Pero tu te crees que estás en un parque público???? EN TODOS LOS PUTOS RESTAURANTES EL PERSONAL TIENE LA POTESTAD PARA DECIDIR CÓMO SE SIENTAN LOS CLIENTES.

En fin.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12015
Cuando se habla de unidad familiar, por ejemplo para recibir una beca, qué personas se cuentan? Por ejemplo, yo vivo con mi novio, su renta entra dentro de mi unidad familiar? No somos familia, es como si yo viviera sola no? Como si fuéramos compañeros de piso...
Imagen

12016
Eponine escribió: 14 Ago 2020, 10:25 Y decirle que no me costó mucho esfuerzo, ansiedad, culpabilidad y una pasta en psicólogos. Que tampoco es tan fácil.
No es nada fácil, no. Pero es lo que tenías que hacer. :hug:

12017
Alucino con la cara tiene la gente...
Le pide una amiga de mi madre, a la que yo no he visto en mi vida, a mi madre que yo le pida cita en la dgt para unas gestiones porque ella no sabe. Me parece ya un poco de caradura por su parte pero ok, como soy tonta y no sé decir que no, pues lo intento. Yo pensaba que sería meter datos, elegir un día y ya y no, veo que hay que rellenar formularios, pagar tasas y demás, así que le digo a mi madre que le diga que lo siento mucho pero que no puedo hacerlo porque es más complejo de lo que ella pensaba. Pues la señora se ha enfadado un montón :fever: que qué más me da hacerlo, si total no tengo nada mejor que hacer (justo lo que me faltaba hoy para rematar lo mal que llevo el desempleo)... Que claro, que ahora tendrá que ir a una gestoría y le van a cobrar una pasta y si se lo hago yo no... Mi madre le ha dicho que si tan importante es hacer ese papeleo pues que pague lo que haga falta y sino, pues que no lo haga, pero que yo no voy a hacérselo y, obviamente, va a cortar relación con ella. Es que flipo muchísimo con lo jeta que se puede llegar a ser. A mi es que ya solo el hecho de pedir ayuda a alguien que no conozco me daría hasta vergüenza. Ya no sé si es que yo soy muy tonta o qué.
Imagen

12018
Marezha y encima se enfada la tía. Qué poca vergüenza.

Iba a ir este finde a ver a mis padres y la verdad que como esta la cosa no se que hacer
Última edición por sanyo el 15 Ago 2020, 12:36, editado 1 vez en total.
Imagen

12020
Vaya morro tiene Marezha

Madre mía el personaje que acaba de entrar :lol: Entra un chico joven, aceleradísimo y dice que me va a pedir una cosa muy extraña, que todo el mundo flipa cuando lo pregunta.
Yo le digo que primero se ponga bien la mascarilla :bash2:
Me cuenta que acaba de llegar de Francia (aunque el chico es español) y que canta por la calle, pero que le ha parado la policia varias veces, no le dejan cantar sin un permiso. Luego ha dicho que ha dejado su maleta en un sitio de esos para guardarlas pero se ha despertado tarde y estaba cerrado. De esto no me he enterado bien porque hablaba súper rápido y atropellado, pero esos sitios no suelen cerrar y menos por la mañana.
Total me ha soltado un puto rollo enorme para preguntarme si podía cantarme un par de canciones y así le ayudaba con unos euros.
PERDONA???
Imagen

:lol33: le he dicho que no, vamos, imaginad que entra alguien y ven a un chico todo sudado, cantando (a saber que mierda) con un micrófono enchufado a un móvil. Por no hablar de que esto es un sitio cerrado y cuando cantas escupes más, aunque lleve mascarilla. Muy loco todo :lol: georx__ justo pensé lo mismo hace dos días, todas embarazadas o con bebés de meses.
Imagen