Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18983
Mañica escribió: 14 Ago 2020, 12:59
ladiwen escribió: 14 Ago 2020, 12:58 Lo de las discotecas y el humo del tabaco, es para tanto?...es que veo mil cosas más a las que meter mano.
Las discotecas si al ser entorno cerrado. El humo del tabaco (quitando que es dañino de por si) hay estudios que dicen que si y otros que no.
Cuáles son esos estudios? Yo no conozco ninguno.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18986
A mi cerrar discotecas y no poner más restricciones en bares y restaurantes me parece que no es suficiente. En mi barrio no hay un solo bar que cumpla con las medidas de seguridad, quien no tiene las mesas pegadas, permite grupos de más de 10 personas en la misma mesa, deja que los clientes no lleven mascarilla en ningún momento o directamente no la llevan puesta ni los camareros. Y sí, al aire libre es más complicado el contagio, lo sé. Pero saltarte todas las medidas tampoco me parece que sea inocuo. Luego están los de debajo de mi casa que, por no hacer, ni siquiera desinfectan las mesas entre clientes. Si no se ha liado todavía ahí es por suerte porque vaya tela...
Última edición por Marezha el 14 Ago 2020, 13:31, editado 1 vez en total.
Imagen

18988
Yo no me bajo la mascarilla para fumar, me la quito por las tiras la guardo y cuando acabo me la vuelvo a poner. No veo qué diferencia hay en alguien que se la quita para beberse un refresco o yo qué sé. Si es que en general las mascarillas se manipulan mal, fumes o no fumes. Y es eso, si estás en una terraza, ya la tienes quitada porque estás consumiendo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18991
Marezha escribió: 14 Ago 2020, 13:31 A mi cerrar discotecas y no poner más restricciones en bares y restaurantes me parece que no es suficiente. En mi barrio no hay un solo bar que cumpla con las medidas de seguridad, quien no tiene las mesas pegadas, permite grupos de más de 10 personas en la misma mesa, deja que los clientes no lleven mascarilla en ningún momento o directamente no la llevan puesta ni los camareros. Y sí, al aire libre es más complicado el contagio, lo sé. Pero saltarte todas las medidas tampoco me parece que sea inocuo. Luego están los de debajo de mi casa que, por no hacer, ni siquiera desinfectan las mesas entre clientes. Si no se ha liado todavía ahí es por suerte porque vaya tela...
A mi también me parece del todo insuficiente. En pocos bares creo que se respetan los aforos.

18993
Lo de cerrar el ocio nocturno lo veo acertado. Ellos también están metiendo mano, los del gobierno digo.
Lo de los temporeros lo hablé ayer con alguien que está metido en esto, y los que tienen contrato los van a tener muy controlados con las asociaciones de inmigrantes de todas las CCAA del país, para asegurarse de que se les hace las PCR (que las pagará el estado, así los empresarios no se tendrán que gastar eso). Es un avance para un mayor control de esto. Así les instan a tenerlos con contrato que sin él, tendrían que pagar la PCR los empresarios y si no lo hicieran y no controlarán los positivos, tendrían ellos más qué perder por todas las multan que se les echaría. Lo cuento porque es un tema recurrente en este post. No citéis. Poco a poco se va actuando en más ámbitos. Hay mucho por hacer, por supuesto, pero entre todos estamos aportando en esto del virus. Y lo de no fumar en las terrazas no lo veo tan grave, al final el tabaco es un vicio que repercute a los demás también, no sólo a uno mismo. Y en la calle se puede fumar si estás a más de metro y medio de la gente, que metro y medio es cerca, yo no suelo estar a menos de esa distancia de las personas con las que me encuentro.
Última edición por Gaby el 14 Ago 2020, 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen

18994
Pero al final lo del humo, va un poco en el mismo camino de aquello que se dice de que se necesitan unos 15 minutos hablando con una persona sin distancia ni mascarillas para que hubiera probabilidad de contagio. Fumarse un cigarro no lleva mucho tiempos, y las partículas estarán en el aire como cuando hablas...

