Cuesta abajo y sin frenos. Una pena.
Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)
18981Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Cuesta abajo y sin frenos. Una pena.
Cuáles son esos estudios? Yo no conozco ninguno.Mañica escribió: 14 Ago 2020, 12:59Las discotecas si al ser entorno cerrado. El humo del tabaco (quitando que es dañino de por si) hay estudios que dicen que si y otros que no.ladiwen escribió: 14 Ago 2020, 12:58 Lo de las discotecas y el humo del tabaco, es para tanto?...es que veo mil cosas más a las que meter mano.
Yo también creo que fue un error abrirlas, pero...leonor escribió: 14 Ago 2020, 13:18 A buenas horas lo de cerrar las discotecas, que no deberían haber abierto nunca. Me comentan que
A mi también me parece del todo insuficiente. En pocos bares creo que se respetan los aforos.Marezha escribió: 14 Ago 2020, 13:31 A mi cerrar discotecas y no poner más restricciones en bares y restaurantes me parece que no es suficiente. En mi barrio no hay un solo bar que cumpla con las medidas de seguridad, quien no tiene las mesas pegadas, permite grupos de más de 10 personas en la misma mesa, deja que los clientes no lleven mascarilla en ningún momento o directamente no la llevan puesta ni los camareros. Y sí, al aire libre es más complicado el contagio, lo sé. Pero saltarte todas las medidas tampoco me parece que sea inocuo. Luego están los de debajo de mi casa que, por no hacer, ni siquiera desinfectan las mesas entre clientes. Si no se ha liado todavía ahí es por suerte porque vaya tela...
Pero eso es otra cosa, infringir las normas actuales. Como el que no se pone cinturón para conducir.Marezha escribió: 14 Ago 2020, 13:31 A mi cerrar discotecas y no poner más restricciones en bares y restaurantes me parece que no es suficiente. En mi barrio no hay un solo bar que cumpla con las medidas de seguridad, quien no tiene las mesas pegadas, permite grupos de más de 10 personas en la misma mesa, deja que los clientes no lleven mascarilla en ningún momento o directamente no la llevan puesta ni los camareros. Y sí, al aire libre es más complicado el contagio, lo sé. Pero saltarte todas las medidas tampoco me parece que sea inocuo. Luego están los de debajo de mi casa que, por no hacer, ni siquiera desinfectan las mesas entre clientes. Si no se ha liado todavía ahí es por suerte porque vaya tela...
Es tremendo, yo estoy flipando mucho con algunas cosas. Y con el tema escolar ni te cuento, ¿qué van a hacer cuando un niño dé positivos, todos a casa? ¿Y el resto de padres, aislados otra vez, cómo van a conciliar los que no puedan? ¿No se dan cuenta que el aislamiento es para la clases más ricas, que no todo el mundo lo puede asumir?cerocero escribió: 14 Ago 2020, 12:12 https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... cr-8073518
El miedo a perder el empleo ahuyenta a los más vulnerables de las PCR
Trabajadores sociales constatan que hay familias que rehúsan el control sanitario porque perderían sus ingresos
Las entidades piden una ayuda económica a los hogares vulnerables para que hagan la cuarentena
O dar de comer a sus hijos, o confinarse. En esta disyuntiva se encuentran cientos de familias que se están saltando los controles sanitarios impuestos por el coronavirus. Los trabajadores sociales de los CAP tratan de sensibilizar en las medidas de protección, darles alimentos y persuadirlos, pero ven día tras día cómo se niegan a dar sus contactos para evitar el rastreo, o directamente, dan portazo a hacer la prueba de PCR. No es que no teman al virus, es que hay consecuencias quizás peores, quedarse sin techo y sin un precario e inseguro empleo.(...)
Pero sigamos con medidas estúpidas, ineficaces y populistas y poniendo la responsabilidad en la población general, en los jóvenes, las terrazas, el tabaco y del que saca al perro sin mascarilla
Y ni siquiera haciendo test si luego no puedes mantener un sistema que requiere aislamiento pero una parte de la población no puede hacerlo.Castañuelas escribió: 14 Ago 2020, 13:53 Todas las medidas que tomen no van a servir de nada si no hacen más test.
Esto es totalmente el problema. Tests sí que se están haciendo, la mayoría de CCAA están haciendo un esfuerzo brutal para hacer tests, incluso testeando de forma random barrios y ciudades, el problema viene luego. Que le pides a la gente que se aisle sin darle los recursos para hacerlo. Es obvio que mucha gente ahora mismo no puede asumirlo, porque pierden su trabajo, no cobran esos días o cobran menos. Y venimos de un confinamiento duro donde muchísima gente ya perdió poder adquisitivo.Mañica escribió: 14 Ago 2020, 14:19Y ni siquiera haciendo test si luego no puedes mantener un sistema que requiere aislamiento pero una parte de la población no puede hacerlo.Castañuelas escribió: 14 Ago 2020, 13:53 Todas las medidas que tomen no van a servir de nada si no hacen más test.
Si no se dan soluciones habitacionales y económicas a los sectores más precarizados solo quedará como solución última el confinamiento al que nadie quiere llegar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados