Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18961
Si te quedas más tranquila lleva los contratos que no te ocupan nada, pero dudo que lleguemos a ese punto.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18965
https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... cr-8073518

El miedo a perder el empleo ahuyenta a los más vulnerables de las PCR

Trabajadores sociales constatan que hay familias que rehúsan el control sanitario porque perderían sus ingresos
Las entidades piden una ayuda económica a los hogares vulnerables para que hagan la cuarentena

O dar de comer a sus hijos, o confinarse. En esta disyuntiva se encuentran cientos de familias que se están saltando los controles sanitarios impuestos por el coronavirus. Los trabajadores sociales de los CAP tratan de sensibilizar en las medidas de protección, darles alimentos y persuadirlos, pero ven día tras día cómo se niegan a dar sus contactos para evitar el rastreo, o directamente, dan portazo a hacer la prueba de PCR. No es que no teman al virus, es que hay consecuencias quizás peores, quedarse sin techo y sin un precario e inseguro empleo.(...)

Pero sigamos con medidas estúpidas, ineficaces y populistas y poniendo la responsabilidad en la población general, en los jóvenes, las terrazas, el tabaco y del que saca al perro sin mascarilla

18967
Qué el humo del tabaco molesta está claro, pero que me lo diga el que se sienta en una terraza en la calle más transitada del mundo y se traga el humo de 250 coches, que por lo visto es inocuo y huele a jazmín ....
Imagen

18971
cerocero escribió: 14 Ago 2020, 12:12 https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... cr-8073518

El miedo a perder el empleo ahuyenta a los más vulnerables de las PCR

Trabajadores sociales constatan que hay familias que rehúsan el control sanitario porque perderían sus ingresos
Las entidades piden una ayuda económica a los hogares vulnerables para que hagan la cuarentena

O dar de comer a sus hijos, o confinarse. En esta disyuntiva se encuentran cientos de familias que se están saltando los controles sanitarios impuestos por el coronavirus. Los trabajadores sociales de los CAP tratan de sensibilizar en las medidas de protección, darles alimentos y persuadirlos, pero ven día tras día cómo se niegan a dar sus contactos para evitar el rastreo, o directamente, dan portazo a hacer la prueba de PCR. No es que no teman al virus, es que hay consecuencias quizás peores, quedarse sin techo y sin un precario e inseguro empleo.(...)

Pero sigamos con medidas estúpidas, ineficaces y populistas y poniendo la responsabilidad en la población general, en los jóvenes, las terrazas, el tabaco y del que saca al perro sin mascarilla
Es que no es casualidad que ahora la incidencia del virus se esté dando en los barrios más empobrecidos.

Pero ya si eso vamos a hacer test aleatorios en vez de centrarnos en llevar un orden...que igual se me escapa algo y es una idea brillante eh.

18973
Yo lo del tabaco lo agradezco porque últimamente siempre tengo alguien al lado en la terraza echándome el humo pero es verdad que no deja de ser una medida parche, la contaminación también se cree que lo propaga más fácilmente y obviamente no van a prohibir los coches. Tendrían que buscar medidas eficaces de verdad, no parches que no van a solucionar nada solo para rellenar titulares y que parezca que hacen algo.

18974
Mañica escribió: 14 Ago 2020, 12:58

Es que no es casualidad que ahora la incidencia del virus se esté dando en los barrios más empobrecidos.
Esto está pasando a nivel global en más países tambien, casualidad no es, no.

Yo me he quedado un poco mas tranquila hoy, que me encontré con una de mis vecinas que trabaja en el hospital. Aquí está habiendo bastantes rebrotes, pero me dijo que a nivel hospitalario siguen bien, que ha habido un ingreso de un hombre de noventa y pico que tenía muchas patologías, pero que la mayoría están en casa en seguimiento leves o asintomáticos, tambien me tranquilizó un poco que me dijo que hay hasta algunos octogenarios en seguimiento domiciliario que no presentan ningún síntoma. Ojalá haya perdido fuerza.
Imagen

18976
Mañica escribió: 14 Ago 2020, 12:59
ladiwen escribió: 14 Ago 2020, 12:58 Lo de las discotecas y el humo del tabaco, es para tanto?...es que veo mil cosas más a las que meter mano.
Las discotecas si al ser entorno cerrado. El humo del tabaco (quitando que es dañino de por si) hay estudios que dicen que si y otros que no.
Pero es que discotecas aquí calculo que no haya ninguna y están subiendo los contagios como la espuma, están cerrando cerrando restaurantes y bares por trabajadores positivos, está todo petado, no puedes ir a ningún sitio porque hasta en plena naturaleza hay gente..Sé de primera mano lugares de trabajo donde hasta ayer no era obligatoria la mascarilla, gente sin papeles que no se quieren hacer PCR por miedo...es que hay mil cosas que el titular del discotecas y tabaco. Que yo ni voy de discotecas desde el 2000 ni fumo, pero es que me cabrea mucho.

18978
ladiwen escribió: 14 Ago 2020, 13:10
Mañica escribió: 14 Ago 2020, 12:59
ladiwen escribió: 14 Ago 2020, 12:58 Lo de las discotecas y el humo del tabaco, es para tanto?...es que veo mil cosas más a las que meter mano.
Las discotecas si al ser entorno cerrado. El humo del tabaco (quitando que es dañino de por si) hay estudios que dicen que si y otros que no.
Pero es que discotecas aquí calculo que no haya ninguna y están subiendo los contagios como la espuma, están cerrando cerrando restaurantes y bares por trabajadores positivos, está todo petado, no puedes ir a ningún sitio porque hasta en plena naturaleza hay gente..Sé de primera mano lugares de trabajo donde hasta ayer no era obligatoria la mascarilla, gente sin papeles que no se quieren hacer PCR por miedo...es que hay mil cosas que el titular del discotecas y tabaco. Que yo ni voy de discotecas desde el 2000 ni fumo, pero es que me cabrea mucho.
Se está yendo todo de madre.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

18980
Yo a Miguel Bosé hace tiempo que no lo veo muy bien de lo suyo. :loca:

Sil escribió: 14 Ago 2020, 13:08 Lo de no fumar en la calle será por evitar que la gente se quite la mascarilla con esa excusa.
Por ahí ha salido Fernando Simón como ha podido para justificar una medida que no tiene base científica probada. Solo suposiciones.
Por esa regla de tres tambien se la bajan en las cafeterías para beber/ comer.
Imagen