Bueno, hay bares que son para darles de comer aparte, ojo bares y clientes que entran al baño sin mascarilla y nadie les dice nada, o que pululan por el bar.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18995
Marezha escribió: 14 Ago 2020, 13:31 A mi cerrar discotecas y no poner más restricciones en bares y restaurantes me parece que no es suficiente. En mi barrio no hay un solo bar que cumpla con las medidas de seguridad, quien no tiene las mesas pegadas, permite grupos de más de 10 personas en la misma mesa, deja que los clientes no lleven mascarilla en ningún momento o directamente no la llevan puesta ni los camareros. Y sí, al aire libre es más complicado el contagio, lo sé. Pero saltarte todas las medidas tampoco me parece que sea inocuo. Luego están los de debajo de mi casa que, por no hacer, ni siquiera desinfectan las mesas entre clientes. Si no se ha liado todavía ahí es por suerte porque vaya tela...
Pero eso es otra cosa, infringir las normas actuales. Como el que no se pone cinturón para conducir.
En esos casos hay que actuar y sancionar

18996
cerocero escribió: 14 Ago 2020, 12:12 https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... cr-8073518

El miedo a perder el empleo ahuyenta a los más vulnerables de las PCR

Trabajadores sociales constatan que hay familias que rehúsan el control sanitario porque perderían sus ingresos
Las entidades piden una ayuda económica a los hogares vulnerables para que hagan la cuarentena

O dar de comer a sus hijos, o confinarse. En esta disyuntiva se encuentran cientos de familias que se están saltando los controles sanitarios impuestos por el coronavirus. Los trabajadores sociales de los CAP tratan de sensibilizar en las medidas de protección, darles alimentos y persuadirlos, pero ven día tras día cómo se niegan a dar sus contactos para evitar el rastreo, o directamente, dan portazo a hacer la prueba de PCR. No es que no teman al virus, es que hay consecuencias quizás peores, quedarse sin techo y sin un precario e inseguro empleo.(...)

Pero sigamos con medidas estúpidas, ineficaces y populistas y poniendo la responsabilidad en la población general, en los jóvenes, las terrazas, el tabaco y del que saca al perro sin mascarilla
Es tremendo, yo estoy flipando mucho con algunas cosas. Y con el tema escolar ni te cuento, ¿qué van a hacer cuando un niño dé positivos, todos a casa? ¿Y el resto de padres, aislados otra vez, cómo van a conciliar los que no puedan? ¿No se dan cuenta que el aislamiento es para la clases más ricas, que no todo el mundo lo puede asumir?
Y todo esto de un gobierno de izquierdas, me lo dicen hace un año y no me lo creo.

18997
Castañuelas escribió: 14 Ago 2020, 13:53 Todas las medidas que tomen no van a servir de nada si no hacen más test.
Y ni siquiera haciendo test si luego no puedes mantener un sistema que requiere aislamiento pero una parte de la población no puede hacerlo.

Si no se dan soluciones habitacionales y económicas a los sectores más precarizados solo quedará como solución última el confinamiento al que nadie quiere llegar.

18999
Mañica escribió: 14 Ago 2020, 14:19
Castañuelas escribió: 14 Ago 2020, 13:53 Todas las medidas que tomen no van a servir de nada si no hacen más test.
Y ni siquiera haciendo test si luego no puedes mantener un sistema que requiere aislamiento pero una parte de la población no puede hacerlo.

Si no se dan soluciones habitacionales y económicas a los sectores más precarizados solo quedará como solución última el confinamiento al que nadie quiere llegar.
Esto es totalmente el problema. Tests sí que se están haciendo, la mayoría de CCAA están haciendo un esfuerzo brutal para hacer tests, incluso testeando de forma random barrios y ciudades, el problema viene luego. Que le pides a la gente que se aisle sin darle los recursos para hacerlo. Es obvio que mucha gente ahora mismo no puede asumirlo, porque pierden su trabajo, no cobran esos días o cobran menos. Y venimos de un confinamiento duro donde muchísima gente ya perdió poder adquisitivo.
Pero es más fácil legislar que hay que llevar la mascarilla a 40 grados en barrios solitarios o reñir a los jóvenes por inconscientes. Ya, claro.